Hart@s de los ritmos sociales.

F

forever22

Guest
Así es la vida.

¿Cómo huir de lo que nos es impuesto?
¿Cosas que condicionan nuestras decisiones?

Estudia, aprueba en la universidad a curso por año, trabaja de becario sin que te paguen un rosco, aguanta en ese trabajo que no te hace feliz, cásate con tu novio de toda la vida aunque solo te unan los recuerdos y el cariño, ten hijos antes de que la sociedad te meta presión porque se te pasa el arroz, ¿un solo hijo? Por Dios, así se va a aburrir!

Estoy harta, en una espiral de insatisfacción constante, mi vida se torció en su día por una serie de vivencias personales y a mitad de estudiar la carrera tuve que retirarme del ritmo social porque mi salud caía en picado.

Ahora soy un bicho raro y estoy en una carrera constante por retomar el ritmo que tienen - o aparentemente tienen - todas las personas que hay a mi alrededor.

Harta de las apariencias, de ver vidas idílicas por redes sociales, cuánto menos las uso más feliz soy.
 
Tu vida se torció y esas vivencias te ayudaron a abrir los ojos. Ves a la universidad, trabaja gratis, aguanta en ese trabajo marchitandote por dinero para comprar mierdas que no necesitas y realmente no quieres si no que las ansías por convicción social: ese viaje a tomar por saco a la derecha , ese móvil nuevo super pepino, ese restaurante fashion de 100 bolos el cubierto que han abierto en el centro donde te vas con más hambre que el perro de un ciego pero iras para hacerte la foto del insta con tu novia/mujer y os pegareis la velada mirando las redes sociales o leyendo la prensa en el mvl porq apenas tenéis nada nuevo que contaros. Q feliz soy en mi piso de extraradio con pantunflas pasando el aspirador :)
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, parece que soy la rarita de mi generación por no tener redes sociales, sólo uso instagram y yt pero no son cuentas personales. Con WhatsApp me pasa que me lo quiero quitar pero tengo presión de mi madre porque hablo mucho más con ella por ahí que por tlf.
Y me he dejado la carrera pero como no tengo un plan b pues aún no se lo he dicho a nadie. Todos me decían que para lo que me quedaba que la acabase, pero he estado muy mal por eso y mi salud mental es lo primero.
 
Tu vida se torció y esas vivencias te ayudaron a abrir los ojos. Ves a la universidad, trabaja gratis, aguanta en ese trabajo marchitandote por dinero para comprar mierdas que no necesitas y realmente no quieres si no que las ansías por convicción social: ese viaje a tomar por saco a la derecha , ese móvil nuevo super pepino, ese restaurante fashion de 100 bolos el cubierto que han abierto en el centro donde te vas con más hambre que el perro de un ciego pero iras para hacerte la foto del insta con tu novia/mejor y os pegareis la velada mirando las redes sociales o leyendo la prensa en el mvl porq apenas tenéis nada nuevo que contaros. Q feliz soy en mi piso de extraradio con pantunflas pasando el aspirador :)

Es un proceso doloroso, a veces me gustaría ser una marioneta más y no cuestionarme las cosas, pienso que tendría la creencia de ser más feliz.
El querer y querer, el tener una lista interminable de metas y anhelos solo te hace sentir infelicidad y una frustración constante porque siempre vas a querer más. Yo ya no necesito móviles de la mejor marca, ni ropa nueva y cara cada temporada, también paso de compromisos sociales hipócritas y siento liberación. Pero todavía tengo un ansia terrible por ser feliz porque hasta entonces siento que no empezaré a vivir. No obstante, cada vez creo más que la calma es la antesala de la felicidad y tienes que pasar por encontrarla obligatoriamente.

Me ha gustado mucho tu comentario :)
 
Es un proceso doloroso, a veces me gustaría ser una marioneta más y no cuestionarme las cosas, pienso que tendría la creencia de ser más feliz.
El querer y querer, el tener una lista interminable de metas y anhelos solo te hace sentir infelicidad y una frustración constante porque siempre vas a querer más. Yo ya no necesito móviles de la mejor marca, ni ropa nueva y cara cada temporada, también paso de compromisos sociales hipócritas y siento liberación. Pero todavía tengo un ansia terrible por ser feliz porque hasta entonces siento que no empezaré a vivir. No obstante, cada vez creo más que la calma es la antesala de la felicidad y tienes que pasar por encontrarla obligatoriamente.

