Sentirse solo aún estando rodeado de gente y no encajar

Registrado
8 Feb 2021
Mensajes
630
Calificaciones
4.020
Hola!
Abro tema por que me interesa saber si muchos os sentís así.
Llevo mucho tiempo yendo a terapia y uno de los temas que más me han removido es el tema de la soledad, pero no el de la soledad de estar sin salir de casa semanas y no tener contacto con nadie si no el hecho de tener tu familia, amigos, quedar con ellos, pero sentirte solo, que no encajas en ese lugar y no conectas con nadie.
Nunca me había sentido así hasta que fuí madre hará 5 años, mi vida cambió por completo y aun teniendo pareja tuve que lidiar con la crianza básicamente sola, viviamos en un pueblo alejado de la familia y pasaba muchas horas, incluso días sin hablar con nadie, eso me afectó bastante.
El año pasado nos cambiamos de población y ahora vivo muy cerca de mi familia y amigos, pero aún así viéndolos y quedando con ellos me siento totalmente desconectada, como que ya no encajo con ellos, ¿os ha pasado a vosotros alguna vez? que os sentís que no pintáis nada?
Os leo, gracias.
 
Hola prima. A mí también me ha pasado con alguna amistad de hace años. Me siento rara cuando quedamos, siento que no tenemos conexión y que estaría mejor en mi casa antes que con esa persona, porque luego vuelvo a mi casa con desazón... Últimamente prefiero pasar tiempo de calidad conmigo misma a salir porque sí. Creo que esto nos sucede cuando maduramos, cuando buscamos cosas distintas en la vida, cuando ocurre algo que nos ha marcado, etc. Por qué no pruebas a ampliar tu círculo de amistad? Volutariados, talleres de cocina, lectura, senderismo... seguro que hay algo para ti.
 
A mi me sucede algo parecido pero con la diferencia de que con mis amigos sí tengo muy buena conexión, tenemos mucho contacto, nos vemos cuando se puede ( cuadrar horarios de trabajos, tienen niños, algunos viven en otro sitio) pero aún así, siento un sentimiento de soledad tremendo. Tampoco vivo sola, vivo con mis padres y sigo sintiendo lo mismo. Hace años vivía en un pueblo donde estaba prácticamente sola y en la vida me he sentido tan mal como últimamente.
 
¿A quién no le ha pasado alguna vez? Y eso ocurre cuando, como bien dices, no encajamos porque nuestros gustos, deseos, intereses o proyectos no son los mismos, porque no nos identificamos con nuestro entorno, porque nos sentimos incomprendidos y presos de una gran inseguridad.

Si estás yendo a terapia imagino que estarán ya dándote claves para combatir esa soledad.
 
me pasaba con la gente de la escuela de industriales donde estudié, siempre sentí que no encajaba. tenía otras intereses y aficiones, cuando estaba con un grupo de gente contaba algo y se escuchaba sonido de grillos, como se suele decir. 😬

y al final de la carrera, los del grupo que manteníamos en contacto íbamos a diferente ritmo. si hablabas de alguna de las últimas asignaturas que te quedaban o del proyecto, los que habían acabado y ya estaban trabajando no te hacían ni caso, te miraban con desprecio, como si les estuvieras hablando de algo que no fuera con ellos para nada... y ellos estaban exactamente igual que tú ocho meses antes, que no hablamos de mucho tiempo!!

al final, con el tiempo aprendes que es mejor estar solo que mal acompañado...
 
Me ha pasado también a partir de ser madre. Lo mismo que tu: pasé mucho tiempo sola con el bebé y las pocas veces que estaba con otras personas me sentía rara. Quizás no rara pero no terminaba de sentirme a gusto. Después he tenido más hijos y he seguido bastante sola pero me lo tomo de otra manera. Ya no me afecta, ni me preocupa. Creo que mi mente a aceptado el cambio y no me crea malestar.
Qué te dicen en terapia?? Un beso guapa
 
