Hart@s de los ritmos sociales.

Yo originalmente soy de pueblo, pero ahí trabajo cero... lo poco que había (un par de empresas, bares, etc) cerró por la crisis. Y el trabajo de campo está muy mal pagado.
Sí, hay trabajo en la ciudad, pero luego todo lo que ganas lo gastas en vivir allí.
Puedes comprar un terreno y cultivarlo, o si tienes un pasatiempo en crear algo, puedes intentar vender los productos en Etsy o abrir el primer bar en el pueblo. Quiero decir que cuando realmente estás harto, una solución la encuentras, y luego no tiene que ser todo planeado por adelantado (esto es parte del sistema que requiere que piense en la jubilación a los 20 años y te ofrece inversiones y pólizas de seguro en todo, lo que ciertamente enriquece a los bancos y las compañías).¿Cuántas generaciones han pasado sin una pensión?
Una cosa lleva a otra, esto es libertad. El miedo es la mejor arma de control.
 
Sí, hay trabajo en la ciudad, pero luego todo lo que ganas lo gastas en vivir allí.
Puedes comprar un terreno y cultivarlo, o si tienes un pasatiempo en crear algo, puedes intentar vender los productos en Etsy o abrir el primer bar en el pueblo. Quiero decir que cuando realmente estás harto, una solución la encuentras, y luego no tiene que ser todo planeado por adelantado (esto es parte del sistema que requiere que piense en la jubilación a los 20 años y te ofrece inversiones y pólizas de seguro en todo, lo que ciertamente enriquece a los bancos y las compañías).¿Cuántas generaciones han pasado sin una pensión?
Una cosa lleva a otra, esto es libertad. El miedo es la mejor arma de control.
Tenemos un pequeño terreno con olivos (que no dan una mierda de dinero xD). Mis padres ya habían mirado opciones pero todas implican una inversión inicial bastante grande, ya que para empezar hasta el camino que lleva a él está fatal. De bar ya hay uno, un bar restaurante.
De momento tengo mi trabajo fijo en la ciudad. Podría arriesgarme y montar algo en el pueblo pero no es nada seguro que salga bien... y a mi la ciudad me gusta, lo que no me gusta son los alquileres y el coste de la vida xD por lo demás la vida de ciudad tiene su encanto, siempre estoy descubriendo sitios nuevos, es mucho más fácil conocer gente, etc.
 
Es curioso ver cómo esas convenciones sociales provienen muchas veces de la actividad económica.
Cuando eres joven hay "obligación" de ir a discotecas y bares de copas, que es un importante negocio.
Tienes "obligacion" de viajar, que también es un importante sector económico.
La "obligación" de estudiar una carrera ha llevado al país a una gran cantidad de mano de obra muy cualificada y muy barata, lo que es un gran negocio para algunos, pero no especialmente positivo para la economía en general.
La "obligacion" de ir a restaurantes tambien es lucrativo para algunos, pero genera empleo muy precario.
La "obligación" de casarse y de organizar grandes bodas tambien es negocio.
La "obligación" de tener hijos lleva a las personas a no poder arriesgarse a dejar sus trabajos y emprender sus propios proyectos.
A todo esta gran obligación de consumo se le añade tener que recurrir excesivamente al crédito y tener que pagar muchos intereses a los bancos.
Cómo conclusión, toda persona que está metida en esa dinámica no soporta a los que no lo están.
No podías haberlo escrito mejor.
 
Primas! Algunas os veo unas auténticas ANTISISTEMA. :ROFLMAO:

No pero, mirar lo de formarse y tener más conocimientos pues al menos nunca está de mas.

Pero si que creo que os han echo la 13-14 a los universitarios, porque es triste en la situación que tengo a algunas amigas.

Ahora bien, el tipo de trabajo laboral actual y mas accesible sigue siento una auténtica esclavitud.

Nada tiene que ver los ciclos y la carrera con el modelo de trabajo donde te meten después, matan toda creatividad y en mi curro veo como nos quieren mas competitivos, mas rápidos pero débiles a la vez.

Mientras los peces gordos estan en su jacuzzi tu haciéndoles el trabajo duro y seguir explotando riquezas naturales y consumiendo mas3y más, que yo a veces digo pero para que tanto por dios!

Solo unos pocos viven bien , y los que consiguen salir de lo establecido , pero es muy difícil cuando tu propia família promueve esto.

La sociedad esta cada vez mas enferma lo dicho.

Vida solo hay una y la que no aprovechas se esfuma.


Yo de verdad suena de críos, pero que mal lo hemos echo, esta humanidad.
Ojala empezar de nuevo y crear otro mundo porque yo de verdad que parasen que bajaba en esta parada THANKS!
 
