Gente manirrota y financieramente irresponsable.

Yo creo q más bien se refiere a que mucha gente quiere un piso con ciertas condiciones (en capital y cosas así) sin hacer ningún sacrificio de ningún tipo .

Hablo de mi experiencia, me lo compré en un pueblo a reformar y para ahorrar para la entrada me probé de mucho unos años. Y luego para las reformas los primeros años igual. Iba reformando según podía viviendo en el piso. Aún me quedan cosas por hacer. Mi sacrificio es q si las amigas hacían 5/6 viajes al año yo hacía uno o ninguno depende de que quisiera reformar al año siguiente. Lo mismo con ir al cine, o ocio en general. Todo eso ahora es algo ocasional y especial no como antes q era varias veces a la semana

En este tema cada uno ve el mundo diferente, hay quien piensa q comprar es una locura q es mejor alquilar, por poner un ejemplo, y eso no hace menos válida la opinión de nadie ni se ataca a nadie por no compartir opinión
En mi entorno las personas que no hemos accedido a comprar vivienda ha sido por la entrada, no por la hipoteca que en todos los casos sería menor del alquiler que estamos ya pagando. Sueldos medios. Sólo tienen piso en propiedad quienes sus padres les han pagado la entrada.

Quitando Netflix y Ryanair no sé que puedes ahorrar al año, ¿600 euros? Ok, en 20-30 años tendremos la entrada.

Creo que la diferencia es abismal si comparamos lo que costaba antes, para personas que ahora tengan 70-80 años un piso con lo que cuesta ahora. Comparando sueldos medios en relación a años que costaba comprar.
 
Última edición:
El piso de mi padre costó 4 años de su sueldo neto.

Valencia capital. Con el sueldo medio ahora mismo aquí igual te compras un garaje/trastero.

Por favor, dejad de decir que si nos quitamos Netflix y algún Ryanair nos compramos un piso.

Encima en el hilo de manirrotos

En Valencia está muy " atascado " el tema inmobiliario, prima, tienes razón.

No es sólo tema de precio, es que la oferta es peculiar.
 
En mi entorno las personas que no hemos accedido a comprar vivienda ha sido por la entrada, no por la hipoteca que en todos los casos sería menor del alquiler que estamos ya pagando. Sueldos medios. Sólo tienen piso en propiedad quienes sus padres les han pagado la entrada.

Quitando Netflix y Ryanair no sé que puedes ahorrar al año, ¿600 euros? Ok, en 20-30 años tendremos la entrada.

Creo que la diferencia es abismal si comparamos lo que costaba antes, para personas que ahora tengan 70-80 años un piso con lo que cuesta ahora. Comparando sueldos medios en relación a años que costaba comprar.
Por eso, y otros factores, ahora se considera que la clase media es 2,5 veces SMI por unidad familiar, para que puedas ahorrar 30% para vivienda.

Por debajo de eso, el plan vivienda te acoge y todas las CCAA están obligadas a dar subvenciones al alquiler, planes jóvenes, VPO en régimen especial, etc..

Pero no se hace porque los políticos son una kk.
 
Claro, pero el resentimiento que tienen los hombres poco cualificados, es que su padre que era auxiliar en banesto podía mantener una familia y el no.

Y es porque hay muchas mujeres más cualificadas que optan a los mismos puestos. Si hubiesen sido fontaneros o electricistas les hubiera ido mejor.
Pues conozco a una fontanera.............................
 
Por eso, y otros factores, ahora se considera que la clase media es 2,5 veces SMI por unidad familiar, para que puedas ahorrar 30% para vivienda.

Por debajo de eso, el plan vivienda te acoge y todas las CCAA están obligadas a dar subvenciones al alquiler, planes jóvenes, VPO en régimen especial, etc..

Pero no se hace porque los políticos son una kk.
O pides la ayuda a alquiler año tras año porque si q puedes optar a ella y te dicen que ya han agotado el presupuesto (todos los años).

Que por cierto yo siempre digo q la clase media ni está ni se le espera. Otro invento más para no sentirnos lo q somos, clase obrera.

Yo alucino q ahora un sueldo medio no da para nada. Todavía me cuesta entender q por ejemplo con mi sueldo de antes de tener a mi bebé no viviría ni llegaría a fin de mes. Nunca entenderé que tener un trabajo no garantice ni el poder sobrevivir.
 
