Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Mi querido exnovio salía de clase a la misma hora que yo, él se iba en coche siempre, ya que vive en un pueblo.

El iba al aula de al lado, y me parecía rarísimo porque muchos días no le veía salir y si salían sus compañeros de clase y los pocos que salía con ellos se pegaba una paliza de 40 minutos andando para buscar el coche porque en vez de dejarlo en el aparcamiento de la uni lo dejaba en otro aparcamiento mucho más lejos. Eso es algo que nunca entendí. Hasta que hablé con un con un chaval de su clase que acabó mal con él también y me dijo que todos los días que sabía que yo salía a la misma hora que él, le decía al profesor que tenía que salir 10 minutos antes, a él no le decía el porque, pero a su compañero le decía que era "para no llevar a la pesada de su novia en coche a casa que no es un taxista". Cabe destacar que ni vivo tan lejos como para estar desesperada porque me lleven en coche, ni vivo en un lugar que no le pillaba de paso llevarme y que no tenía que gastar ni un euro más de gasolina conmigo. También me contó que lo de dejarlo en ese aparcamiento se notaba que lo hacía por él, porque el aparcamiento estaba al lado de su casa prácticamente y ya no merecía la pena llevarle.

Esto no sé si debería contarlo como tacañería, pero me parece muy miserable llegar a esos extremos.
Eso es pasarse de tacaño.
De miserable y muy mala persona.
Que era( ya no será) tu novio.
Te preocupas por la persona,piensas en ella,la acompañas y disfrutas de tiempo juntos creo yo.
Eso ni es novio ni es nada.
 
TB te digo que nos han metido unas cosas en la cabeza con "la modernidad" que son increibles.
El que no tiene coche es visto en algunos sitios como "un antiguo". Nunca lo he tenido ni creo que lo tenga. ya lo he contado en otros hilos: si vives en la ciudad es absurdo. Voy en bici superfeliz. Me ahorro el gimnasio y no me como un atasco. Para trayectos mas largos, transporte público que para eso está. Y si lo necesito para algo puntualmente (como vacaciones o viajes que tiene que ser en coche), alquilo uno. Si ya te pones en plan señorona y solo vas en taxi, haces un cálculo y ahorras, porque ni te has gastado lo que cuesta un coche, ni tienes que pagar seguro y reparaciones etcetc.
Si no vives en el centro, la cosa cambia, pero esa es otra.. nos venden que vivir en urbanizaciones es lo más y solo le veo inconvenientes. ( si vives en un pueblo "normal"-no urbanización, ya no tengo nada que decir. Esto es solo para "urbanitas")
Eso también es cierto,me muevo en un círculo que parece que si no tienes thermomix o un roomba vives en el siglo pasado,y creo que ni tanto ni tan poco
 
Aunque cueste entenderlo hay gente que no tiene microondas en casa porque no quiere, no por racanería. Lo digo porque es el caso de mis padres, que consideran que es algo que no encesitan en absoluto y toda la vida han calentado la leche para el café en un cazo y los restos de comida en una sartén. Y no es por ahorrar, os lo aseguro, ni por miedo al microondas o cosas así. Yo una de las primeras cosas que me compré al independizarme fue, efectivamente, un microondas, pero cuando voy a casa en vacaciones me toca llenar el cacito de leche por las mañanas. No lo entiendo pero he aprendido a convivir con ello cuando toca ya que en mis primeros 25 años de vida solo disfruté de uno durante mi Erasmus y era compartido con tropecientas personas;)

Como curiosidad, y aunque como ya he dicho yo tengo microondas en casa, mi novio calienta la comida generalmente en una sartén porque dice que le gusta mucho más cómo queda. La leche y tal si que la calienta en el micro pero como vayamos a comer algo previamente cocinado él lo pone en la sartén. A mí mientras que luego la friegue él me da igual:D

Claro, yo también conozco gente así, cada uno con sus preferencias como debe ser. Pero la prima nos contaba que su suegra (creo) andaba llorando por las esquinas y suspirando por un microondas.
 
