Solter@s y libres

Otra soltera que va a seguir siéndolo, por convicción.
Doy siempre más de lo que me dan y al final siempre acabo frustrada. Y cada vez parece que la gente está más y más alejada de lo que me gustaría encontrar. A veces lo hecho de menos, pero luego caigo en que puedo hacer LO QUE QUIERA sin hacer concesión ninguna y pienso… pero si estoy rebien!

Ser soltera no implica no crear una familia. Hoy en día hay otros modelos familiares. Podemos adoptar, y sino podemos tenerlo natural solas. Y en el peor de los casos, podemos hacer lo que la Obregón 😜

Eso es, hacer lo que quieras sin tener que contar con nadie más que contigo misma. Esa sensación de libertad...
 
¿No te pasa que sólo de pensar en tener que cuadrar vacaciones y tiempo libre con una pareja te da un perezote tremendo? Cuando te acostumbras a hacer lo que te da la gana, la sola idea parece un paso atrás bestial.

Me da pereza y muchísima pena, porque es un paso hacia atrás, una pérdida de independencia y libertad tremenda. No puedo, no puedo ni quiero. Me encanta mi vida y así voy a seguir. En mi entorno mucha gente no lo entiende, cosa que me da exactamente igual, pero me gusta ver que hay más gente como yo.
 
Última edición:
Me da pereza y muchísima pena, porque es un paso hacia atrás, una pérdida de independencia y libertad tremenda. No puedo, no puedo ni quiero. Me encanta mi vida y así voy a seguir. En mi entorno mucha gente no lo entiende, cosa que me da exactamente igual, pero me gusta ver que hay más gente como yo.
Hay mucha, mucha gente que no entiende que otros tengamos otra perspectiva diferente de la vida. A mí me parece genial que fulano como mejor se sienta sea en pareja, sería de agradecer que a nosotras no nos intentaran imponer lo suyo. 🤷🏻‍♀️
Pero al final da exactamente igual porque, cuando estás en paz con tu vida, lo que opinen es irrelevante.
 
Aquí una más, amigas.
Por unas cosas y otras no he encontrado pareja, y ya tengo cierta edad, no muchísima pero digamos que mi caso es atípico.
La verdad es que nunca le he dedicado mucho esfuerzo a encontrar pareja o conocer gente.

Las experiencias que he tenido han sido más negativas que otra cosa y supongo que eso hace mucho. La verdad es que no me considero fea ni creo que el físico tenga nada q ver, en mi caso.

He tenido pretendientes y a mí me ha gustado gente pero bueno, no ha cuajado. El no tener un buen referente familiar también hace mucho. Y sobre todo es eso, que voy pensando que voy a encontrar algo malo y no una persona que respete y demás. Me explico?
 
Bueno, yo creo que hay que habitar las experiencias que te da la vida con la mayor alegría y gratitud posible... A mí en el amor y en las amistades me ha ido regulin en general, soy bastante introvertida (no tímida, no es tanto por inseguridad como por el hecho de que soy algo solitaria y voy mucho a mi rollo) y creo que mi zona de confort es estar con mi familia y mis hobbies y salir de eso me cuesta un poco. Un día cumplí 29 años y vi que mi entorno estaba ya con planes de boda y me agobie un poco porque yo sí quería formar una familia y llevaba años sin hacer nada por encontrar pareja dado que nunca fue una prioridad, entonces empecé con las prisas. Lo intenté con apps de citas y similares y fue todo un fiasco tras otro evidentemente jaja, así que me salí del mercado y ahora estoy muy tranquila. Lo que más calma me ha dado es informarme sobre las opciones que existen para ser madre soltera y quitarme prejuicios y, de verdad, ha sido muy liberador. Ahora estoy muy focalizada en mis proyectos y soy feliz. Asumo que es dificil conectar con alguien y para mí mucho más porque no encajo con todo el mundo, pero no es un drama y sé que puede ocurrir en cualquier momento porque tengo tiempo para eso. Lo mejor es no forzar nada e intentar ser feliz con lo que se tiene y tener agallas para ir por lo que se quiere.
 
