Gente tacaña y agarrada, anécdotas

No tengo demasiadas experiencias con tacaños, tal vez porque los evito.A los tacaños y a los jetas. Pero mi madre me dio un consejo, que no me echara novios tacaños y menos que me casara con ellos. No por el dinero, que he sido educada para ser independiente. Ella decía que un hombre tacaño nunca me iba a querer de verdad. Entre mi bien y 100 pesetas, siempre iba a elegir el billete.
Lo que tengo que contar es cuando mi hijo mayor era más pequeño. Almorzaba en casa, y venía con un hambre atroz del colegio. Le gustaba mucho el queso, así que los bocadillos eran de queso, una pieza de fruta y un tetra de leche. Un buen día me dice que tiene hambre porque le ha regalado un bocadillo a un amigo. A los pocos días me dice que le haga otro bocadillo más porque su amigo le pide. Pasan otros días y que el bocadillo del amigo tenía que ser de embutido que le gustaba más, pasamos a la pieza de fruta, que prefería el plátano y el tetra de zumo. La madre del niño no estaba mal, según veía yo, además bien gorda, no pasaba hambre. Nos saludábamos, nunca me dio las gracias o refirió nada, se hacía la longuis. Me enteré de que llevaba al niño casi sin desayunar al colegio, una magdalena que se la comía por el camino. Y sin bocadillo. Eso sí, estuve un par de vecesen su casa y no faltaba detalle electrónico, para tabaco tampoco.
Cuando jugaban juntos siempre en mi casa, donde almorzaba, merendaba y cenaba. Fuera de los cumpleaños creo que mi hijo nunca comió allí. Aunque lo prefiero, porque Dios sabe lo que le hubiera puesto y creo que tampoco se mataba por comer allí. Sin embargo el amigo que era encantador siempre me daba las gracias y me decía que estaba muy rico, Era muy prudente y tenía que insistirle para que repitiera porque le veía las ganas en los ojos. Cualquier tontería que tuviera la repartía con mi hijo.
Puñetas, que una puede ahorrar en una misma, ¿pero en los hijos? Si mis hijos necesitan algo me quedo yo sin móvil, sin ipad,sin tv, sin peluquería y si hace falta sin comer.
 
La que ha dicho que coger cosas del wc es un robo y mezquino... me parece exagerado, yo el rollo a mitad me lo llevo, por que sé se sobras que lo van a tirar!! En los hoteles te encuentras el papel por estrenar, no empezado, ya que no es un baño público... ese papel puede estar toqueteado, si pagas es obvio que te ponen todo nuevo....... Me niego a que tiren el rollo a medias y me lo llevo siempre, no es ser rata, eso es reciclar. A caso tú en un hotel te limpias con el papel esmirriado que dejan los anteriores huéspedes? Yo no.
En los baños públicos mira por que no me dejan otra opción.. y es lo que hay...
 
Este hilo me tiene living. Tengo unos familiar super agarrados y toda la vida ha sido un show.

Esta familia, tenia una casa sin agua caliente, television, telefono,lavadora y calefaccion en los años 90; vivian practicamente de la caridad de sus familiares, con una niña. No tenian colchones, ni armarios, dormian encima de una espuma y se duchaban el domingo en casa de la abuela cuando iban a coger comida para la semana. En Navidad venian a mi casa por la tarde a que mi madre les diese una bolsita con comida y un regalo para la niña. Flash forward a 2003, les desaucian de la barraca en la que vivian y piden ayuda para buscar un piso y resulta que tenian 60000 euros en el banco! No es una fortuna, pero vamos, vivir en condiciones infrahumanas teniendo ese dinero es vergonzoso, pidiendo hasta para comer.
Esa niña se ha hecho mayor y es tan agarrada que le han puesto un mote, la Puñines, es funcionaria, gana un sueldo normal, tiene un marido con el que empezo a salir porque le compraba todos los regalos que pedia, no pone la calefaccion (en el norte) y solo bebe cuando la invitan. Eso sí, para ella no para de comprar cosas y es super envidiosa y criticona, una joyita vamos. Tiene una amiga a la que le va genial, con chaneles, pisazo con piscina en el centro y la ODIA.
Fue a Londres de vacaciones y no iba en metro por no gastar y pillo el hotel en las afueras, anduvo 3 horas para ir al BM.
Vivir en ese ambiente de miseria moral la ha convertido en una persona horrible.
Hay mil historias mas.
Ah edito para decir porque te nombre. Se les rompio la tapa del vater y la robaron de un bar y encima lo contaron con orgullo.
 
Última edición:
De dónde eran tus compañeras de piso?
(Curiosidad malsana...).

Alemanas ambas. Y la que tenía "el poder" (el termostato en su cuarto) tenía un Audi TT (seguramente no sería nuevo pero aún así me chocaba que luego tuviese la casa helada).

De hecho hubo un fin de semana que se fueron ambas y ya era septiembre/octubre o así que ya empieza a hacer días de poner la calefacción un rato y la chica me dijo, si tienes frío entra al cuarto y la subes. Y cuando entré había dejado el termostato como a 15° estando yo en la casa.
 
