¿He actuado bien?

  • AutorDeleted member 79168
  • Fecha de inicio

?

  • Votos: 17 15,9%
  • NO

    Votos: 90 84,1%

  • Total voters
    107
A mí tampoco me parece una locura que se vaya a dormir a su casa, pero si a ti eso te inquieta podrías haberlo hablado con ella en lugar de ir con el cuento a tus padres, a los cuales seguramente habrás preocupado sin que puedan hacer nada.

Creo que lo único que has conseguido es que tu hermana, la próxima vez que quiera dormir en casa de algún chico, te cuente otra historia para que tú no te chives a vuestros padres.
 
¿Pero hay algo más de fondo, no?? Es decir, tu y tu hermana no os llevais bien y "has aprovechado" esto para vengarte de la peor manera posible, involucrando a otras personas (padres), que ahora estarán preocupados solo porque a ti te ha dado la gana. Podria haber sido cualquier cosa.
Seguramente tu hermana se lo ha pasado bomba con ese chico y tu estás en tu casa furibunda. Cuidado con esos sentimientos de rabia. Solo llevan a cosas malas. En este caso, separarte de tu propia hermana que no volverá a contarte nada.
(Si nada de esto es así, mis disculpas)
 
Última edición:
Si nos explicas porqué ese chico no te gusta quizá podamos entender mejor tu reacción... Si es solo porque apenas se conocen y no estudia, disculpa, estudiar no es sinónimo de ser buena persona. Entiendo que quieras protegerla pero has pedido opinión y la mia es que dejes que la gente viva y disfrute dentro de lo sano, ahora mismo no veo nada insano a menos que haya algo mas que no nos hayas contado. Espero que lo hayas hecho porque la quieres mucho y no porque sientas que la pierdes, entiendo que puedes tenerle mucho apego.

Vale acabo de leer el mensaje anterior que se acaba de publicar. Te llevas bien con tu hermana? Son tantos los detalles que me faltan para darte una opinión consolidada... Así que la que seguro que te doy es la siguiente (de momento no he votado).

Su cuerpo, sus normas.

Un abrazo.
 
Fue a dormir a su casa. Lo primero porque no le conoce, y porque es la típica persona que para su edad no hace lo normal (estudiar...)
Dios mío!!! MUCHA GENTE trabaja desde los 18. Estudiar hasta los 23 te diría que no debe ser lo normal ni estadísticamente hablando.
Francamente, me parece bastante estrecho de mente por tu parte que, solo por eso, ya digas que alguien NO ES DE FIAR.
En cuanto al ritmo que lleva tu hermana con el chico también lo veo normal. Le conoce en una fiesta, quedaron 2 tardes, luego una noche (supongo que quedarían de marcha y luego terminaron en su casa, pero sin que estuviera decidido de antemano) y ahora ya te avisa que dormirá fuera porque la otra debió ser la primera que se acostaron y ya tienen claro que va a seguir pasando.
Tampoco es que se haya foll*do a uno que conoció en un semáforo a los 5 minutos de haber estado en el semáforo, detrás de un seto ( @Naranja, cariño, que ya te escucho decir Pues muy sano que sería!!!!!)
La razón está en que es alguien que no conoce... si se va a dormir con alguien de su círculo, vale, no diría nada, pero no me parece normal irte a la casa de alguien que apenas conoces de una fiesta...
¿Y la confianza? Pues tendrá que confiar en mí si nono quiere ella pagar los gastos de la casa (lo dudo).
Tampoco creo que haya actuado de la mejor forma, (por eso de cierto modo busco justificarme aquí), pero creía que era lo mejor, aunque evidentemente lo más probable es que no pase nada y haya alarmado a mis padres.
Y luego ya esto me ha matao. ¿Qué demonios tendrá que ver que confíe en ti, o no, para que sigáis compartiendo gastos? Es un argumento tremendamente infantil. Si pierdes su confianza, la perderás. Y es triste tratándose de dos hermanas. Tendría que preocuparte eso.
Por cierto, si ambas estáis estudiando, quién paga los gastos de la casa? Porque serán vuestros padres, supongo. No entiendo, entonces, lo de que o confia en ti, o la dejas sin tu parte.
 
Última edición:
La razón está en que es alguien que no conoce... si se va a dormir con alguien de su círculo, vale, no diría nada, pero no me parece normal irte a la casa de alguien que apenas conoces de una fiesta...

No sé qué edad tienes, dices que eres menor que tu hermana, pero te aseguro que a los 23 años, si es lo que te apetece, es completamente normal acostarte con quien te de la gana. A los 23 y a los 50, que tampoco es cosa de ser joven. Y si quieres aconsejarle, dile que recuerde usar métodos anticonceptivos, que solo haga lo que realmente le apetezca y que sepa decir no. Pero más allá de eso y sin tener motivo alguno para desconfiar de ese chico, tú misma dices que no lo has visto nunca, no deberías meterte en nada.
 
Sinceramente a mi no me parece bien que lo hayas hecho si no hay un motivo de peligro, si fuera un chico que supieras que anda en malos rollos de drogas, de mal carácter, con mala fama ... pues llegaría a entender tu protección pese a todo porque es tu hermana, si es simplemente porque no te gusta su forma de actuar en las relaciones, que sea demasiado rápida para tu gusto, pues sinceramente no me parece bien. Tu hermana es mayor de edad y tiene el derecho a vivir su vida sentimental y sexual como ella considere y le satisfaga, que no tiene que ser la tuya ni la de tus padres.

