Habláis más de la cuenta y os arrepentís 😒

Muchísimas gracias por todos los mensajes. No sé primas pero no aprendo, ayer volví a contar cosas que no debería, en fin tengo trabajo por delante conmigo misma, no busco ser el centro de atención ya que intento no dar la nota pero el problema es cuando alguien me da un poco de confianza me me abro por completo, en mi trabajo si cuentas algo y cuando no tengan nada que hacer lo comentaran entre los grupitos de turno o si no pueden utilizarlo en mi contra, igual me rayo demasiado pero siento que no esta bien contar NADA.
 
A mí a nivel laboral no me pasa, demasiados palos he tenido ya por temas así. En el resto de ámbitos me pasa continuamente, y lo peor es que me da rabia no quedarme indiferente. Me siento fatal durante días y le doy muchísimas vueltas a ese tipo de "cagadas".

Edito: no he explicado cómo conseguí eso en el trabajo. Cohibir mis instintos continuamente, ser más consciente de cuando lo hacía, ir a hablar y decirme HEY calla. Al principio era un canteo pero creo que ya no se me nota.
Me pasa lo mismo que a ti prima, le doy mil vueltas varios días a mis cagadas, es un circulo vicioso, me da miedo cohibirme y ser un mueble porque ya me cohibo en muchas cosas. Me alegro que lo hayas conseguido ❤️
 
Yo era así hace unos años y entiendo perfectamente esa sensación de la que hablas, me hacía sentir muy mal y muchísimas veces me sentía fatal al cabo del rato. Con el tiempo se puede trabajar, yo pensaba que era imposible pero no, ahora he aprendido a pensar una milésima de segundo antes de abrir la boca y me va mucho mejor. Muchas de las cosas que en su tiempo conté a personas de confianza se me han girado en contra y me he arrepentido mucho de haberlo contado. Así que ya ni te digo si son compañeros de trabajo o similar. Cada vez más hay un rinconcito de mi que guardo y vivo mucho más tranquila.

Creo que una posible solución puede ser intentar ser más calmada a la hora de relacionarte, las personas dicharacheras y extrovertidas tendemos a gestionar nuestra mente, pensamientos y todo lo que sale de ella, muy rápido. Intenta expresarte más despacio y usar más los silencios, no pasa nada por tardar un segundo más en decir algo si es que quieres decirlo, pero así te da tiempo a pensarlo antes :giggle:
Muchísimas gracias prima. Me ha ayudado mucho tu mensaje, lo que necesito es calmarme internamente, soy muy inquieta y a veces hablo sin freno solo por evitar mucho rato los silencios.
 
Yo cuando era más joven iba por la vida sin filtro. Me la jugaron varias veces y me hice super desconfiada. Resultado, intento no hablar con nadie más que lo mínimo, si estamos en grupo me involucró lo mínimo en la conversación, jamás doy mi opinión de nada y aún así cuando llego a casa me arrepiento de algunas cosas por si la gente malinterpreta algo de lo que he dicho y se hacen una imagen mala de mi.

Estoy trabajando en ello por que me he quedado muy sola y ahora quiero volver a recuperar la alegría que tenía antes, eso sí, sin olvidar lo aprendido, pero cuesta.
A mi no me pasa esto, al contrario, pero una pregunta, te has preguntado qué buscas hablando de eso? Es simplemente que no haya silencio? Que empaticen contigo? O otra cosa.

Por otro lado, si te sirve de algo porque creas que el silencio es incómodo o algo..., yo prefiero el silencio mil veces a que gente con la que no tengo confianza me cuente su vida, que no me interesa para nada 🤷🏻‍♀️.
Me has echo preguntas muy interesantes que nunca me he hecho a mi misma para llegar al fondo del problema. Creo que lo haga para sentirme integrada en el grupo
 