Otra cosa que he hecho alguna vez en los hoteles es rellenar una botella pequeña de gel de baño, de esos que están en un depósito que aprietas y sale el chorrito, pues ahí que estuve "ordeñando" el bote hasta que llene la botella...  yo no lo llamo ser rata sino aprovechar lo que he pagado...

PD. Tuve gel para un mes...
Y eso que te soluciono? Pudiste ahorrar mucho dinero en el banco. Estoy flipando.
Yo no soy rica, pero con lo que estais contando me siento multimillonario por como vivo.
 
Me faltan muchas páginas por leer y no sé si alguien lo habrá colgado pero... ¿alguien se acuerda del mítico vídeo de los paraguas?



¿Que es gratis? Pues me llevo 10 xDD


Bueno la gente que se lanza a lo gratis da para otro hilo entero. Yo cuando estudiaba trabajé varios años en la feria de muestras de mi ciudad en las fiestas, hacíamos talleres para niños. Pues no veas la cantidad de personas que venían solo a preguntar "¿aquí qué regaláis?". Una vez me toco estar en un stand de una empresa y los bolis y lápices volaban que no veas, la gente arramplaba como si no hubiesen visto un bolígrafo en su vida.

Y en uno de los talleres de niños teníamos una caja llena de rotuladores usados que utilizábamos para una de las actividades. Pues perdí la cuenta de la de veces que tuve que llamar la atención a gente que metía la mano en la caja para llevarse un rotulador!!
O si hacías un taller en el que usabas globos y luego los niños se podían llevar a casa lo que habían hecho siempre había algún padre que preguntaba si no se podía llevar algún globo extra sin usar.
 
En EEUU te llevas todito lo que no te comes en un tupper dentro de una bolsita a casa. Es la norma pq las raciones son exageradas.

Te preguntan siempre "se lo pongo para llevar?" y desde el restaurante chino mas barato a uno con estrellas Michelin.
Lo vi en pesadilla en la cocina y flipé, es muy normal allí. En parte tiene sentido porque has pagado por ello, pero para el restaurante no es buen negocio servir tanta comida que el cliente no se la pueda terminar.
 
Flipo, flipo. Me estais dejando asombrada con todo lo que estais contando. Me habéis demostrado que vivo de put* madre, me ducho todas la veces que me da la gana, gasto mucho gel, champu, me pongo la calefacción a 23 grados, me pongo el aire acondicionado todo lo que me apetece, uso agua caliente para fregar el vajillo del desayuno, pongo el lavavajillas lo que haga falta. Y lavo la ropa mucho, pongo muchas coladas llenas. Y no suelo comprar marcas blancas. Y me fregó el culo con el papel higienico todo de largo como me apetezca.
 
La que ha dicho que coger cosas del wc es un robo y mezquino... me parece exagerado, yo el rollo a mitad me lo llevo, por que sé se sobras que lo van a tirar!! En los hoteles te encuentras el papel por estrenar, no empezado, ya que no es un baño público... ese papel puede estar toqueteado, si pagas es obvio que te ponen todo nuevo....... Me niego a que tiren el rollo a medias y me lo llevo siempre, no es ser rata, eso es reciclar. A caso tú en un hotel te limpias con el papel esmirriado que dejan los anteriores huéspedes? Yo no.
En los baños públicos mira por que no me dejan otra opción.. y es lo que hay...

Yo lo que veo es gente con much sitio en el equipaje, yo ya saliendo de casa llevo la maleta llena, con algo que compre por ahí ya casi no la puedo cerrar, com para cargar con restos de papel higiénico que además entrarán en contacto con ropa usada.

Como experiencia, alquilo una casa de veraneo. En el cuadernito de onformación que entrego, les pido por favor que dejen algún resto de café, sal, azúcar, té, aceite, para que los próximos huespédes encuentren algo. Nosotros mismos siempre colocamos una botella de agua, unas cervezas y zumo.
La mayoría lo hace así, se sirve el primer día d elo que queda, repone y deja un poquitín. Unos empezaron incluso a poner la fecha de cuando habían abierto un paquete. Por ejemplo spaghetti abiertos el 12/6. Los próximos lo vieron y así se ha ido desarrollando. La mayoría alaba la medida que naturalmente es voluntaria. También sugiero que si han leído un libro que lo dejen en la biblioteca si no quieren cargar con él, yo misma he ido formando una biblioteca interesante en varios idiomas. Yo no estoy allí siempre para recibir, tengo una sra que lo hace. Y ha desarrollado tal instinto que desde un principio sabe quien va a dejar algo y quien va a arramblar con todo, incluso con lo que han dejado otros o hemos puesto nosotros. Unos se llevaron media biblioteca, no pude hacer nada, eso sí les hice pasar la vergüenza, los llamé y con mucha educación lesdi mi opinión sobre lo ocurrido. Le marido me dijo que querían volver al año siguiente, pero que ya no lo iban a hacer, yo les agradecí expresamente el cambio de opinión.
 
Yo lo que veo es gente con much sitio en el equipaje, yo ya saliendo de casa llevo la maleta llena, con algo que compre por ahí ya casi no la puedo cerrar, com para cargar con restos de papel higiénico que además entrarán en contacto con ropa usada.

Super mega BINGO.
Vaya ganas de ir recogiendo trastos por el mundo. A ver si dónde va a hacer falta Marie Kondo es en este hilo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back