¿Habéis vivido algún hecho traumático?

Hace 13 años mi padre tuvo un accidente de trabajo que le dejó sin poder seguir trabajando, se rompió la tibia y el peroné. Al ser una persona inquieta y pasar el día metido en casa, se le fue yendo la cabeza. Entraba al aseo mientras yo me duchaba sin permiso, por mucho que le dijera que no entrara, le daba igual (yo estaba en plena adolescencia). Rebuscan en mis cajones, en mi basura para recuperar cosas que YO tiraba. Crisis matrimonial con mi madre. Me hablaba de detalles se*uales y de su poca actividad se*ual. A mis 21 se separaron mis padres. El amenazaba con tirarse por un puente y continuamente me hacía chantaje emocional. Dejé de querer verlo ni querer relación con el, pues la que tenía ganas de tirarse era yo. En aquel entonces yo me sentía mala hija, así que de vez en cuando hablábamos por WhatsApp. Me operaron y días después quiso verme, así que accedí a verlo 10 min. En menos de 5 min me metió mano en el trasero. Me sentí sucia, hundida, puede que no lo veáis para tanto pero me sentí una mierda. Mi padre tenía unos perros (también míos obvio) y hacia mucho que no los veía. Uno de ellos estaba enfermita y yo quería verla. No me dirigió la palabra en todo ese momento pero conforme llegué a casa, me habló por WhatsApp para decirme que qué buen trasero tenía. Esta perrita murió (me enteré por redes sociales) así que desbloquee a mi padre para preguntarle qué había pasado. Vuelvo a entrar a su chat y me había pasado fotos de la perrita en un hoyo. Desde entonces no tengo relación con él. Mi mente se ha hecho más fuerte, soy buena hija y no he de pasar por esto. Lo siento por el tocho pero tenía que desahogarme.
 
Hace 13 años mi padre tuvo un accidente de trabajo que le dejó sin poder seguir trabajando, se rompió la tibia y el peroné. Al ser una persona inquieta y pasar el día metido en casa, se le fue yendo la cabeza. Entraba al aseo mientras yo me duchaba sin permiso, por mucho que le dijera que no entrara, le daba igual (yo estaba en plena adolescencia). Rebuscan en mis cajones, en mi basura para recuperar cosas que YO tiraba. Crisis matrimonial con mi madre. Me hablaba de detalles se*uales y de su poca actividad se*ual. A mis 21 se separaron mis padres. El amenazaba con tirarse por un puente y continuamente me hacía chantaje emocional. Dejé de querer verlo ni querer relación con el, pues la que tenía ganas de tirarse era yo. En aquel entonces yo me sentía mala hija, así que de vez en cuando hablábamos por WhatsApp. Me operaron y días después quiso verme, así que accedí a verlo 10 min. En menos de 5 min me metió mano en el trasero. Me sentí sucia, hundida, puede que no lo veáis para tanto pero me sentí una mierda. Mi padre tenía unos perros (también míos obvio) y hacia mucho que no los veía. Uno de ellos estaba enfermita y yo quería verla. No me dirigió la palabra en todo ese momento pero conforme llegué a casa, me habló por WhatsApp para decirme que qué buen trasero tenía. Esta perrita murió (me enteré por redes sociales) así que desbloquee a mi padre para preguntarle qué había pasado. Vuelvo a entrar a su chat y me había pasado fotos de la perrita en un hoyo. Desde entonces no tengo relación con él. Mi mente se ha hecho más fuerte, soy buena hija y no he de pasar por esto. Lo siento por el tocho pero tenía que desahogarme.
Por dios, prima, cómo no lo vamos a ver para tanto! Es horrible...te mando un abrazo, cariño. Me alegra leer que te sientes fuerte y en calma.
 
Cariño, no hubieras podido hacer nada.
Yo tenía algunos años más que tú cuando mi madre se suicidó en mi casa.
Yo no quería dejarla sola porque sabía que la situación no iba bien aunque mi padre y hermano me llamaban vaga por no querer dejarla sola y por ello, no ir a las clases de la uni.
Ella me dijo que iba un momento a la cochera cuando sonó el teléfono, yo al colgar fui a buscarla y ya estaba hecho.
Ella iba a psicólogo y psiquiatra ya que era bipolar.
Hay cosas que no se pueden parar porque lo que tenía tu abuela era una enfermedad muy jodida y esa enfermedad se la llevó.
Yo egoístamente al principio hubiera preferido que muriera de cáncer o cualquier enfermedad "mejor vista" que la que se la llevó puesto que en la sociedad no está bien vista esa enfermedad. Pero con el tiempo te das cuenta que es una enfermedad muy jodida y poco visible en esta sociedad y que por desgracia, es la primera muerte no natural de España desde el 2008.
No hubieras podido hacer nada.
Haz lo que puedas por ser feliz y recordar a tu abuela con mucho cariño.
Tus palabras reconfortan mucho.
 
