Harta

Registrado
12 Oct 2021
Mensajes
3.870
Calificaciones
26.319
No puedo más.


Mi pareja lleva una año de baja. Una operación de hombro de la que no ha quedado bien.


En este año se ha vuelto una Maruja. Todas nuestras discusiones en este último año son de cosas de la casa. "Esto está roto, ésto está sucio, ésto está mal"


Yo me dedico a la limpieza, y no hay día que me diga que parece mentira que dedicándome a lo que me dedico, esté la casa así.



La casa en cuestión, es una casa de pueblo de 4 plantas, construida en los años 60. Vieja como su put* madre.
Con dos cocinas, dos cuartos de baño, 5 habitaciones , cuatro tramos de escalera más estrechos que una vasca



A mí me toca mucho las narices, que venga cansada de trabajar y me acuse de que la casa esté "sucia" (que no lo está, es que ya digo que se ha puesto en modo Maruja) cuando el lo único que hace es sacar defectos de todo, quejarse de todo, calentarme la cabeza con sus problemas familiares, y beber..


O sea, espera a que venga yo de trabajar, para quejarse medio borracho de que el suelo está sucio (por ejemplo) en lugar de coger la aspiradora y la fregona y limpiarlo el.


Hoy me ha montado un pollo por que se me ha ocurrido hacer unas alitas barbacoa en el grill del microondas, y han tardado una hora más o menos en hacerse. Me ha soltado una chapa de al menos media hora, sobre el recibo de la luz, que estaba muy caro que teníamos que cortarnos, blablabla

El caso es que no se a que ha venido esto, porque no nos sobra el dinero, pero tampoco andamos faltos. Es que ni mi padre era tan cansino.



Vivimos de alquiler, y todos los meses le paso la mitad de todo, alquiler, recibos, todo. Sin falta.


Y ya me toca las narices eso, que parece que viva con mi padre, que todos los días me saca faltas, no hay día que no me diga que esto está roto, esto está sucio, blablabla.


El es jardinero. Y todas las plantas en esta casa se han muerto. Que debería yo decirle, pues?
 
Varias dudas:

Por qué vivís en una casa tan grande (e incómoda a tenor de lo que cuentas) si sois solo 2 y es alquilada??

Lo de incar el codo, y ponerse como Carmina Ordoñez en sus buenos tiempos, es de ahora (a raíz de lo del hombro) o ya viene de largo?


Porque si este tío es así de normal lo que no entiendo es que haces con él todavía, y encima ahora explotada.

Que se vaya a tomar por...!
 
Varias dudas:

Por qué vivís en una casa tan grande (e incómoda a tenor de lo que cuentas) si sois solo 2 y es alquilada??

Lo de incar el codo, y ponerse como Carmina Ordoñez en sus buenos tiempos, es de ahora (a raíz de lo del hombro) o ya viene de largo?


Porque si este tío es así de normal lo que no entiendo es que haces con él todavía, y encima ahora explotada.

Que se vaya a tomar por...!
Él lleva cinco años viviendo aquí, yo solo dos.

Él alquiló esta casa en su día, porque la planta baja es muy grande, y tenía espacio para su taller, máquinas, furgoneta, leñera, etc.
Él es jardinero y apenas paraba en la casa, tenía mucha faena siempre.

Lo de ponerse como la Ordóñez (qué gracia me ha hecho esto😂) ha sido a raíz de coger la baja por lo del hombro. El es un hombre muy activo, muy trabajador, y supongo que lo de ahora viene porque esa energía que tiene, que es mucha, la tiene que gastar en algo, aunque sea en dar por culo.
 
Él lleva cinco años viviendo aquí, yo solo dos.

Él alquiló esta casa en su día, porque la planta baja es muy grande, y tenía espacio para su taller, máquinas, furgoneta, leñera, etc.
Él es jardinero y apenas paraba en la casa, tenía mucha faena siempre.

Lo de ponerse como la Ordóñez (qué gracia me ha hecho esto😂) ha sido a raíz de coger la baja por lo del hombro. El es un hombre muy activo, muy trabajador, y supongo que lo de ahora viene porque esa energía que tiene, que es mucha, la tiene que gastar en algo, aunque sea en dar por culo.
Pues está entrando en un hábito muy difícil de romper y muy peligrosito. Sus consecuencias ya la estás viendo.
O se lo comentas y encaras el tema o esto será tu nueva normalidad (y no va a mejorar, solo irá a peor). Si está frustrado y hartito que salga a caminar, friegue la casa o se ponga una consola, así además deja de empinar el codo.
 
Debe de estar muy frustrado por estar de baja, especialmente siendo una persona muy activa. Pero eso no justifica que ¿medio borracho? te monte esos cirios cuando tú trabajas fuera y vivís en el palacio de Liria... Él está en casa, ¿él no limpia? Sé que un hombro incapacita bastante, pero algo puede hacer y la cena ya ni te cuento.
Me parecen actitudes intolerables.
 
Que no haya quedado bien tras la operación le impide coger una bayeta y ponerse a limpiar? Si tú estás trabajando lo que no puede pretender es que la casa este como los chorros del oro y más si él no colabora. Con respecto al tema de la bebida solo te voy a decir una cosa: cuidado...
Yo hablaría con el y le diría todo esto que has contado aquí y vería como reacciona y si en un tiempo prudencial todo sigue igual, cogería mis cosas y me marcharía
 
Él lleva cinco años viviendo aquí, yo solo dos.

