Hart@s de los ritmos sociales.

Me ENCANTA este hilo. Ya lo comente en otro hilo pero en este viene al pelo, yo dejé hace poco el trabajo por voluntad propia y me da una pereza tremenda encontrarme con ex compañeros del trabajo (vivo en una ciudad muy pequeña) para que me pregunten "has encontrado algo?" "Ya estás trabajando?" "Y qué haces ahora?". A veces me crea hasta un poco de ansiedad aunque tenga mis principios bastante claros, es cómo una lucha entre lo que "socialmente se espera" y lo que "uno quiere y necesita". Llevo trabajando mucho tiempo en trabajos que no me han aportado demasiado, he aprendido muchísimo de todos y cada uno de ellos pero estoy reeducandome yo misma y se que no necesito tanto para vivir por lo que cada vez soy más específica con lo que busco.
A más de uno que me pregunta me encantaría responderle la verdad: estoy "tocándome la bartola" a dos manos durante estos meses haciendo lo que me gusta, leer, comer y descansar en horarios decentes, ver series, estoy haciendo algún curso online que me gusta, estoy empapándome de distintos modos de vida, estoy aprendiendo de la medicina tradicional china y de sus costumbres, estoy saliendo a respirar aire fresco y aprendiendo a no vivir con prisas y ansiedad. Hace unos meses me estaba marchitando en una maxi oficina y volvía a casa como una zombie para meterme en la cama a oscuras con el pijama, no tenía más vida que esa, para colmo con horarios rotativos horrorosos (no partidos pero el ritmo circadiano te lo destrozaba, por no hablar de los de comida).

Pero claro, dejar un trabajo es una "irresponsabilidad". Escuchar a vuestro cuerpo SIEMPRE primas


Un vecino mío trabajó de carpintero y fontanero, estuvo en una empresa que hace tiempo cerró y se tuvo que ir a otra donde estaba hasta las narices, el curro bajó con la crisis. Harto de andar de un lado a otro se dijo que para hacer ñapas en una empresa donde se quedaban con su sueldo, las hacía en B y que sea lo que Dios quiera. Vive solo, todos los días tiene alguna ñapa que hacer y no le falta de nada porque encima heredó el piso, así que poco gasto. Es más feliz que yo que sé. Otro vecino mío con 50 años está planteándose la jubilación, es autónomo, piso pagado, hijos que crecen y con un buen colchón, se hizo autónomo tras tener movidas con sus jefes y dice que si se tiene que poner ahora a trabajar con gente a las órdenes de otros, no sabría y no sería capaz.

Yo he dejado trabajos, de otros me cumplía el contrato y del último decidieron no renovarnos a unos pocos y yo me lo tomé como un favor, de aquel trabajo salí autónoma y la que me puteó encima me hizo un favor, no sé si lo sabrá pero el ser una trepa me benefició a mi y no a ella. Me tienen que dar unas condiciones brutales ahora mismo si yo tengo que volver a la cuenta ajena, sinceramente.
 
Enamorada de este hilo (y de este foro donde no dejo de leer verdades como puños y personas que piensan como yo).

Aquí toda una "outsider": 31 años, soltera, empresaria enamorada de su trabajo que trabaja desde casa, ambiciosa, con inquietudes, amante de la cultura, asexual (con excepciones heterosexuales que puede medio atraerme un hombre de 500 que veo pero no me remueve nada para querer estar con él), no me asusta hacer nada sola y que se ve obligada aún a vivir con los padres en una sociedad de alquileres inflados a precios surrealistas y un negocio que aún está empezando. Cara a los demás soy una solterona pobrecita medio monja que está casi todo el día en su casa con su padre y su madre, que todavía sale por la noche con alguna amiga (¡Oh que inmadura y que sinvergüenza!), que se ha refugiado en su trabajo (¡Que no es de lo que ha estudiado y autónoma horror!) música y libros para mitigar el dolor que le provoca no estar casada, con dos hijos y ganando 2 mil euros estando ya fija de lo que ha estudiado. Gracias a Dios que no me relaciono apenas con la gente debido a mi tipo de trabajo, que apenas tengo familia y mis amigos me conocen de sobra pero yo caigo en un curro o cursos de estos que la gente pilla bastante confianza y sería el blanco de todas las críticas y más en un ambiente tan cateto como el mío.

