Harta de solo sentirme un cuerpo

Hola chicas
Abro este hilo desahogo porque creo que también es un tema que nos pasa a varias, y es que solo seamos tratadas como un cuerpo.

La verdad es que por ejemplo, cuando vi Euphoria, jamás me sentí tan identificada nunca como con Cassie, y es que me sucede algo idéntico.

Es algo que te baja la autoestima, te hace preguntarte por qué con otras sí y contigo no, qué tengo mal.

Ya van unos cuantos chicos que me utilizan solo para s*x*, no me ven para relación y no sé si es que tengo algo malo yo o esto es algo que está a la orden del día a nivel social.

Empiezo a pensar que moriré sola, que no soy válida de recibir amor y una relación bonita y que tengo muy mala suerte, o que simplemente no merezco la pena.

Tengo conversación, soy divertida, intento dar lo mejor de mí...Y solo se quedan para usarme, nada de planes bonitos, cuidados y afecto, y eso si no se acuesta conmigo y después dejan de hablarme. ¿Por qué no ven lo que soy?

El hecho de sentirme tras romper con mi ex tan solo s*x*, creo que está haciendo que se me genere un trauma y hasta ya creo que no disfruto plenamente del s*x*, a veces le tengo hasta "asco", las personas me dan miedo y me cuesta confiar.

La mayoría enseguida empiezan a lanzarme comentarios sexuales, chicos con los que he tenido algo solo me hablar para volver a follxx, y otros, como digo antes, han desaparecido.

También, aunque soy plenamente consciente de que está mal, estoy tendiendo más a hacer ghosting para evitar que me hagan daño, no confío en nadie y siempre que conozco a alguien nuevo sé que va a usarme como todos.

Últimamente me está afectando tanto que hasta me planteo cambiar casi por completo mi forma de vestir, siempre he llamado la atención especialmente por el cuerpo y sabía aprovechar eso, pero como digo, odio con toda mi alma que cuando me vean, no miren más allá de un escote o un culo.

A pesar de no irme con cualquiera, sí que he tenido unas cuantas relaciones sexuales cuando me ha gustado alguien y al final, para acabar sintiéndome un objeto. No me cuidan ni me tratan bien.

He intentado estar un tiempo 100% sola y sí que es verdad que lo he estado relativamente, pensando que es lo mejor para mí, pero siempre acaba apareciendo alguien en mi vida, le doy una oportunidad por si me equivoco y sabiendo que no todos los chicos tienen que ser iguales, y acaba siendo como todos.


Estoy cansada, sin ganas de vivir y, aunque parezca una tontería, es una situación que te llena auténtico VACÍO y no se la deseo a nadie.

Sé que tengo cosas buenas pero nadie parece verlas, me estoy volviendo loca con este tema ya y no me extrañaría nada entre esto y algunas cosas más, haber desarrollado TLP.

Me paso gran parte del día solo queriendo dormir, viéndome fatal aunque lo oculte, cuando me pasa algo así me lleno de vacío, me cuesta llorar aunque cuando arrancó no hay quien me pare, disocio y alguna vez me he autolesionado. Apenas me concentro, y gran parte es por este tema.

¿Te has dado cuenta de que utilizas el s*x* para conocer chicos con la finalidad de tener una relación estable? Eso es un error del tamaño de una catedral.

Tu quieres es una relación sentimental. Pero la mayoría de personas jóvenes, no. Eso tenlo claro. Sobre todo chicos, que siguen con esa idea hipermachista que les mete la sociedad de que "aprovechen ahora a pasarlo bien, que luego les pillará una mujer, se casarán y se acabará la juerga". Y así están, como los mosquitos en octubre.

Tu no tienes que cambiar nada de tí, ni tu forma de vestir ni nada. Pero cuando conozcas a un tío, si lo que quieres es s*x* y nada más, tira para adelante. Pero si lo que quieres es conocerlo más, plantéate que follxxxx, la gente no se conoce.