¿Pensáis que es cutre cobrar la gasolina?
Para un trayecto corto me refiero, no irte por ejemplo de viaje por la carretera a un sitio que está a un par de horas.
Yo tenía un grupito de amigos que siempre que te subías en su coche (muy pocas veces y te recogían en sitios que les pillaba de paso) pretendían cobrarte y a mi me parecía super cutre. No sé, no me gusta eso de andar con el contador con alguien que considero que hay relación de confianza.
Hablando de esto, también tenía una amiga que si te dejaba un euro un día que no llevabas suficiente suelto y estabas pagando un café, se tiraba recordándotelo toda la semana. Igual soy yo la rara, pero si a una amiga le falta un euro, dos se los dejo y es que al día siguiente ya se me ha olvidado. (Y si no se me ha olvidado por uno o dos euros tampoco voy detrás de ella)

Sí, ya que preguntas te diré que ne parece cutre lo de la gasolina y lo del euro para el café. Ufff, ni se me ocurre.
 
TB te digo que nos han metido unas cosas en la cabeza con "la modernidad" que son increibles.
El que no tiene coche es visto en algunos sitios como "un antiguo". Nunca lo he tenido ni creo que lo tenga. ya lo he contado en otros hilos: si vives en la ciudad es absurdo. Voy en bici superfeliz. Me ahorro el gimnasio y no me como un atasco. Para trayectos mas largos, transporte público que para eso está. Y si lo necesito para algo puntualmente (como vacaciones o viajes que tiene que ser en coche), alquilo uno. Si ya te pones en plan señorona y solo vas en taxi, haces un cálculo y ahorras, porque ni te has gastado lo que cuesta un coche, ni tienes que pagar seguro y reparaciones etcetc.
Si no vives en el centro, la cosa cambia, pero esa es otra.. nos venden que vivir en urbanizaciones es lo más y solo le veo inconvenientes. ( si vives en un pueblo "normal"-no urbanización, ya no tengo nada que decir. Esto es solo para "urbanitas")

Yo, si pudiera, haría lo mismo. Nos hemos acostumbrado tanto al coche que no vemos, o no queremos ver, lo caro que es.
 
Mi suegra siempre se queja de que con los niños pequeños no tenía lavadora y lavaba la ropa a mano, mi marido tiene 35 años, para mi es impensable vivir hace ese tiempo en ciudad y no tener lavadora.
Es la misma que os he dicho que no tiene lavaplatos ni microondas y tiene tostadora porque le dimos la nuestra. Ah, tampoco tiene secadora (no lo considero imprescindible) pero siempre tiene ropa repartida por el salón para que se seque. Se queja de que el horno consume mucho y casi no lo utiliza. Si supiera lo que consume esa nevera del año catapún...
Si pusiera la ropa a secar cerca del horno... no tendría que usar la secadora ni poner la calefacción... amateurs...
 
El otro día vi a un hombre ponerle 10€ de gasolina a un Audi TT. Como dijo mi novio: le llegarán justo para salir de la gasolinera y llegar a casa. Cómo se nota que estamos a fin de mes...No entiendo cómo la gente "tiene" para un coche de alta gama pero no puede permitirse llenarle el depósito. Menudo país de postureo el nuestro.
 
