Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Una amiga entró de becaria en una oficina de la administración pública pequeñita en la que todos, el jefe incluido, ponían bote para comprar leche y café para la pausa de media mañana.
A media mañana se solían juntar para el café y hacer la pausa todos juntos, porque el jefe era joven e iba de coleguilla.
Bueno pues mi amiga llegó con su taza y se sirvió la taza entera de leche porque no toma café sino Colacao que se llevaba ella. Y el jefe, mirándola con cara rara y seria le dice "ah, pero te tomas la taza entera de leche?"
Y al día siguiente anunció que ya no participaría en la compra común de leche, porque no le parecía justo que se comprase entre todos y unos consumiesen más que otros.

Nosotros en mi ofi hacemos algo parecido, y cero problemas porque no echamos cuenta. Yo por ejemplo tomo leche de avena porque soy intolerante a la lactosa, y nadie más la toma, pero aún así se compra con el dinero común. Como contrapartida los demás toman leche, infusiones, tomate para la tostada...yo eso no lo toco, pago parte de ello y sin problemas
 
No corresponde a este apartado , pero como no ser donde ubicarlo lo pongo aquí.

Mi cuñado era en ese momento el presidente de la finca. Había dos " ilustres " vecinos con carreras superiores y más que bien remuneradas que se llevaban peor que mal.
Uno de estos ilustres harto ya del otro vecino no tuvo otra ocurrencia que coger el felpudo del otro y dejarle una Mier*a en la puerta de casa, el otro vecino todo indignado subió con el felpudo y " el regalito " a casa de mi cuñado para mostrarle lo que le había dejado en su puerta , mi cuñado flipando y sin saber que decir por lo insólito , el final de la mala convivencia entre ellos fue que uno de ellos vendió el piso y se piró.
Parece increible llegar a estos extremos y perder la educación.
 
No corresponde a este apartado , pero como no ser donde ubicarlo lo pongo aquí.

Mi cuñado era en ese momento el presidente de la finca. Había dos " ilustres " vecinos con carreras superiores y más que bien remuneradas que se llevaban peor que mal.
Uno de estos ilustres harto ya del otro vecino no tuvo otra ocurrencia que coger el felpudo del otro y dejarle una Mier*a en la puerta de casa, el otro vecino todo indignado subió con el felpudo y " el regalito " a casa de mi cuñado para mostrarle lo que le había dejado en su puerta , mi cuñado flipando y sin saber que decir por lo insólito , el final de la mala convivencia entre ellos fue que uno de ellos vendió el piso y se piró.
Parece increible llegar a estos extremos y perder la educación.

Hay este hilo de vecinos por si te interesa ponerlo alli tambien:
https://www.cotilleando.com/threads/drama-en-el-portal-vecinos-molestos.113209/
 
Me he ido de semana santa y en una de las cenas oigo como un grupo de personas se sientan detras y cuando vienen a coger la comanda pues una de las señoras empieza a decir un plato y luego otro y en el segurndo el camarero le dice que cuantos porque es para uno solo la cantidad, la señora toda lleva dice 'bueno tú traelo si queremos más avisamos" eram unos 10 en la mesa. En total 3 platos o 4 para 10.
 
Muy buenas!! pero como mola este hilo!! que buenos ratos me he pasado leyendolo! jajaja. Sois totales. Bueno antes que nada perdonad la ausencia de acentos, en este teclado no los tengo.

Ah¡ va mi perlita:

1. Amiga que dice que esta recaudando ropa y comida para "una amiga" del trabajo que la ha dejado el marido y necesita ayuda.
2. Ok, reuno comida y ropa y meto en las bolsas tamb¡en una chaqueta mia de piel que a pesar de estar aun bien, tenia una mancha de rotulador verde en la espalda imposible de quitar.
3. Quedamos y le doy a mi amiga las bolsas. Hasta aqui todo perfecto.
4. Un dia tomando cafe baja su madre y nos saludamos y yo toda inocente ( DE VERDAD) digo: "Anda que casualidad, yo tuve una chaqueta igual que esa!"
5. La madre me mira con cara de "Dios, Dios, Dios, donde conyo me meto ahora":dead::dead: e IPSO FACTO se sube otra vez al piso.
6. Me vuelvo a entrar en la cafeteria y me vino un flash a la mente y lo relacione todo. Que tia!!!! Mi amiga le habia dado la chaqueta a su madre!!! No estaba recaudando ropa ni comida para una amiga del trabajo, era para su madre!

