Grupos de excompañeros de colegio

Yo personalmente me saldría al segundo y me daría igual que pensaran mal de mí. Sufrí acoso escolar durante prácticamente toda mi etapa escolar y cuando no era acoso era el vacío, hasta el grupo de chicos que consideraba mis medioamigos hacían quedadas semanales y no me invitaron a ir con ellos ni una sola vez, sólo me querían para charlar un poco en el instituto y para pedirme los apuntes.
Todas esas malas experiencias se quedan grabadas en la mente y en el corazón para siempre, y si tienes problemas de salud mental pueden destrozarte la vida, literalmente. Quien tenga un buen recuerdo de sus excompañeros que quede con ellos todo lo que quieran, pero yo no quiero saber nada de los míos, lo siento.
Tal cuál. He pasado por la misma experiencia de acoso. Hace poco, antes del covid realmente, crearon un grupo y me quedé por cotillear pero vamos no fui ni a una sola "reunión".

Mi madre, en cambio, todos los veranos sale a tomar algo con 5 amigas del colegio. Pero más bien creo que es porque una de ellas vive en Francia, y les queda más chulo el reencuentro 😂😂😂😂
 
Me intentaron meter hace seis años en un grupo de estos, tardé cero coma en soltar una trola para no quedar, eliminar el número de teléfono de la susodicha nostálgica a la que le entró la genial idea de contactarme, y creo que hasta la bloqueé y todo para que no me molestara más.

Lo peor es que a esa me la encuentro por mi barrio algunas veces...de repente me convierto en Dori, la de Nemo: no te conozco de nada, no me acuerdo de nada, no sé quién eres, suéltame del brazo.
 
Hace nada me han metido en un grupo con excompañeros de colegio para realizar una quedada y por la poquísima actividad del grupo y por unas cuantas salidas de ese grupo veo que se nota a leguas que ya cada gente va a su rollo o tiene ya la vida hecha y no les interesan estos temas. En mi caso no entiendo estas reuniones con gente con la que te has dejado de llevar o directamente te dan igual o te caen mal. ¿Que necesidad hay de frozar estas cosas? Jaja

Os pasa igual en estos casos o es todo más natural?
Tan pronto me metiesen me saldría y pondría para que no me puedan añadir en ese grupo. Y si insistiesen pues nada, tiempo de sacar trapos sucios que me hicieron pasar. :D
 
Si nos paramos a pensar, eso de resucitar y tener ganas de ver a gente después de 20 años, es hasta perturbador, hablo completamente en serio.

Estas quedadas las suele organizar la divorciada que se ha quedado sola, los petardos de la clase, el nostálgico enfermizo que no supera el paso del tiempo y es un infantilón, o los que se picaban tanto en el colegio con los demás que necesitan sentirse menos fracasados y de paso aparentar una vida que no es la que llevan. El perfil es de ese estilo.
Conozco a entusiastas de las quedadas del colegio que son los organizadores, y no falla: guardan un secreto oscuro, son gente de malas intenciones y tienen alguna tara mental, todos, sin temor a equivocarme, con ese factor inquietante de la "nostalgia" que me perturba de toda la vida.


La que me contactó a mi, era la típica alumna que necesitaba sacar mejores notas que el resto y creerse la mejor. No me caía mal realmente y guardo buenos recuerdos del viaje de fin de curso con ella especialmente, pero se la veía con sus intenciones de siempre: a ver qué tal nos fue a los demás y demostrarnos cómo le iba a ella + el dato a tener en cuenta: sí, se acababa de separar del padre de su criatura. Es que es algo matemático.
Encima el grupete que reunió estaba conformado por las más tontas de la clase, menudo ojo tuvo para el casting, por algún motivo que desconozco no quiso incluir a los chicos de la clase. Cuando vi el percal, fue un no inmediato.
 
Si nos paramos a pensar, eso de resucitar y tener ganas de ver a gente después de 20 años, es hasta perturbador, hablo completamente en serio.

