Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Un ex de cuando yo tenía ventitantos( no recuerdo exacto) el 4 años mayor. Me dijo que me invitaba a cenar( siempre me pedía la mitad de todo). Me lleva al McDonald's pero en la parte del coche y pide sin preguntar dos happymeals. Nos los comimos en el aparcamiento dentro del coche. El chico media 1,90 pero ese día cenó eso.
 
Lamentablemente hay situaciones muy duras en 2019 de gente con pensiones muy bajas,familias con necesidades graves o gente que lo pasa muy mal.
Y algunos casos hay que mirarlo todo,ajustarse el cinturón y aún así no se llega.
Ojo,yo soy muy mirada también con el dinero y me gusta aprovechar todo y no malmeter.
Pero gente que tiene buenos recursos,que gana o ingresa dinero,con vivienda pagada..
Etc.
Que pase hambre,frío,miserias,vaya con ropa vieja ,rota..
Sigo.
No lo entiendo.
Que la vida se vive una vez
Como dice mi marido "quieren ser los más ricos del cementerio"
 
Ayer me contaron una de alucine.
Pareja mayor contrata chica para limpiar, plancha y comida 2-3 horas al día según el día, acuerdan el precio gracias al hijo por qué si no no hay manera , llega la chica a la casa el primer día y no hay ni balletas, ni amoniaco, ni detergente para la ropa, nada. Les dice que necesita productos a la pareja y le dice que muy bien y que no pierda el ticket, así que lo compra con su dinero. Estando allí decide comprar un producto para limpiar la lavadora también, ya que tiene cal o está sucia. Llega el final de la semana y le sale a pagarle X dinero y los abuelillos quieren darle X menos el precio del ticket. Le hace entender la chica que es al revés X + ticket y le dice que a comprado todo cosas innecesarias y que no piensa pagarlas, que no hacía falta detergente ya que ellos lavaban con jabón casero a mano y mucho menos el liquido para limpiar la lavadora y que tampoco habían falta balletas ya que había recortes de ropa vieja en una bolsa en el baño, que se lo lleve todo que no se lo va a pagar. Con la compra de comida no había problema porque le dio el dinero y compro lo que le dijeron exacto. Habla con el hijo y le dice que le va a pagar el ticket, pero con el líquido de la lavadora insiste en que no debería de haberlo comprado y que compre solo lo necesario, que nada de agua destilada para la plancha, ni fregasuelos, ni cristasol, y que ponga la lavadora con jabón casero rallado y algunas cosas así, y que si quiere limpiar con productos más buenos que tiene que pagarlos ella de su sueldo, con el sueldo de mierda y sin asegurar y la chica alucinada que no se si abra vuelto.
Por dios , para apalearlos, hijo incluido!!!!
 
Hola cotis, he descubierto este hilo hace poco y no puedo menos que alucinar. El cunyado de @Benedetta, todas las historias de @Beltane, @La vieja del visillo y otras nos hacen parecen increibles pero es que hay gente que es asi aunque parezca increible.

