Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Es que vemos tres tipos de "tacaños":
1. Te va realmente mal y apuras el último céntimo al máximo con tus gastos. Se entiende, no hay problema.
2. Eres de la Virgen del Puño y haces macarrones los lunes para comerlos fríos toda la semana, para comprarlos más baratos al por mayor y gastar el mínimo de electricidad posible. Se puede entender o no, pero es tu vida y haces con ella lo que te da la gana. Y bien que haces si eso te hace sentirte bien.
3. Para mejorar tu estilo de vida te aprovechas de la benevolencia y/o descuido de los demás haciendo que los demás paguen por lo tuyo. Ahí se entiende muy bien lo que eres, un pedazo de perra, y da igual si eres del grupo 1 ó del grupo 2 en tu casa. Los vicios te los pagas tú y si no quieres o no puedes, no los tengas.

Sobre el punto 2, ayer leí esto:

https://www.abc.es/sociedad/abci-mu...indrome-arroz-frito-201902041118_noticia.html
 
Pero esa pizza luego cuando llega a casa está hecha una suela de zapato gomosa e incomible. ¿Te la comes?

Yo confieso que me pirra desayunar un trozo de pizza del día anterior, el domingo vinieron amigas a casa y pedí pizzas, sobraron 2 trozos y no veas que placer desayunarlos el lunes:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pero esto es como la pizza con piña, o la odias (yo la odio) o la amas.

Yo lo pedir la comida que no te has terminado para llevar me parece bien, me sabe fatal desperdiciar comida. Hombre, si me he dejado cuatro patatas fritas pues no pido que me las envuelvan pero hay veces que las raciones son imposibles de terminar.

De los hoteles jamás me he llevado nada. Recuerdo que tenía unos vecinos, con buenos trabajos ambos y las hijas en colegio privado, que de vez en cuando cuando colgaban la ropa se veían toallas y sábanas de un hotel y a mi madre le entraban los siete males de lo cutre que le parecía eso.

Cuando me vine a vivir a Berlín estuve en un piso compartido con dos chicas. Yo estaba siempre helada en casa pero el termostato estaba en el cuarto de una de ellas así que no tenía "el poder" pero alguna vez hice algún comentario , y eso que llegué en primavera. El caso es que los radiadores del baño y de la cocina los tenían siempre cerrados, eran por suerte ambas habitaciones pequeñas y se calentaban pronto pero me parecía de un cutre monumental, porque bajarte los pantalones y ya no digo entrar en la ducha eran una tortura con el baño helado. Cuando iba a ducharme directamente abría el radiador un rato antes pero me llegó a pasar que entre medias entrase una a hacer pis y al ir yo a ducharme estar otra vez el radiador cerrado. Y no era un piso de estudiantes, que todas trabajábamos.
 
Cuando me vine a vivir a Berlín estuve en un piso compartido con dos chicas. Yo estaba siempre helada en casa pero el termostato estaba en el cuarto de una de ellas así que no tenía "el poder" pero alguna vez hice algún comentario , y eso que llegué en primavera. El caso es que los radiadores del baño y de la cocina los tenían siempre cerrados, eran por suerte ambas habitaciones pequeñas y se calentaban pronto pero me parecía de un cutre monumental, porque bajarte los pantalones y ya no digo entrar en la ducha eran una tortura con el baño helado. Cuando iba a ducharme directamente abría el radiador un rato antes pero me llegó a pasar que entre medias entrase una a hacer pis y al ir yo a ducharme estar otra vez el radiador cerrado. Y no era un piso de estudiantes, que todas trabajábamos.

De dónde eran tus compañeras de piso?
(Curiosidad malsana...).
 
Una vez, cuando fuimos el grupo de solteras a cenar como cada noche, había una que nunca cenaba pero siempre se juntaba con nosotras a hacer grupo. Asi que nos miraba cenar mientras se pedia su coca cola, pero al poner lo que le costaba a cada una, a ella le faltaban cinco centimos, asi que se los pedi, y se hacia la remolona, y le tuve que picar en el brazo, y se los volvi a pedir, y menudo enfado cogio pero los pago. A mi no me sabe malo pagar a nadie nada, pero cuando se ve la cara dura no lo soporto y les jodo.
Siempre me ha parecido increíble la gente que va a las cenas o comidas a mirar, ahí como un triste con una coca cola o botella de agua; so lerd@ o vas como uno más o quedate en casa y acude cuando estemos en la calle o al primer garito que vayamos; ojo tb a los que no van pero se apuntan al café y postre que no pagan. Además es una cosa que me hace sentir violenta, la gente que mira mientras comes...
 
Recuerdo que tenía unos vecinos, con buenos trabajos ambos y las hijas en colegio privado, que de vez en cuando cuando colgaban la ropa se veían toallas y sábanas de un hotel y a mi madre le entraban los siete males de lo cutre que le parecía eso.

Con lo que uno se ahorra en bazares se va de vacaciones en un hotel... No está mal pensado :rolleyes:
 
Tengo unos conocidos que siempre me han parecido muy tacaños, sobre todo él. El colmo llegó hace un par de meses que fuimos a verles porque han tenido un bebé, y no habían encendido la calefacción!!! En pleno noviembre en la meseta con un recién nacido!!!
Y gastos no es que tengan muchos, viven en casa de los padres de ella y la electricidad la tienen pirateada.
 
