Gente tacaña y agarrada, anécdotas

El otro día vi a un hombre ponerle 10€ de gasolina a un Audi TT. Como dijo mi novio: le llegarán justo para salir de la gasolinera y llegar a casa. Cómo se nota que estamos a fin de mes...No entiendo cómo la gente "tiene" para un coche de alta gama pero no puede permitirse llenarle el depósito. Menudo país de postureo el nuestro.
sería alquilado y lo tendría que devolver? porque si no no lo entiendo.
 
El finde que viene unos amigos se juntan para hacer un picnic,cada uno llevará su bebida,la comida y el picoteo lo compran entre dos y luego pagan entre todos a escote.Yo dije que iríamos para el café ya que yo ese día trabajo hasta las 15h,pues uno de ellos me dice: vosotros traéis los dulces,o sea,que merendamos todos pero los dulces los pagamos mi marido y yo, no? Amos anda,mañana por la tarde les escribiré,porque les dije que mi hija se estaba quejando del oído,cosa que es cierta,y les diré que no vamos que no está bien del todo.Les dije que si íbamos llevábamos bizcocho casero,vayan a creerse que vamos a comprar dulces de pastelería y gastarnos el doble que ellos,porque del postre no dicen de pagar a escote.Pero bueno,como no vamos a ir me da igual,que se las apañen,que cara más dura
 
Mi querido exnovio salía de clase a la misma hora que yo, él se iba en coche siempre, ya que vive en un pueblo.

El iba al aula de al lado, y me parecía rarísimo porque muchos días no le veía salir y si salían sus compañeros de clase y los pocos que salía con ellos se pegaba una paliza de 40 minutos andando para buscar el coche porque en vez de dejarlo en el aparcamiento de la uni lo dejaba en otro aparcamiento mucho más lejos. Eso es algo que nunca entendí. Hasta que hablé con un con un chaval de su clase que acabó mal con él también y me dijo que todos los días que sabía que yo salía a la misma hora que él, le decía al profesor que tenía que salir 10 minutos antes, a él no le decía el porque, pero a su compañero le decía que era "para no llevar a la pesada de su novia en coche a casa que no es un taxista". Cabe destacar que ni vivo tan lejos como para estar desesperada porque me lleven en coche, ni vivo en un lugar que no le pillaba de paso llevarme y que no tenía que gastar ni un euro más de gasolina conmigo. También me contó que lo de dejarlo en ese aparcamiento se notaba que lo hacía por él, porque el aparcamiento estaba al lado de su casa prácticamente y ya no merecía la pena llevarle.

Esto no sé si debería contarlo como tacañería, pero me parece muy miserable llegar a esos extremos.
Menudo tio ruin, miserable,asqueroso,mezquino.....todos los.adjetivos se le quedan cortos,ese tío no será capaz de amar a nadie nunca,lo más normal,y lo que se merece,es quedarse solo,porque menudo joyita es.
 
sería alquilado y lo tendría que devolver? porque si no no lo entiendo.
No tenía mucha pinta, por esta zona abundan los ricos de bolsillo vacío, tienen un cochazo en el garaje con el que fardar con los amigos pero a partir del día 15 tienen que coger el bus o el coche de sus parejas porque ya no les da el sueldo para más gasolina.
 
El otro día vi a un hombre ponerle 10€ de gasolina a un Audi TT. Como dijo mi novio: le llegarán justo para salir de la gasolinera y llegar a casa. Cómo se nota que estamos a fin de mes...No entiendo cómo la gente "tiene" para un coche de alta gama pero no puede permitirse llenarle el depósito. Menudo país de postureo el nuestro.

Aporto otro punto de vista (aunque lo más probable es que sea postureo lo del pavo del Audi jajaja). Mis padres desde siempre (yo también lo hago ya por defecto) nunca han dejado que el depósito se vacíe más de la mitad. Así que si vamos por la gasolinera muchas veces ves que llenamos y gastamos muy poco, porque aunque le digas al que está que lo llene entero, pues claro, poco hay que llenar. También es verdad que son coches sencillos, tampoco gastamos a la velocidad que otros con más potencia.

Luego cuando voy en el coche de alguien que se empeña en calcular si nos va a dar el depósito para ir adonde Buda perdió la zapatilla y volver, por PEREZA de pasar por la gasolinera, me dan mil males. Una leche me voy a quedar yo tirada a saber dónde porque les da pereza pasar por la gasolinera, incluso aunque se lo des pagado y masticado :banghead:
 
Última edición:
A mí mi marido me “pidió” en un pub, entre rondas de pintas, y el “anillo” lo hizo en ese momento con un papel plateado de un chicle que llevaba en el bolsillo. El anillo “de verdad” vino después. A mí me pareció, y me parece, ideal; si me llega a montar un número lo dejo plantado allí mismo.