Él alquiló esta casa en su día, porque la planta baja es muy grande, y tenía espacio para su taller, máquinas, furgoneta, leñera, etc.
Él es jardinero y apenas paraba en la casa, tenía mucha faena siempre.

Lo de ponerse como la Ordóñez (qué gracia me ha hecho esto😂) ha sido a raíz de coger la baja por lo del hombro. El es un hombre muy activo, muy trabajador, y supongo que lo de ahora viene porque esa energía que tiene, que es mucha, la tiene que gastar en algo, aunque sea en dar por culo.

podría dedicarse a los bonsais, por decir algo, y no a hacerte la vida imposible.

Para mi lo primero sería que dejase la bebida. Ni una gota más. Beber solo es deprimente y asqueroso.

Lo segundo que canalice su energía en algo productivo.

Muchos ánimos, espero que mejore la situación.
 
Él lleva cinco años viviendo aquí, yo solo dos.

Él alquiló esta casa en su día, porque la planta baja es muy grande, y tenía espacio para su taller, máquinas, furgoneta, leñera, etc.
Él es jardinero y apenas paraba en la casa, tenía mucha faena siempre.

Lo de ponerse como la Ordóñez (qué gracia me ha hecho esto😂) ha sido a raíz de coger la baja por lo del hombro. El es un hombre muy activo, muy trabajador, y supongo que lo de ahora viene porque esa energía que tiene, que es mucha, la tiene que gastar en algo, aunque sea en dar por culo.
Esto es el síndrome del pensionista, que lo llama mi madre. Ella es una estudiosa el fenómeno. Hace años cuando los maridos de sus amigas se retiraron, varias contaban que habían cambiado y les hacían la vida imposible a sus mujeres. Incluso echándoles en cara que habían sido unas vagas toda la vida, te puedo asegurar que no era así. Son personas que en realidad nunca habían convivido aunque llevaban 40 años casadas.
Esto sólo se arregla hablando. En el caso de amigas de mi madre hubo hasta una separación.
Esta amiga por ejemplo se levantaba hacía los desayunos, los dormitarios y cuando ya marido e hijos salían de casa hacía un descanso, se tomaba un café y leía el periódico. Para después proseguir sus tareas que eran muchísimas porque tenían una casa grande y un jadín hermoso que viviendo en el sur necesitaba mucho riego. Pus por esta pausa para el café y leer el periódico le dijo que lo había estado engañando toda la vida y que en realidad había estado tomándose el ... , ya sabéis. Así de fino se lo dijo.
Estos acabaron en divorcio. Los otros todo fue mejorando y ellos acabaron siendo marujos, pero activos, colaborando, haciendo proyectos para ordenar ls tuppers y esas cosas. Pero estos mátrimonios han hablado mucho, han intentado comprenderse.
 
No puedo más.


Mi pareja lleva una año de baja. Una operación de hombro de la que no ha quedado bien.


En este año se ha vuelto una Maruja. Todas nuestras discusiones en este último año son de cosas de la casa. "Esto está roto, ésto está sucio, ésto está mal"


Yo me dedico a la limpieza, y no hay día que me diga que parece mentira que dedicándome a lo que me dedico, esté la casa así.



La casa en cuestión, es una casa de pueblo de 4 plantas, construida en los años 60. Vieja como su p*ta madre.
Con dos cocinas, dos cuartos de baño, 5 habitaciones , cuatro tramos de escalera más estrechos que una vasca



A mí me toca mucho las narices, que venga cansada de trabajar y me acuse de que la casa esté "sucia" (que no lo está, es que ya digo que se ha puesto en modo Maruja) cuando el lo único que hace es sacar defectos de todo, quejarse de todo, calentarme la cabeza con sus problemas familiares, y beber..


O sea, espera a que venga yo de trabajar, para quejarse medio borracho de que el suelo está sucio (por ejemplo) en lugar de coger la aspiradora y la fregona y limpiarlo el.


Hoy me ha montado un pollo por que se me ha ocurrido hacer unas alitas barbacoa en el grill del microondas, y han tardado una hora más o menos en hacerse. Me ha soltado una chapa de al menos media hora, sobre el recibo de la luz, que estaba muy caro que teníamos que cortarnos, blablabla

El caso es que no se a que ha venido esto, porque no nos sobra el dinero, pero tampoco andamos faltos. Es que ni mi padre era tan cansino.



Vivimos de alquiler, y todos los meses le paso la mitad de todo, alquiler, recibos, todo. Sin falta.


Y ya me toca las narices eso, que parece que viva con mi padre, que todos los días me saca faltas, no hay día que no me diga que esto está roto, esto está sucio, blablabla.


El es jardinero. Y todas las plantas en esta casa se han muerto. Que debería yo decirle, pues?
Prima como siga así vas a tener que cortar con él...solo bebe y se queja, eso es un martirio...a ver si valora donde vive que es una señora casa y no un pisito...
 
Uy prima, el tema beber es lo que más me chasquea de esta historia. Quien quiere dedicar su tiempo libre un martes, por ejemplo, a beber en lugar de hacer cualquier otra cosa? no está viendo la oportunidad de tener tiempo para él, para la casa, para algún hobbie, para hacer deporte, para descansar?

Tengo comprobado que el alcohol acentúa la mala ostia de la mayoría de personas, sí hasta de personas super sanas y joviales!! como las pilles en un día de perros, una gilipollez la pueden ver más grande por efecto del alcohol. Ya como esa persona tenga un problema depresivo de fondo, solo va a ir a más.

Yo le dejaría claro que no quiero vivir con alguien bajo esos efectos.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
211
Visitas
19K
Back