Ahora recuerdo a una amiga mía del colegio, que eran 5 hermanos (o sea, una familia de 7) y su madre para comer hacía siempre sopa de sobre de primero; simplemente le ponía el doble de agua de lo que decían las instrucciones... por ejemplo, un sobre de sopa de pollo con fideos de Gallina Blanca para 7. Estaban todos los niños súper delgaditos.

Y no parecían estar nada mal de dinero, que la madre iba siempre de punta en blanco y tenían varias casas.

Para quien no sepa de qué hablamos, los sobres esos se supone que eran para 4 raciones, aunque en mi humilde opinión eran raciones escasas. Y tampoco es que fuera un plato muy nutritivo...
 
Tengo unos conocidos que siempre me han parecido muy tacaños, sobre todo él. El colmo llegó hace un par de meses que fuimos a verles porque han tenido un bebé, y no habían encendido la calefacción!!! En pleno noviembre en la meseta con un recién nacido!!!
Y gastos no es que tengan muchos, viven en casa de los padres de ella y la electricidad la tienen pirateada.

Si se pasan con el gasto de la luz, el aludido que paga la factura se da cuenta, no falla. :vamp:
 
Mi ex novio era capaz de morir de golpe de calor a 40º a la sombra y no comprar un botellin de agua si costaba 1€ (y como esa muchas más y peores). No pude soportar esa tacañería porque además papá y mamá eran iguales.

Pero sin duda, si tengo que hablar de tacaños miserables debo mencionar algo que me pasó siendo adolescente. Mientras estudiaba me ofrecieron trabajar cuidando los niños de un médico y una ingeniera. Esos pasaban frío en invierno, calor en verano y hambre todo el año. Ganaban entre los dos 6.000€ al mes, los niños iban vestidos de ropas prestadas en invierno y en verano desnudos. En mi vida he visto ni probablemente veré cosa igual. Para olvidar...
Hijosdeput....
 
Yo tengo anécdotas para dar y vender, pero ninguna supera las vuestras.

Durante mi época de instituto fuimos un grupito de amigos al centro comercial. Cogimos el bus y cuando mi amigo se disponía a pagar el billete sencillo, se le cayó una moneda de 2 céntimos al suelo. Antes de que mi amigo pudiera agacharse, una de mis compañeras (que ya tenía reputación de ser más agarrada que un chotis) se apresuró a cogerla. La tía se quedó con esos 2 míseros céntimos y a mi amigo le dio tanta vergüenza que fue incapaz de decirle nada.

Una prima segunda nos invitó a su boda a 900 kilómetros de donde vivíamos. No todos pudimos asistir por fechas, distancia, despesa (hotel+ vestido+ desplazamiento...). Mi hermana fue y, de buena y tonta que es, le soltó un sobre con pasta. Lejos de rechazarlo (mi hermana se había dejado bastante dinero con lo de la boda), lo aceptó con gusto y le soltó que así recuperaba lo invertido. Vamos, mi prima es de esas que hace la boda para GANAR dinerito y no por el gusto de invitar a tus seres queridos. Hacen un negocio de todo esto y encima te lo restriegan. Mi madre la llamó para felicitarla y para disculparse por el hecho de no poder asistir al bodorrio del año. La muy patana, via SMS, le envió a mi madre el número de cuenta para que le ingresara dinero. A los dos días, mi prima llamó a mi madre para decirle que no le había llegado el ingreso... que lo seguía esperando.

También conozco a gente que si sales a tomar algo, no pide nada y cuando ve que te sobra un culo del vaso de coca-cola o un trozo del bocata de lomo embuchado, se lo come con tanta ansia que parece que haya salido de un campo de concentración.

Y qué decir de esa gente que SIEMPRE se olvida la cartera o el monedero. La que era mi mejor amiga era así y me preguntaba por qué, hasta que conocí a sus padres... Se pasaba las tardes en mi casa merendando, salíamos siempre juntas para todo, hacíamos los deberes juntas, en fin, lo hacíamos todo juntas... Como una pareja pero sin ser nada xD
Había tanta confianza que ella llegaba a mi casa, abría la nevera y cogía lo que se le antojaba (a mis padres eso nunca les molestó). Lo gracioso es que cuando yo iba a su casa, sus padres me racionaban lo que yo comía o bebía. Eran 5 en casa, 3 con edad para trabajar y 2 menores; solo 1 curraba, el padre. La madre y la hermana se pasaban el día en casa o en congresos de esotérica. Si bien es cierto que económicamente iban más que justos, tenían dinero para lo que querían. Véase Play, Xbox, móviles, portátiles, televisión de pago... pero a la hora de comer... medían la leche.
Mi mejor amiga también trató de venderme un diccionario de latín que yo había perdido y más tarde recuperé. Eso sí, yo le daba esporádicamente clases de inglés por amor al arte y nunca vi un duro (tampoco lo quería)... Por suerte, hace como 8 años que no sé nada de esa trepa amargada.
 

Los niños siempre estaban malitos (mellizos menores de 9 meses), especialmente en invierno porque pasaban frío, el frigorífico siempre estaba vacío, pero oye, que hasta iban a comprar las cuatro piezas de fruta y verdura para toda la semana los sábados en la tarde porque según ellos era más barato. Este tipo de gente se las saben TODAS.
 
Los niños siempre estaban malitos (mellizos menores de 9 meses), especialmente en invierno porque pasaban frío, el frigorífico siempre estaba vacío, pero oye, que hasta iban a comprar las cuatro piezas de fruta y verdura para toda la semana los sábados en la tarde porque según ellos era más barato. Este tipo de gente se las saben TODAS.
Por favor, dejalo ya que me están entrando los 7 males..hijos d put* con todas las letras
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back