Habláis más de la cuenta y os arrepentís 😒

Que alivio saber que somos muchas así ya pensaba que la única bocazas era yo, ahí esta el truco que es pensar dos veces antes de hablar. Yo también soy un poco tímida y no tengo la habilidad de sacar un monologo y dar detalles de temas triviales, hay gente que te engancha al oírla hablar y detallar anécdotas de su perro, yo diría solo “ mi perro es un trasto, no para” y fin.
A mí es que esa gente que hace monólogos de temas irrelevantes me parece un soberano aburrimiento.
 
Me pasa y creo que es otro sintoma de ansiedad! También si veo que están hablando de algún tema me veo en la "obligación" de opinar y al final acabas diciendo cosas que no quieres decir. Con el tiempo creo que voy contando menos cosas, pero si que hay veces que en una conversación si hay algún silencio lo intento llenar y ya no se ni que ando diciendo. Yo estoy intentando reconciliarme con esos silencios y también intento tener temas triviales en mente:
Peliculas que he visto, la ultima música que ando escuchando o el ultimo libro, donde me gustaria viajar, si quiero ir a la pelu o comprarme ropa, recetas, sitios ricos de comer, que tal mi ultima clase en el gimnasio...cosas así, tonterías vaya.
Y pasar de hablar de mi familia, mi pareja, dinero, política...si me preguntan o digo que no quiero hablar de eso o doy respuestas súper neutras y cortas, o digo que todo bien (aunque no sea verdad) que sino me pierdo en esos temas... También cuando la cago y me arrepiento por contar algo, intento no machacarme mucho.
 
Hola prim@s

Soy una persona que rápido coge confianza con la gente, la típica qué con se rian un poco con ella ya empiezo a largar con mucha soltura y confianza y claro para sacar conversación pues muchas veces cuento cosas mías personales o proyectos que tengo en mente y que no deberia contarle a gente que recien he conocido. Me he dado cuenta que no es correcto y peor aún porque me pasa mucho en el trabajo ya que trabajo con muchos compañeros diferentes y no es que los conozca de toda la vida. Me he dado cuenta que a nivel emocional y profesional no es bueno contar todo lo que tienes con todo el mundo y menos con compañeros y sobre todo me pasa algo curioso y es que cuando termino de contar algo y he terminado de hablar me siento mal, es ese sentimiento como cuando te equivocas . Me siento vulnerable por mi forma de ser y me gustaría ser más reservada más ya que el día de mañana no sé si pueda ir en mi contra. Os pasa a alguna de vosotras también y habéis podido cambiar en este aspecto.
Joder, me acabas de describir.
Me pasa y me siento igual...
 
Yo no me suelo relacionar. Si tengo que hacerlo soy tímida, introvertida, quiero hablar y no lo consigo. Estoy tensa y me agota, y luego tengo que descansar que parece que he ido a correr una maratón... Así que no suelo contar nada. Pero hay algo que sí me pasa y lo odio, y es con mi hermana, que voy y hablo muchísimo, resultando, como dicen, hasta "tóxica". No sé por qué lo hago, a veces me parece que me falla el control inhibitorio y no me puedo controlar. Es cuando me siento muy mal emocionalmente, que es a menudo. Luego me arrepiento porque ha sido una pérdida de tiempo, una "ralladura" que no lleva a ninguna parte, y porque la pobre no tiene por qué aguantar mis agobios. Lo malo es que no sé cómo "contenerme", quizá desarrollar un hábito más saludable cuando estoy tan agobiada...
 
Yo no me suelo relacionar. Si tengo que hacerlo soy tímida, introvertida, quiero hablar y no lo consigo. Estoy tensa y me agota, y luego tengo que descansar que parece que he ido a correr una maratón... Así que no suelo contar nada. Pero hay algo que sí me pasa y lo odio, y es con mi hermana, que voy y hablo muchísimo, resultando, como dicen, hasta "tóxica". No sé por qué lo hago, a veces me parece que me falla el control inhibitorio y no me puedo controlar. Es cuando me siento muy mal emocionalmente, que es a menudo. Luego me arrepiento porque ha sido una pérdida de tiempo, una "ralladura" que no lleva a ninguna parte, y porque la pobre no tiene por qué aguantar mis agobios. Lo malo es que no sé cómo "contenerme", quizá desarrollar un hábito más saludable cuando estoy tan agobiada...
A mi lo que me funciona en esos momentos, como tu dices de agobio, es escribir o dibujar sobre lo que me pasa. Parecera una tonteria, pero al ver eso plasmado en el papel, de pronto veo mis problemas más pequeños y más manejables, por lo que no tengo tanta necesidad después de ir a contárselo a alguien
 
A mi lo que me funciona en esos momentos, como tu dices de agobio, es escribir o dibujar sobre lo que me pasa. Parecera una tonteria, pero al ver eso plasmado en el papel, de pronto veo mis problemas más pequeños y más manejables, por lo que no tengo tanta necesidad después de ir a contárselo a alguien

Si escribo es cierto que me ayuda, aunque muchas veces, tras un tiempo, ya me preocupa de nuevo y suelo "doblegarme" y decir todos mis agobios sin control...
 
