Bullying a niño en el colegio Es Puig de Mallorca

La hp de la directora del insti donde mi hija sufrió bulliyng, encima me amenazó a mí con que si la niña seguía faltando ( empezó a hacerlo constantemente porque sufría ataques de ansiedad y le desencadenó en una depresión) me denunciaría a SS por no tener escolarizada a la niña. Vamos, como intentando darle la vuelta a la tortilla para que no les cayera el marrón a ellos por ineptos. No saben manejar la situación llegado un caso de acoso.
Qué barbaridad. Yo soy docente jubilada y cuando la dirección de la escuela no tomaba cartas en el asunto como corresponde siempre aconsejé a los padres acudir a instancias superiores. Una buena denuncia a Inspección Escolar y se arremangan los calzones ya que tienen pavura a un sumario.
Es que al final los maltratados se van de la escuela y los perseguidores siguen triunfantes y afianzados ya que se salen con la suya.
Estoy harta de la inclusión . El que no se comporta... fuera! Y compromiso de los padres. Porque son así apañados desde la casa.
 
Qué barbaridad. Yo soy docente jubilada y cuando la dirección de la escuela no tomaba cartas en el asunto como corresponde siempre aconsejé a los padres acudir a instancias superiores. Una buena denuncia a Inspección Escolar y se arremangan los calzones ya que tienen pavura a un sumario.
Es que al final los maltratados se van de la escuela y los perseguidores siguen triunfantes y afianzados ya que se salen con la suya.
Estoy harta de la inclusión . El que no se comporta... fuera! Y compromiso de los padres. Porque son así apañados desde la casa.
El tema me vino grande, y ante la amenaza de la directora de que si removía mucho el asunto, encima me echaban encima a los SS, porque ella seguía quitándole hierro al asunto, echándole la culpa a mi hija... no supe gestionarlo. Me encontré entre la espada y la pared: mi hija en casa con un cuadro ansioso depresivo, sin querer ir, acudiendo al insti de uvas a peras ante mi insistencia, en el médico cada 2 ×3, psicólogos de la seguridad social que tampoco es que solucionaran mucho. En su día estaba muy desinformada sobre el tema y lo que podría hacer, ya digo, me encontré yo sola ( no hay padre implicado) ante tutores, psicólogo escolar, directora.... Hoy por hoy, hubiera ido a muerte. Fue una verdadera pesadilla. Para mí y por supuesto para mi hija.
 
Te gustaría a ti que un vídeo tuyo en el que te humillan esté en internet para el resto de tus días?
Te gustaría a ti que te humillarab todos los días, te vieras solo y pensarás en suicidicarte a los 11 años?

El niño ha salido para agradecer las muestras de cariño. Ese niño lo que necesites es apoyo, oír que la gente está de su lado, que lo que le hacen no es normal. Salir de su rueda de acoso. Y eso se ha podido hacer porque su hermano ha decidido publicar esto y claramente se ha visto con permiso del chico y de los padres.

De no ser por el hermano a ese crío le continúan humillando día tras día con total impunidad hasta que puede que un día tomara una decisión drástica. El hermano ha publicado esto porque el chico expresó pensamientos suicidas. Eso sucede porque siente que está solo, que el acoso que le hacen es tolerado, es permitido y nadie le pone freno.


Visivilanzandole puede ver que fuera de su entorno escolar hay un mundo por el que si vale la pena vivir
 
Última edición:
Yo no sé cómo funciona en Mallorca, sé cómo funciona en Madrid.
Los campamentos urbanos no son competencia del centro escolar, lo único que se usan son las instalaciones, por lo tanto, nadie del claustro tiene responsabilidad alguna sobre lo que allí suceda los meses de verano. Los profesores pueden controlar los que pasa en sus aulas durante el periodo lectivo, fuera de esto, ni están ni saben lo que allí sucede.
Este campamento en concreto lo gestionaba una empresa externa, que será la que tendrá que pedir responsabilidades a sus trabajadores de lo sucedido, porque es una auténtica vergüenza. Se te cae el alma a los pies de ver algo así.
Pero es que son cosas diferentes. Nadie niega que el hecho es abominable, lo que se dice es que no se pueden dar palos de ciego culpando a gente que no estaba allí porque no trabajan allí. Que les pidan responsabilidades a los adultos que estaban al cargo de esos menores. Y a los padres, que son los encargados de la educación de esos acosadores.
Se ve claramente que el acoso es reiterado y anterior.

Son niños de 10 a 11 años que su expresan de forma reiterada y en grupo esos insultos de forma tan notoria es porque llevan tiempo habiéndolo y con total impunidad. Esto no surge de un campamento.

Y en estos campamentos salvo alguno que se ha quedado sin plaza en su centro de organizan con los niños del colegio.

Es obvio que esto viene de atrás. Y que la dirección no ha hecho nada mientras la situación se degeneraba. No se llega a tal punto y más con niños tan pequeños en días, esto lleva muchos meses.

