Grupos de WhatsApp, situaciones rocambolescas y absurdas

De momento no me ha ocurrido lo de la asignación de número a otra persona. Es muy difícil ser tan racional habiendo pasado poco tiempo, creo que hay que dar un margen.
Mi padre falleció hace 3 años y lo sigo teniendo en la agenda de contactos, hace unos meses murió mi tía y he sido incapaz de borrar el chat con ella. El grupo en el que estábamos la familia, se paró, no se escribió más en él. Desde entonces hablamos por chats privados.

Cada cual lo lleva como puede, pero lo que para unos es simple y práctico, para otros es doloroso. ¿Quién decide que alguien fallecido ya no pertenece al grupo? Probablemente yo dejaría que tomara la decisión la persona más cercana a él o ella. El duelo es un proceso complicado.

Yo perdí a alguien MUY cercano hace 12 años y aun lo tengo en la agenda de contactos. Mantuvimos durante mucho tiempo su fb abierto, tenía pocos contactos porque murió antes del boom de fb en España. En algún momento pensamos en borrarlo, pero algunos de sus amigos nos dijeron que les gustaba tenerlo ahí y lo dejamos. Si a alguien le perturbaba que lo eliminara sin más.

Como bien dices, un duelo no se lleva como se quiere sino como se puede. Y hay que ser muy cuidadoso, pues es muy fácil herir sensibilidades.
 
Yo perdí a alguien MUY cercano hace 12 años y aun lo tengo en la agenda de contactos. Mantuvimos durante mucho tiempo su fb abierto, tenía pocos contactos porque murió antes del boom de fb en España. En algún momento pensamos en borrarlo, pero algunos de sus amigos nos dijeron que les gustaba tenerlo ahí y lo dejamos. Si a alguien le perturbaba que lo eliminara sin más.

Como bien dices, un duelo no se lleva como se quiere sino como se puede. Y hay que ser muy cuidadoso, pues es muy fácil herir sensibilidades.

Un amigo que falleció hace unos años; su madre y su novia conservan su móvil, pagando la cuota mínima de Movistar, unos 6 euros, para escuchar el mensaje del contestador.

Mira que su novia tiene pareja y ha tenido críos, pero cuando se siente triste marca el número y lo escucha. Era un tío genial, muy optimista y vivaz, y su tono de voz es muy agradable.

Creo que en la panda más de uno lo ha hecho en algún momento en estos últimos seis años. Lo de marcar para escucharle. Y también hay quienes le han dejado mensajes, cosa que su madre agradece mucho.
 
Un amigo que falleció hace unos años; su madre y su novia conservan su móvil, pagando la cuota mínima de Movistar, unos 6 euros, para escuchar el mensaje del contestador.

Mira que su novia tiene pareja y ha tenido críos, pero cuando se siente triste marca el número y lo escucha. Era un tío genial, muy optimista y vivaz, y su tono de voz es muy agradable.

Creo que en la panda más de uno lo ha hecho en algún momento en estos últimos seis años. Lo de marcar para escucharle. Y también hay quienes le han dejado mensajes, cosa que su madre agradece mucho.
Pues yo hubiera puesto el altavoz al marcar y así grabar el mensaje.
A mí todo eso me suena un poco a seguir atormentada. Entiendo que quieras escuchar su voz, al igual que ves sus fotografías y sus vídeos pero lo de conservar su línea de móvil me parece exagerado.
 
Pues yo hubiera puesto el altavoz al marcar y así grabar el mensaje.
A mí todo eso me suena un poco a seguir atormentada. Entiendo que quieras escuchar su voz, al igual que ves sus fotografías y sus vídeos pero lo de conservar su línea de móvil me parece exagerado.

Sí, pero cada uno es cada uno.
No sé qué haría yo si me viera en la situación, la verdad. A veces el sentimiento puede a la razón.
 
El grupo de whatsapp de mi familia.
Al poco de fallecer mi primo, mi madre lo eliminó del grupo. Menudo drama innecesario se montó.

Que por otro lado, ¿vosotras que haceís cuando esto ocurre?

No lo había pensado porque afortunadamente no me ha ocurrido, pero que situación tan extraña y surrealista, pero supongo que lo que hizo tu madre, actuar con normalidad o salir todos y crear uno nuevo. La verdad es que no se que hace una familia con el móvil de un familiar fallecido, si lo borra de las redes sociales incluso, no?
 
Un amigo que falleció hace unos años; su madre y su novia conservan su móvil, pagando la cuota mínima de Movistar, unos 6 euros, para escuchar el mensaje del contestador.

Mira que su novia tiene pareja y ha tenido críos, pero cuando se siente triste marca el número y lo escucha. Era un tío genial, muy optimista y vivaz, y su tono de voz es muy agradable.

Creo que en la panda más de uno lo ha hecho en algún momento en estos últimos seis años. Lo de marcar para escucharle. Y también hay quienes le han dejado mensajes, cosa que su madre agradece mucho.

Pobrecillas, se agarran a cualquier cosa, pero realmente creo que hacen mal y que puede acabar peor. Si yo fuera ellas pasaría esa grabación a algún disco duro externo para tenerlo de recuerdo, al igual que todas las fotos que tenga en la memoria y le daría de baja. Tener esos recuerdos tan preciados en ese formato es muy peligroso porque se pueden perder de un momento para otro. Algo parecido le está pasando a mi tía que perdió a su pareja hace un par de años, ve y vuelve a ver los vídeos que tienen juntos en el móvil, siempre le he dicho que verlo tan constantemente le hace más mal que bien, pero que además si quiere conservarlos, cosa que me parece lógica, debería protegerlos en otro tipo de soporte.
 
Sí, pero cada uno es cada uno.
No sé qué haría yo si me viera en la situación, la verdad. A veces el sentimiento puede a la razón.

Está claro que cada uno es cada uno y lleva las cosas como puede, pero eso no tiene razón de ser y es dañino para ellas. Eso hay que cerrarlo, al igual que habrán cerrado otras cosas como las cuentas bancarias.
 
Pues en relación a los grupos de whatsapp me ha pasado de todo, he contemplado patones impresionantes de otros, como mandar fotos muyyy íntimas a grupos, meter por equivocación a una persona con el mismo nombre que otro y encima putearle en su presencia, muy fuerte :LOL:
 
A mi los grupos de whatsapp me cansan, sobre todo en los que parece que solo estas tu. Aún que el problema de ese caso no son el grupo de whatsapp si no el grupo de amigos del que tú siempre tienes que tirar para veros y aún así pasan de contestar, ya me he ido de varios de esos, porque para que..
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
969
Back