Gente tacaña y agarrada, anécdotas

El abuelo de una amiga era tan agarrado que le tocó un coche en un concurso y lo dejó en el garaje sin usar por no llenarle el depósito, pagar seguro y todo el resto.
Yo puedo entender que no le hiciese falta, pero no entiendo que no lo pusiese a la venta, regalase o lo que sea.
 
Mi suegra siempre se queja de que con los niños pequeños no tenía lavadora y lavaba la ropa a mano, mi marido tiene 35 años, para mi es impensable vivir hace ese tiempo en ciudad y no tener lavadora.
Es la misma que os he dicho que no tiene lavaplatos ni microondas y tiene tostadora porque le dimos la nuestra. Ah, tampoco tiene secadora (no lo considero imprescindible) pero siempre tiene ropa repartida por el salón para que se seque. Se queja de que el horno consume mucho y casi no lo utiliza. Si supiera lo que consume esa nevera del año catapún...
 
Mi suegra siempre se queja de que con los niños pequeños no tenía lavadora y lavaba la ropa a mano, mi marido tiene 35 años, para mi es impensable vivir hace ese tiempo en ciudad y no tener lavadora.
Es la misma que os he dicho que no tiene lavaplatos ni microondas y tiene tostadora porque le dimos la nuestra. Ah, tampoco tiene secadora (no lo considero imprescindible) pero siempre tiene ropa repartida por el salón para que se seque. Se queja de que el horno consume mucho y casi no lo utiliza. Si supiera lo que consume esa nevera del año catapún...
Se vuelve a repetir lo que ya comentamos en este hilo: a veces la gente por ahorrar dinero termina gastando mucho más, con lo cual es doblemente ridícula su tacañería. Tenía una compañera en la facultad que un año nos pidió los libros para fotocopiarlos en vez de comprárselos. Hubo libros que al final le terminaban costando el doble que comprándolos, aparte que después por temas legales de copyright dejaron de permitir fotocopiar libros enteros (ella se iba copistería por copistería fotocopiando diferentes partes de un mismo libro y así lo tenía entero. Gastaba horas para conseguir los libros con tal de "ahorrar" unos euros).
 
Se vuelve a repetir lo que ya comentamos en este hilo: a veces la gente por ahorrar dinero termina gastando mucho más, con lo cual es doblemente ridícula su tacañería. Tenía una compañera en la facultad que un año nos pidió los libros para fotocopiarlos en vez de comprárselos. Hubo libros que al final le terminaban costando el doble que comprándolos, aparte que después por temas legales de copyright dejaron de permitir fotocopiar libros enteros (ella se iba copistería por copistería fotocopiando diferentes partes de un mismo libro y así lo tenía entero. Gastaba horas para conseguir los libros con tal de "ahorrar" unos euros).

Me estoy acordando ahora que te leo lo de las fotocopias de un caso cercano. La madre de un amigo que acababa de entrar en la facultad se enfadaba muchísimo cuando él le pedía dinero para fotocopias. Le decía que pidiera las cosas a otros compañeros y las copiase ¡a mano!, que eso de fotocopiar era mucho gasto y que no fuera tan vago. Como si estuviera en el cole la criatura y solo tuviera que pasar los apuntes a limpio... Al final acabó por entenderlo, pero aquel primer año de carrera fue una bronca tras otras con esa madre.
 
Aunque cueste entenderlo hay gente que no tiene microondas en casa porque no quiere, no por racanería. Lo digo porque es el caso de mis padres, que consideran que es algo que no encesitan en absoluto y toda la vida han calentado la leche para el café en un cazo y los restos de comida en una sartén. Y no es por ahorrar, os lo aseguro, ni por miedo al microondas o cosas así. Yo una de las primeras cosas que me compré al independizarme fue, efectivamente, un microondas, pero cuando voy a casa en vacaciones me toca llenar el cacito de leche por las mañanas. No lo entiendo pero he aprendido a convivir con ello cuando toca ya que en mis primeros 25 años de vida solo disfruté de uno durante mi Erasmus y era compartido con tropecientas personas;)

Como curiosidad, y aunque como ya he dicho yo tengo microondas en casa, mi novio calienta la comida generalmente en una sartén porque dice que le gusta mucho más cómo queda. La leche y tal si que la calienta en el micro pero como vayamos a comer algo previamente cocinado él lo pone en la sartén. A mí mientras que luego la friegue él me da igual:D
 
