Harta

Buenas tardes, primas, estoy ocupada pero estoy leyendo por encima porque he visto que esto se ha ido de madre y que encima hay mensajes borrados. ¿Qué ha pasado? ¿Tan mal se ha puesto la cosa para que estemos hablando de abandonar a los animales? No entiendo. Yo estoy alquilada con mis animales y es verdad que es un suplicio encontrar un piso que los admita pero de vez en cuando alguno sale.
 
No sé si funcionaría porque él también debería estar de acuerdo, pero si necesitas poner un poco de distancia, viendo que la casa es grande, yo le diría de intentar hacer vida "separados", rollo que él se quede el piso de abajo y tú el de arriba, y cada uno con lo suyo un tiempo. Os veríais al salir y entrar, pero viendo que con los animales lo tienes fastidiado para irte, por probar...
Además si él tampoco está trabajando igual también se le atraganta pagar el alquiler él solo.
Y mientras te vas buscando otro sitio al que te puedas ir más tranquilamente.
Por lo visto es un poco lo que hacen. Duermen separados de hace tiempo (si no he entendido mal… 😅😅😅).
 
Yo entiendo que llevar tanto tiempo de baja es jodido psicológica y físicamente, y debe frustrar mucho si la persona era muy activa el verse de repente más limitado o con una rutina completamente diferente, los días se hacen largos, etc. Hasta ahí yo lo entiendo y empatizo con él en ese sentido.


PERO, si pasados unos meses, ves que la situación se te está haciendo cuesta arriba, que está cambiando tu carácter, que te está afectando, coxx, busca ayuda e intenta canalizar ese tiempo libre y esa frustración (que eso es entendible) en algo que no sea dar por culo a la mujer que te aguanta, darte a la bebida, obsesionarte con quehaceres de la casa, etc. Al margen de otros problemas de la relación, es que ese hombre necesita una ayuda profesional para que le den herramientas sanas para adaptarse a esa nueva vida sin obsesiones ni frustraciones ni adicciones. Encontrar nuevas motivaciones. Por su propio bien y el de los que lo rodean.

Y en cuanto a la prima que ha abierto el hilo, es normal que estés tan quemada y no deberías haber llegado hasta ese punto, tu salud mental es muy importante. mira por ti. Aprovecha que la casa es grande para darte un tiempo y hace cada uno su vida para que puedas descansar y pensar qué hacer., aunque por lo que cuentas, ya hacéis casi ese tipo de vida y yo creo que tú ya tienes asumido que esa relación no tiene arreglo. Tómate tu tiempo de transición y seguro que luego lo verás todo con más claridad. un abrazo.
 
Muchas personas huyeron de la guerra de Ucrania con sus mascotas, gente se muda atravesándose medio mundo con 5 perros y 5 gatos. Quien quiere puede, hasta los mendigos prefieren quedarse en la calle con su perro que ir a un albergue. Decir que lo mejor es abandonarlos como si fuesen ropa vieja es de ser un trozo de mierda muy gordo, y si quieres reportas el mensaje que me la suda.

No creo que a la autora le corra mucha prisa irse ni creo que lo vaya a hacer mañana mismo, entre otras cosas porque justifica a la pareja todo el rato etc, perfectamente tiene tiempo de buscar un sitio que permita animales.
 
No me puede doler más la falta de inteligencia y los mantras que se usan para no pensar.

" Los animales no se abandonan" . Pues claro que no. Pero eso no tiene NADA que ver con regalárselos a alguien que los cuide bien, o tenerlos "internos" en una protectora y verlos los fines de semana CUANDO TÚ ESTAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.

Sin contrato de trabajo ni de alquiler. La prima aún está a tiempo de reconducir su vida, y el consejo es que " mejor vivir en una furgoneta" con los bichos.

Para que se asfixien o se te escapen, o alguien te denuncie y te los quiten.

Qué ridículo más tremendo, no tener hijos para luego montarse una vida " que he hecho yo para merecer esto"(Almodovar) por dos animales.

Podéis borrar todo lo que os dé la gana, pero cuando tus decisiones te llevan a vivir en precario, no hay otra opción que deshacerlas una por una.
 
No me puede doler más la falta de inteligencia y los mantras que se usan para no pensar.

" Los animales no se abandonan" . Pues claro que no. Pero eso no tiene NADA que ver con regalárselos a alguien que los cuide bien, o tenerlos "internos" en una protectora y verlos los fines de semana CUANDO TÚ ESTAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.

