Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Bueno, aqui mi aportación a historias de ratas: en tiempos trabajaba en una empresa que era lo más rata que os podéis imaginar. Para imprimir nos teníamos que traer el papel de casa, por ejemplo. Los bolis los compraban tipo bic cristal pero que traían sólo media carga de tinta (debían ser defectuosos). Y todo el tema de uniformes, o vestuario de empresa no existía. Y me refiero a tema de seguridad. Bueno, pues llegó la navidad y el jefe nos dice "este año váis a tener una cesta de navidad fantástica". Apunto que el jefe tenía un mercedes impresionante y vivía de put* madre.

Pues llega la cesta: una selección de productos DIA (turrón blando, turrón duro, lata de sardinas y lata de melocotón en almíbar). Para eso es mejor regalar una botella de vino de 5 euros del súper a cada empleado. Fue taaaaaaaaan cutre.

Años más tarde me enteré de que la empesa quebró. Era un desastre.
 
Se tiene que hablar del drama de poner dinero para regalos en sitios como el trabajo, clases, grupos variados, de verdad, que alguien hable públicamente de esto. Ni todos queremos colaborar ni todo el mundo tiene la pasta ni interesa en muchas ocasiones involucrarse con alguien que igual ni te cae bien ni nada de nada.
En mi trabajo a los inicios cuando falleció la madre de una compañera compraron flores y todos pusimos algo
La compañera era de la pandi de los veteranos

Al poco falleció el padre de una chica de las nuevas como yo y nada
Me pareció alucinante el colegueo hasta en eso. Pobre chavala viendo que semanas antes se enviaron flores del trabajo a otra
Esas distinciones en momentos así a mí me ponen mala. Una cosa es tomarte el café con alguien afín y otra que haya compañeros de primera y Segunda en casos así

No se ha vuelto a pedir colecta así
Salvo cuando falleció una chica joven de otro departamento por cancer y todos pusimos algo
Pero ya por familiares y así nada
 
Si si. Si lo he entendido. Pero como decías que eran unos amargados.... de amargados nada. Que en su extraño mundo ellos son super felices pensando en los centimillos que se ahorra cada día usando las bolsas de la fruta como bolsas de super, por ejemplo.

Es que he tenido mucho rata a mi alrededor. Y tengo muchas historias que me descojono.
Mas vale malo conocido que bueno por conocer :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
En el trabajo un compañero que trabaja con horario partido ir todos los días con un sandwich de jamón para comer o un trozo de pan con queso
No se si es por no gastarse dinero en más comida o porque es vago y no se quería preparar un Tuper decente. Porque luego a veces se compraba alguna chocolatina de la máquina. Hay gente para todo pero con esa alimentación.....


Y ya algo cutre es irse de vacaciones a un hotel con la Sandwichera, si con la Sandwichera
Una cosa es irte al extranjero y no meterte en restaurantes todos los días, comer bocatas por ahí o platos combinados pero ya irte con la sandwichera al hotel... y no solo para la cena, sino al mediodía volverse en metro al hotel para hacerse el sandwich

Unos conocidos míos se llevan la Dolce gusto y cápsulas al hotel si el viaje es en coche...xD

Nosotros en cumpleaños llevamos pastas Etc al trabajo.

El compañero del pan con queso llevó una caja de nevaditos caducada xd
A saber de cuándo era la caja y todos los nevaditos rotos y no daba para mucho
Y si, como bien dices esa gente luego es la primera que se abalanza sobre lo que llevan los demás y se pone morado
Otros años por lo menos ha llevado una caja de cuetara sin caducar

Pero ya el remate fue el de otro llevar la caja de chocolatinas de la cesta de navidad de la empresa
Ese estuvo solo un año trabajando para un proyecto puntual y pensaría que para el tiempo que estoy no gasto nada

A ver que no te vas arruinar por llevar algo más. Yo por no pasar vergüenza ya solo por eso... pero realmente te sorprende el morro y descaro que tienen muchas personas para todo
Yo es que no puedo y encima me pongo roja como un tomate :oops:
Es que no me cabe en la cabeza qué dolor o malestar les puede producir gastarse 3 cochinos euros en una caja de pastas...Tiene que ser algo mental.

Ay, se me olvidaba esta anécdota. Una vez en mi trabajo llamó una clienta por un problema, y lo primero que me dijo antes de dejarme preguntarle fue que tomara nota de su número y la llamara yo a ella para que no tuviese que pagar la llamada. Era una llamada local, y nuestro número es un fijo normal...:D
 
En mi trabajo a los inicios cuando falleció la madre de una compañera compraron flores y todos pusimos algo
La compañera era de la pandi de los veteranos

Al poco falleció el padre de una chica de las nuevas como yo y nada
Me pareció alucinante el colegueo hasta en eso. Pobre chavala viendo que semanas antes se enviaron flores del trabajo a otra
Esas distinciones en momentos así a mí me ponen mala. Una cosa es tomarte el café con alguien afín y otra que haya compañeros de primera y Segunda en casos así

No se ha vuelto a pedir colecta así
Salvo cuando falleció una chica joven de otro departamento por cancer y todos pusimos algo
Pero ya por familiares y así nada
En mi escuela juntamos para nacimientos o jubilaciones, para cumpleaños no. Cuando me toca a mi juntar al personal nuevo directamente no les pido. Los salteo porque o no conocen a la gente o han venido a hacer una suplencia corta y no tiene sentido ponerlos en el compromiso
 
Ahí te equivocas! el tacaño disfruta mucho, muchísimo. Su disfrute consiste en pensar "mira mira, me he ahorrado 50 céntimos de euro comprando el jabón de lavadora en ese super de mierda que está a 5 km de casa, que en el que tengo junto al portal". O se regodean de placer pensando en ese café o esa chocolatina que se han comido gratis en el curro porque la ha traído un compañero. O simplemente sentados en el salón de su casa en un sofá desgastado del año la picor, con un pijama del rastro 2 tallas más pequeño pero que estaba de oferta, se regodean y disfrutan al máximo mirando los ahorros de la cartilla.