La cosa es que soy feliz, me gusta trabajar y me llena lo que hago, soy capaz hacer cualquier cosa sin compañía mientras no peligre mi seguridad, no me asusta la soledad (aunque no me guste), me encanta cultivarme (descubrir música, leer, conocer diferentes puntos de vista, etc.), me parece absurda la manera de pensar/actuar de la mayoría de la gente de mi edad (dejar el trabajo de su vida por "perseguir" al medio novio, seguir con un novio que la maltrata por no estar sola, organizar complots rollo pandillera de instituto contra la nueva del trabajo que le da envidia, pillar depresión porque sus vacaciones no coinciden con la del novio/marido, subir a IG hasta lo que ha cagado, tener envidia de las influensers, creérselas y quedarse sin comer por intentar copiarlas, no quererse casar porque no encuentra un vestido exactamente igual al que ella quería para casarse de siempre, enfadarse porque su hijo no ha heredado los ojos azules del padre y le han salido marrones, etc.), no quiero tener pareja, básicamente porque los hombres no me gustan y no soy una chupóptera de mis padres porque todos mis gastos los asumo yo (dinero que se ahorran) y además colaboro en las labores de la casa como la que más, según a ellos les aporto más que resto y el día que me independice me echarán de menos. ¿Que soy una fracasada? De todo menos eso. Fracasada son muchas "triunfadoras cara a la galería" casadas/conviviendo con un tío que no le llama nada por no estar solas, probablemente con un hijo o hijos que les supone una carga (liberándose de ellos metiéndolos lo más pronto posible durante el máximo tiempo que se pueda en la guardería, más tarde apuntándolo a todo tipo de actividades y ya de mayor "obligándolo" a estudiar fuera), que no curran a pesar de haber tenido un CV envidiable por estar pendiente del pavo con el que están e intentando sostener un nivel de vida muy por encima del que se pueden permitir.

Perdón por el tocho.
 
Enamorada de este hilo (y de este foro donde no dejo de leer verdades como puños y personas que piensan como yo).

Aquí toda una "outsider": 31 años, soltera, empresaria enamorada de su trabajo que trabaja desde casa, ambiciosa, con inquietudes, amante de la cultura, asexual (con excepciones heterosexuales que puede medio atraerme un hombre de 500 que veo pero no me remueve nada para querer estar con él), no me asusta hacer nada sola y que se ve obligada aún a vivir con los padres en una sociedad de alquileres inflados a precios surrealistas y un negocio que aún está empezando. Cara a los demás soy una solterona pobrecita medio monja que está casi todo el día en su casa con su padre y su madre, que todavía sale por la noche con alguna amiga (¡Oh que inmadura y que sinvergüenza!), que se ha refugiado en su trabajo (¡Que no es de lo que ha estudiado y autónoma horror!) música y libros para mitigar el dolor que le provoca no estar casada, con dos hijos y ganando 2 mil euros estando ya fija de lo que ha estudiado. Gracias a Dios que no me relaciono apenas con la gente debido a mi tipo de trabajo, que apenas tengo familia y mis amigos me conocen de sobra pero yo caigo en un curro o cursos de estos que la gente pilla bastante confianza y sería el blanco de todas las críticas y más en un ambiente tan cateto como el mío.