Por otro lado ¡relájate, y haz como ellos!: llegará el día en el que te pillará uno, te casarás y se acabará la juerga (te lo digo, porque es así). Lo que pasa es que a los hombres lo saben, y a nosotras nos venden que el emparejamiento y tener una familia es lo más maravillosos que nos puede pasar...(spoiler: NO, ES UNA put* MIERDA EN MUCHOS ASPECTOS).

Casi todas las mujeres hemos pasado por la etapa que estás pasando tu ahora. Por culpa de la idea del "amor romántico" que nos tragamos. Cuando la realidad es más parecida al concepto que tienen los hombres del amor y la vida en pareja.

Yo lo único que te puedo decir (y que le diría a mi "yo" del pasado) es que me relajara, disfrutara de la vida (y del s*x*) y que tomara las riendas de mis relaciones y no me quedara esperando a ver si "el otro" se decide a quedar otra vez conmigo poruqe le gusto o sólo para follxx. Piensa que un día te emparejas...y se acabó todo.

Madre mía, ahora me vienen a la cabeza unos cuantos merluzos que sólo me querían para el s*x*...MENOS MAL. Me imagino el haber tenido una relación más seria....¡menudo desastre! Pero claro, en ese momento no tienes la madurez para darte cuenta.

animos!
 
Me considero feminista pero caigo en contradicción y tengo este tema bastante interiorizado también porque en mis años adolescentes más vulnerables (16/17/18) me hacían slut shaming cierto círculo de chavales de mi clase, hasta inventándose cosas sobre mí y creo que es algo que me ha dejado una huella enorme. Lo pasé muy mal, era escuchar comentarios denigrantes y misóginos.
Pasaba por los pasillos y hacían el gesto de una mamada, otro que salió conmigo fue inventándose que se acostó conmigo, otro con el que sí llegué a acostarme hace años, me lo encontré hace poco y le pregunté y me dijo que todo el grupo sabía que nos habíamos acostado él y yo, y varias cosas más.
De veras que no entiendo por qué no pueden estarse callados.
A pesar de que no me conozca mucha gente por mi pueblo, tampoco me gusta salir por él por este tema, me raya muchísimo ganarme una fama que tampoco es así.

Es cierto que tuve una época un poco loca de liarme pero supongo que lo normal en esas edades, tampoco hacía nada raro, pero la cosa era que lo difundían.
Mi fallo fue que eran del mismo círculo, si no, ni me arrepiento, de hecho, actualmente, no me gusta contar nada de mi vida sexual a casi nadie e intento que no sean del pueblo, que sean de bien lejos, y aún así si ha pasado algo con alguien de aquí, me emparanoio muchísimo por si lo cuenta, así que he decidido que nunca más.

Ya han pasado 6 años de ello, y cuando en alguna ocasión me los he encontrado, muchos de ellos (la mayoría) me han tirado fichas pero sé que tienen una idea de mí en la cabeza que no es la realidad y me ven como una guarra, así que esto es algo que ha influido muchísimo en tener una autoestima bajísima también.

Alucino pepinos. Aún está el mundo así? DE VERDAD? yo que pensaba que era algo que se había superado, pero veo que no hemos avanzado nada.

No se que decirte, que pienses en todas las mujeres que han sido pioneras en nuestra sociedad y han tenido que cargar con estigmas de todo tipo, para desacreditarlas y hundirlas. Aunque ahora lo sufras, tu actitud siendo libre y habiendo sido libre en tu vida sexual, es un granito de arena que contribuye a que todas las mujeres (y piensa en las más jóvenes, en las que son unas niñas ahora) puedan en un futuro también ser libres.

¿Cuál es la otra opción? ¿rendirse? ¿dejar que ganen ellos? ¿quedarnos en casa esperando a que nos "saquen a bailar"? y después que te den cuatro besos mal dados y vayan por ahí diciendo que eres una put*. ANDA Y QUE LES DEN POR CULO A TODOS.

