Gente tacaña y agarrada, anécdotas

De hace unas semanas. También ha cambiado el formato de las recetas, otra vez. Yo me enteré porque estaba con las muelas, si no, ni eso.
Y lo curioso es que me dijo que necesitaba receta para ibuprofeno de 600 mg y no para el enantyum...

Creo que el ibuprofeno 400 es sin receta. No es que lo tome a menudo, pero yo se los cogía a mi madre los de 600 si me dolía algo. Estuve viviendo en un país donde sólo se puede comprar los de 200 sin receta. Me acostumbre a este formato, y si me duele algo con 200 se me quita, al principio no era así. Y ahhora cuando compro el e 400 me tomo solo la mitad.
 
Creo que el ibuprofeno 400 es sin receta. No es que lo tome a menudo, pero yo se los cogía a mi madre los de 600 si me dolía algo. Estuve viviendo en un país donde sólo se puede comprar los de 200 sin receta. Me acostumbre a este formato, y si me duele algo con 200 se me quita, al principio no era así. Y ahhora cuando compro el e 400 me tomo solo la mitad.


Yo cuando estoy de viaje y el que venden es el de 200 me tomo 3 pastillas para sumar 600, pero ahora te leo e igual es una burrada lo que hago ???
 
Yo cuando estoy de viaje y el que venden es el de 200 me tomo 3 pastillas para sumar 600, pero ahora te leo e igual es una burrada lo que hago ???

Eso lo he hecho yo con el Voltaren, pero solo porque tenía unos dolores horribles de espalda, Lumbago de lo peor. Pero me he dado cuenta de que si acostumbras al cuerpo a menos, funciona.
Como correctivo tengo dos ejemplos: m madre con dolores crónicos que ya casi no responden a ningún medicamento, ademas de tener regularmente problemas en el aparato digestivo. Un primo mío que por las secuelas de un accidente tomó tanto ibuprofeno que se destrozó el estómago. Al final eran peores los golores de estómago que los originales.
 
yo no he llevado nunca nada el día de mi cumpleaños al trabajo y no creo que lo haga nunca.
Hubo una época en que en mi empresa lo hacíamos casi todos, éramos menos gente y se podía llevar un pastel o unas pastas y todos tan felices. Lo malo es que comenzó a crecer la empresa y empecé a ver unos casos de racanería y de glotonería en algunas personas que se me quitaron las ganas de seguir haciéndolo. No me da la gana gastar tiempo y dinero en hacer un pastel para luego ver cómo viene alguien de tal departamento, se corta un trozo del tamaño de una plaza de toros y se larga sin ni siquiera felicitarme o darme las gracias, ATPC.
 
Creo que el ibuprofeno 400 es sin receta. No es que lo tome a menudo, pero yo se los cogía a mi madre los de 600 si me dolía algo. Estuve viviendo en un país donde sólo se puede comprar los de 200 sin receta. Me acostumbre a este formato, y si me duele algo con 200 se me quita, al principio no era así. Y ahhora cuando compro el e 400 me tomo solo la mitad.

Prima no partas los comprimidos por la mitad, están preparados con una película exterior para que no te hagan daño en el tracto digestivo cuando los tomes, y si los partes rompes esta protección. Mejor bajar la dosis.

Yo cuando he viajado al extranjero también he aprovechado para comprar ibuprofeno de 200, para cositas muy leves ya tengo suficiente.
 
Pero seguro que es por eso? Yo siempre me cojo vacaciones para mi cumple porque es mi día y no quiero trabajar.. jeje

Yo también lo hago, y al siguiente laborable que vuelvo a la oficina llevo desayuno y tan feliz :) Años atrás también lo hacíamos con el santoral, y el mío, que siempre es día festivo, lo traía al siguiente lunes.
 
Hubo una época en que en mi empresa lo hacíamos casi todos, éramos menos gente y se podía llevar un pastel o unas pastas y todos tan felices. Lo malo es que comenzó a crecer la empresa y empecé a ver unos casos de racanería y de glotonería en algunas personas que se me quitaron las ganas de seguir haciéndolo. No me da la gana gastar tiempo y dinero en hacer un pastel para luego ver cómo viene alguien de tal departamento, se corta un trozo del tamaño de una plaza de toros y se larga sin ni siquiera felicitarme o darme las gracias, ATPC.