Mi hecho traumático podría ser mi vida LOL, pero supongo que hay que concretar, así que diré la carrera de arquitectura. No lo supero. Encima nunca he intentado buscar trabajo de eso. Y suelo tener sueños de que mi yo de ahora (no físico, sino 'lo de dentro'? no sé cómo explicarlo) vuelve al pasado y dice: ¿pero esta asignatura no la había yo aprobado? Y caos en plan que aparezco otra vez en clase y digo 'uf otra vez matriculado? Si yo creía que ya había acabado la carrera'. Aparte de que me arrebató 8 años por la cara. Bueno, aquí yo culpando a la arquitectura, la responsabilidad última fue y es mía.
 
Os mando un abrazo a todos, primas y primos ♥️ La vida nos deja cicatrices y de verdad que hay momentos para echarle muchos “cocos”, cuando ya no sabes de dónde sacar fuerzas, cómo ni para qué… 🤷‍♀️
Cuidaos y quereros mucho 😘
 
Si, mi infancia. Y lamentablemente, el trauma que me dejó mi infancia me llevó a volver a involucrarme en situaciones similares de adulta. Me siento muy orgullosa de haber trabajado en mi para poder vivir la mejor vida posible tras eso, también privilegiada por toda la ayuda que he recibido en terapia.

Mucho ánimo a todas las primas que intentan vivir lo mejor posible después de las cicatrices que deja la vida.
 
Cuando yo tenía 17, un señor me paro para preguntarme donde estaba el metro. Hasta aquí normal todo. Pero empezó a contarme su vida. Que era profesional del amor, que su novia también, empezó a contarme lo que le gustaba hacer con ella, .... Yo acojonada viva, intentando irme, no sabía que hacer. De repente me pilla la mano, y me la pone su paquete!!!! 😱😱😱😱😱😱😱 El señor estaba bastante emocionado, ya me entendéis. Recuerdo que tire de mi mano como si yo fuera flash, le dije que me tenía que ir. No se muy bien como me libre, supongo que porque era un lugar bastante visible y eran como las 6 de la tarde más o menos

2) cuando tenía 15, estaba pasando el verano en un pueblo de Irlanda. Pille el último bus para volver a la casa donde estaba. Me equivoqué de parada, acabe en el pueblo de al lado. Tuve que volver andando, en plena noche, por la carretera por la que me había llevado el autobús para poder regresar a la casa. Creía que salía al día siguiente en las noticias

3) Estaba completamente sola en la habitación de hospital cuando murió mi padre. No había nadie más de mi familia en ese momento. No me han dado ni un abrazo de consuelo al respecto, ni en ese momento ni en todos los años que han pasado. El único abrazo que recibí ese día fue de un chico que no veía desde hacía muchísimos años, que me lo encontré en la calle mientras el trabajaba limpiando las calles. Nada mas
 
Última edición:
Cuando yo tenía 17, un señor me paro para preguntarme donde estaba el metro. Hasta aquí normal todo. Pero empezó a contarme su vida. Que era profesional del amor, que su novia también, empezó a contarme lo que le gustaba hacer con ella, .... Yo acojonada viva, intentando irme, no sabía que hacer. De repente me pilla la mano, y me la pone su paquete!!!! 😱😱😱😱😱😱😱 El señor estaba bastante emocionado, ya me entendéis. Recuerdo que tire de mi mano como si yo fuera flash, le dije que me tenía que ir. No se muy bien como me libre, supongo que porque era un lugar bastante visible y eran como las 6 de la tarde más o menos

Vaya asqueroso 🤢

No es ningún consuelo (ni pretende serlo) pero la inmensa mayoría de niñas, chicas jóvenes y mujeres adultas hemos sufrido esa clase de vejaciones sexuales.