“Pedida” antes de casarnos sí que hicimos, por la simple razón de evitar que las familias se conocieran el día de la boda. Vinieron a España sus padres, abuelo, hermanas y un par de tíos y ya está. Les enseñamos la ciudad, dónde sería la boda, etc, y los fuimos de cena.

Pero tengo amigas que han hecho pedidas con traje largo, invitados, catering pijo y fotógrafo en casa. Y una de éstas hasta nos invitó a toda la panda a su pedida...

Yo mi “pedida”, aparte de por salvar la, llamémosla logística internacional, la hice por mi madre, que cuando mi hermano mayor se casó por segunda vez solamente había visto a la novia en un par de ocasiones y a los padres nunca. Y dice la pobre que no ha pasado más apuro en su vida, prácticamente no saber quién iba a ser su nuera y menos quiénes eran sus padres.
 
Primas, a ver si éste era tacaño o no.

En mi ciudad hay universidad, así que estudié allí. Vivía muy en el centro, pero en el lado “equivocado” para ir a la Facultad, así que tenía que salir de casa antes de las 8am, andar un buen trecho, y pillar un bus que tardaba muchïsimo e iba a tope.

En mi clase había un chaval que era casi vecino, y que me dijo que me fuera con él, que su hermano, que iba a otra Fscultad que estaba un poco más lejos, nos podía dejar en la puerta.

Así que empecé a salir de casa sobre las 8:15, me acercaba a la puerta de estos dos hermanos y me iba con ellos.

El hermano mayor, desde el primer día, me preguntó que si también quería que me recogiese a mediodía. Le dije que no, y es que yo prefería volver a casa con calma (y de terraza en terraza). Entonces me dijo que 100 pesetas a la semana. 200 si era ida y vuelta. Estamos en 1989...

Era barato, no me quejo. Pero los lunes por la mañana, si no le “pagabas” por la ventanilla no te abría la puerta. Y a la novia de su hermano, que iba también a nuestra clase, también le cobraba. A ella ida y vuelta.

Familia de mucho dinero, famosa en la ciudad, solamente estos dos hijos. De hecho, y aquí me descubro mucho, tenían una empresa de transporte, así que él no pagaba la gasolina, tenían “cuenta” en las gasolineras, así que simplemente repostaba, firmaba y se iba.

Con el tiempo empezó a salir con una chica (con la que está casado) y pasábamos a recogerla por su casa. Y los lunes pagaba con una moneda de 200 pesetas. Ida y vuelta.
 
Primas, a ver si éste era tacaño o no.

En mi ciudad hay universidad, así que estudié allí. Vivía muy en el centro, pero en el lado “equivocado” para ir a la Facultad, así que tenía que salir de casa antes de las 8am, andar un buen trecho, y pillar un bus que tardaba muchïsimo e iba a tope.

En mi clase había un chaval que era casi vecino, y que me dijo que me fuera con él, que su hermano, que iba a otra Fscultad que estaba un poco más lejos, nos podía dejar en la puerta.

Así que empecé a salir de casa sobre las 8:15, me acercaba a la puerta de estos dos hermanos y me iba con ellos.

El hermano mayor, desde el primer día, me preguntó que si también quería que me recogiese a mediodía. Le dije que no, y es que yo prefería volver a casa con calma (y de terraza en terraza). Entonces me dijo que 100 pesetas a la semana. 200 si era ida y vuelta. Estamos en 1989...

Era barato, no me quejo. Pero los lunes por la mañana, si no le “pagabas” por la ventanilla no te abría la puerta. Y a la novia de su hermano, que iba también a nuestra clase, también le cobraba. A ella ida y vuelta.

Familia de mucho dinero, famosa en la ciudad, solamente estos dos hijos. De hecho, y aquí me descubro mucho, tenían una empresa de transporte, así que él no pagaba la gasolina, tenían “cuenta” en las gasolineras, así que simplemente repostaba, firmaba y se iba.

Con el tiempo empezó a salir con una chica (con la que está casado) y pasábamos a recogerla por su casa. Y los lunes pagaba con una moneda de 200 pesetas. Ida y vuelta.

....
Ahora no la cobrará, ¿no? A su mujer, digo :ROFLMAO:

Me has dejado KO con lo de que si no pagabas, no te abría la puerta, y que, "redoble de tambores", no pagaba la gasolina. Morrazo máximo, porque me imagino que se embolsaría el dinero y no le pagaría nada a la "empresa de transportes".

