Hart@s de los ritmos sociales.

Es curioso ver cómo esas convenciones sociales provienen muchas veces de la actividad económica.
Cuando eres joven hay "obligación" de ir a discotecas y bares de copas, que es un importante negocio.
Tienes "obligacion" de viajar, que también es un importante sector económico.
La "obligación" de estudiar una carrera ha llevado al país a una gran cantidad de mano de obra muy cualificada y muy barata, lo que es un gran negocio para algunos, pero no especialmente positivo para la economía en general.
La "obligacion" de ir a restaurantes tambien es lucrativo para algunos, pero genera empleo muy precario.
La "obligación" de casarse y de organizar grandes bodas tambien es negocio.
La "obligación" de tener hijos lleva a las personas a no poder arriesgarse a dejar sus trabajos y emprender sus propios proyectos.
A todo esta gran obligación de consumo se le añade tener que recurrir excesivamente al crédito y tener que pagar muchos intereses a los bancos.
Cómo conclusión, toda persona que está metida en esa dinámica no soporta a los que no lo están.
Ostras me has abierto los ojos con eso, no lo había pensado pero es muy lógico. Mira como el minimalismo o el zero waste no son imposiciones sociales.
 
Siendo la oveja negra y además no importarte en absoluto, casi adrede.

Siendo para ellos "el/la torcida" pero mas sana psicológicamente y mas feliz.

Yo hace tiempo que me permitido cagarla, no llegar a las espectativas, defraudar pero es que yo hace tiempo que me aparté de lo que esta sociedad me pide.

Y muchos se creerán mejor; y me miran por encima del hombro,pero que a gusto se esta cuando además de no tener que demostrar nada, ellos se dan cuenta que a tí TE DA IGUAL.
 
Última edición por un moderador:
Ostras me has abierto los ojos con eso, no lo había pensado pero es muy lógico. Mira como el minimalismo o el zero waste no son imposiciones sociales.
A los peces gordos no le interesa en absoluto filosofías como el minimalismo, ni tu bienestar.


Esta sociedad esta cada vez mas enferma y si no pensad en si levantará la cabeza algún tatarabuelo o tatarabuela, es una locura las exigencias de hoy en día.
 
Última edición por un moderador:
Nos obligan a estar dentro de este sistema pero, a la vez, nos ponen mil pegas.
Lo que socialmente tenemos que hacer: estudiar, trabajar, buscar casa propia, casarnos, tener hijos (pronto, porque a partir de los 35 se es menos fértil), etc.
La realidad: los estudios son caros, el trabajo está mal pagado y es temporal, el alquiler y el precio de los pisos está por las nubes, no hay conciliación laboral... pero si no tenemos la vida objetivo es culpa nuestra.
Estoy harta de que tecnológicamente estemos más avanzados que nunca pero no se pueda salir de este ciclo. Harta de no poder cambiar de trabajo por miedo a no encontrar otro, no poder pagar el alquiler y tener que volver con mis padres. No somos libres. Fuera de esto me paso las demás obligaciones por el higo, no voy a casarme ni a tener hijos si no quiero, pero no puedo huir del sistema, los pisos se pagan con dinero, las facturas igual y si no tengo dinero me voy a la mierda.
 
Así es la vida.

¿Cómo huir de lo que nos es impuesto?
¿Cosas que condicionan nuestras decisiones?

Estudia, aprueba en la universidad a curso por año, trabaja de becario sin que te paguen un rosco, aguanta en ese trabajo que no te hace feliz, cásate con tu novio de toda la vida aunque solo te unan los recuerdos y el cariño, ten hijos antes de que la sociedad te meta presión porque se te pasa el arroz, ¿un solo hijo? Por Dios, así se va a aburrir!

Estoy harta, en una espiral de insatisfacción constante, mi vida se torció en su día por una serie de vivencias personales y a mitad de estudiar la carrera tuve que retirarme del ritmo social porque mi salud caía en picado.

Ahora soy un bicho raro y estoy en una carrera constante por retomar el ritmo que tienen - o aparentemente tienen - todas las personas que hay a mi alrededor.

Harta de las apariencias, de ver vidas idílicas por redes sociales, cuánto menos las uso más feliz soy.


Mi vida se torcía cada vez que iba siguiendo los ritmos sociales establecidos. Hay personas que hemos nacido para no seguirlos, por eso la vida "se tuerce" y yo cada día estoy más agradecida y orgullosa de no haber cumplido ningún standard social impuesto de lo que se esperaba de mi. Prácticamente todos mis amigos han seguido el guión y están muertos en vida.
 
Totalmente de acuerdo, parece que soy la rarita de mi generación por no tener redes sociales, sólo uso instagram y yt pero no son cuentas personales. Con WhatsApp me pasa que me lo quiero quitar pero tengo presión de mi madre porque hablo mucho más con ella por ahí que por tlf.
Y me he dejado la carrera pero como no tengo un plan b pues aún no se lo he dicho a nadie. Todos me decían que para lo que me quedaba que la acabase, pero he estado muy mal por eso y mi salud mental es lo primero.


La gente que deja la universidad porque no les gusta y deciden que se acabó, para mi es admirable. Mi generación estudiaba lo que fuera con tal de tener un titulín aunque la vida les estaba consumiendo en la universidad. En la sociedad de hoy de la titulitis se necesita tener un par inmenso para dejar la universidad, te felicito, tienes que tener una moral muy bestia. Si no eres feliz, ¿para qué?.
 