Yo conozco el caso de un tipo que, cuando hay celebraciones (y cuando hay convenciones, congresos, etc) en su trabajo, aparte de desayunar como un señorito, se lleva lo sobrante, lo congela y lo va sacando para su desayuno del día a día. Como un campeón. A ver, que sí, que sobra, pero también hay gente que trabaja de tardes y puede apetecerles un crusanito, no sé....
 
Pero esto ya no es gente rácana o tacaña, es gente miserable, ladrona, oportunista, sinvergüenza, aprovechada, gorrona, y enferma mental, nivel psicópatas sin escrúpulos cuyo gran poder adquisitivo proviene de parasitar a los demás.
Hay un programa famosísimo de TLC, tacaños extremos o supertacaños, que presenta este tipo de perfiles, gente que vive en la privación innecesaria porque consideran que lo inteligente es ahorrar/no gastar hasta el límite de la marginalidad.
A la única persona que he conocido así era a mi bisabuela, que vivió la posguerra, pasando hambre nivel se murieron tios abuelos míos de desnutrición, ella estaba en modo supervivencia constante, recogiendo la comida de la basura (hablo de los años 80 y 90), sin gastar calefacción, lavándose una vez a la semana, acab degenerando en síndrome de diógenes y demencia.
 
Pero esto ya no es gente rácana o tacaña, es gente miserable, ladrona, oportunista, sinvergüenza, aprovechada, gorrona, y enferma mental, nivel psicópatas sin escrúpulos cuyo gran poder adquisitivo proviene de parasitar a los demás.
Hay un programa famosísimo de TLC, tacaños extremos o supertacaños, que presenta este tipo de perfiles, gente que vive en la privación innecesaria porque consideran que lo inteligente es ahorrar/no gastar hasta el límite de la marginalidad.
A la única persona que he conocido así era a mi bisabuela, que vivió la posguerra, pasando hambre nivel se murieron tios abuelos míos de desnutrición, ella estaba en modo supervivencia constante, recogiendo la comida de la basura (hablo de los años 80 y 90), sin gastar calefacción, lavándose una vez a la semana, acab degenerando en síndrome de diógenes y demencia.

Pero eso es hasta entendible,los bisa y abuelos las pasaran canutas y cuando vivieron la prosperidad siempre tenían ese chip en la cabeza de que en cualquier momento todo podia irse al garete.
Lo que es vergonzoso es gente con casa/trabajo estable/nómina decente que vaya racaneando /sableando a amigos y familiares para ahorrarse 2 cochinos euros y esq recordad que se aprovechan de que tenemos más vergüenza que ellos y no les ponemos la cara colorada en ese momento.
 
Hubo una época en que en mi empresa lo hacíamos casi todos, éramos menos gente y se podía llevar un pastel o unas pastas y todos tan felices. Lo malo es que comenzó a crecer la empresa y empecé a ver unos casos de racanería y de glotonería en algunas personas que se me quitaron las ganas de seguir haciéndolo. No me da la gana gastar tiempo y dinero en hacer un pastel para luego ver cómo viene alguien de tal departamento, se corta un trozo del tamaño de una plaza de toros y se larga sin ni siquiera felicitarme o darme las gracias, ATPC.
Es que hay que tener muy poca vergüenza para hacer eso. Qué mala baba me ha entrao, oye.

Yo es que creo que todo depende un poco del contexto (no siempre). Cuando se hace por necesidad y uno se vuelve ingenioso para poder sobrevivir, creo que todos lo podemos entender. Pero ese tipo de gente que es avaricia pura, o los que pretenden no gastar a costa de que paguen los demás.... uyuyuy. Tuve que aprender a base de leches a cortar a esa gente. Recuerdo una compañera de uni que "no fumaba" pero siempre pedía cigarros. Pero lo hacía cada uno de los días de la semana, no era ni esporádico ni pedía solo uno. Otra compañera que tenía más tablas que yo le cortó diciendo "me has visto cara de estanco?" :eek: yo me quedé helada, pero es que tenía toda la razón del mundo. Hay gente que se piensa que tu dinero vale menos que el suyo.
 
Ahora recordando tuve un conocido tacaño que gorroneaba sobres de azúcar y servilletas de los bares y cafeterías para ahorrárselo en casa. A lo último supe que si las propinas a camareros que dejaba la gente en los restaurantes eran superiores a monedas de 50 céntimos, las robaba. Van degenerando en su mezquindad.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back