Tu eres libre, y eso no te lo va a quitar nadie en la vida. Es lo más preciado que tienes, más que "la honra" o todas las mierdas que se puedan inventar. Tu, libre y a la panda de misóginos y misóginas que les den por saco. Ya les gustaría a ellos seguramente ligar tanto como lo haces tu.

Animo
 
Alucino pepinos. Aún está el mundo así? DE VERDAD? yo que pensaba que era algo que se había superado, pero veo que no hemos avanzado nada.

No se que decirte, que pienses en todas las mujeres que han sido pioneras en nuestra sociedad y han tenido que cargar con estigmas de todo tipo, para desacreditarlas y hundirlas. Aunque ahora lo sufras, tu actitud siendo libre y habiendo sido libre en tu vida sexual, es un granito de arena que contribuye a que todas las mujeres (y piensa en las más jóvenes, en las que son unas niñas ahora) puedan en un futuro también ser libres.

¿Cuál es la otra opción? ¿rendirse? ¿dejar que ganen ellos? ¿quedarnos en casa esperando a que nos "saquen a bailar"? y después que te den cuatro besos mal dados y vayan por ahí diciendo que eres una p*ta. ANDA Y QUE LES DEN POR CULO A TODOS.

Tu eres libre, y eso no te lo va a quitar nadie en la vida. Es lo más preciado que tienes, más que "la honra" o todas las mierdas que se puedan inventar. Tu, libre y a la panda de misóginos y misóginas que les den por saco. Ya les gustaría a ellos seguramente ligar tanto como lo haces tu.

Animo
Estoy a tope contigo, prima "gg".

Aún así, la lucha feminista ha de hacerse desde una perspectiva de autocuidado y autorrespeto. Por encima, siempre la preservación.

Quizá ahora mismo la salud mental o la autoestima de la prima no le permita hacer todas esas cosas por sus compañeras, jóvenes o sucesoras, ya que no puede hacerlo para sí misma, y quizá es mucho peso en una espalda que lleva mucha mochila.

Mientras ella sana, las privilegiadas o las que tengan/tengamos más andado el camino, pondremos el escudo, las garras y los dientes para cuando ellas/nosotras empiezan/empezamos: el inicio siempre es lo más difícil y doloroso. El activismo no es ni debe ser el inicio del camino.

Tenemos la gran suerte de que grandísimas mujeres pusieron unos cimientos de hormigón armado en nuestra sociedad dejándose la vida, y ahora nosotras podemos luchar sobre la base sólida de los derechos que nos consiguieron. Así que cuidémonos y sobre todo, respetemos los tiempos de cada una.

Ojo, que en absoluto quiero faltarte al respeto ni quitarte la razón. Estoy contigo y tu mensaje es increíble, pero creo (y que me corrija ella si no es así, que yo no quiero hacer explaining a nadie) que Senua está flojita mentalmente y tiene que "luchar" por ella misma, cuidarse y sanarse, antes de poder luchar por nosotras y el resto. Mientras tanto, nosotras/ellas pondremos/pondrán el esfuerzo para que pueda curarse y deconstruirse de forma segura.
 
Estoy a tope contigo, prima "gg".

Aún así, la lucha feminista ha de hacerse desde una perspectiva de autocuidado y autorrespeto. Por encima, siempre la preservación.

Quizá ahora mismo la salud mental o la autoestima de la prima no le permita hacer todas esas cosas por sus compañeras, jóvenes o sucesoras, ya que no puede hacerlo para sí misma, y quizá es mucho peso en una espalda que lleva mucha mochila.

Mientras ella sana, las privilegiadas o las que tengan/tengamos más andado el camino, pondremos el escudo, las garras y los dientes para cuando ellas/nosotras empiezan/empezamos: el inicio siempre es lo más difícil y doloroso. El activismo no es ni debe ser el inicio del camino.

