Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Este hilo me tiene living. Tengo unos familiar super agarrados y toda la vida ha sido un show.

Esta familia, tenia una casa sin agua caliente, television, telefono,lavadora y calefaccion en los años 90; vivian practicamente de la caridad de sus familiares, con una niña. No tenian colchones, ni armarios, dormian encima de una espuma y se duchaban el domingo en casa de la abuela cuando iban a coger comida para la semana. En Navidad venian a mi casa por la tarde a que mi madre les diese una bolsita con comida y un regalo para la niña. Flash forward a 2003, les desaucian de la barraca en la que vivian y piden ayuda para buscar un piso y resulta que tenian 60000 euros en el banco! No es una fortuna, pero vamos, vivir en condiciones infrahumanas teniendo ese dinero es vergonzoso, pidiendo hasta para comer.
Esa niña se ha hecho mayor y es tan agarrada que le han puesto un mote, la Puñines, es funcionaria, gana un sueldo normal, tiene un marido con el que empezo a salir porque le compraba todos los regalos que pedia, no pone la calefaccion (en el norte) y solo bebe cuando la invitan. Eso sí, para ella no para de comprar cosas y es super envidiosa y criticona, una joyita vamos. Tiene una amiga a la que le va genial, con chaneles, pisazo con piscina en el centro y la ODIA.
Fue a Londres de vacaciones y no iba en metro por no gastar y pillo el hotel en las afueras, anduvo 3 horas para ir al BM.
Vivir en ese ambiente de miseria moral la ha convertido en una persona horrible.
Hay mil historias mas.
Ah edito para decir porque te nombre. Se les rompio la tapa del vater y la robaron de un bar y encima lo contaron con orgullo.

Me meo con el mote, "la Puñines", es buenísimo, jajajaja... (menuda joyita la señora).
 
Una cosa es tener trucos para gastar menos en luz, ocio, etc., pero no consigo entender que haya personas que traten de gastar lo menos posible en cosas tan baratas como gel de ducha (un euro te cuesta un bote de un litro en Mercadona, el de los hoteles ni espuma hace y huele a producto de limpieza), papel higiénico, sal, azúcar, ketchup, etc. ¿Qué diferencia te supone ese ahorro de un euro al mes, te va a dar para la casa en la playa? Yo lo veo más ya un trastorno que ser ahorrativo, porque el ahorro es ínfimo.
 
Flipo, flipo. Me estais dejando asombrada con todo lo que estais contando. Me habéis demostrado que vivo de put* madre, me ducho todas la veces que me da la gana, gasto mucho gel, champu, me pongo la calefacción a 23 grados, me pongo el aire acondicionado todo lo que me apetece, uso agua caliente para fregar el vajillo del desayuno, pongo el lavavajillas lo que haga falta. Y lavo la ropa mucho, pongo muchas coladas llenas. Y no suelo comprar marcas blancas. Y me fregó el culo con el papel higienico todo de largo como me apetezca.
idemmmm...........si nos conocieran los aquí nombrados no dormian en un mes!
 
Una cosa es tener trucos para gastar menos en luz, ocio, etc., pero no consigo entender que haya personas que traten de gastar lo menos posible en cosas tan baratas como gel de ducha (un euro te cuesta un bote de un litro en Mercadona, el de los hoteles ni espuma hace y huele a producto de limpieza), papel higiénico, sal, azúcar, ketchup, etc. ¿Qué diferencia te supone ese ahorro de un euro al mes, te va a dar para la casa en la playa? Yo lo veo más ya un trastorno que ser ahorrativo, porque el ahorro es ínfimo.

Si el gel al menos fuera de Molton Brown, de Ortigia, de Jo Malone, de Elemis, de C.O. Bigelow...
Pero el del bote clavado a la pared?
 
Yo lo que veo es gente con much sitio en el equipaje, yo ya saliendo de casa llevo la maleta llena, con algo que compre por ahí ya casi no la puedo cerrar, com para cargar con restos de papel higiénico que además entrarán en contacto con ropa usada.