Me ha gustado mucho tu comentario :)
Que va, no serías más feliz, seguramente al principio si pero una vez que has abierto los ojos no te podrás engañar a ti misma por mucho tiempo. Vive a tu manera todo lo que puedas que la vida es muy corta, cuando te levantes por la mañana mira al espejo y sonríe al final echaras una carcajada.
 
Totalmente de acuerdo, parece que soy la rarita de mi generación por no tener redes sociales, sólo uso instagram y yt pero no son cuentas personales. Con WhatsApp me pasa que me lo quiero quitar pero tengo presión de mi madre porque hablo mucho más con ella por ahí que por tlf.
Y me he dejado la carrera pero como no tengo un plan b pues aún no se lo he dicho a nadie. Todos me decían que para lo que me quedaba que la acabase, pero he estado muy mal por eso y mi salud mental es lo primero.

Por supuesto que la salud es lo primero. Lo que pasa es que mucha gente cree que esos argumentos tienen detrás la autoindulgencia, cuando antes de tomar este tipo de decisiones las personas hemos experimentado varias veces lo que es estar al límite.
Te deseo claridad y que el plan a, b o c lo encuentres dentro de ti porque en ese caso seguro que te hace feliz. Simplemente no es tu momento, pero llegarán a ti las respuestas que necesitas.

Cuando paralicé mis estudios estuve mucho tiempo sin visitar a familiares por miedo a que me preguntaran y tener que contar la verdad de lo que me estaba sucediendo, es triste pero sabía que no me iban a comprender y así sucedió. Todo el mundo echándome en cara que por qué no había aguantado más, mostrando decepción porque era la gran apuesta estudiantil de la familia.
 
Siento que a mi edad la sociedad espera de mi ciertas metas que no he alcanzado, porque tampoco sé si son las metas que quiero alcanzar, estoy tan ligada a los convencionalismos de "trabajo, casa, familia"... a veces me da pena pensar que quizás nunca me atreva a intentarlo a mi manera

INTENTALO, SIEMPREEE!!!!

Dramáticaótica, Y TANTO POR FAVOR, INTÉNTALO SIEMPRE QUE PUEDAS.
Este hilo lo he creado expresamente para eso, para animarnos a vivir la vida a nuestra manera y a decidir cómo queremos vivirla sin dejarnos llevar por la sociedad. Nos preocupa mucho no cumplir con lo que se espera de nosotros y nos olvidamos de preguntarnos qué es lo que nosotros mismos queremos para nosotros. Nunca es tarde.
 
Es curioso ver cómo esas convenciones sociales provienen muchas veces de la actividad económica.
Cuando eres joven hay "obligación" de ir a discotecas y bares de copas, que es un importante negocio.
Tienes "obligacion" de viajar, que también es un importante sector económico.
La "obligación" de estudiar una carrera ha llevado al país a una gran cantidad de mano de obra muy cualificada y muy barata, lo que es un gran negocio para algunos, pero no especialmente positivo para la economía en general.
La "obligacion" de ir a restaurantes tambien es lucrativo para algunos, pero genera empleo muy precario.
La "obligación" de casarse y de organizar grandes bodas tambien es negocio.
La "obligación" de tener hijos lleva a las personas a no poder arriesgarse a dejar sus trabajos y emprender sus propios proyectos.
A todo esta gran obligación de consumo se le añade tener que recurrir excesivamente al crédito y tener que pagar muchos intereses a los bancos.
Cómo conclusión, toda persona que está metida en esa dinámica no soporta a los que no lo están.
 
Hace tiempo que meti la pata con mi vida "recta" y la fui cruzando cada vez mas. Hace dos años tuve una crisis existencial de "que hago con mi vida si todos los demas bla bla bla..." e intente hacer lo "correcto", resumen, un tortazo tremendo.

Hace poco deje mi trabajo y a ver que me espera el futuro.
Para que voy a querer ese trabajo? me tenia exclavizada, jornadas de hasta 13h, por un sueldo mediocre que en teoría iba a ahorrar para viajar y vivir la vida, pero solo me asqueaba mas, gastaba pasta en cosas materiales que no me hacían feliz, y al final acabe echa polvo física y mentalmente.
A tomar por saco, en mi próximo curro prefiero ganar menos pero tener tiempo y energía para vivir, y no llegar a casa solo con ganas de llorar y dormir. No me di cuenta hasta ahora que esa vida que tan mal les parecía a los demas era la que me hacia feliz.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
2K
Back