Tenemos la gran suerte de que grandísimas mujeres pusieron unos cimientos de hormigón armado en nuestra sociedad dejándose la vida, y ahora nosotras podemos luchar sobre la base sólida de los derechos que nos consiguieron. Así que cuidémonos y sobre todo, respetemos los tiempos de cada una.

Ojo, que en absoluto quiero faltarte al respeto ni quitarte la razón. Estoy contigo y tu mensaje es increíble, pero creo (y que me corrija ella si no es así, que yo no quiero hacer explaining a nadie) que Senua está flojita mentalmente y tiene que "luchar" por ella misma, cuidarse y sanarse, antes de poder luchar por nosotras y el resto. Mientras tanto, nosotras/ellas pondremos/pondrán el esfuerzo para que pueda curarse y deconstruirse de forma segura.

Si, completamente de acuerdo contigo. Al escribir no se ve el tono de los mensajes, desgraciadamente. Lo que pretendía era hacer entender a Senua, que su forma de vida, su disfrute de la libertad, es algo no sólo importante para ella, si no para todas las mujeres.

Desde las primeras mujeres que se quitaron el corsé , a las que decidieron hacer un equipo de fútbol femenino, las que decidieron que querían trabajar...a las mujeres se nos intenta controlar desde siempre. Y siempre nos sacan el mismo fantasma: sois unas putas. Siempre vuelven al s*x*, a distorsionar la realidad "cualquiera puede follxx contigo, por cuatro duros. Cuando la realidad es follo con quien quiero, menos contigo aunque me des todo el oro del mundo". De ahí la rabia, el no podernos controlar. Por eso, que haya mujeres que sean libres es muy muy importante. Pero que la mochila que llevan encima de insultos, por vivir su vida libremente, es terrible.

Sólo quería que no se viera como una víctima, culpable de "ser una fresca", que no encaja a su alrededor. Porque no lo es. Ni era una put* la que se animó a ir en bici hace 100 años, Quería que se viera como lo que es, como una mujer libre, que es un derecho que tenemos que defender a hostias si hace falta.
 
Si, completamente de acuerdo contigo. Al escribir no se ve el tono de los mensajes, desgraciadamente. Lo que pretendía era hacer entender a Senua, que su forma de vida, su disfrute de la libertad, es algo no sólo importante para ella, si no para todas las mujeres.

Desde las primeras mujeres que se quitaron el corsé , a las que decidieron hacer un equipo de fútbol femenino, las que decidieron que querían trabajar...a las mujeres se nos intenta controlar desde siempre. Y siempre nos sacan el mismo fantasma: sois unas putas. Siempre vuelven al s*x*, a distorsionar la realidad "cualquiera puede follxx contigo, por cuatro duros. Cuando la realidad es follo con quien quiero, menos contigo aunque me des todo el oro del mundo". De ahí la rabia, el no podernos controlar. Por eso, que haya mujeres que sean libres es muy muy importante. Pero que la mochila que llevan encima de insultos, por vivir su vida libremente, es terrible.

Sólo quería que no se viera como una víctima, culpable de "ser una fresca", que no encaja a su alrededor. Porque no lo es. Ni era una p*ta la que se animó a ir en bici hace 100 años, Quería que se viera como lo que es, como una mujer libre, que es un derecho que tenemos que defender a hostias si hace falta.
Totalmente, prima. ✊💜
 
Es por eso que a mí, sin ánimo de ofender, me dan mucho repelús los ambientes de pueblo para la adolescencia y primera juventud. Mucho.

En Madrid, es cierto que algunas zonas de fiesta pueden estar a una media hora de metro, pero a cambio, eres anónima total.

Prima, ya te lo he dicho, el atractivo sexual y el dinero atraen gentuza y hay que andarse con pies de plomo. Qué pena que no encontrases apoyo y orientación en tu adolescencia.

En mi colegio había un buzón rojo y un buzón verde, para que echaremos cartas anónimas sobre lo bueno y lo malo. Se solucionaron muchas cosas.
Qué cierto es eso de los pueblos.