Sin contrato de trabajo ni de alquiler. La prima aún está a tiempo de reconducir su vida, y el consejo es que " mejor vivir en una furgoneta" con los bichos.

Para que se asfixien o se te escapen, o alguien te denuncie y te los quiten.

Qué ridículo más tremendo, no tener hijos para luego montarse una vida " que he hecho yo para merecer esto"(Almodovar) por dos animales.

Podéis borrar todo lo que os dé la gana, pero cuando tus decisiones te llevan a vivir en precario, no hay otra opción que deshacerlas una por una.
Perdona prima, pero una cosa es dejar a los animales con una persona de confianza mientras recompones tu vida, lo cual no me parece mal, y otra cosa es dejarlos en el chenil de una protectora. Lo primero no me parecería mal si la prima estuviese al borde de la indigencia, pero no es el caso, lo segundo imagino que es fruto de no haber pisado una protectora en tu vida, porque los animalitos en esos sitios lo pasan fatal y por supuesto que se sienten confusos y abandonados, yo he tenido en acogida a varios gatos que los han dejado en la calle tras un desahucio (casualmente todos de raza cara y comprados cuando se ve que no tenían ni para el alquiler 😑) y estaban en los huesos dejándose morir hasta que con mimo y con la compañía de una de mis gatas que es super sociable he conseguido que coman, se animen y estén en condiciones de ser adoptados y empezar su nueva vida. Por cierto, a mí meter a vivir a gatos en un coche, que no es lo mismo que un perro que sale y se pasea, también me parece mal, pero creo que la OP lo ha dicho como que haría cualquier cosa antes de abandonarlos, no que tenga pensado hacerlo, es que parece que estemos hablando de una persona en la calle y no de alguien que sencillamente está buscando piso a ver si le sale algo.
 
Las protectoras no quitan perros a sin techo, de hecho no pueden ni quitar perros a los que les están dando palizas sin orden judicial porque legalmente se consideraría robo ya que los animales están catalogados como objetos/propiedad privada. Antes de llamar pringadas a las primas estaría bien que al menos supieses un poco de lo que estás hablando. Y repito que en una situación extrema donde alguien no pueda hacerse cargo de los animales y haya que reubicarlos, lastimosamente tendrá que recurrir a lo que comentas, pero es que no es el caso (?)
 
Perdona prima, pero una cosa es dejar a los animales con una persona de confianza mientras recompones tu vida, lo cual no me parece mal, y otra cosa es dejarlos en el chenil de una protectora. Lo primero no me parecería mal si la prima estuviese al borde de la indigencia, pero no es el caso, lo segundo imagino que es fruto de no haber pisado una protectora en tu vida, porque los animalitos en esos sitios lo pasan fatal y por supuesto que se sienten confusos y abandonados, yo he tenido en acogida a varios gatos que los han dejado en la calle tras un desahucio (casualmente todos de raza cara y comprados cuando se ve que no tenían ni para el alquiler 😑) y estaban en los huesos dejándose morir hasta que con mimo y con la compañía de una de mis gatas que es super sociable he conseguido que coman, se animen y estén en condiciones de ser adoptados y empezar su nueva vida. Por cierto, a mí meter a vivir a gatos en un coche, que no es lo mismo que un perro que sale y se pasea, también me parece mal, pero creo que la OP lo ha dicho como que haría cualquier cosa antes de abandonarlos, no que tenga pensado hacerlo, es que parece que estemos hablando de una persona en la calle y no de alguien que sencillamente está buscando piso a ver si le sale algo.
Estamos hablando de alguien que NO PUEDE ALQUILAR porque no tiene contrato de trabajo ni avales, ni suficientes ingresos como para alquilar ella sola una casa con un buen patio. Eso es lo que ha contado la OP.

Por eso su única opción es coger una habitación en un piso a compartir, con conocimiento de los arrendadores

Y en esos pisos, que son para tres o cuatro personas, no creo que se permitan mascotas por los arrendadores, ni por los otros inquilinos.

Yo no creo que la OP tenga un problema de pareja ni de mascotas, sino un problema EXISTENCIAL. Con 43 años tiene que cotizar o ahorrar COMO SEA. Ojalá las dos cosas, pero una de las dos imprescindible.

Simplemente, con que estuviese fija en una empresa de limpieza ya podría conseguir el aval a cambio del mes de preaviso. Y estaría cotizando.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
211
Visitas
19K
Back