Gente tacaña y agarrada, anécdotas

En los hoteles, cuando pides, son muy majos. Tengo una amiga que es directora de hoteles de cuatro y cinco estrellas y siempre me ha dicho que lo que la gente pide, sin problema, siempre dentro de lo normal, pero lo que no soportan es a los caraduras.

Mi amiga me dijo que ella se pone de los nervios cuando ve a gente en el buffet del desayuno sirviéndose platos enormes que no se comen pero guarrean. Sin embargo me dijo que si alguien les pide una bolsa para hacerse un bocadillo, se la dan sin problemas.

Estuve hace un par de años con un tema de trabajo en una ciudad de provincias alemana en la que no había nada para comer cerca del trabajo. La segunda mañana le dije al encargado del desayuno si me podía llevar un par de piezas de fruta porque estaba en tal calle y el día anterior no había comido, y no sólo me dijo que sí sino que me trajo un tupper y me dijo que cogiese pan y fiambre o lo que quisiera (la verdad es que yo desayuno mi té con leche y poco más, así que vieron claramente que no les estaba haciendo gasto “de más”).

Otra fue en un hotel de Verona. Tenían productos de baño de Ortigia, de un aroma que no había encontrado nunca. Fui a una tienda y no lo ví. Pregunté en el hotel y la camarera de piso me dio varias botellitas y me remitió a la gobernanta, que me dijo que lo hacían en exclusiva para ellos. Pues el día que hicimos el check out me dieron una cestita llena.

Por motivos profesionales a veces cuando viajo me tengo que pasar parte del día trabajando en mi habitación, no esinusual que te ofrzcan subirte un café o una pieza de fruta. La última vez, y era muy buen hotel, te ofrecía rellenarte una botella de agua de un grifo del que salía agua parcialmente demineralizada, además de café o algo de bollería. Eso aunque tenían cafetería que te lo podía cargar en cuenta.
 
Amiga (ahora ni conocida) que sus compis de curro le regalan un vestido para su cumple y nosotras amigas de siempre otro y que con las prisas la tarde que fuimos a comprarlo se nos olvida pedir tique regalo. A los días en su casa me dice que nuestro vestido no le iba porque le marcaba mucho y no se iba a sentir a gusto con él y lo había cambiado por otro.........tachánnnnnnnnn....el de las compis de curro, la gilipollas no se acordaba que lo había visto de sobras.
Con esta chica otras 3 amiga y yo ya estábamos al loro cuando llegaba el momento d las rondas, o de irse en taxi a casa: tb era amiga de te invita a mi cumple un fin de en casa rural o hago una comida para 30 y luego saco un recopilatorio de tiquets para dividir o hacer una aportación de ayuda...mi novio lo llamaba la fiesta del cepillo, como en la iglesia.
Yo me sé de una que pidió el ticket para cambiar un regalo y al final lo devolvió y se quedó con la pasta...
 
Mi ex novio era capaz de morir de golpe de calor a 40º a la sombra y no comprar un botellin de agua si costaba 1€ (y como esa muchas más y peores). No pude soportar esa tacañería porque además papá y mamá eran iguales.

Pero sin duda, si tengo que hablar de tacaños miserables debo mencionar algo que me pasó siendo adolescente. Mientras estudiaba me ofrecieron trabajar cuidando los niños de un médico y una ingeniera. Esos pasaban frío en invierno, calor en verano y hambre todo el año. Ganaban entre los dos 6.000€ al mes, los niños iban vestidos de ropas prestadas en invierno y en verano desnudos. En mi vida he visto ni probablemente veré cosa igual. Para olvidar...
 
Trabajé durante unos meses para una familia que tenía pasta a punta pala y vi detalles de rata que me quedé muerta, eran detalles ya tercermundistas.
Tenían una fregona para limpar el suelo de la cocina cuyo mocho era de los años 90 perfectamente, era un modelo de Vileda que se lo recordaba a mi madre cuando yo era muy pequeña. La fregona tenía 4 pelos y la "limpiaban" semanalmente dejándola reposar en lejía... ¡¡En vez de comprar un recambio que cuesta céntimos!! También secaban muchas cosas que habían limpiado con papel de periódico, quedándose todo peor que antes entre la tinta y las virutas de papel. Al final tenían que limpiar con el típico limpiasuperficies cuyo precio asciende como mucho al 1,80. Para secar también se ahorraban los trapos o papel de cocina usando retales de tela en plan un trozo de loneta, punto, crepe, etc. siendo la mayoría de los tejidos bastante inapropiados. Y las bolsas de basura... con deciros que eran bolsas de las normales cuyo interior iban vaciando varias veces al día en un contenedor que tenían en la puerta de la casa (era una planta baja), sólo las tiraban si se rompían, tenían un olor horrible o habían tirado cosas con líquido en su interior. Alucinante.
Usaban el agua del grifo de la cocina lo mínimo, un hilito para que no subiese mucho la factura.
Compraban a centimillos (algunas piezas hasta se las daban) tomates (casi) podridos en el mercado y cortaban sus partes sanas para hacer gazpacho. Y les he visto cortar pedacitos en buen estado a panes totalmente mohosos que tostaban y posteriormente rallaban para los empanados.
También eran muy dados a "remendar" sábanas, fundas de almohada, etc.
En fin, eran lo más miseria y pobre del mundo en lo que no se veía, pero el nivel de vida que tenían era alucinante, como sus ganancias. Por cierto, pertenecen a cierta comunidad autónoma... (no quiero sembrar polémicas).

Dios mío, me he quedado muerta....qué gentuza!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Acabo de recordar otro caso de tacañeria extrema. Un compañero de trabajo de mi padre que un día se desmayó en el trabajo. Se lo llevaron al hospital y resulta que el tío tenía una anemia de caballo. Les acabó contando a mi padre y demás compañeros que en su casa no comían más que macarrones con tomate y sopa de fideos para ahorrar porque se estaban haciendo una casa en el pueblo y había que ahorrar hasta la última peseta.
 
Tenia yo una amiga cuando era adolescente,hija única y bien situada que eran ella y su familia de la virgen del puño sin necesidad.
Quedábamos una tarde a tomar un café.
Íbamos a una cafetería me pedía lo mío con una pasta o un bocadillo a veces..ella un café solo.
Se guardaba todos los sobrecitos de azúcar incluido el mío.
Lo tomo sin azúcar.
Dejamos de ir a un sitio porque el azúcar estaba en la azucarera y era a granel.
Que hacía con los sobres??
Pues un día fuimos a su casa después del café.
Sin querer entre en la cocina,y allí estaba la madre vaciando los sobrecitos en el tarro del azúcar..
Ni se inmutó la mujer..lo más natural del mundo.
Entiendo yo que a veces en la vida se pasa mal,hay necesidades económicas y no toca otra.
Pero hay gente que simplemente es miserable por condición.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back