Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Yo siempre me descojono al imaginarme a la abuela con el rollo de papel higiénico bajo el brazo, racionando según la necesidad.

Los abuelos eran humildes, vale, pero él dice que iban al pueblo con el coche cargado de comida y sus padres y sus tíos dejaban dinero para los gastos de los niños, que es que la señora (él dice que su abuelo seguía la corriente, que la capitana tacaña era ella) era así de “frugal” para según qué cosas.


Te parece de ciencia ficción lo del papel, pero en mi país, estoy hablando de tres años atrás en la oficina dónde iba mi chico como cliente a currar, tenían que pedirle el papel higiénico a una señora que lo racionaba tal cual la abuelita. A ellos como eran "extranjeros" le daba alguna vuelta más de papel pero el rollo jamás lo entregaba.
 
Yaa.. pero ya fue el entierro hace un mes casi.. estuvimos esperando a ver si decía algo, pero nada.. es que imagínate que le digo algo y me dice algo tipo quien te crees que soy?
Pero le puedes decir con diplomacia que serìa interesante donar a la familia los 250 euros restantes para ayudar con los gastos o incluso poner una placa recordatoria de sus compañeros. Y a verle la cara!!!!
 
Última edición:
Tengo una madurita compañera de trabajo , de las que lleva una vida healthy y que se gasta su dinero en fruta y comida ecológica.
La mujer se escuda que como ella se alimenta de cosas que a los demás "nos da asco" (galletas de algarroba y harina de avena=galletas secas,insipidas, con un sabor raro,como si comieras serrín...)jamás trae nada para compartir con el café matinal....pero ella se pirra por las chocolatinas tipo huesitos, mars o pastas de la panadería que cada día alguien trae... ya le hemos pillado en varias ocasiones , abriendo la caja de bollería diciendo " a ver que hay hoy?" ·que has traido?" Y metiendo mano como si no la vieramos...

Antes flipábamos pero ahora ya no nos cortamos y ya se oye en voz alta "cuidado que se aproxima un buitre en busca de presa" " ir guardando la caja que viene la hierbas en busca de su dosis" la mujer es incapaz de rascarse el bolsillo como hacemos cualquiera de nosotros pero se cree con derecho a catar lo que traemos el resto.
 
A mi me da apuro hablar de este tema, aunque poco a poco puedo ir contando anécdotas en pequeñas dosis ya que me parece imposible que fuera capaz de tragar con la cutrez y racanería de mi ex. A solas llegaba a llorar pero nunca he hablado de ello con nadie.
Al tema, Navidad, busco regalo para el que le sorprenda, guste, etc. (me encanta regalar) y a mi me da una visera horripilante, talla xl y con velcro. Una visera? Para que querré yo una visera? Pero no una visera tipo nike o algo deportivo, no. Una mierda visera tipo ron Barceló. Que conste que el susodicho no tenia 5 años, sino sus buenos 50 y tantos...
 
Me niego con la gente tacaña enserio, se quieren llevar todo el dinero a la tumba sin haber disfrutado de la vida lo más mínimo con tacañerías y cutreces, amargados de la vida.

Encima para colmo, algo que he observado muy de cerca es que normalmente esos mismos tacaños no ahorran "consecuentemente". Me explico, les importa tres pitos el medioambiente, el consumo de plástico, el comprar basuras inútiles...
 
Y que le den su parte en calderilla pequeñita.
Un amigo del grupo cuando vamos a tomar algo siempre lleva un billete de 50 y a la hora de pagar dice, pagad vosotros que por no andar cambiando, otro día os invito, y ese día nunca llega...ya nos lo tomamos a coña pero es que el tío siempre hace lo mismo
Yo eso ya lo aprendí hace años. Cada vez que salgo llevo siempre llevo cambio.
Monedas de euro mínimo 10, billetes de 5 euros mínimo 3 y resto billetes de 10 euros y de 20.
Así no hay problema.
¿Tocamos a 23 euros por cabeza en la comida del restaurante? sin problema el yo ponerlo justo y dárselo al que solo lleva billetes de 50 y de 100. Así evito deber dinero y que me deban a mí. Menuda cara le echan algunos con ese tema.
 