O pides la ayuda a alquiler año tras año porque si q puedes optar a ella y te dicen que ya han agotado el presupuesto (todos los años).

Que por cierto yo siempre digo q la clase media ni está ni se le espera. Otro invento más para no sentirnos lo q somos, clase obrera.

Yo alucino q ahora un sueldo medio no da para nada. Todavía me cuesta entender q por ejemplo con mi sueldo de antes de tener a mi bebé no viviría ni llegaría a fin de mes. Nunca entenderé que tener un trabajo no garantice ni el poder sobrevivir.
Prima eso es mentira. No se ha "agotado" el presupuesto en plan, has llegado tarde, no.

Es que el presupuesto se les va en todo el personal enchufado que están funcionarizando, y a veces incluso hay ETT.

Porque, Presuntamente, una cosa es el pesebrismo que da votos, y otra la ETT que da .... 🤑🤑🤑🤑

Y por eso no hay subvenciones ni se construye VPO.
 
Prima eso es mentira. No se ha "agotado" el presupuesto en plan, has llegado tarde, no.

Es que el presupuesto se les va en todo el personal enchufado que están funcionarizando, y a veces incluso hay ETT.

Porque, Presuntamente, una cosa es el pesebrismo que da votos, y otra la ETT que da .... 🤑🤑🤑🤑

Y por eso no hay subvenciones ni se construye VPO.
Menos mal q me lo has aclarado porque era un mosqueo constante todos los años de “que casualidad q nosotros nunca llegamos a tiempo”.

Yo tb pienso como tú, q esto se queda en medio y no llega a nadie. Ni subvenciones ni VPO ni nada.
 
Menos mal q me lo has aclarado porque era un mosqueo constante todos los años de “que casualidad q nosotros nunca llegamos a tiempo”.

Yo tb pienso como tú, q esto se queda en medio y no llega a nadie. Ni subvenciones ni VPO ni nada.
No te puedo dar datos para que no me denuncien, pero esto es así en todas las CCAA que yo conozco.

Me lo cuentan los funcionarios antiguos, de los que sí se sacaron una oposición y no este teatro. Yo los conozco hace muchos años por trabajo.
 
¡Primas, tengo novedades del que despidieron ayer!

¡¡¡QUE HA VUELTO A PEDIR QUE LE REINCORPOREN!!! Dice que está muy arrepentido, que promete que será más profesional y que su madre le echa de casa como no recupere el trabajo. ¿Que cómo lo sé? Porque como no puede entrar por los tornos (no tiene identificación) le está diciendo a todo el que sale a fumar que por favor les digan a los de RRHH que le dejen entrar para hablar de su readmisión.

Y yo teletrabajando hoy... Tengo a RadioPatio Enterprise a tope para que me vayan contando.
No entiendo cómo le da la cara para mendigar una reincorporación desde la calle y por intermedio de los compañeros. Y habiendo Sido echado casi por la fuerza del kilombo que armó!
 
Pues 12 años y 3 que llevaran antes 15.
18+15=33
¿Te van a contratar de novato con 33 años?
Pues si, y ahora tengo 4 años de experiencia en otro campo, y aprovechando que tengo un máster reciente me querían poner un contrato de prácticas para un campo más relacionado con mi carrera.

Y conozco varias personas que les contraron con 35+ el primer trabajo de su carrera. 1 había estado ayudando a su familia desde que terminó la carrera y 5 años después se puso a buscar y le cogieron.
Otra fue por problemas personales cambios de plan etc y termino la carrera en septiembre y en noviembre le cogieron.
 
Pues si, y ahora tengo 4 años de experiencia en otro campo, y aprovechando que tengo un máster reciente me querían poner un contrato de prácticas para un campo más relacionado con mi carrera.

Y conozco varias personas que les contraron con 35+ el primer trabajo de su carrera. 1 había estado ayudando a su familia desde que terminó la carrera y 5 años después se puso a buscar y le cogieron.
Otra fue por problemas personales cambios de plan etc y termino la carrera en septiembre y en noviembre le cogieron.
Claro, en prácticas o con el SMI, que viene a ser lo mismo, te cogen en cualquier sitio con cualquier edad.

Pero una empresa para un puesto de plantilla y sueldo de convenio SI te mira cuantos años has tardado, aunque el primer contrato sea en prácticas.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
397
Back