La cosa es que soy feliz, me gusta trabajar y me llena lo que hago, soy capaz hacer cualquier cosa sin compañía mientras no peligre mi seguridad, no me asusta la soledad (aunque no me guste), me encanta cultivarme (descubrir música, leer, conocer diferentes puntos de vista, etc.), me parece absurda la manera de pensar/actuar de la mayoría de la gente de mi edad (dejar el trabajo de su vida por "perseguir" al medio novio, seguir con un novio que la maltrata por no estar sola, organizar complots rollo pandillera de instituto contra la nueva del trabajo que le da envidia, pillar depresión porque sus vacaciones no coinciden con la del novio/marido, subir a IG hasta lo que ha cagado, tener envidia de las influensers, creérselas y quedarse sin comer por intentar copiarlas, no quererse casar porque no encuentra un vestido exactamente igual al que ella quería para casarse de siempre, enfadarse porque su hijo no ha heredado los ojos azules del padre y le han salido marrones, etc.), no quiero tener pareja, básicamente porque los hombres no me gustan y no soy una chupóptera de mis padres porque todos mis gastos los asumo yo (dinero que se ahorran) y además colaboro en las labores de la casa como la que más, según a ellos les aporto más que resto y el día que me independice me echarán de menos. ¿Que soy una fracasada? De todo menos eso. Fracasada son muchas "triunfadoras cara a la galería" casadas/conviviendo con un tío que no le llama nada por no estar solas, probablemente con un hijo o hijos que les supone una carga (liberándose de ellos metiéndolos lo más pronto posible durante el máximo tiempo que se pueda en la guardería, más tarde apuntándolo a todo tipo de actividades y ya de mayor "obligándolo" a estudiar fuera), que no curran a pesar de haber tenido un CV envidiable por estar pendiente del pavo con el que están e intentando sostener un nivel de vida muy por encima del que se pueden permitir.

Perdón por el tocho.


Un piso te ponía yo a tí,hija mía,una descripción absolutamente fabulosa.
 
Mi vida es una vida muy normal,casada,dos hijos,un trabajo que me gusta,me llevo bien con mi familia,tengo muy poquitas,pero buenas amigas.....pero todo lo que tengo,lo tengo porque lo decidí así,jamás he tenido la sensación de dejarme llevar,pero las neuronas me llegan para darme cuenta de que no todo el mundo quiere lo mismo,y es muy respetable,siempre que no le hagas daño a nadie.¿Qué quieres casarte? Cásate,¿que quieres tener hijos? tenlos,¿que no quieres? no los tengas,pero por favor vivamos acorde con lo que nos hace sentir bien,ya no digo ni con lo que te haga feliz,sino con lo que te haga estar en paz,para mí esa es la mejor sensación,la paz,más que la felicidad.Hay mucho/a hdp suelto/a por ahí y es que hay gente muy amargada porque no son capaces de hacer lo que les llena y van jodiendo al prójimo porque por algún lado tienen que reventar.Entiendo que a veces no puedes elegir,a veces puedes tener tanta necesidad de un sueldo que tienes que coger lo que te ofrezcan,pero en ese caso,sé maduro,asúmelo y tira para adelante.No digo lo mismo de las relaciones porque en las relaciones siempre se puede elegir,no estás obligado a estar con alguien que no te quiere ni te respeta,haya lo que haya de por medio.
 
Es curioso ver cómo esas convenciones sociales provienen muchas veces de la actividad económica.
Cuando eres joven hay "obligación" de ir a discotecas y bares de copas, que es un importante negocio.
Tienes "obligacion" de viajar, que también es un importante sector económico.
La "obligación" de estudiar una carrera ha llevado al país a una gran cantidad de mano de obra muy cualificada y muy barata, lo que es un gran negocio para algunos, pero no especialmente positivo para la economía en general.
La "obligacion" de ir a restaurantes tambien es lucrativo para algunos, pero genera empleo muy precario.
La "obligación" de casarse y de organizar grandes bodas tambien es negocio.
La "obligación" de tener hijos lleva a las personas a no poder arriesgarse a dejar sus trabajos y emprender sus propios proyectos.
A todo esta gran obligación de consumo se le añade tener que recurrir excesivamente al crédito y tener que pagar muchos intereses a los bancos.
Cómo conclusión, toda persona que está metida en esa dinámica no soporta a los que no lo están.
Maravillosa definición de como ser un esclavo en nuestra borrega sociedad.
 