Como experiencia, alquilo una casa de veraneo. En el cuadernito de onformación que entrego, les pido por favor que dejen algún resto de café, sal, azúcar, té, aceite, para que los próximos huespédes encuentren algo. Nosotros mismos siempre colocamos una botella de agua, unas cervezas y zumo.
La mayoría lo hace así, se sirve el primer día d elo que queda, repone y deja un poquitín. Unos empezaron incluso a poner la fecha de cuando habían abierto un paquete. Por ejemplo spaghetti abiertos el 12/6. Los próximos lo vieron y así se ha ido desarrollando. La mayoría alaba la medida que naturalmente es voluntaria. También sugiero que si han leído un libro que lo dejen en la biblioteca si no quieren cargar con él, yo misma he ido formando una biblioteca interesante en varios idiomas. Yo no estoy allí siempre para recibir, tengo una sra que lo hace. Y ha desarrollado tal instinto que desde un principio sabe quien va a dejar algo y quien va a arramblar con todo, incluso con lo que han dejado otros o hemos puesto nosotros. Unos se llevaron media biblioteca, no pude hacer nada, eso sí les hice pasar la vergüenza, los llamé y con mucha educación lesdi mi opinión sobre lo ocurrido. Le marido me dijo que querían volver al año siguiente, pero que ya no lo iban a hacer, yo les agradecí expresamente el cambio de opinión.

Totalmente de acuerdo con lo que he peusto en negrita, yo que nunca facturo maleta bastante tengo con el tetris que supone meter mis cosas como para meter también medio rollo de papel higiénico y un cuarto de bote de gel.

En cuanto a lo otro, mi novio y yo solemos ir de Airbnb cuando vamos de vacaciones y lo normal es encontrarte las cosas básicas, sal, azúcar, etc. De todas formas todo lo que compramos y no terminamos solemos dejarlo, que a veces estás 5 días y aunque compres los botes más pequeños de mermelada o kepchup pues no los terminas y en los supermercados no encuentras siempre monodosis o te vienen 50 que para el caso es similar. Y si de los hoteles me parece cutre llevarte cosas no te digo de un apartamento privado. En el último que estuvimos, en Budapest, las dueñas nos dejaron un "kit de bienvenida" con un montón de planos y una guía de la ciudad en inglés. En la guía ponía que por favor la dejásemos en el apartamento así que supongo que es que hay gente que se llevaría la guía a su casa, que ya ves tú una vez que te vas de la ciudad lo mucho que la vas a usar.
 
Estoy flipando con las historias que contáis!!! me recuerda a un progarma que hacían en uno de esos canales secunadarios, se llamaba Supertacaños, un progrma de esos yankis y yo flipaba ya con esa gente que para mi punto de vista estaban a un paso de la enfermedad mental. Buscadlo! Flipareis un montón con esa gente. Aviso que muchas veces daba asco de las cosas que llegaba a reutilizar!
Pero cómo se puede ser tan mezquino, y eso que yo me cosidero un poco agarrada, es lo que tienen ser catalana ja ja! Eso de que te inviten a una cena de cumpleaños y tengas que pagarte tú la cena, o sea que te invitan a ir, aquí es lo más normal del mundo
 
Flipo, flipo. Me estais dejando asombrada con todo lo que estais contando. Me habéis demostrado que vivo de put* madre, me ducho todas la veces que me da la gana, gasto mucho gel, champu, me pongo la calefacción a 23 grados, me pongo el aire acondicionado todo lo que me apetece, uso agua caliente para fregar el vajillo del desayuno, pongo el lavavajillas lo que haga falta. Y lavo la ropa mucho, pongo muchas coladas llenas. Y no suelo comprar marcas blancas. Y me fregó el culo con el papel higienico todo de largo como me apetezca.

No sufráis por mí, hace más de cuatro años que me fui del piso compartido y ahora en el termostato mando yo y la casa siempre está a una temperatura de 22-23° en invierno. De hecho, pese a lo vieja que es la casa, el termostato es programable y en el crudo invierno siempre lo programo para que suba un rato antes de llegar yo a casa y así encontrármela ya caldeada. Y mi novio que se va a venir en breves a vivir conmigo ya sabe que sobre ese tema no hay debate posible, que él viene de un piso compartido donde también son "ahorradores".
 