Todo esto lo deduje tras saber que su madre pasaba por una epoca muy dificil economicamente. Pero vamos a ver, no puedes venir y decirme oye tienes ropa o comida para ayudar mi madre que va fatal de pasta? y yo lo hubiera hecho igual encantada. Es el hecho feo y cutre de hacerlo a lo tapadillo para no tener que admitir que las cosas no les van bien.:confused:
 
Acabo de recordar otra de un grupo de amigos de mi marido:

Van todos a tomar cafe.Un amigo que es rata a mas no poder le pide al camarero un cafe. De momento el mismo amigo hace una pausa y dice: "Bueno espera, vamos a pagar entre todos? Pues ponme un cafe irlandes" :nailbiting:
 
Repartían en el edificio donde trabajó unas muestras .
Son unas cajas de macarrones,spaguetthis de la marca Gallo,que te puedes preparar solo con agua caliente y un microondas, para que lo probaran los trabajadores.
Repartían un par por persona.
Baja una compañera y les dice ,dadme dos cajas enteras y las repartiré yo porque los compañeros no pueden bajar;yo mirando.
A la salida vi como las guardaba en su taquilla,después me la encontré yéndose al parking con las dos cajas de la pasta,habría 20 raciones en cada una.
Luego cada verano presumiendo de vacaciones nos vamos a Cerdeña,a Croacia...yo ya no me creo nada.
 
Muy buenas!! pero como mola este hilo!! que buenos ratos me he pasado leyendolo! jajaja. Sois totales. Bueno antes que nada perdonad la ausencia de acentos, en este teclado no los tengo.

Ah¡ va mi perlita:

1. Amiga que dice que esta recaudando ropa y comida para "una amiga" del trabajo que la ha dejado el marido y necesita ayuda.
2. Ok, reuno comida y ropa y meto en las bolsas tamb¡en una chaqueta mia de piel que a pesar de estar aun bien, tenia una mancha de rotulador verde en la espalda imposible de quitar.
3. Quedamos y le doy a mi amiga las bolsas. Hasta aqui todo perfecto.
4. Un dia tomando cafe baja su madre y nos saludamos y yo toda inocente ( DE VERDAD) digo: "Anda que casualidad, yo tuve una chaqueta igual que esa!"
5. La madre me mira con cara de "Dios, Dios, Dios, donde conyo me meto ahora":dead::dead: e IPSO FACTO se sube otra vez al piso.
6. Me vuelvo a entrar en la cafeteria y me vino un flash a la mente y lo relacione todo. Que tia!!!! Mi amiga le habia dado la chaqueta a su madre!!! No estaba recaudando ropa ni comida para una amiga del trabajo, era para su madre!

Todo esto lo deduje tras saber que su madre pasaba por una epoca muy dificil economicamente. Pero vamos a ver, no puedes venir y decirme oye tienes ropa o comida para ayudar mi madre que va fatal de pasta? y yo lo hubiera hecho igual encantada. Es el hecho feo y cutre de hacerlo a lo tapadillo para no tener que admitir que las cosas no les van bien.:confused:
Rizando el rizo, espero que tu amiga ayudara económicamente a su madre.
Yo conoci una chica con 2 trabajos de enfermera, turno de mañana y otro de media jornada que traia al piso compartido la comida que da la Cruz Roja. Eso si luego estaba construyéndose una casa en su lugar de origen.
 
Una "conocida" que tenía muchos grupos de amigas.
El nuestro para ella era el de las pobres pues tenía otras que ella consideraba ricas.
Cuando las otras no la llamaban para quedar venía con nosotras. Si quedábamos para ir al cine o para ir a cenar ella venía al final: no le gustaba la película, ella no cenaba nunca..... pero llegaba al final para el café y la copa. Mis amigas son de mucha paciencia y somos todas muy prudentes. Durante mucho tiempo como ella no cenaba pues no ponía nada al bote. Yo una vez ya me harté de que siendo sus amigas las pobres tuviéramos que pagarle el café o la copa y le saqué los colores. Porque es que encima no paraba de pasarnos por el morro donde iba a cenar o a tomar la copa con sus otras amigas y siempre eran los lugares más caros, tomaban los vinos de mejor calidad....

Poco tiempo después supe que ni tenía otras amigas ni conocía personalmente ningún lugar de los que nos hablaba.
Pero le encanta vivir de apariencias!
 
Una "conocida" que tenía muchos grupos de amigas.
El nuestro para ella era el de las pobres pues tenía otras que ella consideraba ricas.
Cuando las otras no la llamaban para quedar venía con nosotras. Si quedábamos para ir al cine o para ir a cenar ella venía al final: no le gustaba la película, ella no cenaba nunca..... pero llegaba al final para el café y la copa. Mis amigas son de mucha paciencia y somos todas muy prudentes. Durante mucho tiempo como ella no cenaba pues no ponía nada al bote. Yo una vez ya me harté de que siendo sus amigas las pobres tuviéramos que pagarle el café o la copa y le saqué los colores. Porque es que encima no paraba de pasarnos por el morro donde iba a cenar o a tomar la copa con sus otras amigas y siempre eran los lugares más caros, tomaban los vinos de mejor calidad....

Poco tiempo después supe que ni tenía otras amigas ni conocía personalmente ningún lugar de los que nos hablaba.
Pero le encanta vivir de apariencias!
Lo que menos me gusta de estas situaciones es la gente que se calla y traga, hiciste bien en ponerla en su sitio. Algunas personas tienen mucho morro.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back