Hola prim@s

Soy una persona que rápido coge confianza con la gente, la típica qué con se rian un poco con ella ya empiezo a largar con mucha soltura y confianza y claro para sacar conversación pues muchas veces cuento cosas mías personales o proyectos que tengo en mente y que no deberia contarle a gente que recien he conocido. Me he dado cuenta que no es correcto y peor aún porque me pasa mucho en el trabajo ya que trabajo con muchos compañeros diferentes y no es que los conozca de toda la vida. Me he dado cuenta que a nivel emocional y profesional no es bueno contar todo lo que tienes con todo el mundo y menos con compañeros y sobre todo me pasa algo curioso y es que cuando termino de contar algo y he terminado de hablar me siento mal, es ese sentimiento como cuando te equivocas . Me siento vulnerable por mi forma de ser y me gustaría ser más reservada más ya que el día de mañana no sé si pueda ir en mi contra. Os pasa a alguna de vosotras también y habéis podido cambiar en este aspecto.
Te entiendo perfectamente. Yo ERA así. Todo origen traumas de infancia y demostrar q eres buena gente y confiable para q Fe quieran y acepten.
Ahora soy una mujer mucho más segura de mi misma( con mis picos y Vallés) . Ahora pienso q el q tengo en frente es un@ falso hdp. Esto aplica a relaciones laborales o incluso amistad.
Así q cierro el pico. Y cuando preguntan MIENTO . Se me da bien mentir. Mentiras piadosas q ni se note. Luego con el tiempo se enteran q son mentiras. Ah! Y mucho dientes dientes!
Me gustaría sé más HDP
 
Me has echo preguntas muy interesantes que nunca me he hecho a mi misma para llegar al fondo del problema. Creo que lo haga para sentirme integrada en el grupo
Me alegro! Yo soy más de escuchar y se aprende mucho. Sobre todo cuando alguien habla mucho a veces no es por nada concreto pero otras se nota que es para tapar X cosas o por carencias que tienen.

Me explico, una persona que conozco lo hace mucho y me di cuenta de que constantemente está justificándose, como adelantándose a lo que cree que pueden decirle los demás, parece muy segura y creo que no lo es tanto.

A lo que voy, está bien reflexionar eso para saber qué buscas o sobretodo por qué, sí es el lugar para buscarlo y si es la manera más apropiada de conseguirlo.
A veces pueden ser carencias de otro ámbito q se trasladan a ese y desde fuera se ve muy claro.
 
A mi lo que me pasa un poco que digo algo y luego me arrepiento, ya de mi vida no hablo con desconocidos, lo típico que vas al parque con el niño y si ves dos días a la misma mama, no le cuento nada mío , quizás ella me cuente toda su vida.
Decir algo y luego me arrepiento si. El otro día hablado que son chicas del parque, sobre las rutinas que tienen que cenar antes que ellos cenan sobre las 22 de la noche y luego le dan las tantas. Que debería escuchar eso y callarme, salto yo cenar para las 20:30 tanto en el verano como en la invierno, esperar que llegue las 22 para cenar. Y es terminar de decir eso ya me arrepiento y ya intenta arreglarlo jajaja.
Luego del grupo del parque tenemos un grupito muy guay, y muy diverso, siempre estoy yo , ya que viene el padre voy aprovechar para darme un baño y relajarme un rato, ya me arrepiento porque hay una mami soltera. Cosas de esas.
 
En mi opinion, tan malo es ser un libro abierto como ser una persona oscura que no cuenta absolutamente nada. Yo antes era mas reservada y a raiz de eso decidi abrirme un poco mas, eso si, no comparto todo. Te pongo ejemplos de cosas que no me importa contar a compañeros de trabajo, y cuales en cambio no cuento:
-Cosas sobre estudios, cosas que he hecho el fin de semana, sitios a los que me voy/he ido de vacaciones, alguna cosa sobre hobbies que tengo... Esto si, porque ademas ellos son los primeros en contarlo, y tampoco veo que sea algo super relevante acerca de mi misma
-Cosas que NO cuento: orientacion politica, religion, temas de salud...
 
Hola primis! Buscando si había abierto un tema he encontrado este que me define tal cual. Siempre que hablo, pienso que he contado de más. Me pasa lo que he leído de alguna prima, que por no estar en silencio cuento cosas que luego pienso y que co*o le importa mi vida o la de mi familia a esta persona...o que ves que la otra persona mueve la cabeza en plan contesto por educación pero me da absolutamente igual lo que me estas contando, pesada! Incluso me pasa en este foro, que muchas veces escribo y luego lo borro pensando vaya tonteria voy a poner😅.... (Tengo que decir que soy bastante tímida, y eso me provoca un poco de inseguridad...)
Pero bueno, lo voy solucionando cuando pienso 2 veces lo que voy a contar, o cuando voy a decir algo me doy cuenta de que la voy a cagar y digo mmmmm se me ha ido, me invento cualquier cosa que he visto u oído algo y ya. Que quedo también fatal? Si, pero por lo menos no me arrepiento de contar mi vida y me siento más ridicula....o_O
 