Recuerdo que estaba con mis amigas, no tendríamos más de 9-10 años, en los columpios (para que os hagáis una idea de lo pequeñas que éramos todavía) Se nos acercó un chico y empezó a arrimarse en plan haciendo bromitas, “va, te columpio” y venga ji-ji ja-ja y entre broma y broma, nos terminó sobando a todas, sin dar tiempo a reaccionar. Nos empezamos a quedar paralizadas, nos mirábamos unas a otras con ojos de horror, no fuimos capaces de pegar un grito ni llamar a alguien (había gente cerca con sus hijos) y encima nos sentimos tan avergonzadas, que nos marchamos de ahí pitando, por si alguien nos había visto 🥹 Por supuesto a nuestros padres nos les contamos nada, por si se enfadaban o no nos volvían a dejar salir… Un despropósito todo, sin embargo todo reacciones clásicas, que se dan incluso en mujeres adultas víctimas de abusos, horrible 😣

Después de algunos años me agredieron otras dos veces siendo niña - que recuerde, atentas, en presencia de mi madre 😟 no se cortaron lo más mínimo, una de ellas la agredieron también a ella, y ahí mi madre, con su reacción, me enseñó cómo empoderarme y reaccionar. Les dio de bofetadas, patadas y empujones a la vez que les gritaba insultos, para atraer toda la atención de los transeúntes, así si hay suerte, se consigue que se larguen corriendo, prefieren a víctimas sumisas y discretas, que no les den “problemas”. Aquello, gracias a la reacción de mi madre, algo por lo que le estaré agradecida toda mi vida, fue un gran aprendizaje, en vez de trauma, que es lo que podía haber sido de haberme vuelto a ver indefensa, como cuando pasó por primera vez con mis amigas.
Muchos años después, a los 20 tantos, me agarró un froteurista en una calle concurrida a primera hora de la tarde, se me acercó por detrás y me agarró el pecho con ambas manos y se restregó, por un microsegundo me quedé totalmente bloqueada, por lo inesperado de la situación (ni era de noche, ni iba sola por una calle oscura… situaciones típicas que nos ponen en alerta) pero enseguida reaccioné, tal y como me enseñó mi madre 😂La hostia que se llevó (al girarme le di con la mochila en todos los morros con todas mis fuerzas, dandole con la hebilla justo en la boca) y empecé a gritar alto y fuerte, llamando la atención de todos los que pasaban por ahí, que no eran pocos. Teníais que haber visto su cara 😂 Dio media vuelta y se fue corriendo jajaja

Otro clásico de aquella historia es que cuando lo conté a amigos y familiares, casi nadie me creía; todos trataban de buscar una “explicación” a aquel abuso, tipo: Se habrá equivocado de persona (sí, claro, te encuentras con tu novia en la calle - pongamos- y lo primero que haces, sin mediar palabra, es agarrarla de las t*tas así por detrás y le pegas un buen meneo, no?) Otros me decían: Lo habrás interpretado mal, a lo mejor quería robarte algo… Joder que los carteristas te quitan la cartera, o pasan corriendo y de un tirón se llevan tu bolso o móvil, no se pegan a ti los muy asquerosos para manosearte… Incluso yo misma a ratos llegué a dudar de mis sentidos, es muy traicionera la mente de una víctima de abusos. Pero lo más importante es la buena hostia que se llevó, debió de pasarse un rato largo dando vueltas sobre sí mismo 😂😂😂
 
Yo el año pasado pasé un hecho traumatismo cuando una compañera de trabajo,com un evidente trastorno mental,decidió acusarme de maltratar a los pacientes,trabsjo en un hospital.
Pues se le pillo en su mentira y la echaron del trabajo.
Un sobrino de ella es vecino mío y está empeñado en que tengo algún trastorno mental y quiere que me echen del trabao.El caso es que esta señora no acepta que la hayan echado del trabsjo y pone reclamaciones para que me echen.Yo ya he agotado mi paciencia y la voy a llevar a juicio por difamación.
Nunca me he encontrado con alguien tan trastornada y encima se cree sus propias mentiras.Va a acabar mal.
 
Hace unos años tuve una compañera de trabajo que era un hija de hospital, no he conocido a nadie trabajando como ella. Me quedé embarazada y empezó a difamarme delante de todo el mundo, imitaba mis andares, se reía de mi físico, cambiaba reuniones y no me avisaba, boicoteaba mis posibles logros...me hizo la vida imposible hasta que me cambié de oficina bueno pues han pasado 2 años y sigue mandándome recuerdos a través de 3°s el último ayer, yo la tengo bloqueada y en mi entorno pocos conocen la historia porque no he querido destaparla nunca, tampoco me he atrevido a decirle a los mensajeros lo que pienso
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
428
Back