Yo paso de los 30 años y he tenido tres relaciones que pueda contar como relaciones "serias" (de durar más de 3 meses por así decirlo). Ninguna da para novela romántica, desde luego. Después de estas experiencias, algunas de ellas que me destrozaron la salud mental, más vivir las relaciones de mis amigas desde fuera, y junto con mi tendencia a desarrollar dependencia emocional (mi primer novio era un maltratador y aunque quise dejarlo desde casi el principio acabé aguantando más de 3 años), he decidido que no merece la pena. El último chico me hizo bastante lovebombing, le dije que no quería una relación porque sinceramente no estaba bien en ese momento, y fue tan insistente y yo tan de complacer a la gente que acabé aceptando para que me mandase a paseo de una forma super cruel a los 6 meses por problemas suyos, aunque yo iba con cautela, pero desarrollé la misma dependencia. Me he dado cuenta de que estar en una relación me hace infeliz, por la dependencia y por las actitudes y comportamientos de ellos. Siempre he sido además muy tiquismiquis, de más jovencita pude tener otros novios, pero siempre les veía un fallo insalvable, por ejemplo ser el típico tío que le da igual una que otra (por ejemplo un chico que iba detrás de mí bastante pesado y cuando le dije que no quería nada por decimocuarta vez, a las dos semanas estaba saliendo con otra y llamándola el amor de su vida :ROFLMAO: en fin). Siempre he sido muy remilgada con estas cosas y les he buscado fallos a los tíos, siempre pensando mal de ellos y acertando, otra cosa es que alguno que otro me haya mostrado una fachada que no reflejaba lo que había detrás y yo haya sido tonta.

Con tantas historias de infidelidades al cabo de tantos años, hijos secretos, dobles vidas...qué necesidad de esos disgustos? yo solo quería tener un compañero de vida, quizás me hubiese gustado tener una familia pero no lo he deseado nunca con locura y si no merecen la pena ninguno pues para eso tengo a mis perros, que no me la van a jugar y me van a querer y yo a ellos incondicionalmente. Además, disfruto mucho de la soledad, tengo mis hobbies y me gusta tener mis tiempos, hacer lo que me dé la gana cuando me dé la gana, y no estoy dispuesta a dejar eso por una relación mediocre y monótona con un tío que no ofrezca lo que yo solo por estar acompañada. Supongo que ahora ya no tengo ensoñaciones de comedias románticas y después de haber tenido la salud mental bastante mal durante tantos años, intento apreciar lo que tengo y no quiero amargarme por lo que no, porque tengo otros sueños que cumplir mucho más importantes.
 
Yo es que estoy por volver al psicólogo (iba por otros motivos), porque me siento últimamente muy de bajón en cuanto a este tema, veo a familiares/conocidos que se están echando pareja y no entiendo porque yo no, sé que está mal compararse pero no puedo evitarlo, encima es que tengo 32 años y no he tenido nunca novio ni experiencia de ningún tipo, entonces creo que es culpa mía y me pongo peor
Prima, siempre se ve mas verde el césped ajeno, no lo olvides ❤️ seguramente si supieses realidad de muchas de esas "relaciones", no querrías tener pareja.
 
Prima, siempre se ve mas verde el césped ajeno, no lo olvides ❤️ seguramente si supieses realidad de muchas de esas "relaciones", no querrías tener pareja.
Hay mucho miedo a la soledad y dependencia emocional .
Estar en pareja no es ninguna panacea , tiene sus cosas buenas como todo en la vida., pero no es ninguna garantía de felicidad por si misma.
 
Otra por aquí, creo que para abandonar la soltería tengo que cruzarme con alguien que me haga sentir que se abre la tierra bajo mis pies, le de la vuelta a mi vida, vamos que me vuelva loca, algo fuerte si no lo veo complicado
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
480
Back