Problema colegio

Registrado
20 Feb 2018
Mensajes
486
Calificaciones
3.743
Hola primas, a ver si me podeis ayudar ( Por favor, no me citeis, gracias)

Tengo un niño de 3 años que ha empezado este año el colegio.

La etapa en la EI fue bien y en el colegio tambien, pero de un tiempo a esta parte ha empezado a imitar a un compañero de clase que tiene cierto retraso ( no se exactamente que le sucede). El caso es que habla y repite como él, hace lo que él hace y en muchas ocasiones no le hace caso al profesor porque esta haciendo lo mismo que el otro. No se relaciona con otros niños y en alguna ocasión este niño también le empuja o le pega.

No se muy bien que hacer, tanto su profesor como yo le insistimos que tiene que jugar con otros niños, pero nada.
 
Ya se conocían de antes?

Yo le diría a los profes que no les sentaran juntos y que desde el cole se favorezcan los juegos grupales donde todos juegan con todos para que todos se conozcan (lo suelen hacer cuando entran todos en 3 años)

También intentaría tener relación con otros niños y quedar fuera del cole para ir al parque o a donde sea y hablar con mi hijo haciendo ver que no está bien que nos peguen ni pegar y que hay muchos amiguitos muy divertidos para jugar
 


Si todo es natural hasta que le pasa al tuyo. Yo la entiendo la verdad. Pero con ese niño o con cualquiera. Lo suyo es que jueguen todos con todos, no esas obsesiones
Gracias prima.

De verdad que no he querido decir nada con mala intención. Simplemente para que entendais que si a mi me cuesta ( o al profesor) hacerle entender a un niño de 3 años que no tiene que hacer ciertas cosas, con el otro niño cuesta mas ( palabras del profesor)
 
No prejuzgo en base a unas líneas... Has dicho retrasado a un niño y fin. Y ahora vuelves a decir que es la realidad. Osea que te reafirmas..

Bonita sociedad nos está quedando. Igual el escupitajo te cae en la cara y te das de bruces con la discapacidad. Buena suerte 👍
El niño tiene un retraso en el lenguaje confirmado por sus padres de ahi que utilice esa palabra. No puedo confirmar ningun diagnóstico mas porque es lo unico que se a ciencia cierta, el resto aun no lo saben ni sus padres, de ahi que no haya usado la palabra discapacidad.

Y no te preocupes que la discapacidad la tengo muy presente.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
2K
Back