Me has recordado a un primo mío que si te ve por la calle andando y va en coche, te quiere llevar. Hasta ahí bien, pero luego pasa factura. Se enfada un montón cuando le dices que no, que vas andando o que el bus te sale más barato :ROFLMAO:
 
....
Ahora no la cobrará, ¿no? A su mujer, digo :ROFLMAO:

Me has dejado KO con lo de que si no pagabas, no te abría la puerta, y que, "redoble de tambores", no pagaba la gasolina. Morrazo máximo, porque me imagino que se embolsaría el dinero y no le pagaría nada a la "empresa de transportes".

Me has recordado a un primo mío que si te ve por la calle andando y va en coche, te quiere llevar. Hasta ahí bien, pero luego pasa factura. Se enfada un montón cuando le dices que no, que vas andando o que el bus te sale más barato :ROFLMAO:

Exacto! Es que estos hermanos disfrutaban de mucho dinero; no entiendo qué le resolvían 500 pesetas más a la semana.

A mí me daba igual pagarle, pero lo encontraba súper cutre. De hecho, si no me hubiese hecho pagarle, yo lo que había pensado era en regalarle algo de vez en cuando. Le gustaba mucho la música, a lo mejor le hubiera regalado un cd o un libro de cuando en cuando, algo así, que yo nunca he sido de aprovecharme.

Vamos, que salió perdiendo él.
 
El ex de una amiga mía ahora que me acuerdo se apuntaba en una hoja de papel que llevaba en la cartera todo lo que se le debía. En un momento dado se sacaba la hoja roñosa de la cartera y podías leer:
20-06-2003 Manolo 1'10€ de café PAGADO
13-06-2003 Olaya 5€ del cine
No entiendo cómo mi amiga pudo aguantar seis meses con semejante rata (ella tampoco lo entiende a día de hoy :D).
 
El otro día vi a un hombre ponerle 10€ de gasolina a un Audi TT. Como dijo mi novio: le llegarán justo para salir de la gasolinera y llegar a casa. Cómo se nota que estamos a fin de mes...No entiendo cómo la gente "tiene" para un coche de alta gama pero no puede permitirse llenarle el depósito. Menudo país de postureo el nuestro.

Ah, es que esas cosas hay que pensarlas antes. El coche, antes o después, se acaba de pagar, pero mantenerlo ya es otra cosa.
 
A mí mi marido me “pidió” en un pub, entre rondas de pintas, y el “anillo” lo hizo en ese momento con un papel plateado de un chicle que llevaba en el bolsillo. El anillo “de verdad” vino después. A mí me pareció, y me parece, ideal; si me llega a montar un número lo dejo plantado allí mismo.

“Pedida” antes de casarnos sí que hicimos, por la simple razón de evitar que las familias se conocieran el día de la boda. Vinieron a España sus padres, abuelo, hermanas y un par de tíos y ya está. Les enseñamos la ciudad, dónde sería la boda, etc, y los fuimos de cena.

Pero tengo amigas que han hecho pedidas con traje largo, invitados, catering pijo y fotógrafo en casa. Y una de éstas hasta nos invitó a toda la panda a su pedida...

Yo mi “pedida”, aparte de por salvar la, llamémosla logística internacional, la hice por mi madre, que cuando mi hermano mayor se casó por segunda vez solamente había visto a la novia en un par de ocasiones y a los padres nunca. Y dice la pobre que no ha pasado más apuro en su vida, prácticamente no saber quién iba a ser su nuera y menos quiénes eran sus padres.

Cuando decidimos LOS DOS casarnos hace unos meses fue algo similar, estábamos cenando y bebiendo en casa, y hablando hablando de nuestra relación me puso un arito de calamar en el dedo.. jajajaj fué el momento, y ya quedamos en que me regalaría un anillo , y a la espera estoy jaja a ver como me sorprende, es divertido, cuando coge la guitarra ya pienso que me lo va a dar XDD, se está haciendo de rogar, por eso yo no le llamaría pedida , más bien sorpresa y regalo de bodas, yo no lo veo antiguo lo de la pedida la verdad, aunque depende mucho como pidas creo.

La foto del arito lo envié a mis amigas y les encantó jajajaj soy de poca tontería realmente, la ''pedida'' o sorpresa será un detalle de mi novio para mí, los que invitan a sus amigos a verlo es para llamar la atención y fardar de su super romance o nose.. ser el centro de atención, luego hay la gente tradicional que pide con familia, o suegros, es sí lo veo muy respetable.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back