Estas quedadas las suele organizar la divorciada que se ha quedado sola, los petardos de la clase, el nostálgico enfermizo que no supera el paso del tiempo y es un infantilón, o los que se picaban tanto en el colegio con los demás que necesitan sentirse menos fracasados y de paso aparentar una vida que no es la que llevan. El perfil es de ese estilo.
Conozco a entusiastas de las quedadas del colegio que son los organizadores, y no falla: guardan un secreto oscuro, son gente de malas intenciones y tienen alguna tara mental, todos, sin temor a equivocarme, con ese factor inquietante de la "nostalgia" que me perturba de toda la vida.


La que me contactó a mi, era la típica alumna que necesitaba sacar mejores notas que el resto y creerse la mejor. No me caía mal realmente y guardo buenos recuerdos del viaje de fin de curso con ella especialmente, pero se la veía con sus intenciones de siempre: a ver qué tal nos fue a los demás y demostrarnos cómo le iba a ella + el dato a tener en cuenta: sí, se acababa de separar del padre de su criatura. Es que es algo matemático.
Encima el grupete que reunió estaba conformado por las más tontas de la clase, menudo ojo tuvo para el casting, por algún motivo que desconozco no quiso incluir a los chicos de la clase. Cuando vi el percal, fue un no inmediato.
A ver, a veces es gente normal a la que le ha entrado la nostalgia o cree que puede ser una buena idea. La chica que contactó conmigo diría que es así.
Pero en general suele moverlo gente que no se siente muy satisfecha con sus logros y necesita compararse con quienes fueron sus compañeros. Yo creo que si la amistad no funcionó en su día, para qué forzar nada ahora...
 
A ver, a veces es gente normal a la que le ha entrado la nostalgia o cree que puede ser una buena idea. La chica que contactó conmigo diría que es así.
Pero en general suele moverlo gente que no se siente muy satisfecha con sus logros y necesita compararse con quienes fueron sus compañeros. Yo creo que si la amistad no funcionó en su día, para qué forzar nada ahora...

Sinceramente, cuando estas contento con tu vida y haciendo cosas y eso, te acuerdas a veces pero de ahi a querer hacer una reunión... mira que mi vida es una m* pero a ese punto de vacio y aburrimiento no llego aun. Otra cosa son grupos de amigos grandes que siguen siendo amigos.
 
Hace un par de años me encontré con una antigua compañera de colegio en el trabajo. Alguna vez nos hemos saludado antes o después, vivimos en el mismo pueblo, pero no habíamos hablado desde hace años. Ese día fue a hablar con otra persona porque quería hacer unas prácticas y tal. Hablamos un poco y se comentó lo típico, que la cosa estaba difícil y tal y cuál, así en general, y más que nada, hablaban la mujer que la acompañaba y ella. Pues va y me suelta que yo estaba trabajando y que de qué me quejaba, que más quisiera ella....😳

Muy parecido, me pasó con otra chica con la que fui a una un curso, también nos conocíamos de niñas, tras acabar la universidad. Resulta que coincidimos en el mismo colegio al que van nuestros hijos. Pues el primer día que nos vimos, lo típico, de cómo te va y tal. Le digo que estoy trabajando y tal. Y me suelta que qué suerte he tenido😳 y que ella estaba en el paro. Bueno, pues se hizo amiga de otras mamis y ahora apenas me saluda.
 
A ver, a veces es gente normal a la que le ha entrado la nostalgia o cree que puede ser una buena idea. La chica que contactó conmigo diría que es así.
Pero en general suele moverlo gente que no se siente muy satisfecha con sus logros y necesita compararse con quienes fueron sus compañeros. Yo creo que si la amistad no funcionó en su día, para qué forzar nada ahora...

Hace un par de años me encontré con una antigua compañera de colegio en el trabajo. Alguna vez nos hemos saludado antes o después, vivimos en el mismo pueblo, pero no habíamos hablado desde hace años. Ese día fue a hablar con otra persona porque quería hacer unas prácticas y tal. Hablamos un poco y se comentó lo típico, que la cosa estaba difícil y tal y cuál, así en general, y más que nada, hablaban la mujer que la acompañaba y ella. Pues va y me suelta que yo estaba trabajando y que de qué me quejaba, que más quisiera ella....😳

Muy parecido, me pasó con otra chica con la que fui a una un curso, también nos conocíamos de niñas, tras acabar la universidad. Resulta que coincidimos en el mismo colegio al que van nuestros hijos. Pues el primer día que nos vimos, lo típico, de cómo te va y tal. Le digo que estoy trabajando y tal. Y me suelta que qué suerte he tenido😳 y que ella estaba en el paro. Bueno, pues se hizo amiga de otras mamis y ahora apenas me saluda.