A raiz de la historia de una prima que publico sobre una madre e hija que llegaron a un estado de salud lamentable, queria compartir una historia de mi familia que en su dia siendo adolescente me marco mucho.
Mis abuelos paternos tenian varios hijos, todos viviendo en otras ciudades o en el extranjero menos mi padre y otro hermano que vivian en la misma ciudad.
El hermano de mi padre tiene una discapacidad mental y se quedo soltero viendo con sus padres. Mis abuelos tenian un negocio familiar y tenian cada uno su pension. Mi tio aun trabajando en el negocio familiar nunca tuvo sueldo, dependia de sus padres, enfin, cosas que se hacian antes.
Mi abuelo fallecio y ahi cambio todo. Mi tio solo tenia dos "vicios": fumar y leer el periodico. Mi abuelo siempre le pago dos suscripciones de periodico y sus cajetillas de tabaco. Pues bien, mi abuela paterna empezo a hablar de los gastos que habia en la casa y empezo con las comidas: fruta pocha, carne de baja calidad, etc acabando haciendo siempre comidas frugales. Nosotros sin enterarnos. Yo veia a mi tio que estaba mas delgado pero todo el mundo decia era por el disgusto de haber perdido a su padre. Tambien estaba siempre muy nervioso, misma respuesta en casa.
Una noche mi hermano y yo volviamos a casa y vimos a alguien arrastrado una carretilla llevando cartones y periodicos. Cual fue nuestra sorpresa la ver a nuestro tio. Para las que no lo sepais, en Espanya durante muchos anyos los cartones se podian llevar y vender a un trapero. Le preguntamos que esta haciendo y nos dice que lo hacia porque la abuela y el se habian quedado sin dinero y no tienen con que vivir. Que incluso ha tenido que dejar de fumar y que ya no puede leer el periodico y aprovecha para leer los que la gente tira a la basura.
Cisma familiar, todos los hermanos reunidos a ver que pasaba y asi se descubre el pastel. La cuenta del banco estaba bien de dinero pero tanto la salud de mi abuela como la de mi tio muy mal, con desnutricion los dos. Unos por otros nadie se habia dado cuenta de la situacion. Mi abuela que nunca se ocupo de administrar nada de la casa (mi abuelo se encargaba de todo) no supo como manejar la situacion y tenia miedo de quedarse sin dinero.
A mi tio lo ingresaron en una especie de centro de dia en el que comia y cenaba alli y solo iba a casa a dormir y desayunar. Mi abuela no quiso dejar de hacer "economias" para ella y al final tuvo que ser ingresada en una residencia para que de verdad comiera y no se matara de hambre. Mi tio con el tiempo se quedo de forma permanente en la residencia que estaba incluso a dormir.
Bueno, he hecho un resuen rapido para no alargarme. He de decir que la situacion de "pobreza" duro varios anyos pero mi abuela lo enmascaraba muy bien. Las citas como Navidad o cumpleanyos siempre ponia alguna excusa para comprar y preparar algo. Habiendo hijas y cunyadas siempre dispuestas a cocinar pues ellas se encargaban de hacerlos todo (son otras epocas). A mi me llamaba la atencion lo que comia en esas celebraciones mi tio, pidiendo repetir varias veces incluso. Las cocineras se lo tomaban como un cumplido.
El pobre nunca dijo nada durante ese tiempo porque tampoco es una persona muy comunicativa. El asumio que habia que hacer restricciones y simplemente sufria. Por suerte ya no se acuerda de esos anyos y ha podido disfrutar de una buena vida despues sin privaciones.
 
Mi suegra no tiene microondas ni lavaplatos. Y el tostador lo tiene porque le dimos el nuestro cuando lo cambiamos por uno nuevo. No entiendo no gastarse el dinero en cosas que te facilitan tanto la vida.

En casa de mis suegros durante muchos anyos no hubo...lavadora! Que era mucho gasto de luz y agua le decian a mi hoy marido. Con el primer sueldo que gano le compro una a su madre y aun estuvo un tiempo sin utilizarla hasta que vio que de verdad era una ayuda .
Hoy en dia tiene hasta microondas, pero comprado por nosotros.
 
En casa de mis suegros durante muchos anyos no hubo...lavadora! Que era mucho gasto de luz y agua le decian a mi hoy marido. Con el primer sueldo que gano le compro una a su madre y aun estuvo un tiempo sin utilizarla hasta que vio que de verdad era una ayuda .
Hoy en dia tiene hasta microondas, pero comprado por nosotros.
¿Pero qué clase de persona en su sano juicio prefiere lavar ropa a mano pudiendo meterla en la lavadora????o_O
Ahora que me recuerdas, a una vecina mía le dio por ponerse un lavadero de cemento en su patio de luces y lavar a mano para ahorrar energía. Resultado: a las pocas semanas estaba la ropa toda llena de agujeritos y desgarrones, no sé si el lavadero era defectuoso o qué, pero parece que enganchaba las prendas. Después de que se le amotinara la familia le tocó volver a la lavadora y el lavadero se pasó varios meses cogiendo polvo hasta que un día se lo llevaron. Yo lo lamenté, me relajaba mucho oír el raca-raca de la mujer lavando en el patio mientras estudiaba o hacía los deberes :ROFLMAO:.
 
¿Pero qué clase de persona en su sano juicio prefiere lavar ropa a mano pudiendo meterla en la lavadora????o_O
Ahora que me recuerdas, a una vecina mía le dio por ponerse un lavadero de cemento en su patio de luces y lavar a mano para ahorrar energía. Resultado: a las pocas semanas estaba la ropa toda llena de agujeritos y desgarrones, no sé si el lavadero era defectuoso o qué, pero parece que enganchaba las prendas. Después de que se le amotinara la familia le tocó volver a la lavadora y el lavadero se pasó varios meses cogiendo polvo hasta que un día se lo llevaron. Yo lo lamenté, me relajaba mucho oír el raca-raca de la mujer lavando en el patio mientras estudiaba o hacía los deberes :ROFLMAO:.

Una pieza suelta o delicada todos la hemos lavado a mano, pero todo... uff, no me lo quiero ni imaginar: un mantel, ropa de cama, toallas, vaqueros... una chifladura.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
5K
Back