Grupos de excompañeros de colegio

Bajo mi experiencia personal salvo excepciones son gente qué no cambian. Hace años me encontré a otro acosador y malo como el solo qué con 30 y tantos seguía igual de HDP.
Totalmente de acuerdo. El que es un hijo de p.uta a los 10 años lo es a los 40. A lo mejor si hay una Epifanía cambian, pero no suele suceder.

A cuento de esto os comparto un vídeo que vi en su día y me impactó bastante. Es de EEUU. Durante una reunión del comité escolar, un señor se levanta y se confronta al superintendente, contando las atrocidades que le había hecho 35 años antes cuando ambos eran críos en esa escuela y el superintendente acosaba al señor que se levanta para hablar.
La buena noticia es que el superintendente quedó en evidencia y además dimitió. Hay mucha gente que va por ahí de honorable y se le llena la boca de buenas palabras, y es una hija de p.uta de cuidado.





 
La verdad es que nunca le he visto mucho sentido. En mi caso recuerdo que todos los de la clase nos llevabamos mas o menos bien, podriamos haber hecho una quedada dos semanas despues de haber salido del colegio, pero años despues no lo entiendo. Se que diez años despues de salir del colegio intentaron hacer una quedada, creo que no fue casi nadie. Mi problema es que si que he tenido noticias de algunos que han tenido muchos problemas, incluso con final tragico. No me gustaria remover ese tipo de historias.
Alguna vez se me ha ocurrido mirar los perfiles de algunos de los que no se nada desde hace muchos años y me he quedado aterrorizada, parece que han caido en una marginalidad total, como atrapados en aquella epoca.
 
La verdad es que nunca le he visto mucho sentido. En mi caso recuerdo que todos los de la clase nos llevabamos mas o menos bien, podriamos haber hecho una quedada dos semanas despues de haber salido del colegio, pero años despues no lo entiendo. Se que diez años despues de salir del colegio intentaron hacer una quedada, creo que no fue casi nadie. Mi problema es que si que he tenido noticias de algunos que han tenido muchos problemas, incluso con final tragico. No me gustaria remover ese tipo de historias.
Alguna vez se me ha ocurrido mirar los perfiles de algunos de los que no se nada desde hace muchos años y me he quedado aterrorizada, parece que han caido en una marginalidad total, como atrapados en aquella epoca.
¿En qué colegio has estudiado, en uno conflictivo?
 
¿En qué colegio has estudiado, en uno conflictivo?
De ninguna manera. Pero en aquella epoca, cuando habia que dejar el colegio a los 14 años, la mayoria de la gente se veia abocada a vagar de un centro a otro, de una clase a otra, en una situacion muchas veces de desarraigo. No hace falta tener problemas tremebundos en la vida, a veces la realidad aburrida y gris termina siendo mas peligrosa que los problemas reales.
 
Yo creo que una cosa es el grupo de amigos que se hizo en el colegio y ha seguido siendo tu grupo de amigos, o se ha mantenido la amistad con los años, y otra muy distinta el grupo de excompañeros del colegio que quiere hacer quedadas

De esas yo acudí a 2, no más, y es que veo que solo existe el interés de juntarse para cotillear no de modo sano, y en cierto modo comparar, en plan, pues fijate esa como se ha puesto y era la guapa del instituto, o mira aquel en que ha quedado,muy buenas notas para acabar dando clases en un colegio, y la otra, en un matrimonio insulso y esclava de los hijos, etc etc....
Lo encuentro muy tóxico

Sí mantienes amigos hechos en aquella época, no necesitas quedadas así, porque surgen naturalmente eso de verse cuando la vida lo permite

Los grupos de excompañeros de clase los encuentro algo inertes, o tóxicos

Pero vaya, es mi opinión en base a mi experiencia
 
Yo creo que una cosa es el grupo de amigos que se hizo en el colegio y ha seguido siendo tu grupo de amigos, o se ha mantenido la amistad con los años, y otra muy distinta el grupo de excompañeros del colegio que quiere hacer quedadas

De esas yo acudí a 2, no más, y es que veo que solo existe el interés de juntarse para cotillear no de modo sano, y en cierto modo comparar, en plan, pues fijate esa como se ha puesto y era la guapa del instituto, o mira aquel en que ha quedado,muy buenas notas para acabar dando clases en un colegio, y la otra, en un matrimonio insulso y esclava de los hijos, etc etc....
Lo encuentro muy tóxico

Sí mantienes amigos hechos en aquella época, no necesitas quedadas así, porque surgen naturalmente eso de verse cuando la vida lo permite

Los grupos de excompañeros de clase los encuentro algo inertes, o tóxicos

Pero vaya, es mi opinión en base a mi experiencia
Yo también creo que la cosa va más por el puro cotilleo, comparación… yo me llevo con mis amigos, con la gente que me caía bien si la veo por la calle, les saludo y les hablo. Con algunos que no me caían bien pero más que nada por su relación hacía mi, pues depende, si es la típica que trabaja en sitios a los que voy la saludo, si me la cruzo por la calle… por educación, pero a otros ni los miro, conmigo que no cuenten
 