Mira un niño a esa edad tienen en su cabeza que hay reglas y normas y deben obedecerlas si no hay castigo . Aún es pequeño, ni tan solo hablamos de adolescentes. Son niños y los niños por regla general a esa edad ven los adultos aún como alguien más grande y con autoridad. No hablamos de adolescentes que se revelan por sentirse adultos si no de niños.

A esas edades los niños trangreden las normas de forma reiterada y grupal cuando no hay autoridad que los frente y cuando ven impunidad. No hay aún rebeldía aún formada ni reto a los adultos, la búsqueda de aceptación o la formación de pequeños grupos sociales no está aún en desarrollo. El niño aquí simplemente es desobediente cuando se sabe impune y ve el acoso como una diversión .

Otra cosa es a los 15 años cuando ya un adolescente se transforma en acosador por roles de aceptación en el grupo y ya hay una jerarquía en la clase donde muchas veces se escoge al a acosado y se exhibe el acoso como forma de control al grupo, y hay problemas más complejos. A esas edades adolescente ya hay grupos de acosadores con líderes que rápidamente escoge a alguien sobre el que exhibir su control.

Aquí hablamos de niños de 10 a 11 años, en edad aún de repetir patrones adultos pero no de retar a los adultos y sentirse como tal . A esta edad no se reta a los adultos pero si se les imita muchas veces sin control..si ven que reírse de los gordos es algo tolerado y les resulta divertido lo hacen. De hecho la canción que le cantan es muy cruel pero muy infantil en su contenido, el típico insulto de un niño a otro el típico "cuatro ojiss""caraculo""mierdagordo"de un niño a otro que se frena con autoridad pero que sin ella se va ha haciendo reiterado y constante como una diversión.

Para llegar al punto del vídeo hace falta una ausencia reiterada de autoridad contra el acoso que les ha llevado a una sensación de impunidad a lo que ven como un juego, un juego cruel, pero para ellos divertido que ha ido llegando cada vez más lejos.
 
Última edición:
La que no estoy de acuerdo con que hagáis ilegalidades soy yo @Bubi
Te repito NO es delito.


Delito sería si saliera la cara de algún menor sin el consentimiento explícito de los padres o tutores del menor. En este caso está claro que esta siendo divulgado por el hermano del único menor identificable con el consentimiento del menor y los padres de este. Los otros menores no pueden ser identificado. Por tanto no hay delito y no has de preocúparte por las ilegalidades de nadie.

Y mi "no estoy de acuerdo" es porque NO es ilegal.

No es ilegal mostrar un menor en Instagram si este menor sale con el consentimiento de sus padres o tutores,

No se te ha pasado por la cabeza que de ser ilegal no estaría siendo pasado por los informativos?

No hay un icono ",ay dios"
 
Te repito NO es delito.


Delito sería si saliera la cara de algún menor sin el consentimiento explícito de los padres o tutores del menor. En este caso está claro que esta siendo divulgado por el hermano del único menor identificable con el consentimiento del menor y los padres de este. Los otros menores no pueden ser identificado. Por tanto no hay delito y no has de preocúparte por las ilegalidades de nadie.

Y mi "no estoy de acuerdo" es porque NO es ilegal.

No es ilegal mostrar un menor en Instagram si este menor sale con el consentimiento de sus padres o tutores,

No se te ha pasado por la cabeza que de ser ilegal no estaría siendo pasado por los informativos?

No hay un icono ",ay dios
O sea que como la madre o padre lo divulga ancha es Castilla? Qué falta de cabeza los padres y los que comparten
Pobre chaval
 
O sea que como la madre o padre lo divulga ancha es Castilla? Qué falta de cabeza los padres y los que comparten
Pobre chaval
pobre chaval por los acosadores,

ahora los padres lo que estan preocupados es en que el chico deje los pensamientos suicidas y cuando te acosan lo que mejor va para tu autoestima es precisamente el apoyo de la gente que es lo que está obteniendo desde que se ha divulgado el video

pobre si no se hubiera hecho nada, la decision no ha sido mala y e ve en cuanto el chaval se ha vistio mas animado y agardeciendo las muestars de cariño, se tiene que divulgar para havccer vber a este chico que hay mucha mas genet que esos acosadores

de verdad que lo tuyo tela, "pobre chcio que los padres y hermano que malo comparten algo que no quiero ver porquie me se la ley, bueno no muy bien, pero de lso acosadores no digo nada oiga.."

los padres estan haciendo lo que deben "denunciar publicamente la situacion y enseñando a su hijho que la uinmensa mayoria de la genet no somos como esos acosadores,
 
O sea que como la madre o padre lo divulga ancha es Castilla? Qué falta de cabeza los padres y los que comparten
Pobre chaval
Gracias a ese vídeo ha salido una masa de gente apoyándolo que sin ese vídeo nunca saldría, gracias a eso el niño se siente arropado y no como le habían hecho sentir sus compañeros. De verdad te parece tan mal? Es una situación límite y entre las dos opciones que había era la mejor.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
2K
Back