En mi opinion, tan malo es ser un libro abierto como ser una persona oscura que no cuenta absolutamente nada. Yo antes era mas reservada y a raiz de eso decidi abrirme un poco mas, eso si, no comparto todo. Te pongo ejemplos de cosas que no me importa contar a compañeros de trabajo, y cuales en cambio no cuento:
-Cosas sobre estudios, cosas que he hecho el fin de semana, sitios a los que me voy/he ido de vacaciones, alguna cosa sobre hobbies que tengo... Esto si, porque ademas ellos son los primeros en contarlo, y tampoco veo que sea algo super relevante acerca de mi misma
-Cosas que NO cuento: orientacion politica, religion, temas de salud...
Y sobre todo no contar cosas íntimas que tendrias que explicar la biblia en verso para no quedar tú como la mala persona.

Me ha pasado a veces de contar algo a un compañero de trabajo sobre la relación con mi hermana y el compañero decirme "pero ella tiene razón, si está cuidando a tu madre pues los bienes de tu madre le corresponden a ella, yo soy de pueblo y en mi pueblo eso funciona así blablabla" porque claro para que lo entendiera tendría que contarle tropecientas cosas rastreras que han hecho mi hermana y su novio. Y no viene a cuento contar todo eso. Lo primero le va a aburrir, lo segundo si le interesa será para cotillear y lo tercero se puede inventar o exagerar después cosas contándoselo a otros compañeros para que el chismorreo parezca más interesante. Por ejemplo el novio de mi hermana en los 90 tuvo coqueteos con las drogas duras y posiblemente trapicheó o cometió algún delito tipo atraco. Pues lo mismo el compañero ya se inventa que pasó 15 años en la cárcel o que es el Chicle.

Hay cosas que si no se cuentan todos los detalles la gente te haría el vacio como a Homer en el barco aquel de las almas perdidas que a pesar de lo chungos que son todos cuando se enteran de que Homer no le quiso donar un riñón a su padre le echan del barco.

Por ejemplo en mi caso cuando borré de mi vida a mi ex que me pedia dinero para volver a su pais porque iba a morir de cáncer, me cambié el teléfono etc. Para entender eso hay que explicar que aunque la enfermedad por conocidos en común parecia ser verdad y andamos un par de años que si si que si no, en realidad apenas salimos juntos uno o dos meses, no paraba de pedirme dinero que nunca me devolvía, se emparejó de vivir tres años juntos con otra persona que al final le robó todo su dinero y le hizo la liana y antes de salirle rana me restregaba disimuladamente que esa persona era maravillosa y mucho más para tomar en serio que yo, ya que a mi se me notaba mucho que no me gustaba que tuviera un hijo de un matrimonio anterior y su hijo era lo primero (yo supongo que debía ser lo cuarto o quinto después de su hijo, su ex pareja con la que tuvo ese niño, sus padres, sus hermanas, el gato, el perro...)

Evidentemente todos esos detalles en un foro anonimo se pueden contar pero no tienes porque contarselo a nadie en un ambiente laboral, de estudios o a la dependienta de la cafetería donde vas cada día.
 
Última edición:
Hola primis! Buscando si había abierto un tema he encontrado este que me define tal cual. Siempre que hablo, pienso que he contado de más. Me pasa lo que he leído de alguna prima, que por no estar en silencio cuento cosas que luego pienso y que co*o le importa mi vida o la de mi familia a esta persona...o que ves que la otra persona mueve la cabeza en plan contesto por educación pero me da absolutamente igual lo que me estas contando, pesada! Incluso me pasa en este foro, que muchas veces escribo y luego lo borro pensando vaya tonteria voy a poner😅.... (Tengo que decir que soy bastante tímida, y eso me provoca un poco de inseguridad...)
Pero bueno, lo voy solucionando cuando pienso 2 veces lo que voy a contar, o cuando voy a decir algo me doy cuenta de que la voy a cagar y digo mmmmm se me ha ido, me invento cualquier cosa que he visto u oído algo y ya. Que quedo también fatal? Si, pero por lo menos no me arrepiento de contar mi vida y me siento más ridicula....o_O
Que alivio saber que somos muchas así ya pensaba que la única bocazas era yo, ahí esta el truco que es pensar dos veces antes de hablar. Yo también soy un poco tímida y no tengo la habilidad de sacar un monologo y dar detalles de temas triviales, hay gente que te engancha al oírla hablar y detallar anécdotas de su perro, yo diría solo “ mi perro es un trasto, no para” y fin.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
86
Visitas
6K
Back