Última edición por un moderador:
Efectivamente. Te crees que por tener carrera te vas a comer el mundo y al final puede ser que te comas los mocos.
Ojo! Como ha dicho una prima, formarse nunca está de más y mejor todavía si esa titulación te va a facultar para hacer lo que te gusta.

Mucha gente logra alcanzar sus metas por enchufe o pasando por encima del resto.

Los demás con muuuucha paciencia, esfuerzo y sobreponiéndonos a las adversidades.

Como aspiro a ser feliz solo me centro en qué tengo que hacer hoy, paso de la sobre exigencia y de la competencia agresiva. Pasito a pasito alcanzaré mi sueño, que es vivir una vida que sea mía y ser feliz (teniendo calma y paz).
 
Los pisos solo cuestan en la ciudad, donde todos nos hemos metido, amontonados, creando áreas metropolitanas inhumanas.

Discrepo, vivo en Mallorca, hace 5 años los alquileres costaban la mitad de ahora, y ya ni te cuento lo que vale comprarse una propiedad. Vale, es una isla turística, pero en caso de Baleares es un enorme problema por el simple hecho de ser islas y estar limitados en terreno, cada vez hay mas gente que no puedo tener una vivienda y por muy de lujo que quieran convertir las islas, la clase obrera no tiene donde alojarse, eso a la larga va a ser un problema muy serio.
Tengo la tremenda suerte de que en mi familia hay propiedades y no tengo que pagar alquiler, pero por ejemplo en mi pueblo un piso normal de 50 metros cuadrados rondaba los 300€, ahora piden 700€. Para comprar hay casas típicas mallorquinas a reformar que rondan el millón, incluso he visto que algunas mucho mas.
Y otro problema que afecta a Baleares es el trabajo, un gran porcentaje solo trabajamos a temporada porque en invierno todo cierra, y esos 4 meses son malos de pasar.
Obviamente aun hay zonas que son mas económicas, pero es que todo esta subiendo una barbaridad, no hay persona normal que siga ese ritmo.
 
Es un proceso doloroso, a veces me gustaría ser una marioneta más y no cuestionarme las cosas, pienso que tendría la creencia de ser más feliz.
El querer y querer, el tener una lista interminable de metas y anhelos solo te hace sentir infelicidad y una frustración constante porque siempre vas a querer más. Yo ya no necesito móviles de la mejor marca, ni ropa nueva y cara cada temporada, también paso de compromisos sociales hipócritas y siento liberación. Pero todavía tengo un ansia terrible por ser feliz porque hasta entonces siento que no empezaré a vivir. No obstante, cada vez creo más que la calma es la antesala de la felicidad y tienes que pasar por encontrarla obligatoriamente.

Me ha gustado mucho tu comentario :)


La calma.....esa es la mejor sensación compi. De ahí viene mi nick. Pasé hace unos años un bache en mi vida,se me cayó la vida,gracias a ese bache descubrí que no es ni siquiera la alegría la mejor sensación,sino la calma,la paz.....eso es lo que realmente importa.
 
Yo dejé la universidad.Tenía claro lo que quería estudiar y a que me quería dedicar.Cuando acabé primero de carrera hice las prácticas en el tipo de trabajo que quería,las acabé,a los 4 meses me llamaron y al año me hicieron fija,no importó que no tuviese la carrera terminada y no la terminé una vez que entré a trabajar,para mí fue el trampolín para trabajar en lo que me gustaba y si tuviese la carrera igual tendría opciones de algo más,pero por suerte llevo 14 años trabajando en lo que quería desde que estaba en 1º de BUP.
Yo sí estoy casada y tengo dos hijos,pero porque realmente lo deseaba,si nos podemos ir de vacaciones nos vamos y si no se puede pues no se puede.Estoy feliz como estoy.Lo que si llevo peor son las pandillitas de gente,no me gustan los grupos.Cuando empecé a trabajar era más ambiciosa y tenía ganas de progresar laboralmente,pero hace ya años que paso de eso.en mi caso cuando salgo por la puerta del trabajo ya no tengo que preocuparme de nada,no me llevo trabajo a casa,eso para mí es impagable.
 
Por supuesto que la salud es lo primero. Lo que pasa es que mucha gente cree que esos argumentos tienen detrás la autoindulgencia, cuando antes de tomar este tipo de decisiones las personas hemos experimentado varias veces lo que es estar al límite.
Te deseo claridad y que el plan a, b o c lo encuentres dentro de ti porque en ese caso seguro que te hace feliz. Simplemente no es tu momento, pero llegarán a ti las respuestas que necesitas.

Cuando paralicé mis estudios estuve mucho tiempo sin visitar a familiares por miedo a que me preguntaran y tener que contar la verdad de lo que me estaba sucediendo, es triste pero sabía que no me iban a comprender y así sucedió. Todo el mundo echándome en cara que por qué no había aguantado más, mostrando decepción porque era la gran apuesta estudiantil de la familia.