A mi lo que me funciona en esos momentos, como tu dices de agobio, es escribir o dibujar sobre lo que me pasa. Parecera una tonteria, pero al ver eso plasmado en el papel, de pronto veo mis problemas más pequeños y más manejables, por lo que no tengo tanta necesidad después de ir a contárselo a alguien
Pues tiene sentido pri (y)
 
Hola prim@s

Soy una persona que rápido coge confianza con la gente, la típica qué con se rian un poco con ella ya empiezo a largar con mucha soltura y confianza y claro para sacar conversación pues muchas veces cuento cosas mías personales o proyectos que tengo en mente y que no deberia contarle a gente que recien he conocido. Me he dado cuenta que no es correcto y peor aún porque me pasa mucho en el trabajo ya que trabajo con muchos compañeros diferentes y no es que los conozca de toda la vida. Me he dado cuenta que a nivel emocional y profesional no es bueno contar todo lo que tienes con todo el mundo y menos con compañeros y sobre todo me pasa algo curioso y es que cuando termino de contar algo y he terminado de hablar me siento mal, es ese sentimiento como cuando te equivocas . Me siento vulnerable por mi forma de ser y me gustaría ser más reservada más ya que el día de mañana no sé si pueda ir en mi contra. Os pasa a alguna de vosotras también y habéis podido cambiar en este aspecto.

Llevo unos días dándole vueltas a este asunto. Es que, si releo el mensaje que abre este hilo, lo que veo es a una persona espontánea y extrovertida que, por si alguien usa "en su contra" algo que dijo, piensa que ha sido una "equivocación" contarlo. Espero no malinterpretarlo.

Pero ayer vi las cosas desde otro punto de vista. Es que tuve justo esa situación. Conté algo de forma abierta y me quedé arrepentida, por si me dañan en el futuro. Me quedé con mala sensación. Pero luego pensé que no había pasado nada malo, que el problema eran mis emociones: el miedo. En realidad, da igual que haya hablado o me haya abierto sinceramente, si lo usan contra mí para hacerme daño en el futuro, es cosa suya, sería fallo suyo. Yo quiero ser espontánea y, si alguien es malo, que me dé igual. También creo que me puedo guardar cosas y así tengo yo el control. Quizá lo mejor sea no contar mucho pero, si cuento, quedarme tranquila, si alguien lo usa en mi contra, es un gilipollas y eso me da igual.

Aquí me he dado cuenta que no puedo equivocarme, puedo abrirme espontáneamente y, si el otro es un hijop*ta, pues lo es. Yo no he hecho nada malo. También creo que callarme me da más poder y que está bien no contar. Así que puedo ser libre y elegir.

Sé que lo he explicado muy mal, pero es que no soy capaz de hacerlo mejor. Es que me da cierta pena que, cuando alguien se abre sinceramente, si otra persona lo usa en su contra, la conclusión sea "me equivoqué, no debí contarlo". Quizá la conclusión sea "este es gilipollas". Y, claro, si uno prefiere no contar abiertamente cosas más que a quien sabe que tiene buen corazón, pues está bien.
 
Y la gente que no sabe leer las situaciones o el ambiente? Mi pareja es así y a veces me cansa. Seguro que si fuéramos a cenar a un sitio con más gente ya tendría que liarla hablando de los traductores del congreso o algo así y no con lo típico comedido para quedar bien si no con una opinión muy impopular aquí en Cataluña.

No entienden eso de no hablar de política, religión...
 
Y la gente que no sabe leer las situaciones o el ambiente? Mi pareja es así y a veces me cansa. Seguro que si fuéramos a cenar a un sitio con más gente ya tendría que liarla hablando de los traductores del congreso o algo así y no con lo típico comedido para quedar bien si no con una opinión muy impopular aquí en Cataluña.

No entienden eso de no hablar de política, religión...
Yo era un poco así hace años, pero a leer las situaciones se aprende: poniendo interés y observando a la gente. ¿De qué habla la gente cuando no tienen una relación de confianza contigo, por ejemplo en una cena de empresa? Pues del trabajo y de temas superficiales. No te vas a poner a hablar de filosofía. También es importante escuchar a los demás antes de hablar, porque eso ya te da una información relevante de cara a qué temas tratan, qué les interesa y así es más difícil que destaques por algo negativo. No sé, yo creo que cualquier adulto que haga esto aunque tenga problemas de entrada para "leer el ambiente", no debería tener problemas
 
Yo era un poco así hace años, pero a leer las situaciones se aprende: poniendo interés y observando a la gente. ¿De qué habla la gente cuando no tienen una relación de confianza contigo, por ejemplo en una cena de empresa? Pues del trabajo y de temas superficiales. No te vas a poner a hablar de filosofía. También es importante escuchar a los demás antes de hablar, porque eso ya te da una información relevante de cara a qué temas tratan, qué les interesa y así es más difícil que destaques por algo negativo. No sé, yo creo que cualquier adulto que haga esto aunque tenga problemas de entrada para "leer el ambiente", no debería tener problemas
Si, es difícil a veces para alguna gente saber como actuar.

Yo por ejemplo cuando era joven pensaba que para camuflar un carácter pacífico o conciliador lo mejor era quejarse por todo, que eso te hace como parecer interesante y con carácter.

Vi que me equivocaba cuando por ejemplo después de un viaje por Escocia con conocid@s de un foro de viajes me dijeron que ni de coña volvían a viajar conmigo
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
86
Visitas
6K
Back