La gente que deja la universidad porque no les gusta y deciden que se acabó, para mi es admirable. Mi generación estudiaba lo que fuera con tal de tener un titulín aunque la vida les estaba consumiendo en la universidad. En la sociedad de hoy de la titulitis se necesita tener un par inmenso para dejar la universidad, te felicito, tienes que tener una moral muy bestia. Si no eres feliz, ¿para qué?.
Yo me quito el sombre ante ellos
 
Es curioso ver cómo esas convenciones sociales provienen muchas veces de la actividad económica.
Cuando eres joven hay "obligación" de ir a discotecas y bares de copas, que es un importante negocio.
Tienes "obligacion" de viajar, que también es un importante sector económico.
La "obligación" de estudiar una carrera ha llevado al país a una gran cantidad de mano de obra muy cualificada y muy barata, lo que es un gran negocio para algunos, pero no especialmente positivo para la economía en general.
La "obligacion" de ir a restaurantes tambien es lucrativo para algunos, pero genera empleo muy precario.
La "obligación" de casarse y de organizar grandes bodas tambien es negocio.
La "obligación" de tener hijos lleva a las personas a no poder arriesgarse a dejar sus trabajos y emprender sus propios proyectos.
A todo esta gran obligación de consumo se le añade tener que recurrir excesivamente al crédito y tener que pagar muchos intereses a los bancos.
Cómo conclusión, toda persona que está metida en esa dinámica no soporta a los que no lo están.


Esa es la descripción de la rueda del sistema y lo has descrito perfectamente. ¿Por qué al que no estudia, al parado, al soltero, al que vive con los padres se le mira mal?, porque no ha entrado en la rueda, y contra esas personas que pasan de ser un engranaje más ya dan caña desde los medios de comunicación, en las escuelas y todos los sectores, se manipula a la gente para que tengan una imagen negativa de estas personas que no han seguido con lo dictaminado. Hasta en un grupo de amigos siempre el que no esté integrado en el rebaño será mal mirado por los demás que sí forman parte del la rueda del sistema.
Todo está enfocado al consumo y a tener atadas a las personas con el dinero de por medio. Hoy día el que no se casa, el que trabaja en B, el que pasa de comprarse piso, el que pasa de todo, el nini, el casapapi, en realidad, lo que están haciendo es cargarse al sistema, y sinceramente, me parece hasta lo correcto. Y por eso se les da tanta caña, porque cada vez son más, son una amenaza y los de arriba se pueden acojonar.
 
Yo me quito el sombre ante ellos


Totalmente. Dice mucho de una persona que ha dejado la universidad porque ha visto que no era lo suyo, ha tomado una inmensa decisión en una sociedad que parece que sea como la aristocracia medieval con sus putos títulos pero universitarios. Olé por la gente que toma esas decisiones, sinceramente. Se necesita tener un par.
 
Nos obligan a estar dentro de este sistema pero, a la vez, nos ponen mil pegas.
Lo que socialmente tenemos que hacer: estudiar, trabajar, buscar casa propia, casarnos, tener hijos (pronto, porque a partir de los 35 se es menos fértil), etc.
La realidad: los estudios son caros, el trabajo está mal pagado y es temporal, el alquiler y el precio de los pisos está por las nubes, no hay conciliación laboral... pero si no tenemos la vida objetivo es culpa nuestra.
Estoy harta de que tecnológicamente estemos más avanzados que nunca pero no se pueda salir de este ciclo. Harta de no poder cambiar de trabajo por miedo a no encontrar otro, no poder pagar el alquiler y tener que volver con mis padres. No somos libres. Fuera de esto me paso las demás obligaciones por el higo, no voy a casarme ni a tener hijos si no quiero, pero no puedo huir del sistema, los pisos se pagan con dinero, las facturas igual y si no tengo dinero me voy a la mierda.
Los pisos solo cuestan en la ciudad, donde todos nos hemos metido, amontonados, creando áreas metropolitanas inhumanas.
 
Nadie nos obliga a permanecer en el sistema, si somos lo suficientemente inteligentes, podemos entender el sistema y liberarnos.
El hecho es que tenemos miedo de abandonar el sistema y elegimos quedarnos allí, y esto demuestra cuán alto es el grado de condicionamiento social.
 
Nadie nos obliga a permanecer en el sistema, si somos lo suficientemente inteligentes, podemos entender el sistema y liberarnos.
El hecho es que tenemos miedo de abandonar el sistema y elegimos quedarnos allí, y esto demuestra cuán alto es el grado de condicionamiento social.


La gente se mueve por el qué dirán. Si observas a todos los que han cumplido con la rueda del sistema y lo que se esperaba de ellos lo han hecho "por la familia", "Por los amigos", etc...

Me encanta este hilo, es bueno ver que la gente está despertando, y me alegro que sea gente más joven que no se deje lavar el cerebro. Yo pertenezco a esa generación a la que le metieron en la cabeza la importancia de ir a la universidad y mira, nos engañaron a todos pero bien. Luego nos metían ideas de la propiedad y el comprarse casas pero ahí los que cayeron como moscas en el engaño participando de la crisis fueron la generación anterior a la mía, la X de finales de los 70. Que nadie los engañó, sinceramente, a ellos les contaban cuentos sobre la propiedad y os pisos, nadie les puso una pistola en la cabeza para firmar hipotecas con dinero que no tenían, si se arruinan, allá ellos, no era obligatorio tener piso en propiedad, pero su lema era "en algo hay que meterse". Pues sinceramente, que les jodan.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
2K
Back