Me ENCANTA este hilo. Ya lo comente en otro hilo pero en este viene al pelo, yo dejé hace poco el trabajo por voluntad propia y me da una pereza tremenda encontrarme con ex compañeros del trabajo (vivo en una ciudad muy pequeña) para que me pregunten "has encontrado algo?" "Ya estás trabajando?" "Y qué haces ahora?". A veces me crea hasta un poco de ansiedad aunque tenga mis principios bastante claros, es cómo una lucha entre lo que "socialmente se espera" y lo que "uno quiere y necesita". Llevo trabajando mucho tiempo en trabajos que no me han aportado demasiado, he aprendido muchísimo de todos y cada uno de ellos pero estoy reeducandome yo misma y se que no necesito tanto para vivir por lo que cada vez soy más específica con lo que busco.
A más de uno que me pregunta me encantaría responderle la verdad: estoy "tocándome la bartola" a dos manos durante estos meses haciendo lo que me gusta, leer, comer y descansar en horarios decentes, ver series, estoy haciendo algún curso online que me gusta, estoy empapándome de distintos modos de vida, estoy aprendiendo de la medicina tradicional china y de sus costumbres, estoy saliendo a respirar aire fresco y aprendiendo a no vivir con prisas y ansiedad. Hace unos meses me estaba marchitando en una maxi oficina y volvía a casa como una zombie para meterme en la cama a oscuras con el pijama, no tenía más vida que esa, para colmo con horarios rotativos horrorosos (no partidos pero el ritmo circadiano te lo destrozaba, por no hablar de los de comida).

Pero claro, dejar un trabajo es una "irresponsabilidad". Escuchar a vuestro cuerpo SIEMPRE primas
 
Me ENCANTA este hilo. Ya lo comente en otro hilo pero en este viene al pelo, yo dejé hace poco el trabajo por voluntad propia y me da una pereza tremenda encontrarme con ex compañeros del trabajo (vivo en una ciudad muy pequeña) para que me pregunten "has encontrado algo?" "Ya estás trabajando?" "Y qué haces ahora?". A veces me crea hasta un poco de ansiedad aunque tenga mis principios bastante claros, es cómo una lucha entre lo que "socialmente se espera" y lo que "uno quiere y necesita". Llevo trabajando mucho tiempo en trabajos que no me han aportado demasiado, he aprendido muchísimo de todos y cada uno de ellos pero estoy reeducandome yo misma y se que no necesito tanto para vivir por lo que cada vez soy más específica con lo que busco.
A más de uno que me pregunta me encantaría responderle la verdad: estoy "tocándome la bartola" a dos manos durante estos meses haciendo lo que me gusta, leer, comer y descansar en horarios decentes, ver series, estoy haciendo algún curso online que me gusta, estoy empapándome de distintos modos de vida, estoy aprendiendo de la medicina tradicional china y de sus costumbres, estoy saliendo a respirar aire fresco y aprendiendo a no vivir con prisas y ansiedad. Hace unos meses me estaba marchitando en una maxi oficina y volvía a casa como una zombie para meterme en la cama a oscuras con el pijama, no tenía más vida que esa, para colmo con horarios rotativos horrorosos (no partidos pero el ritmo circadiano te lo destrozaba, por no hablar de los de comida).

Pero claro, dejar un trabajo es una "irresponsabilidad". Escuchar a vuestro cuerpo SIEMPRE primas

Y qué bien sienta!!! Todo eso que me estás diciendo me recuerda a las vacaciones de verano de cuando eres joven y no tienes obligaciones. Bueno sí, la obligación de desconectar del curso. Aaaayyy :rolleyes::rolleyes:
 
Yo dejé la universidad.Tenía claro lo que quería estudiar y a que me quería dedicar.Cuando acabé primero de carrera hice las prácticas en el tipo de trabajo que quería,las acabé,a los 4 meses me llamaron y al año me hicieron fija,no importó que no tuviese la carrera terminada y no la terminé una vez que entré a trabajar,para mí fue el trampolín para trabajar en lo que me gustaba y si tuviese la carrera igual tendría opciones de algo más,pero por suerte llevo 14 años trabajando en lo que quería desde que estaba en 1º de BUP.
Yo sí estoy casada y tengo dos hijos,pero porque realmente lo deseaba,si nos podemos ir de vacaciones nos vamos y si no se puede pues no se puede.Estoy feliz como estoy.Lo que si llevo peor son las pandillitas de gente,no me gustan los grupos.Cuando empecé a trabajar era más ambiciosa y tenía ganas de progresar laboralmente,pero hace ya años que paso de eso.en mi caso cuando salgo por la puerta del trabajo ya no tengo que preocuparme de nada,no me llevo trabajo a casa,eso para mí es impagable.

Si es que hasta tus mensajes transmiten calma :love::love:
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
2K
Back