Creo que eres muy joven, te ha podido el sentimiento de proteger a tu hermana en algo que tu consideras peligroso o que le puede hacer daño y eso te justifica, pero realmente no tiene razón de ser ni sentido, ni tu ni tus padres podéis meter en una jaula a tu hermana. Ella parece tener más inquietudes de tener ese tipo de experiencias, cosa totalmente lógica a esa edad. Si lo meditas un poco te darás cuenta de que en cierta forma no le estás protegiendo porque vas a perder su confianza y no te va a contar nada, como hermana lo que te interesa es saberlo todo para poder ayudarle si de verdad le hace falta.

Efectivamente. A la forera que abrió el post, me parece que te ha sobrepasado el espíritu protector, te veo bastante cerrada de mente para ser la más joven, me ha sorprendido mucho.

Tiene 23 años, sabe de sobra lo que le conviene, estar con uno o con 50, sean conocidos o no. Lo "normal" para ti es estudiar, quizás ella con trabajo, tocando los bongos o lo que haga le llega. No le puedes ir organizando la vida A NADIE y encima decirlo/chivarte como si solo tu visión fuera la correcta. Así solo vas a conseguir distancia entre vosotras.
 
Dios mío!!! MUCHA GENTE trabaja desde los 18. Estudiar hasta los 23 te diría que no debe ser lo normal ni estadísticamente hablando.
Francamente, me parece bastante estrecho de mente por tu parte que, solo por eso, ya digas que alguien NO ES DE FIAR.
En cuanto al ritmo que lleva tu hermana con el chico también lo veo normal. Le conoce en una fiesta, quedaron 2 tardes, luego una noche (supongo que quedarían de marcha y luego terminaron en su casa, pero sin que estuviera decidido de antemano) y ahora ya te avisa que dormirá fuera porque la otra debió ser la primera que se acostaron y ya tienen claro que va a seguir pasando.
Tampoco es que se haya foll*do a uno que conoció en un semáforo a los 5 minutos de haber estado en el semáforo, detrás de un seto ( @Naranja, cariño, que ya te escucho decir Pues muy sano que sería!!!!!)

Y luego ya esto me ha matao. ¿Qué demonios tendrá que ver que confíe en ti, o no, para que sigáis compartiendo gastos? Es un argumento tremendamente infantil. Si pierdes su confianza, la perderás. Y es triste tratándose de dos hermanas. Tendría que preocuparte eso.
Por cierto, si ambas estáis estudiando, quién paga los gastos de la casa? Porque serán vuestros padres, supongo. No entiendo, entonces, lo de que o confia en ti, o la dejas sin tu parte.
Qué bonita fantasía. Vas por la calle, te paras para cruzar el semáforo y un tío te mira... y tu le miras... y terminais detrás de un seto!!
A ver, en serio, que a mi me parece de lo más normal después de quedar tres veces, una de ellas por la noche, que se vaya a dormir a su casa.
Todo es cultural, en según que sitios acostarte con un tío la primera noche que le conoces es de lo más normal. En otros lares hace falta libro de familia primero.
Yo creo que, como todo, es lo que te apetezca en ese momento, teniendo sentidiño y sin perder el respeto por una misma.
 
Y que conozcas a un chico de toda la vida no le hace ser buena persona.
En fin, yo creo que te has equivocado. Eres su hermana, no su madre.
Si yo fuese tu hermana, el año que viene la que se tiene que buscar con quien compartir piso eres tu.

Yo soy la hermana pequeña, y mi hermana que me saca bastantes años siempre me ha protegido. Pero de una manera sana, aconsejandome y acompañandome, nada de cascarselo a nuestros padres. Ha sido mi apoyo incondicional y gracias a eso tengo la confianza suficiente como para contarle cualquier cosa.

Si fuese tu intentaria recapacitar un poco, y ponerme en el lugar de tu hermana. Hablaria con ella y le explicariael por que de la situacion. Y despues, las disculpas que haga falta.
Te has metido en la vida personal de un adulto. Me parece muy fuera de lugar...
 
La razón está en que es alguien que no conoce... si se va a dormir con alguien de su círculo, vale, no diría nada, pero no me parece normal irte a la casa de alguien que apenas conoces de una fiesta...
¿Y la confianza? Pues tendrá que confiar en mí si nono quiere ella pagar los gastos de la casa (lo dudo).
Tampoco creo que haya actuado de la mejor forma, (por eso de cierto modo busco justificarme aquí), pero creía que era lo mejor, aunque evidentemente lo más probable es que no pase nada y haya alarmado a mis padres.
Menos mal que no eres mi hermana, porque desde que me hice Tinder estoy suelta como gabete
 
Qué bonita fantasía. Vas por la calle, te paras para cruzar el semáforo y un tío te mira... y tu le miras... y terminais detrás de un seto!!
A ver, en serio, que a mi me parece de lo más normal después de quedar tres veces, una de ellas por la noche, que se vaya a dormir a su casa.
Todo es cultural, en según que sitios acostarte con un tío la primera noche que le conoces es de lo más normal. En otros lares hace falta libro de familia primero.
Yo creo que, como todo, es lo que te apetezca en ese momento, teniendo sentidiño y sin perder el respeto por una misma.
Jajajajaja. Yo es que ya me he vuelto muy pija y comodona. "Te mira, le miras, y justo detrás hay un Marriot".
Pero te entiendo ;)
 
Última edición:

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
210
Visitas
8K
Back