La gente que deja la universidad porque no les gusta y deciden que se acabó, para mi es admirable. Mi generación estudiaba lo que fuera con tal de tener un titulín aunque la vida les estaba consumiendo en la universidad. En la sociedad de hoy de la titulitis se necesita tener un par inmenso para dejar la universidad, te felicito, tienes que tener una moral muy bestia. Si no eres feliz, ¿para qué?.
Siento decirlo pero a excepción de muy pocas carreras, la Universidad es otra fábrica de parados.
Admiro a la gente muy joven que decide NO ir a la Uni cuando no se tiene claro que es lo que se quiere hacer.
Hoy en día, los estudios superiores son caros y no es una garantía de acceder al mercado laboral a menos que seas una de las diez primeras de tu promoción.
Los denostados grados medios y superiores han sido y son buenas opciones para tener una formación más adecuada al mundo real.
Me enseñó a descrifar mi primera nómina una amiga que había hecho FP administrativa, yo con mi formación universitaria no tenía ni idea de lo que me retenían ni xq ni los diferentes tipos de contratación laboral.
Gracias a ella pude solicitar un ascenso laboral por realizar tareas que no correspondían a mi contrato... si no llega a ser por ella ni siquiera me lo habría planteado.
 
Sí, hay trabajo en la ciudad, pero luego todo lo que ganas lo gastas en vivir allí.
Puedes comprar un terreno y cultivarlo, o si tienes un pasatiempo en crear algo, puedes intentar vender los productos en Etsy o abrir el primer bar en el pueblo. Quiero decir que cuando realmente estás harto, una solución la encuentras, y luego no tiene que ser todo planeado por adelantado (esto es parte del sistema que requiere que piense en la jubilación a los 20 años y te ofrece inversiones y pólizas de seguro en todo, lo que ciertamente enriquece a los bancos y las compañías).¿Cuántas generaciones han pasado sin una pensión?
Una cosa lleva a otra, esto es libertad. El miedo es la mejor arma de control.
Conozco varias personas que han optado por volver a los pueblos de sus familias.
Trabajan online o de forma autónoma por la zona donde viven.
No tienen cargas familiares ni grandes necesidades .
La carga fiscal es mínima comparado con las grandes ciudades.
Una vez que tienes internet, tu vida es mucho más cómoda.... te lo traen todo a casa.
 
Efectivamente. Te crees que por tener carrera te vas a comer el mundo y al final puede ser que te comas los mocos.
Ojo! Como ha dicho una prima, formarse nunca está de más y mejor todavía si esa titulación te va a facultar para hacer lo que te gusta.

Mucha gente logra alcanzar sus metas por enchufe o pasando por encima del resto.

Los demás con muuuucha paciencia, esfuerzo y sobreponiéndonos a las adversidades.

Como aspiro a ser feliz solo me centro en qué tengo que hacer hoy, paso de la sobre exigencia y de la competencia agresiva. Pasito a pasito alcanzaré mi sueño, que es vivir una vida que sea mía y ser feliz (teniendo calma y paz).
Sobre la formación .... en los últimos años de crisis, he visto como gente que tenía titulación se ha reconvertido a nivel profesional...no han vuelto a la universidad sino que se han planteado que es lo que realmente les gusta hacer y si podían sacar rendimiento del tema.
Una colega que se mataba en la cocina de un restaurante de mi ciudad y que estaba supermalpagada,(con titulación universitaria) se largó a otra província a un restaurante de esos que hacen caja los fines de semana y aprendió en un año todo lo relacionado con el negocio de la hostelería. Hace cinco años montó su propio negocio y le va francamente bien.
Otra que tenía como hobby restaurar muebles dejó de trabajar como una negra para una empresa de publicidad cuando la echaron y desde entonces, no ha parado de currar.
 
Enamorada de este hilo (y de este foro donde no dejo de leer verdades como puños y personas que piensan como yo).

Aquí toda una "outsider": 31 años, soltera, empresaria enamorada de su trabajo que trabaja desde casa, ambiciosa, con inquietudes, amante de la cultura, asexual (con excepciones heterosexuales que puede medio atraerme un hombre de 500 que veo pero no me remueve nada para querer estar con él), no me asusta hacer nada sola y que se ve obligada aún a vivir con los padres en una sociedad de alquileres inflados a precios surrealistas y un negocio que aún está empezando. Cara a los demás soy una solterona pobrecita medio monja que está casi todo el día en su casa con su padre y su madre, que todavía sale por la noche con alguna amiga (¡Oh que inmadura y que sinvergüenza!), que se ha refugiado en su trabajo (¡Que no es de lo que ha estudiado y autónoma horror!) música y libros para mitigar el dolor que le provoca no estar casada, con dos hijos y ganando 2 mil euros estando ya fija de lo que ha estudiado. Gracias a Dios que no me relaciono apenas con la gente debido a mi tipo de trabajo, que apenas tengo familia y mis amigos me conocen de sobra pero yo caigo en un curro o cursos de estos que la gente pilla bastante confianza y sería el blanco de todas las críticas y más en un ambiente tan cateto como el mío.

