Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Recuerdo que en una ocasión en la puerta de la iglesia había un mendigo y la gente le daba limosna al entrar o salir. Y el cura en el sermón, dijo alto y claro:por favor, no den limosna a la gente que se pone en la puerta de la iglesia. No tienen necesidad de eso. Tenemos un despachito de Cáritas donde los atendemos gustosamente. Le hemos dado la tarjeta de la cocina económica y del centro de acogida para que pueda ir a ducharse. No necesita dinero.Todos esos servicios con gratuitos.Incluso el ropero parroquial-
Fue la primera vez en mi vida que oi a un cura que pedía que no se diese limosna
 
Esto no sé si ya lo conté en su momento pero me he acordado al leer lo de la amiga pedigüeña.
El año pasado tuve un compañero de piso que tenía +30 y había comenzado a currar por primera vez porque se había pasado toda la veintena cambiando de estudios y yendo de fiesta.
Pero bueno, por fin empieza a enmendar su vida y se pone a currar de lo suyo 💪.
Él muy presumido iba fardando de lo que iba a cobrar tras los meses de prueba (que según dijo tampoco los iba a cobrar mal) y medio se burló de que yo hubiera tenido que aceptar un trabajo a media jornada por unos meses.
Pues resulta que llega fin de mes y se pone a intentar darme pena con que necesita dinero porque se lo ha gastado en billetes de avión y en videojuegos. (Venía su amigo a verle y ¿cómo iba a irse de bares con él sin cash? 🥺). Total que la otra compañera de piso le acabó prestando dinero y eso que ella andaba haciendo sacrificios para ahorrar porque en ese momento estaba en paro. 🤦🏼‍♀️
 
Última edición:
Así era mi ex amiga. Se te tiraba media hora hablando que si Lancôme que si Clarins que si Clinique y acto seguido te decía que no sabía si le llegaría ese mes para pagar la gasolina.
Pues te compras Rimmel o Deliplus como hacemos las que no llegamos endeudadas a fib de mes.
No sé si será la misma 😂😂😂

Trabajó con nosotr@s, en la empresa de la familia, una chica súper simpática, con un bebé, iban todo de marcas, casi siempre llevaba encima más de su sueldo
Su chico hacía la compra pq ella fundía sin conocimiento(lo contaba ella misma) y siempre comprando, cada semana algo caía, no de superlujo pero tipo BimbayL, PuriG, Zara, Adidas, Vans... y muchas semanas dos cosas, desde el primer día pidió a mis tíos q si podía recibir allí los envíos, así algo engañaba al chico

Una chica muy maja pero super gastadora
 
Durante la adolescencia a veces por inseguridad y querer mostrar status a veces se quiere ir de lo que no se es. Tenía una amiga que era un poco wannabe y se ponía ropa de imitación de Dolce&Gabana, CK o incluso alguna original de esas que son blancas y solo aparece el logo.
La madre igual. Ibas a su casa y se inflaba como un pavo y te decía "me estoy echando una crema buenísima de Adolfo Domínguez".
Qué oye, me parece estupendísimo, hay gente a la que le va ese estilo y están estupendos pero en este caso era gente humilde y se notaba que era un quiero y no puedo.
 
Esto no sé si ya lo conté en su momento pero me he acordado al leer lo de la amiga pedigüeña.
El año pasado tuve un compañero de piso que tenía +30 y había comenzado a currar por primera vez porque se había pasado toda la veintena cambiando de estudios y yendo de fiesta.
Pero bueno, por fin empieza a enmendar su vida y se pone a currar de lo suyo 💪.
Él muy presumido iba fardando de lo que iba a cobrar tras los meses de prueba (que según dijo tampoco los iba a cobrar mal) y medio se burló de que yo hubiera tenido que aceptar un trabajo a media jornada por unos meses.
Pues resulta que llega fin de mes y se pone a intentar darme pena con que necesita dinero porque se lo ha gastado en billetes de avión y en videojuegos. (Venía su amigo a verle y ¿cómo iba a irse de bares con él sin cash? 🥺). Total que la otra compañera de piso le acabó prestando dinero y eso que ella andaba haciendo sacrificios para ahorrar porque en ese momento estaba en paro. 🤦🏼‍♀️
Por culpa de la gente que les presta dinero estos nunca escarmientan.
 
