Bullying a niño en el colegio Es Puig de Mallorca

A mi también me extraña que un niño tan acosado durante tanto tiempo quiera (él y su madre) llevar una tarta para compartir el día de su cumpleaños.
Depende, prima.
Hay personas que reaccionan ante el acoso achicandose hasta querer desaparecer y otras personas siguen intentando caer bien de todas las formas posibles para encajar. Otros se vuelven muy agresivos y se convierten ellos en los bullies, otros desarrollan una empatía tremenda con el que sufre.
 
Cuando desde un centro no se presta atención a un posible caso de acoso escolar lo que hay que hacer es ir a poner la denuncia a Inspección Educativa y allí automáticamente se abre un expediente y se investiga el caso.
Y en este caso le pasa algo a los responsables del centro que no han hecho nada??
Porque, si no tengo mal entendido, durante las horas lectivas, esos adultos quedan a cargo de esos adultos, al punto que si al niño le hacen algo, la responsabilidad legal es de los profesores. No?
 
Sí que pasaba antes.
Yo ya tengo una edad y en el colegio y en el instituto siempre habían unos cuantos increíblemente crueles y otros cuántos muy susceptibles de ser víctimas (siempre por algún rasgo físico).

Hay psicópatas en la sociedad, y muchos vienen de serie y ya desde de pequeños apuntan maneras. Luego van creciendo y de adultos aprenden a tapar esa mala hostia y falta de compasión.
Aunque es otro melón: la maldad existe. Y el bulling va a existir siempre.

El psicópata es perfectamente capaz de discernir que los hechos tienen consecuencias y le será de aprendizaje cara al futuro que, cuando pasas ciertos límites, tienes que afrontarlas.
No es de recibo que existiendo protocolos de actuación ante el bullying, los adultos responsables en los centros, miren para otro lado. Todo para mantener impoluta la imagen de los centros.
Estos que lo tapan, también deberían enfrentar consecuencias legales.
Es como si un asistente social o un médico sabe que estás siendo víctima de viogen y no inicia el protocolo correpsondiente. Mínimo es mala praxis.
 
Pero prima, qué clase de colegio es ese, por Dios.
Me has espeluznado, qué gentuza.
Eso no sólo no pasa en el colegio de mis hijos , que es moderno y está muy concienciado con los temas del bullying, la empatía, la diversidad...

El mio era antiguo y jamás se nos ocurrió hacerle a nadie algo así. Ni éramos tan monstruas ni nos lo hubiesen consentido. Castigo en casa y en el colegio.

Yo sacaría de allí inmediatamente a mis hijos aunque ni se hubiesen enterado del incidente. Me parece una mierda de colegio. Si no aprenden a ser personas, todo lo demás no sirve para nada.
Pues no era lo "frecuente", en el mío cada vez que pasaba por un grupo de clase me llovían patadas y puñetazos...

Es una P.mier la ley del "más fuerte"...
 
Siempre que veo estas cosas recuerdo la masacre de columbine donde se decía que a los dos asesinos les hacían bastante bullying, se que ese es un caso extremo,luego también hay niños que se acaban suicidando hartos de aguantar años y años de bullying.

Existen niños malos que serán unos parias de mayores, aunque parezca tabú decirlo.
Para nada creo que los niños que ejercen mucha maldad de mayores sean unos parias, algunos si pero otros no,pero como han dicho muchos más que cambiar refinan la manera de hacer daño.
 
A mi también me extraña que un niño tan acosado durante tanto tiempo quiera (él y su madre) llevar una tarta para compartir el día de su cumpleaños.
Intentar agradar, promover su aceptación en su grupo de iguales, ver una sonrisa o que le hacen caso durante un ratito...

Trabajo con personas adultas en situación de riesgo de exclusión (han sufrido y sufren la discriminación y el rechazo social como una constante en sus vidas) ; ni te imaginas lo que algunxs llegan a hacer por sentirte, ya no digo "queridx" , integradx como el resto de personas

Esto es muy muy muy duro
 
Última edición:
Esto me recuerda a cuando era pequeña, en clase había un chico al que la mayoría de la clase le hacía bullying, en una ocasión le rompieron hasta las gafas… los profesores eran conscientes de ello y nunca vi a ninguno involucrarse… llamaban la atención y nada más, hablo de niños de 8-10 años.
Ese chico recuerdo que cada día lloraba, yo teniendo la misma edad sentía angustia, por ver todo lo que le hacían.
Luego nos llevamos a la cabeza por el suicidi0 infantil, pero nadie se hace idea de lo que puede estar sufriendo un niño o una niña para llegar al punto de quitarse la vida como única salida.
Y los responsables de corregir y castigar duramente ese tipo de comportamientos son los adultos a los que quedan a cargo, nada más…
 
Esto me recuerda a cuando era pequeña, en clase había un chico al que la mayoría de la clase le hacía bullying, en una ocasión le rompieron hasta las gafas… los profesores eran conscientes de ello y nunca vi a ninguno involucrarse… llamaban la atención y nada más, hablo de niños de 8-10 años.
Ese chico recuerdo que cada día lloraba, yo teniendo la misma edad sentía angustia, por ver todo lo que le hacían.
Luego nos llevamos a la cabeza por el suicidi0 infantil, pero nadie se hace idea de lo que puede estar sufriendo un niño o una niña para llegar al punto de quitarse la vida como única salida.
Y los responsables de corregir y castigar duramente ese tipo de comportamientos son los adultos a los que quedan a cargo, nada más…
Es gente con cero inteligencia emocional. Yo con 12 años tenía más inteligencia emocional que profesores y bullys. A mí me alentaron a suicidarme diciendo cosas como "si fueras mi hija te apedrearía hasta matarte" o "a ver si te matas de una vez" y nadie hizo nada. Es solo una pequeña pincelada xD Idiotas sin ninguna virtud ni talento, a años luz estoy.
 
Por desgracia yo también tengo historias de algún profesor fomentando el bullying, es que me acuerdo y creo que hasta se podría haber denunciado, pero en aquellas (mediados de los dos mil) no había tanta conciencia, la palabra bullying no era tan conocida y más bien estaba asociada a cosas heavies, palizas y cosas así. Hoy en día eso sería impensable (gracias a dios).
 
Por desgracia yo también tengo historias de algún profesor fomentando el bullying, es que me acuerdo y creo que hasta se podría haber denunciado, pero en aquellas (mediados de los dos mil) no había tanta conciencia, la palabra bullying no era tan conocida y más bien estaba asociada a cosas heavies, palizas y cosas así. Hoy en día eso sería impensable (gracias a dios).
si, como en mi insti a la hora de EF... que si corre más que te pesa el culo, que si tiraban tizas y borradores a la cabeza... en fin,....
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back