Ser tacaño no es comprar en otro supermercado que no el que está al lado de casa un producto más barato, yo a eso lo llamo ahorrar, para poder usar el dinero que se vaya ahorrando para otra cosa.
 
Ser tacaño no es comprar en otro supermercado que no el que está al lado de casa un producto más barato, yo a eso lo llamo ahorrar, para poder usar el dinero que se vaya ahorrando para otra cosa.

No me has entendido. Yo me refiero a la gente que es capaz de hace una compra en un super y después andar dos horas por ir a otro a comprar un jabón de lavadora que en vez de costarle 15 euros, le va a costar 14,50.
 
Una vecina de mi hermano por no querer pagar la urna metió las cenizas de su marido en una caja de cartón de un envío de Amazon :confused:
Yo pensaba que la funeraria te obligaba a llevarte una urna pero se ve que no quiso pagar y le dejaron pasarlas a la caja de Amazon. Hay cosas con las que no, que mal rollo :confused:
El matrimonio todo hay que decirlo era bastante especial, gente bastante rara y de esos agarrados hasta la excentricidad pero eso... igual lo tenía consensuado con el marido pero....

Conocemos al de la funeraria
Entre varias anécdotas están los hijos que discuten por no querer pagar la esquela y en pleno tatanatorio con la calculadora del móvil repartiendo los gastos y con abogado presente
Yo conozco un caso de una persona que quería ahorrarse los gastos de la funeraria. Al parecer, donde vivía, si donas tu cadáver al hospital, una vez que han investigado lo que tengan que investigar lo incineran sin coste alguno y mandan las cenizas a los familiares. Éstos contaban que ni siquiera habían necesitado el cuerpo y que recibieron los restos unas tres semanas después.
 
Yo es que flipo y mucho con la cara dura y la poca vergüenza de la gente...No quieren pagar por algo y pretenden que se lo pagues tú, por su cara bonita, y si les dices que no encima tienen la poca vergüenza de enfadarse, cuando debería ser al contrario.
Estamos en el país de los pícaros....y las sinvergüenzas....el q no lleva dinero encima,la q no se quiere rascar el bolsillo y es una gorrona.....y no me hagáis hablar del gremio
Nosotros en cumpleaños llevamos pastas Etc al trabajo.

El compañero del pan con queso llevó una caja de nevaditos caducada xd
A saber de cuándo era la caja y todos los nevaditos rotos y no daba para mucho
Y si, como bien dices esa gente luego es la primera que se abalanza sobre lo que llevan los demás y se pone morado
Otros años por lo menos ha llevado una caja de cuetara sin caducar

Pero ya el remate fue el de otro llevar la caja de chocolatinas de la cesta de navidad de la empresa
Ese estuvo solo un año trabajando para un proyecto puntual y pensaría que para el tiempo que estoy no gasto nada

A ver que no te vas arruinar por llevar algo más. Yo por no pasar vergüenza ya solo por eso... pero realmente te sorprende el morro y descaro que tienen muchas personas para todo
Yo es que no puedo y encima me pongo roja como un tomate :oops:
Nadie te obliga.
Cerca del trabajo hay un sitio q hacen bollería y repostería artesanal a un precio tirado....quedas muy rata cuando traes una tarta congelada del Mercadona o una caja de polvorones del lote de Navidad cuando x ese mismo precio tienes pastas recién hechas....es simplemente las ganas q le pones en hacer algo .
 
La gente es cutre, cutre. El otro día en el super, un runner cuarentón con dinero (iphone, airpods, ropa de correr de marca cara no decathlon, zapatillas, etc) pesando los calabacines directamente en la báscula para luego meterlos en la bolsa de plástico, no vaya a ser que le sumen mucho el peso....
Pero igual está en el Zero Waste. yo no suelo comprar fruta/verdura en el super, pero si lo hago, peso, por ejemplo,los plátanos y les pego la pegatina del peso/precio. Luego los tomates etcetc. lo llevo a la caja y una vez pagado, meto todo en una bolsa que llevo de casa.al principo flipaban un poco en el super, pero me da lo mismo. No gasto ni una bolsa de plástico. No es por tacañeria sino por el medio ambiente.
 
Yo conozco un caso de una persona que quería ahorrarse los gastos de la funeraria. Al parecer, donde vivía, si donas tu cadáver al hospital, una vez que han investigado lo que tengan que investigar lo incineran sin coste alguno y mandan las cenizas a los familiares. Éstos contaban que ni siquiera habían necesitado el cuerpo y que recibieron los restos unas tres semanas después.
Bueno, acá quizá voy a ser de lo más impopular, jejej, pero para mí esto es un win/win: tienes la oportunidad de ayudar a la ciencia Y de abaratar los costos a tu familia. Después de todo, ya no estás más dentro de tu cuerpo. Yo lo haría, de hecho (aunque espero no morirme en mucho tiempo!).

Eso sí, creo que algo así tiene que elegirlo uno para sí mismo y no para alguien más, porque ahí sí que es súper ofensivo.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back