Habláis más de la cuenta y os arrepentís 😒

Normalmente es una lección que se aprende a base de "palos" Pero se puede entrenar, basta con pensar un poco antes de hablar.

Define bien que cosas quieres compartir y cuales no (Si te ayuda, escribelo en un papel) Y en que entorno compartir ciertas cosas. No es lo mismo el entorno laboral, que un grupo de personas con las que tienes aficiones en común.

Aprende a tener temas de conversación más triviales, la ropa, las noticias, etc.

La pena es que se pasa de un extremo a otro. De contar todo a no contar nada. Y eso, en mi opinión nos limita a la hora de entablar relaciones auténticas.
 
Si una de las razones es querer tener conversación con gente que acabas de conocer y por eso crees que hablas más de lo deseado sobre ti te aconsejo hacerles a ellos preguntas, sin que parezca un interrogatorio claro :). De esa manera hablas menos de ti, te muestras interesada en ellos y...a muchos les encanta hablar de ellos.
 
A mi no me pasa esto, al contrario, pero una pregunta, te has preguntado qué buscas hablando de eso? Es simplemente que no haya silencio? Que empaticen contigo? O otra cosa.

Por otro lado, si te sirve de algo porque creas que el silencio es incómodo o algo..., yo prefiero el silencio mil veces a que gente con la que no tengo confianza me cuente su vida, que no me interesa para nada 🤷🏻‍♀️.
 
Cuando he leído el título lo primero que he pensado es que era una acusación hacia las foreras porque a mí me pasa incluso en el foro que a veces cuento cosas y quiero editar cuando ya no es posible por miedo a ser reconocible. 😅

Con gente del trabajo también me ha pasado pero claro, a veces la conversación empieza de forma trivial y va derivando hacia temas privados. Si no eres cauto y la otra persona es cotilla acaba recopilando información para chismorrear.
Ejemplo que me ha pasado:
Me ve una compañera de trabajo llegar desde una dirección diferente.
- ¡Anda! Pensaba que vivías por X.
- Sí, es que me he mudado hace poco.
- ¿Y eso?
- Porque no estaba muy a gusto en el otro piso.
- ¿Y eso?
- bla bla bla (acabas dando explicaciones que ni le vienen ni le van).

Hay gente que da más pie a ese tipo de situaciones porque es preguntona entonces hay que aprender a hacer lo mismo, aunque a mí me cuesta a veces encontrar el punto precisamente por no querer ser indiscreta.

Soy tirando a tímida y aunque es cierto que hay gente que es demasiado cansina hay situaciones en las que se agradece que la gente te cuente cosas como muestra cercanía.
 
Aunque suelo ser bastante reservada por lo general, en alguna ocasión sí me he arrepentido de compartir confidencias personales con alguien inadecuado o poco fiable. Yo creo que es una sensación que hemos vivido casi todos. Me parece importante saber escoger a quien contarle las cosas para estar cómoda compartiendo cosas personales .

Si te supone un problema, yo pensaría en porqué lo hago si es algo que no me hace sentir cómoda. ¿Quizás busco la aprobación de los interlocutores, caerles bien, que me validen? Si es así, hay que trabajárselo.
 
Última edición:
Cuando he leído el título lo primero que he pensado es que era una acusación hacia las foreras porque a mí me pasa incluso en el foro que a veces cuento cosas y quiero editar cuando ya no es posible por miedo a ser reconocible. 😅

Con gente del trabajo también me ha pasado pero claro, a veces la conversación empieza de forma trivial y va derivando hacia temas privados. Si no eres cauto y la otra persona es cotilla acaba recopilando información para chismorrear.
Ejemplo que me ha pasado:
Me ve una compañera de trabajo llegar desde una dirección diferente.
- ¡Anda! Pensaba que vivías por X.
- Sí, es que me he mudado hace poco.
- ¿Y eso?
- Porque no estaba muy a gusto en el otro piso.
- ¿Y eso?
- bla bla bla (acabas dando explicaciones que ni le vienen ni le van).

Hay gente que da más pie a ese tipo de situaciones porque es preguntona entonces hay que aprender a hacer lo mismo, aunque a mí me cuesta a veces encontrar el punto precisamente por no querer ser indiscreta.