Ayer me contaron una de alucine.
Pareja mayor contrata chica para limpiar, plancha y comida 2-3 horas al día según el día, acuerdan el precio gracias al hijo por qué si no no hay manera , llega la chica a la casa el primer día y no hay ni balletas, ni amoniaco, ni detergente para la ropa, nada. Les dice que necesita productos a la pareja y le dice que muy bien y que no pierda el ticket, así que lo compra con su dinero. Estando allí decide comprar un producto para limpiar la lavadora también, ya que tiene cal o está sucia. Llega el final de la semana y le sale a pagarle X dinero y los abuelillos quieren darle X menos el precio del ticket. Le hace entender la chica que es al revés X + ticket y le dice que a comprado todo cosas innecesarias y que no piensa pagarlas, que no hacía falta detergente ya que ellos lavaban con jabón casero a mano y mucho menos el liquido para limpiar la lavadora y que tampoco habían falta balletas ya que había recortes de ropa vieja en una bolsa en el baño, que se lo lleve todo que no se lo va a pagar. Con la compra de comida no había problema porque le dio el dinero y compro lo que le dijeron exacto. Habla con el hijo y le dice que le va a pagar el ticket, pero con el líquido de la lavadora insiste en que no debería de haberlo comprado y que compre solo lo necesario, que nada de agua destilada para la plancha, ni fregasuelos, ni cristasol, y que ponga la lavadora con jabón casero rallado y algunas cosas así, y que si quiere limpiar con productos más buenos que tiene que pagarlos ella de su sueldo, con el sueldo de mierda y sin asegurar y la chica alucinada que no se si abra vuelto.
Yo pillo e dinero del tiket y no vuelvo así por lo menos la que entre detrás suyo tiene los productos y no tiene que pasar por ese calvario, rancios rancios...a saber como tienen la casa
 
¿Pero qué clase de persona en su sano juicio prefiere lavar ropa a mano pudiendo meterla en la lavadora????o_O
Ahora que me recuerdas, a una vecina mía le dio por ponerse un lavadero de cemento en su patio de luces y lavar a mano para ahorrar energía. Resultado: a las pocas semanas estaba la ropa toda llena de agujeritos y desgarrones, no sé si el lavadero era defectuoso o qué, pero parece que enganchaba las prendas. Después de que se le amotinara la familia le tocó volver a la lavadora y el lavadero se pasó varios meses cogiendo polvo hasta que un día se lo llevaron. Yo lo lamenté, me relajaba mucho oír el raca-raca de la mujer lavando en el patio mientras estudiaba o hacía los deberes :ROFLMAO:.

Un lavadero tenia (y tiene todavia) en el patio :LOL:
 
Una pieza suelta o delicada todos la hemos lavado a mano, pero todo... uff, no me lo quiero ni imaginar: un mantel, ropa de cama, toallas, vaqueros... una chifladura.

No tener lavadora no significaba que lavase a igual que si la tuviera... Si no se veia sucio para que ibas a lavar (contado por mi marido) :eek:
 
Mi suegra siempre se queja de que con los niños pequeños no tenía lavadora y lavaba la ropa a mano, mi marido tiene 35 años, para mi es impensable vivir hace ese tiempo en ciudad y no tener lavadora.
Es la misma que os he dicho que no tiene lavaplatos ni microondas y tiene tostadora porque le dimos la nuestra. Ah, tampoco tiene secadora (no lo considero imprescindible) pero siempre tiene ropa repartida por el salón para que se seque. Se queja de que el horno consume mucho y casi no lo utiliza. Si supiera lo que consume esa nevera del año catapún...

He contado lo de mi suegra porque sabia que a todas nosotras nos pareceria increible y a mi en su dia tambien. Pero tiene 95 anyos y se crio en un pequenyo pueblo donde los avances llegaban muy tarde se recelaba de lo "moderno"por el "gasto".
Cuando ella ha visto con los anyos que nosostros tenemos hasta secadora ha reconocido que tenemos suerte de tener tantas comodidades y que en su dia no supo ver que una lavadora era una ayuda.
 
He contado lo de mi suegra porque sabia que a todas nosotras nos pareceria increible y a mi en su dia tambien. Pero tiene 95 anyos y se crio en un pequenyo pueblo donde los avances llegaban muy tarde se recelaba de lo "moderno"por el "gasto".
Cuando ella ha visto con los anyos que nosostros tenemos hasta secadora ha reconocido que tenemos suerte de tener tantas comodidades y que en su dia no supo ver que una lavadora era una ayuda.
TB te digo que nos han metido unas cosas en la cabeza con "la modernidad" que son increibles.
El que no tiene coche es visto en algunos sitios como "un antiguo". Nunca lo he tenido ni creo que lo tenga. ya lo he contado en otros hilos: si vives en la ciudad es absurdo. Voy en bici superfeliz. Me ahorro el gimnasio y no me como un atasco. Para trayectos mas largos, transporte público que para eso está. Y si lo necesito para algo puntualmente (como vacaciones o viajes que tiene que ser en coche), alquilo uno. Si ya te pones en plan señorona y solo vas en taxi, haces un cálculo y ahorras, porque ni te has gastado lo que cuesta un coche, ni tienes que pagar seguro y reparaciones etcetc.
Si no vives en el centro, la cosa cambia, pero esa es otra.. nos venden que vivir en urbanizaciones es lo más y solo le veo inconvenientes. ( si vives en un pueblo "normal"-no urbanización, ya no tengo nada que decir. Esto es solo para "urbanitas")
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back