Se vuelve a repetir lo que ya comentamos en este hilo: a veces la gente por ahorrar dinero termina gastando mucho más, con lo cual es doblemente ridícula su tacañería. Tenía una compañera en la facultad que un año nos pidió los libros para fotocopiarlos en vez de comprárselos. Hubo libros que al final le terminaban costando el doble que comprándolos, aparte que después por temas legales de copyright dejaron de permitir fotocopiar libros enteros (ella se iba copistería por copistería fotocopiando diferentes partes de un mismo libro y así lo tenía entero. Gastaba horas para conseguir los libros con tal de "ahorrar" unos euros).
Pues yo reconozco que he fotocopiado libros , a veces enteros, otras veces por partes porque seguramente no íbamos a dar todo el temario y así era. Y te aseguro que me ahorrado mucho dinero, ya no es por tacañería si no que en la época que yo estaba estudiando no estaban las cosas muy finas en mi casa con mis padres enfermos sin poder trabajar...pero vamos que si no fuese así también hubiese acabado haciéndolo que ese dinerito venía bien para otras cosas. Lo hacíamos varias personas y recuerdo a otra gente de la clase que decían que ellos pasaban, que compraban los libros directamente y claro se notaba que el dinero les sobraba a los padres y ahora se nota los que nos hemos averiguado para trabajar y conseguir lo que queremos y los que se lo han dado todo que siguen dándoselo.
El abuelo de una amiga era tan agarrado que le tocó un coche en un concurso y lo dejó en el garaje sin usar por no llenarle el depósito, pagar seguro y todo el resto.
Yo puedo entender que no le hiciese falta, pero no entiendo que no lo pusiese a la venta, regalase o lo que sea.
Pues el tema este de los concursos es un coñazo porque luego en la renta te clavan, así que para eso mejor que lo hubiese vendido. Creo que la gente tacaña al final es gente cerrada de mente y que ellos llevan la verdad absoluta y da igual lo que les digas que lo que hacen ellos es mejor y al final les viene saliendo todo más caro.
 
Pues yo reconozco que he fotocopiado libros , a veces enteros, otras veces por partes porque seguramente no íbamos a dar todo el temario y así era. Y te aseguro que me ahorrado mucho dinero, ya no es por tacañería si no que en la época que yo estaba estudiando no estaban las cosas muy finas en mi casa con mis padres enfermos sin poder trabajar...pero vamos que si no fuese así también hubiese acabado haciéndolo que ese dinerito venía bien para otras cosas. Lo hacíamos varias personas y recuerdo a otra gente de la clase que decían que ellos pasaban, que compraban los libros directamente y claro se notaba que el dinero les sobraba a los padres y ahora se nota los que nos hemos averiguado para trabajar y conseguir lo que queremos y los que se lo han dado todo que siguen dándoselo.

Pues el tema este de los concursos es un coñazo porque luego en la renta te clavan, así que para eso mejor que lo hubiese vendido. Creo que la gente tacaña al final es gente cerrada de mente y que ellos llevan la verdad absoluta y da igual lo que les digas que lo que hacen ellos es mejor y al final les viene saliendo todo más caro.
En el caso de esta chica es que no era muy inteligente haciendo cálculos, ella iba a lo "barato" de cabeza sin hacer números primero. Bastaba con multiplicar el número de páginas por el precio por fotocopia para darte cuenta de que en algunos casos no era rentable hacer copias. Alguna vez llegó a pagar 20€ (incluyendo encuadernación y esas cosas) por libritos que costaban 15€ en la librería universitaria.
 
Última edición:
A mí me parece que está bastante desfasado. A mis amigas (las que se han casado) se lo han pedido a todas, con anillo y parafernalia incluida.
- A una de ellas, se lo pidió en un crucero: el novio se compinchó con los españoles que allí había, porque la tripulación hablaba en inglés y el no hablaba ni papa. Le sacaron el anillo con el postre, todo el restaurante aplaudiendo. Me lo hacen a mí y me muero de vergüenza. Hablando de gente tacaña, él andaba y anda bien de pasta. En el anillo de pedida se gastó 70 eurazos.
- A otra el novio le preparó una mesa con champán, bombones, música... en el campo. Lo preparó con unos amigos, que se quedaron por allí escondidos. Fueron a dar un paseo, y él se arrodilló. Los amigos pusieron la música e hicieron fotos del momento.
- A otra amiga se lo pidió estando de vacaciones en Venecia, en el puente de Rialto. Se arrodillo, con toda la gente que hay por allí. Mi amiga se puso tan nerviosa que vomitó.
P.D. Me encanta ver vídeos de pedidas en público que salen mal :D
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back