Amo este tema xD

Mi ex novio usaba la colonia por gotitas, como si fuese un perfume que luego fuese a apestar. Como eran baratuchas, enseguida dejaba de oler y yo apropósito le preguntaba.. 'no te has puesto colonia no?'. Y se enfadaba y me decía que si usaba más se iba a gastar. Yo le decía que se le terminaría gastando igual, pero sin haberla disfrutado ni él ni yo :D

La crema hidratante de la cara que se tuvo que comprar porque tenía brotes de acné, también, por gotitas en el dedo índice. XDD

Si salíamos a comer/cenar siempre pagabamos a medias, eso me parece correcto que conste, lo gracioso era que si yo pedía postre y él no, rapidamente me recalcaba que él no pensaba poner ni un céntimo :eek:. Como si le hubiese pedido yo algo...

Y uno de sus primeros regalos por mi cumple fue un estuche de guardar lápices, de 0.75 (no quito el precio). Yo para regalar eso, no regalo nada, seré muy exigente o algo :oops:
No me extraña que sea tu ex novio
 
Aquí va otra historia.
La compañera de trabajo de la que comenté hace tiempo que nunca lleva dinero.
Una vez quiso tener un detalle con unos proveedores que nos agasajaban bastante con regalos de su empresa y eran muy espléndidos.
Decidió invitarles a comer y me lo comentó a mi.
Fuimos a un restaurante tipo bar, de los de tapas y raciones. La comida costó alrededor de 55 euros cuatro personas.
Aquí viene lo peor.
A ellos les pidió 10 euros a cada uno y a mi 15 euros.
¿El motivo? El plato de carne que era el principal de la comida. Decidió que los invitaba al plato de carne pero solo a ellos y a mi si me hizo poner mi parte proporcional.
Desde entonces le eché la cruz.
Imagino que estos proveedores el concepto que tendrán de ella no debe ser muy bueno.
No hemos vuelto a quedar.
 
Yo aluciné con un hombre que tiene nueva pareja que la pobre está aguantando su mochila (problemas con la exmujer, económicos y hijos) y cuando tiene un cheque de 280 euros cortesía de su empresa para gastar en ropa se compra el tío cosas de marca para el e hijos y a ella ni unas míseras braguitas!!!. Que rata el tío.
 
Yo eso ya lo aprendí hace años. Cada vez que salgo llevo siempre llevo cambio.
Monedas de euro mínimo 10, billetes de 5 euros mínimo 3 y resto billetes de 10 euros y de 20.
Así no hay problema.
¿Tocamos a 23 euros por cabeza en la comida del restaurante? sin problema el yo ponerlo justo y dárselo al que solo lleva billetes de 50 y de 100. Así evito deber dinero y que me deban a mí. Menuda cara le echan algunos con ese tema.
Siempre lo digo, en muchas ocasiones la gente hace que te "vuelvas egoísta"

Yo antes llevaba billetes agarraos porque no me gusta llevar suelto, al final (tonta de mi) ponía yo y siempre me debían algo, aunque fueran céntimos porque nadie daba el primer paso para pagar. Qué les den a todos, cada uno que pague lo suyo y todos contentos
 
Aquí va otra historia.
La compañera de trabajo de la que comenté hace tiempo que nunca lleva dinero.
Una vez quiso tener un detalle con unos proveedores que nos agasajaban bastante con regalos de su empresa y eran muy espléndidos.
Decidió invitarles a comer y me lo comentó a mi.
Fuimos a un restaurante tipo bar, de los de tapas y raciones. La comida costó alrededor de 55 euros cuatro personas.
Aquí viene lo peor.
A ellos les pidió 10 euros a cada uno y a mi 15 euros.
¿El motivo? El plato de carne que era el principal de la comida. Decidió que los invitaba al plato de carne pero solo a ellos y a mi si me hizo poner mi parte proporcional.
Desde entonces le eché la cruz.
Imagino que estos proveedores el concepto que tendrán de ella no debe ser muy bueno.
No hemos vuelto a quedar.
Yo lo vuelvo a repetir, estas cosas me dan muchísima vergüenza ajena. Que cutre tu compi.
 
En el trabajo un compañero que trabaja con horario partido ir todos los días con un sandwich de jamón para comer o un trozo de pan con queso
No se si es por no gastarse dinero en más comida o porque es vago y no se quería preparar un Tuper decente. Porque luego a veces se compraba alguna chocolatina de la máquina. Hay gente para todo pero con esa alimentación.....


Y ya algo cutre es irse de vacaciones a un hotel con la Sandwichera, si con la Sandwichera
Una cosa es irte al extranjero y no meterte en restaurantes todos los días, comer bocatas por ahí o platos combinados pero ya irte con la sandwichera al hotel... y no solo para la cena, sino al mediodía volverse en metro al hotel para hacerse el sandwich
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back