Harta

Perdonadme, soy lerdi

Qué significa OP? Veo que lo ponéis para referiros a la primi que abrió el hilo, pero a qué corresponde?
Significa “Original Poster”,algo así como “Posteador Original”, el que empezó el hilo. Aunque una vez una prima dijo que se le había metido en la cabeza que era “Original Prima” y para mí desde entonces es “Original Prima”, sin discusión.
 
Pero prima, en serio que no has visto ni un solo piso en que admitan animales? Es que me parece muy raro, casi todos mis conocidos tienen mascotas y viven en pisos de alquiler, nunca han tenido ningún problema con eso​
Yo creo que fácil no es. No tengo animales, pero me he visto muchas veces en la tesitura de cambiar de piso y en el 99% de los casos aparecía en el contrato la cláusula de que nada de animales.
 
Yo creo que fácil no es. No tengo animales, pero me he visto muchas veces en la tesitura de cambiar de piso y en el 99% de los casos aparecía en el contrato la cláusula de que nada de animales.
Igual depende de la zona, por donde yo vivo es muy normal ver animales en pisos de alquiler, de hecho cuando estaba en la universidad muchos compañeros tenían perros y gatos en acogida y sin problemas. Quizás en otras zonas no es tan habitual, es una putada la verdad, aunque entiendo la postura de los dueños del piso, nunca sabes cómo son tus inquilinos y si te pueden hacer un destrozo.​
 
Igual depende de la zona, por donde yo vivo es muy normal ver animales en pisos de alquiler, de hecho cuando estaba en la universidad muchos compañeros tenían perros y gatos en acogida y sin problemas. Quizás en otras zonas no es tan habitual, es una putada la verdad, aunque entiendo la postura de los dueños del piso, nunca sabes cómo son tus inquilinos y si te pueden hacer un destrozo.​
Yo conozco gente que ha tenido animales cuando por contrato no podía. Eso también pasa mucho con los estudiantes y tal.
Pero si quieres ser legal con tu casero creo que se complica más. Hablo de Madrid, por ejemplo. Viví en cuatro pisos de alquiler distintos allí y en ninguno podía tener animales y en los que descarté tampoco. No me quiero imaginar cómo habría sido la búsqueda de vivienda con animales, ya es difícil de por sí sin ellos.
 
Yo creo que fácil no es. No tengo animales, pero me he visto muchas veces en la tesitura de cambiar de piso y en el 99% de los casos aparecía en el contrato la cláusula de que nada de animales.
Yo metí a mis bebés (dos conejitos) en mi primer piso de alquiler, en el que supuestamente no se podía, nunca se enteraron y dejé el piso perfecto, así que sin problema. En el segundo sí que me dejaban, pero mis peques mordieron una mesa y varias paredes, antes de irme repuse la mesa y arreglé las paredes y tampoco se enteraron de que habían existido esos desperfectos. Al final es el cuidado que tengas, difícilmente te van a pillar si dejas todo como es debido.
 
Yo metí a mis bebés (dos conejitos) en mi primer piso de alquiler, en el que supuestamente no se podía, nunca se enteraron y dejé el piso perfecto, así que sin problema. En el segundo sí que me dejaban, pero mis peques mordieron una mesa y varias paredes, antes de irme repuse la mesa y arreglé las paredes y tampoco se enteraron de que habían existido esos desperfectos. Al final es el cuidado que tengas, difícilmente te van a pillar si dejas todo como es debido.
Sí, por poder lo puedes hacer de estrangis, pero
también según el animal es más difícil...
Los gatos suelen arañar mucho los muebles, cortinas... Los perros ladran.
El año pasado viví en un pueblo y los vecinos eran amigos de mi casero, le iban diciendo si hacía ruido, si tenía invitados... Si hubiera tenido un perro, mi casero se habría enterado.
 
Estamos hablando de alguien que NO PUEDE ALQUILAR porque no tiene contrato de trabajo ni avales, ni suficientes ingresos como para alquilar ella sola una casa con un buen patio. Eso es lo que ha contado la OP.

Por eso su única opción es coger una habitación en un piso a compartir, con conocimiento de los arrendadores

Y en esos pisos, que son para tres o cuatro personas, no creo que se permitan mascotas por los arrendadores, ni por los otros inquilinos.

Yo no creo que la OP tenga un problema de pareja ni de mascotas, sino un problema EXISTENCIAL. Con 43 años tiene que cotizar o ahorrar COMO SEA. Ojalá las dos cosas, pero una de las dos imprescindible.

Simplemente, con que estuviese fija en una empresa de limpieza ya podría conseguir el aval a cambio del mes de preaviso. Y estaría cotizando.
A ver, tienes razón en las cosas que estás diciendo aunque la situación laboral de la OP no la conocía, no sé si porque me he saltado mensajes o porque esto se habló en lo que está borrado, pero me sigue pareciendo extremo lo que dices de los animales por la sencilla razón de que los sitios de alquiler donde te admiten mascotas existen, si no existieran sería otra cosa. Yo conozco a gente en pisos compartidos con perros, siempre se puede uno buscar a más gente con animales o la que estos no les molesten para compartir, ponerse de acuerdo con el casero, etc.

Hasta donde yo sé, la OP se desahogó sobre lo petardo que estaba últimamente su pareja y buscaba sentirse arropada por nosotras, meternos en su situación laboral no nos concierne si no nos ha preguntado, además de que teniendo 42 creo que dijo, como bien dices, que haya animales o no poco tiene que ver con su situación laboral porque con esa edad llevará trabajando bastante más que teniendo animales. Tampoco creo que sea conveniente, si ella ya una vez dijo rotundamente que no, seguir haciendo hincapié en los animales porque a ella le duele y es comprensible, yo me imagino a las mías (son todas hembritas) en un chenil tristes y confusas y se me cae el alma al suelo.

Yo espero que la prima encuentre pronto algo para irse y nos actualice, de momento estar viviendo separada del novio aunque sea en la misma casa es un paso y me parece lo mejor para hacer mientras encuentra o no algo. Al novio, si no la insulta ni le pone la mano encima ni nada extremo, pues a aguantarlo e ignorarlo lo que pueda el tiempo que le quede de vivir con él, que estando el alquiler como está, que está fatal igualmente aunque no hubiese animales, tiene pinta de que no será poco.
 
Igual depende de la zona, por donde yo vivo es muy normal ver animales en pisos de alquiler, de hecho cuando estaba en la universidad muchos compañeros tenían perros y gatos en acogida y sin problemas. Quizás en otras zonas no es tan habitual, es una putada la verdad, aunque entiendo la postura de los dueños del piso, nunca sabes cómo son tus inquilinos y si te pueden hacer un destrozo.​
Mucha gente suda y mete a sus animales sin decir nada. Yo misma estuve un año en un piso con mis gatas donde no admitían animales.
 
Sí, por poder lo puedes hacer de estrangis, pero
también según el animal es más difícil...
Los gatos suelen arañar mucho los muebles, cortinas... Los perros ladran.
El año pasado viví en un pueblo y los vecinos eran amigos de mi casero, le iban diciendo si hacía ruido, si tenía invitados... Si hubiera tenido un perro, mi casero se habría enterado.
y también está el tema alergias. Puedes poner en peligro la vida de otros. Si es un piso amueblado y/o no haces una limpieza profesional y antialergia, y han quedado restos las consecuencias pueden ser gravísimas.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
211
Visitas
19K
Back