Ay, primas, estoy living con el hilo. Yo pensaba que era la única rara que se encontraba con semejantes tacañerías.
Los hermanos de mis padres son muy mayores, todos vivieron en sus carnes la posguerra, así que no es que sean rácanos, son unos buscavidas, incluido mi padre. Mi tía, octogenaria ya la mujer, cuenta que cuando era criada de los ricos del pueblo, no sabían ni lo que tenían, así que la buena mujer, cuando le tocaba bajar a por la leche, llenaba el cántaro vacío y antes de recoger la leche, pasaba por casa de mi abuela. Un día era arroz, otro lentejas, otro garbanzos... Ella, eso de comer fuera, para las bodas, bautizos y comuniones. En eso sí que es rácana, para qué irte a comer fuera cuando lo puede hacer ella. Comida no tira, ni la cáscara de la fruta. Terminamos de comer y las ves con el cuchillo haciendo trozos pequeños, para las gallinas :hilarious::hilarious::hilarious:A mi padre le dice derrochador porque mi padre tiene la costumbre de levantarse y cuando va a comprar el pan, el hombre aprovecha y se hace un café. Que hay café en casa, pero le gusta bajarse al bar y tomarse un cortado. Que entiende esas ganas de gastar, teniendo en casa café y leche. Para comer, como son dos en casa, enciende la lumbre (teniendo cocina reformada SIN ESTRENAR, le decimos que cuando se muera se la vamos a meter en la mortaja), hace una olla de potaje, o de cocido, o de lo que sea, y eso van comiendo hasta que se acabe. Eso sí, es agarrada para ella. Llegamos nosotros y todo se le hacía poco. Recuerdo que hace un par de años tuvimos que ir a toda prisa para un entierro y cuando llegamos, nos tenía preparado un caldo de cocido, que lo había hecho sabiendo que íbamos a ir a toda prisa. Y si es para otras ocasiones, no falta de nada, su jamón, su tripa de lomo, etc. Incluso el queso para llevarnos a casa.
Luego hay partes de la familia que además de agarrados, son jetas. Yo tengo la playa a media hora, y con familia que vive en el centro de la península, algún verano vienen a visitarnos y, de paso, ir a la playa, que tienen obsesión. Uno de mis primos, es de traca. Se iba de vacaciones a un apartamento, hotel, o lo que sea. Pasaba por casa, él, su mujer y sus hijas. Le decían que si podían lavar la ropa, que en el hotel no podían, blabla. Mi madre les decía que sí, que no había ningún problema. Así que mis primos dejaban la ropa en el cesto y que mi madre, la tonta, se las apañara. Mientras, los cuatro se iban a la playa y nos llevaban a alguno de mis hermanos o a mí. No recuerdo que me invitaran ni a un helado ni a una botella de agua. Si nos llevábamos agua o algo para almorzar, era porque mi madre preparaba la mochila para todos. El colmo fue una vez que mi padre los acompañó a la playa, se pararon a almorzar y cuando llegó la cuenta, mi primo se fue al baño. Y al tonto de mi padre (tonta mi madre, tonto mi padre, son los amantes de Teruel), le tocó pagar el almuerzo de sobrino, mujer, dos hijos y de mi hermana y de él. Ni que decir, que mi primo y familia se estaban en una semana en mi casa y ni un duro pagaban. Ni un detalle, ni una chorrada del sitio donde habían estado, ni bajar al supermercado a comprar un paquete de madalenas para desayunar, ni detergente para que te laven la ropa. Es que nos bajábamos a tomar café y la mujer no llevaba ni dinero ni tabaco. Mi padre cada vez que se iban entraba en brote, que iba a llamar a su hermano y le iba a decir el hijo jeta que tenía... Luego se le olvidaba. Mi tío, que sabe el caradura que tiene por hijo, cuando mi padre iba a verlo, siempre le tenía algo preparado. Mi primo? Con el tiempo se compró un apartamento en la costa, hará unos diez años, y mi padre todavía está esperando a que le invite a verlo :mad::mad::mad::mad:
 
Hay gente que esta en el bar dia si y otro también, y luego va a las tiendas a comprar a racanear y a protestar de lo caro que están las cosas (y eso que llevan dos años que no suben) las muy tiparracas.
 
Hay gente que esta en el bar dia si y otro también, y luego va a las tiendas a comprar a racanear y a protestar de lo caro que están las cosas (y eso que llevan dos años que no suben) las muy tiparracas.
Trabajando de cajera una señora montó en cólera porque los yogures de marca blanca habían subido UN CÉNTIMO.
Y no hablo de cobrar las bolsas porque tenemos para diez hilos...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back