La cosa es que soy feliz, me gusta trabajar y me llena lo que hago, soy capaz hacer cualquier cosa sin compañía mientras no peligre mi seguridad, no me asusta la soledad (aunque no me guste), me encanta cultivarme (descubrir música, leer, conocer diferentes puntos de vista, etc.), me parece absurda la manera de pensar/actuar de la mayoría de la gente de mi edad (dejar el trabajo de su vida por "perseguir" al medio novio, seguir con un novio que la maltrata por no estar sola, organizar complots rollo pandillera de instituto contra la nueva del trabajo que le da envidia, pillar depresión porque sus vacaciones no coinciden con la del novio/marido, subir a IG hasta lo que ha cagado, tener envidia de las influensers, creérselas y quedarse sin comer por intentar copiarlas, no quererse casar porque no encuentra un vestido exactamente igual al que ella quería para casarse de siempre, enfadarse porque su hijo no ha heredado los ojos azules del padre y le han salido marrones, etc.), no quiero tener pareja, básicamente porque los hombres no me gustan y no soy una chupóptera de mis padres porque todos mis gastos los asumo yo (dinero que se ahorran) y además colaboro en las labores de la casa como la que más, según a ellos les aporto más que resto y el día que me independice me echarán de menos. ¿Que soy una fracasada? De todo menos eso. Fracasada son muchas "triunfadoras cara a la galería" casadas/conviviendo con un tío que no le llama nada por no estar solas, probablemente con un hijo o hijos que les supone una carga (liberándose de ellos metiéndolos lo más pronto posible durante el máximo tiempo que se pueda en la guardería, más tarde apuntándolo a todo tipo de actividades y ya de mayor "obligándolo" a estudiar fuera), que no curran a pesar de haber tenido un CV envidiable por estar pendiente del pavo con el que están e intentando sostener un nivel de vida muy por encima del que se pueden permitir.

Perdón por el tocho.

Bonita, no sé si te acuerdas pero estuvimos hablando en otro hilo. Por lo que leo veo que estás mil veces mejor, si es así me alegro un montón!!!
Ojalá siempre, siempre, siempre a mejor!!!

Mil besos!
 
Totalmente de acuerdo, parece que soy la rarita de mi generación por no tener redes sociales, sólo uso instagram y yt pero no son cuentas personales. Con WhatsApp me pasa que me lo quiero quitar pero tengo presión de mi madre porque hablo mucho más con ella por ahí que por tlf.
Y me he dejado la carrera pero como no tengo un plan b pues aún no se lo he dicho a nadie. Todos me decían que para lo que me quedaba que la acabase, pero he estado muy mal por eso y mi salud mental es lo primero.
me alegropor tu eleccion de dejar la carrera, tambien tuve problemas de salud hasta el medico me recomendo tomarme un descanso y elegir otra carrera, estuve 1 año y medio con diseño de moda y ya te digo de 7h a 23h sin quitar un ojo a los trabajos examenes...etc y clases super irregulares de 8 a 11 pero despues otra de 16 a 20, llegaba un punto en el cual no podia hacer otra cosa mas, no sabia donde estaba ni en que dia eramos... y de los nervios solo me salian arcadas al comer...

y si en el ambiente familiar tienes como mucha presion por accabar la carrera a los 22 y que sino es asi eres un "fracasado" etc... cuando yo creo que lo importante es encontrar una profesion en la que te sientas mas comodo y en la que trabajar te apasione.
 
ah y que decir en redes sociales y sobretodo youtube os salen montones de tutoriales somo como hacer x prenda blabla asi que si os lo montais bien, vendeis en etsy, conoceis algun conocido que este montando su empresa blabla porque no, probar suerte ahí.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
2K
Back