Yo estoy agradecida de haber vivido mi adolescencia y primera juventud en Madrid porque es cierto que es otra libertad a la hora de hacer tonterías de todo tipo. El anonimato hace que nadie te etiquete, es tan fácil como cambiar de zona de salir.

Por no hablar de si lo dejas con el noviete de turno, que te toca verle todos los sábados en la discoteca del pueblo. El horror.
 
Es que no entiendo por qué tienen que contar cosas íntimas, yo no me dedico a contarlo y a difundirlo o denigrar a nadie por ello, no entiendo por qué ellos sí.
Porque hay gente que es mala y cruel prima. No hay más.

Corta totalmente con ese ambiente. Amplía tu círculo en actividades que te han comentado, deporte, voluntariado...

Y el s*x* no es malo, para nada. Pero es un tema con muchos matices y hay que tener mucho cuidado en determinados ambientes y nunca creer que a partir del s*x* vas a conseguir una relación. Eso no pasa jamás.
 
Qué cierto es eso de los pueblos.

Yo estoy agradecida de haber vivido mi adolescencia y primera juventud en Madrid porque es cierto que es otra libertad a la hora de hacer tonterías de todo tipo. El anonimato hace que nadie te etiquete, es tan fácil como cambiar de zona de salir.

Por no hablar de si lo dejas con el noviete de turno, que te toca verle todos los sábados en la discoteca del pueblo. El horror.
Me autocito y perdón por desviarme del tema, aunque no me desvío tanto porque a la OP le ha pasado.

Ahora vivo en una ciudad pequeña que es ideal para muchas cosas pero ese es un tema que me preocupa por mi hija la verdad, porque no es una aldea pero tampoco una ciudad como Madrid.

Creo que lo mejor es mucho ojo en la época del instituto hasta la universidad a los 18, que es ya en una ciudad grande. Ojalá no fuera así, hay que ser una misma me diréis, pero el mundo es el que es, como bien nos cuenta la OP. A veces también es cuestión de suerte y con la gente que des imagino.
 
Me autocito y perdón por desviarme del tema, aunque no me desvío tanto porque a la OP le ha pasado.

Ahora vivo en una ciudad pequeña que es ideal para muchas cosas pero ese es un tema que me preocupa por mi hija la verdad, porque no es una aldea pero tampoco una ciudad como Madrid.

Creo que lo mejor es mucho ojo en la época del instituto hasta la universidad a los 18, que es ya en una ciudad grande. Ojalá no fuera así, hay que ser una misma me diréis, pero el mundo es el que es, como bien nos cuenta la OP. A veces también es cuestión de suerte y con la gente que des imagino.
Sigo el off topic, yo he vivido en un pueblo de 15.000 habitantes, y como tuvieses varios ligues, te ponían el sambenito de gol-fa (a ellos no, oh wait) y con eso te quedabas.
 
De todas formas, prima @Senua , aquí el melón que no se ha abierto es el de las amigas.

Antes de ser tú misma y a los demás que les den, y liberarte por todas y tal y cual, seguro que tienes que darle una vueltecita al tema.

Si quieres en el hilo, si no para tí.
 
De todas formas, prima @Senua , aquí el melón que no se ha abierto es el de las amigas.

Antes de ser tú misma y a los demás que les den, y liberarte por todas y tal y cual, seguro que tienes que darle una vueltecita al tema.

Si quieres en el hilo, si no para tí.
Unas buenas amigas son una base importante en la juventud. Lo que pasa es que igual que andamos a veces con hombre s”volátiles” que dicen te quiero pero no te quieren, con la amigas para un poco parecido y en vez de ser amigas son frenemies
 
De todas formas, prima @Senua , aquí el melón que no se ha abierto es el de las amigas.

Antes de ser tú misma y a los demás que les den, y liberarte por todas y tal y cual, seguro que tienes que darle una vueltecita al tema.

Si quieres en el hilo, si no para tí.
A qué te refieres?
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
66
Visitas
9K
Back