En mi universidad había un grupo que siguió quedando todos los años en navidad, bueno, pues el "cabecilla" del grupo su conversación favorita en esas reuniones era hablar del trabajo porque él era el que mejor curro tenía, en el momento en que un par consiguieron trabajos igual de buenos o incluso mejores, dejó de hablar de ese tema, y al par de años dejó de quedar con ellos.

Es lo que decís, quien organiza esas cosas suele ser por cotilleo y para compararse con los demás, pocas veces es realmente nostalgia
 
Los he visto de manera puntual, al principio era gracioso ahora me da igual, no coincidimos en ningún sitio. Me gusta el cotilleo de ver como el rey de los guapos se ha vuelto un poco orco.
 
Si nos paramos a pensar, eso de resucitar y tener ganas de ver a gente después de 20 años, es hasta perturbador, hablo completamente en serio.

Estas quedadas las suele organizar la divorciada que se ha quedado sola, los petardos de la clase, el nostálgico enfermizo que no supera el paso del tiempo y es un infantilón, o los que se picaban tanto en el colegio con los demás que necesitan sentirse menos fracasados y de paso aparentar una vida que no es la que llevan. El perfil es de ese estilo.
Conozco a entusiastas de las quedadas del colegio que son los organizadores, y no falla: guardan un secreto oscuro, son gente de malas intenciones y tienen alguna tara mental, todos, sin temor a equivocarme, con ese factor inquietante de la "nostalgia" que me perturba de toda la vida.


La que me contactó a mi, era la típica alumna que necesitaba sacar mejores notas que el resto y creerse la mejor. No me caía mal realmente y guardo buenos recuerdos del viaje de fin de curso con ella especialmente, pero se la veía con sus intenciones de siempre: a ver qué tal nos fue a los demás y demostrarnos cómo le iba a ella + el dato a tener en cuenta: sí, se acababa de separar del padre de su criatura. Es que es algo matemático.
Encima el grupete que reunió estaba conformado por las más tontas de la clase, menudo ojo tuvo para el casting, por algún motivo que desconozco no quiso incluir a los chicos de la clase. Cuando vi el percal, fue un no inmediato.
En mi caso la quiso organizar una petarda de la EGB, bastante fea y sosa por cierto así que no se con que encantos lo atraparía pero me contó por Facebook que había conocido a un empresario y que ahora vivia en un buen chalet en una urbanización de un pueblo de estos que están lejos de todo, casada sin hijos, sin trabajar, el marido siempre viajando... Vamos que quería organizar la quedada por aburrimiento y vete a saber si para intentar follarse al que no estuviera calvo ni gordo.

Es que además me dio mucho asco porque la conversación fue yo hablando de que tal o cual idiota me caía fatal o incluso me hizo algo de bullying y ella "pues a ese melofo", "quien era ese? Ah sí, ya recuerdo, ese también no estaba nada mal". Ésta si que quería incluir a los chicos, vamos hasta tenia pinta de que como no hubiese muchos en la cena ya ni la montaba

Parece ser que la gente pasó de ella y al final no hubo cena. Es que donde vas 25 años después
 
Última edición:
Yo sigo quedando una vez al año con las que fueron mis amigas del instituto. Cada año nos parecemos menos pero hay cariño y ninguna intención de impresionarnos mutuamente. Todo muy natural.

Lo que si me he encontrado mucho son trastornados que se divorcian y te escriben porque le gustabas en el instituto y ahora que se han separado han abierto la chorvoagenda y le tiran a todas. Ha llegado un punto en que no acepto a antiguos compis de instituto/cole si no eran amigos, porque siempre es la misma historia. A mis amigas les pasa igual, de hecho, si hiciéramos un mapa de divorciados que escriben a "mujeres que he conocido desde los 5 años", seguro que los mismos tipos han escrito a la mitad de primas del foro. Señor, ¡socorro!
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
639
Back