Bullying a niño en el colegio Es Puig de Mallorca

Registrado
24 Nov 2018
Mensajes
90
Calificaciones
788
Hola primas, no sabía si poner este hilo aquí o en otro sitio.

Supongo que ya os habréis hecho eco del vídeo del niño acosado el día de su cumpleaños en un colegio de Mallorca. Para las que no, adjunto la publicación de instagram:




De verdad que se me ha partido el alma al verlo primas. Hay un problema muy importante con el bullying y parece mentira que a día de hoy sigan sucediendo estas cosas. Y que haya algunas instituciones educativas y profesionales que trabajan en ellas que no actuen contra esta lacra.

A raíz de lo sucedido, Es.decirdiario ha propuesto la iniciativa de mandar videos felicitándole el cumpleaños y deseándole lo mejor y, algunos famosos también lo han hecho, incluidos Aaron Piper, Antoine Griezmann, etc.

¿Que opináis sobre la problemática actual del bullying? ¿Creéis que hemos avanzado algo en este tema?
 
Última edición:
Yo creo que estamos peor. Antes era "solo" en el colegio donde pasaba.

Ahora los matones amargan a las víctimas por internet. Y más de uno ya se ha quitado del medio por eso, porque es tal el machaque que no lo pueden soportar.

No sé qué edad tiene (por suerte creo que no está en época de redes sociales), pero si eso ha sucedido en el centro, tendrá que haber personas al cargo y controlar un poco que gente tan jóven no tenga estas actitudes. De mayor solo pueden ir a peor.
 
¿Que opináis sobre la problemática actual del bullying? ¿Creéis que hemos avanzado algo en este tema?
Creo que, lejos de avanzar, se ha empeorado por la facilidad de difusión por redes sociales, internet en general y medios de comunicación. Prueba de ello es que estas imágenes estén circulando por cualquier página y canal de TV, lo que hace que ese niño ya esté marcado públicamente de por vida, por si no tenía suficiente con el acoso de esos acosadores. Veo bien dar visibilidad a este problema, pero se puede hacer de muchas maneras que no son sacar imágenes de la víctima (me parece una revictimización innecesaria y totalmente evitable). Lo han emitido en las noticias mientras cenaba y he tenido que cambiar.
 
Ha sido el propio hermano del niño el que ha pedido difusión para que se haga algo ya que el colegio no asume su responsabilidad e incluso le ha amenazado con denunciarle por manchar el nombre de la institución.



Y?

El consentimiento lo tiene que dar el niño, no el hermano.

Compartir y denunciar la situación ayuda, compartir ese vídeo no
 
Ha sido el propio hermano del niño el que ha pedido difusión para que se haga algo ya que el colegio no asume su responsabilidad e incluso le ha amenazado con denunciarle por manchar el nombre de la institución.



Se puede dar visibilidad sin el video. Alla la conciencia de cada una. Solo digo que el desconocimiento de la ley, no exime su cumplimiento
 
No culpabiliza al niño en absoluto, que quede bien claro, primero no tenía que haber llevado una tarta, si la lleva al primero que insulte se la estrella en la cara y al segundo le tira la rueda, y los padres o hermano no les canta las cuarenta a los profesores/ director ?¿¿?¿ y son gentuza irremediable se le cambia de colegio ( injusto pero el niño no tiene que seguir aguantando eso) los niños crueles suelen ser así por los padres bueno y naturaleza humana, veo a mi sobrino insultando a otro niño sin justificación y se me cae la cara de vergüenza y a mi hermano lo mismo además de cantarle las cuarenta.
 
De acuerdo, pido disculpas ya que me he equivocado al compartir el vídeo, tienes razón. Mi intención solo era darle visibilidad al tema, quizás no lo he hecho de la mejor manera. Debería haber abierto el hilo sin compartilo.

Si @SuperCotilla lo quiere borrar, adelante, siento las molestias primas
 
Con estas cosas me dan ganas de llorar, se me parte el alma.

Yo creo que algo se ha avanzado aunque está el hándicap de las RRSS y eso es más difícil de controlar, pero más conciencia sí que hay entre los profesores y la sociedadd. Estos niños seguramente no son conscientes del daño que pueden hacer, deberían dar charlas en los colegios sobre eso (si es que no de hace ya), una charla a los padres de los niños también (los de ambas partes). Yo sacaría a mi hijo de ese colegio y que empiece de cero en otro además de psicólogo.
Por sacarle algo bueno a este caso es que al menos sus padres son conscientes de lo que sufre su hijo y harán lo que sea para curarlo. Muchas víctimas se culpan, se avergüenzan y se lo callan con consecuencias que ya os podéis imaginar...
 
Pero prima, qué clase de colegio es ese, por Dios.
Me has espeluznado, qué gentuza.
Eso no sólo no pasa en el colegio de mis hijos , que es moderno y está muy concienciado con los temas del bullying, la empatía, la diversidad...

El mio era antiguo y jamás se nos ocurrió hacerle a nadie algo así. Ni éramos tan monstruas ni nos lo hubiesen consentido. Castigo en casa y en el colegio.

Yo sacaría de allí inmediatamente a mis hijos aunque ni se hubiesen enterado del incidente. Me parece una mierda de colegio. Si no aprenden a ser personas, todo lo demás no sirve para nada.
 
Para las que decís que el director y los profesores son gentuza y hay que cantarles las cuarenta y que cómo van a denunciar encima al hermano, os diré que esto no ha sucedido en un centro educativo, sino en un campamento urbano, ya que los niños no empiezan el cole hasta la semana que viene, de ahí la queja de los docentes y la amenaza de denuncia. No se puede mentir ni ensuciar así el nombre de gente que no tiene culpa de nada.
Algo que no entiendo es quién ha grabado el vídeo. El hermano? Se ha colado en el campamento urbano con menores móvil en mano y luego ha difundido el vídeo en redes culpando a gente que ni siquiera estaba presente (profes del colegio)?
El hecho es deleznable. Niños de esa edad acosando así a otro ser humano. Acto de conciencia es lo que deberíamos hacer los padres al ver cosas así.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back