De ninguna manera. Pero en aquella epoca, cuando habia que dejar el colegio a los 14 años, la mayoria de la gente se veia abocada a vagar de un centro a otro, de una clase a otra, en una situacion muchas veces de desarraigo. No hace falta tener problemas tremebundos en la vida, a veces la realidad aburrida y gris termina siendo mas peligrosa que los problemas reales.
Además por lo menos en mi zona las opciones de FP eran limitadisimas. Y eso que vivia a un cuarto de hora en tren de Sants. Para ambos sexos era FP1 de administración y la otra opción ya no recuerdo si era electricidad o carpintería o algo así. Y nada de eso me motivaba

Buf no se cómo habrán acabado los compañeros de colegio, uno se que murió de cáncer a los 38 o 39. Y a otro que le tuve cierto cariño le vi un par de años después de acabar la EGB mientras le perseguian sus compañeros de FP por la calle llamándole mar*ca. Pero no parecía esto de que solo lo dicen por joder o por homofobia si no que había como algo turbio y de rabia en ello. Joder espero que el odio no fuese pq le pillaran tocando a algún niño más pequeño o algo así porque la verdad el chico era simpático pero muy rarete. Me contó que estaba súper perdido, que no sabía que hacer... La verdad le escuché pero al poco me olvidé de sus dramas pq yo ya tenía problemas propios para dar y vender

Yo además tengo como 60 ex compañer@s pq estuve en una clase hasta 7 de EGB y luego en otra en octavo porque pedi cambio por el bullying que me hacia un hijo de gitano fallecido y paya que la madre sería una santa que se dejaba las rodillas limpiando suelos para mantenerle pero él era un hijo de put*

Ah este tipo oi que había muerto de sobredosis a los 30 o así en un cabaña de un monte (no se si vivía ahí por indigencia o fue hasta alli a drogarse). Pensad lo que queráis pero si bien no me alegré de su muerte porque con la edad aprendes que muchos niños cabrones lo son porque son infelices y desafortunados, la verdad tampoco me entristeció lo más mínimo
 
Al finalizar el primer año de carrera de repente me llamó un compañero del insti que me caía muy bien. Me dijo que iban a hacer una cena y con un poco de remordimiento dije que no podía. Remordimiento porque había gente que me caía bien y no quería ser aguafiestas pero a esa cena iban un par de ex amigas y siento que estando ellas no iba a disfrutar ya que aunque las aguas estaban calmadas la tensión seguramente iba a seguir latente.
Aunque en general me trataban bien y hubo muy buenos momentos de buen rollo entre 4ºESO y Bachillerato, siento que algunas compañeras me trataban con condescendencia porque era feuchilla, buenaza y sensible y ellas tenían más habilidades sociales y en esa época se echaban novios y yo nanai.
Cuando salí de ese entorno hice amistades en las que se me trataba de igual a igual, mejoré mucho física y socialmente y fue muy liberador no estar bajo la lupa de la gente del pueblo.
 
Última edición:
Cuando empezaban con las felicitaciones de cumpleaños, horrible. 60 mensajes seguidos todos iguales y ya por último una chica que se pasaba el día enviando chistes. Ahí ya salí del grupo y la verdad, como si nunca hubiera estado.

Mandaría mogollón de mensajes de buenos días y dios te bendiga y cadenas de esas, muchos memes y stickers. Y si me echan del grupo habría merecido la pena el esfuerzo.
 
A mí también me metieron en un grupo de excompañeros y no quise ir. No puedo olvidar las veces que me hicieron el vacío y los insultos y burlas de algunos . Habrán olvidado el daño que me causaron? Quizá me invitaron para sentirse menos fracasados, pero se hubieran dado con un canto en los dientes. Hace 20 años hubiera ido, ahora me valoro y no les daría el gusto.
 
A mi me invitaron a una reunion hace un tiempo y sinceramente ni me planteaba ir. Con los que quiero seguir manteniendo contacto, lo mantengo y los que no, no.

Que hemos cambiado? Pues algunos si y otros seguran siendo igual o peor.

No soy la misma persona que hace 15 años pero sinceramente no perderia mi tiempo con gente que no soportaba o que me hacia feos, no le veo mucho sentido.
 
A mí también me metieron en un grupo de excompañeros y no quise ir. No puedo olvidar las veces que me hicieron el vacío y los insultos y burlas de algunos . Habrán olvidado el daño que me causaron? Quizá me invitaron para sentirse menos fracasados, pero se hubieran dado con un canto en los dientes. Hace 20 años hubiera ido, ahora me valoro y no les daría el gusto.
Me pasó exactamente lo mismo - miré un día el Whatsapp y me encontré con que me habían metido en un grupo de compañeros de colegio para que quedáramos en algún sitio, así, por las buenas. Nunca me llevé bien con ninguno de ellos (por no decirlo de otra manera - historias de acoso escolar y demás), así que no entiendo para qué me metieron en esa quedada. No sé si de verdad creían que iba a ir. ¿Para qué? ¿Para estar sola mientras hablan entre ellos?

Quiero decir... Si ya no éramos amigos cuando teníamos "motivos para serlo"/algo en común... ¿Por qué voy a querer quedar con vosotros diez años después? Es absurdo. Y ni siquiera sabía cómo consiguieron mi teléfono. Me pareció muy grosero de su parte, porque es implicar a alguien obligatoriamente sin pedirle permiso, y si te sales del grupo o dices directamente que no quieres ir, ya quedas como una amargada. Y eso fue justo lo que me pasó: salí del grupo sin decir nada y me estuvieron diciendo por privado que cómo podía haber hecho eso, qué poco respeto tienes por nosotros, siempre fuiste sosísima/una amargada, etc.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
521
Back