Me ha pasado también a partir de ser madre. Lo mismo que tu: pasé mucho tiempo sola con el bebé y las pocas veces que estaba con otras personas me sentía rara. Quizás no rara pero no terminaba de sentirme a gusto. Después he tenido más hijos y he seguido bastante sola pero me lo tomo de otra manera. Ya no me afecta, ni me preocupa. Creo que mi mente a aceptado el cambio y no me crea malestar.
Qué te dicen en terapia?? Un beso guapa
Muchas gracias por los mensajes, todo ha venido a raíz de una crisis de ansiedad que tuve a principios de año causada por el trabajo; como actualmente estoy de baja tengo más tiempo libre, ese tiempo lo dedico a ordenar la casa, cocinar, salir con mi hija ir a comprar.. etc, pura rutina de ama de casa xd; le comentaba a mi psicóloga que tenía que hacer todo eso para sentirme bien conmigo misma, ella me ha indicado que cuando hacemos todas esas cosas es por miedo a la soledad; por no querernos dedicar un tiempo de descanso y siempre intentar buscar rellenar huecos haciendo cosas... es un poco complicado de explicar, espero me entendáis.
En el cole de mi hija me llevo muy bien con las mamás de los otros niños y solemos hacer planes juntos y la verdad que me lo paso bien, es con quien más identificada me siento en esta etapa de mi vida. pero cuando quedamos con mis amigos de siempre ahí es cuando siento que ya no encajo, que he perdido muchísima conexión con ellos y me siento mal conmigo misma por que si bien antes nos veíamos mucho, ahora cuesta mucho ponernos de acuerdo en quedar y cuando lo hacemos tampoco es que me llene como pasaba antes.
Supongo que como decía una prima más arriba esto nos ha pasado a todos, son ciclos en la vida; etapas, maduramos y crecemos, muchas gracias a todas por leerme.
 
Hola prima,yo tb me siento así y se ha intensificado muchísimo desde que tengo a mi hija,yo pensaba que me haría estar más cerca de amigos con hijos y no ha sido así,no me he sentido apoyada ni nada en el primer año de mi hija que por momentos ha sido un pozo muy oscuro,y mis amigos sin hijos pues la verdad que los siento súper alejados,ese sentirme poco comprendida a la vez ha derivado en que yo me aísle más,la última vez que me tomé un café con una amiga hace ya como varios meses,me relaciono básicamente en el trabajo,si no fuese por eso es que estaría todavía más aislada
 
Hola prima,yo tb me siento así y se ha intensificado muchísimo desde que tengo a mi hija,yo pensaba que me haría estar más cerca de amigos con hijos y no ha sido así,no me he sentido apoyada ni nada en el primer año de mi hija que por momentos ha sido un pozo muy oscuro,y mis amigos sin hijos pues la verdad que los siento súper alejados,ese sentirme poco comprendida a la vez ha derivado en que yo me aísle más,la última vez que me tomé un café con una amiga hace ya como varios meses,me relaciono básicamente en el trabajo,si no fuese por eso es que estaría todavía más aislada
Así es, la maternidad es muy dura y la idealizan de una manera muy irreal, sobre todo el primer año del bebé, mucho ánimo, cuando empiezan la escuela es más llevadero y se socializa más 😘
 
Primas, ¿sería posible que lo comentaseis con vuestro entorno? Con amabilidad, simplemente haciendo ver que sentís que no encajáis. Seguramente tratarán de cambiarlo. Incluso puede que crean que ahora estáis en otra fase (mamás) y que son ellos los que sobran para vosotras.
Habladlo.
 
No estás sola. Pasa más de lo que imaginas. Lo he expresado últimamente en algún debate, me siento como tú y esa sensación ha ido a más desde que soy madre. En mi caso las que siento como mis amigas tienen hijos más grandes y aunque buscamos coincidir me he tenido que abrir a otras relaciones sociales. Me siento un extraterrestre. Acabo muy saturada mentalmente, no estoy cómoda. Me bloqueo tanto que necesito poner distancia en el tiempo. Tengo claro que el problema es mío y que viene de inseguridades previas. Reconozco que no pasé tan mal como otros la pandemia y que en casa era muy feliz por eso retomar y volver a lo demás me está costando tanto.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
75
Visitas
5K
Back