No sé si será la misma 😂😂😂

Trabajó con nosotr@s, en la empresa de la familia, una chica súper simpática, con un bebé, iban todo de marcas, casi siempre llevaba encima más de su sueldo
Su chico hacía la compra pq ella fundía sin conocimiento(lo contaba ella misma) y siempre comprando, cada semana algo caía, no de superlujo pero tipo BimbayL, PuriG, Zara, Adidas, Vans... y muchas semanas dos cosas, desde el primer día pidió a mis tíos q si podía recibir allí los envíos, así algo engañaba al chico

Una chica muy maja pero super gastadora
Me encantaría ser así por día, saber cómo se vive sin esa preocupación de estoy gastando en cosas que no necesito, sin mirar el precio, y no me siento "culpable" .
 
Me encantaría ser así por día, saber cómo se vive sin esa preocupación de estoy gastando en cosas que no necesito, sin mirar el precio, y no me siento "culpable" .
Siempre he pensado que tiene que ser maravilloso salir a cenar todas las semanas a sitios chulos y pedir de todo lo que te apetezca sin preocuparte por la cuenta. Me pondría fina de zamburiñas.
 
Un caso de un familiar cercano: pilla un pellizco en una herencia, pongamos unos 10mil. En menos de un año no le quedaba nada. Ninguna explicación coherente. (Una persona que tiene buen sueldo, hipoteca fija muy baja, no paga letra de coche...) Nadie se explica cómo se ha podido fundir el dinero en 6 meses aprox, porque le preguntas y sale con evasivas y excusas que no cuadran.

Por otro lado (o en relación a eso) su casa parece un catálogo de Temu y Shein, se ha cambiado de muebles varias veces, compra cachivaches que al par de meses esta subiendo a wallapop por dos duros...

Nunca tiene dinero, siempre le va justo el mes. Mi teoría es que compra compulsivamente y le quema el dinero en las manos.
 
Un caso de un familiar cercano: pilla un pellizco en una herencia, pongamos unos 10mil. En menos de un año no le quedaba nada. Ninguna explicación coherente. (Una persona que tiene buen sueldo, hipoteca fija muy baja, no paga letra de coche...) Nadie se explica cómo se ha podido fundir el dinero en 6 meses aprox, porque le preguntas y sale con evasivas y excusas que no cuadran.

Por otro lado (o en relación a eso) su casa parece un catálogo de Temu y Shein, se ha cambiado de muebles varias veces, compra cachivaches que al par de meses esta subiendo a wallapop por dos duros...

Nunca tiene dinero, siempre le va justo el mes. Mi teoría es que compra compulsivamente y le quema el dinero en las manos.
Puede q sea adicto a las compras y / o al juego de azar .
 
Un caso de un familiar cercano: pilla un pellizco en una herencia, pongamos unos 10mil. En menos de un año no le quedaba nada. Ninguna explicación coherente. (Una persona que tiene buen sueldo, hipoteca fija muy baja, no paga letra de coche...) Nadie se explica cómo se ha podido fundir el dinero en 6 meses aprox, porque le preguntas y sale con evasivas y excusas que no cuadran.

Por otro lado (o en relación a eso) su casa parece un catálogo de Temu y Shein, se ha cambiado de muebles varias veces, compra cachivaches que al par de meses esta subiendo a wallapop por dos duros...

Nunca tiene dinero, siempre le va justo el mes. Mi teoría es que compra compulsivamente y le quema el dinero en las manos.
Yo conozco a alguien que ha heredado dos veces, ha tenido terrenos y casas, etc., y actualmente hay meses que no puede hacer frente a la hipoteca. Da vértigo pensar en la cantidad de dinero que le ha pasado por las manos y que ya no tiene.
Es un caso como el que dices, cuando tiene dinero no se acuerda de cuando lo ha estado pasando mal y le quema el dinero en las manos. Es una cosa inexplicable.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
307
Back