Soy tirando a tímida y aunque es cierto que hay gente que es demasiado cansina hay situaciones en las que se agradece que la gente te cuente cosas como muestra cercanía.


Yo hago lo de preguntar para evitar hablar de más y cuando no estoy segura de si estoy siendo indiscreta les hago la pregunta y añado: ay perdona, que dirás a mi que me importa.


Por ejemplo: ah te has mudado, y porque te has mudado? (Y al momento ya pero como si se me hubiera ocurrido en ese momento) ay perdona, que indiscreta soy, a mi que me importa


Y todo el mundo piensa que te importa una mierda pero te acaban contando sus vidas. Que efectivamente me importan una mierda u olvidó en cuanto me giro porque solo pregunto para evitar que me pregunten a mi.


A lo mejor algun@ de las que he acribillado a preguntas está en este hilo rayada porque habla de más, si es así te digo: no te preocupes, ya no lo recuerdo. Me da igual tu vida.


😅🤣🤣🤣🤣
 
Una de las razones por las que he llegado a pecar de bocazas ha sido cuando he necesitado desahogarme por alguna situación que me generaba conflicto interno, angustia o ansiedad.

Incluso me he llegado a arrepentir de contar alguna cosa a alguna amiga porque aunque se supone que los amigos comparten confidencias hay temas que son delicados y siendo realistas hay amigos que vienen y van
, otros que nos juzgan, otros que te cuentan solo lo justo, etc. y una vez que cuentas algo pierdes el control de esa información porque no sabes si esa otra persona se lo acabará contando a otras (cosa que sucede con frecuencia).
Me encanta un dicho que dice mucho mi madre:
" - ¿Me contarás un secreto amigo?
- Mejor me lo guardas si no te lo digo."

En la misma línea también me gusta ese que dice "eres dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras".

O como dicen en las detenciones de las series: "todo lo que diga podrá ser utilizado en su contra".
 
Última edición:
Yo es que no entiendo a las personas que haceis eso. Mi madre y mi hermana son así y siempre las abronco porque luego acaban siendo jodidas... Creo que piensan que de esa manera la gente se va a apiadar de ellas o cogerles cariño. Mi hermano y yo todo lo opuesto: yo me abré abierto con 3 o 4 personas a lo sumo a lo largo de toda mi vida. Tieneque haber una conexión excepcional para que lo haga Me gusta mucho más escuchar que hablar: aprendo cosas de los demás y además no me siento cómoda desvelando mis intimidades.

Y me horrorizan esas personas que te cuentan toda su vida, obra y desgracias nada más conocerlas. Es como que se me enciende una red flag y quiero huir.


Supongo que de joven era un poco mas bocachancla y a veces en el fragor de una charla me he ido de la lengua y he contado cosas que realmente no quería compartir. Pero creo que los años también te van haciendo más reflexiva y sobretodo vas dandote cuenta de que cuando cuentas tus cosas a alguien de alguna manera le estás otorgando un poder sobre ti.
 
Yo es que no entiendo a las personas que haceis eso. Mi madre y mi hermana son así y siempre las abronco porque luego acaban siendo jodidas... Creo que piensan que de esa manera la gente se va a apiadar de ellas o cogerles cariño. Mi hermano y yo todo lo opuesto: yo me abré abierto con 3 o 4 personas a lo sumo a lo largo de toda mi vida. Tieneque haber una conexión excepcional para que lo haga Me gusta mucho más escuchar que hablar: aprendo cosas de los demás y además no me siento cómoda desvelando mis intimidades.

Y me horrorizan esas personas que te cuentan toda su vida, obra y desgracias nada más conocerlas. Es como que se me enciende una red flag y quiero huir.


Supongo que de joven era un poco mas bocachancla y a veces en el fragor de una charla me he ido de la lengua y he contado cosas que realmente no quería compartir. Pero creo que los años también te van haciendo más reflexiva y sobretodo vas dandote cuenta de que cuando cuentas tus cosas a alguien de alguna manera le estás otorgando un poder sobre ti.
Totalmente de acuerdo, además por lo que sea nunca te preguntan nada a ti. Ellos son especiales, les pasa todo y demás, pues que se lo coman con patatas. A mí que me importan sus vidas...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
92
Visitas
6K
Back