Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)

Pues me parece genial, no hay nada mejor para el bienestar de una persona que vivir la vida libremente elegida.

En mi caso, por mis circunstancias, podría situarme en el centro, no los tengo, por edad podría tenerlos pero no tengo las circunstancias en las que los tendría, si la vida me los trae estaré encantada y si no me los trae no me va a crear ninguna frustración.

Tengo un caso muy cercano parecido al tuyo y al de otras foreras que han comentado. Mi mejor amiga lleva con su pareja más de quince años, se casaron hace cinco aproximadamente. Tuvieron una época dudosa al principio del matrimonio, pero la vida naturalmente les llevó al no porque en realidad no querían. Les gusta sus vida tal y como es y se siente completos. Tienen una buena posición económica, salen, viajan, se sienten familia, no tienen instinto paternal, trabajan muchísimas horas... No son egoístas en absoluto, que es una principales acusaciones sociales cuando alguien decide no tener hijos. A los dos les encantan los niños, pero no como padres, son unos tíos geniales y sus sobrinos están locos con ellos, se los llevan a hacer actividades, de viaje... pero no quieren hijos y no hay más, no necesita más explicación.
 
La eterna pregunta que calvario tenerle que dar explicaciones a cada uno que pregunta. No he visto a nadie que le pregunté a los que tienen hijos, y porqué tienes hijos? Com cara de sorprendidos y de horror como hacen ellos¿? Eso no lo he visto.
Quizás las que hemos decidido no tener hijos o no lo tenemos claro deberíamos empezar a preguntar igual que ellas ( xq encima por lo general son tías que ya nos vale). Como que has decidido tener hijos o_O?
 
Mi familia hace años que no me pregunta, también por parte paterna y materna hay mujeres sin hijos, ya de una edad considerable, picando los 80 alguna, que en su "época fértil" no era normal no tener hijos y ser económicamente independiente. Por eso para mí no ha supuesto ninguna presión la opción que escogí, eso sí, a mis parejas les dejé muy clarito desde el principio, que si querían descendencia, conmigo no contaran.
En el trabajo algunas personas me dan la brasa, pero la verdad, no me afecta en absoluto, hace años que superé la incomprensión y las falsas interpretaciones respecto a mi opción vital: que si soy una egoísta, que me voy a arrepentir, que me voy a ver sola, bla bla bla.
Estamos muy a gusto así y las parejas que conocemos con hijos pequeños no se cortan en decirnos que cuánto nos envidian.
 
Yo hoy me he levantado a las 9 y me he ido a la habitación de mi hijo pequeño.
Se ha despertado me ha abrazado,me ha dado un beso y me ha dicho porque no te quedas un ratito conmigo aquí los dos calentitos.
Y así lo hecho.
Hemos desayunado en la terracota viendo el mar.
Y ahora nos vamos todos a comer fuera.
La felicidad depende de cada uno.
Y de pequeños momentos.
Cuando a mi me preguntan porque tuvisteis hijos o dame una razón para tenerlos.
Ninguna razón.
Que cada uno haga lo que desee y pueda.
Que nadie se vea obligado a serlo por la sociedad o la familia.
Para bien o mal el mundo ya está muy lleno, y me parece de fábula vivir sola,en pareja y no tenerlos.
Pero..
Mis momentos de felicidad también son esos con mis retoños.
A las que tenéis claro que no lo deseáis,o no es el momento no os dejéis presionar nunca.
 
La eterna pregunta que calvario tenerle que dar explicaciones a cada uno que pregunta. No he visto a nadie que le pregunté a los que tienen hijos, y porqué tienes hijos? Com cara de sorprendidos y de horror como hacen ellos¿? Eso no lo he visto.
Quizás las que hemos decidido no tener hijos o no lo tenemos claro deberíamos empezar a preguntar igual que ellas ( xq encima por lo general son tías que ya nos vale). Como que has decidido tener hijos o_O?
Eso es,lo mejor es contestarles con esa pregunta¿ y tú porqué si???
 
Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....
Mi mejor amiga es enfermera y trabaja con ancianos y tampoco quiere hijos. No por este motivo en concreto, pero dice que está harta de ver a abuelos que han tenido 5 o más hijos y se mueren en la más absoluta soledad. Así que metéoslo en la cabeza: primero, tener hijos no es garantía de tener cuidadores cuando seáis ancianos; y segundo, hay que ser muy mezquino para traer niños al mundo con la intención de que te cuiden en tu vejez. Que quede claro ante todo que yo considero que es deber de los hijos cuidar y velar por sus padres en la vejez, al igual que éstos hicieron lo propio por sus hijos en la infancia, yo jamás tendría coraje de abandonar a mis padres en una residencia y olvidarme de ellos. Lo que yo juzgo es que haya gente que ya en la concepción de los hijos les asignen esa tarea futura como una obligación (especialmente esos padres que luego no es que brinden mucho cariño a esos hijos durante la infancia). No sé si me explico.
 
La eterna pregunta que calvario tenerle que dar explicaciones a cada uno que pregunta. No he visto a nadie que le pregunté a los que tienen hijos, y porqué tienes hijos? Com cara de sorprendidos y de horror como hacen ellos¿? Eso no lo he visto.
Quizás las que hemos decidido no tener hijos o no lo tenemos claro deberíamos empezar a preguntar igual que ellas ( xq encima por lo general son tías que ya nos vale). Como que has decidido tener hijos o_O?

Qué bueno estooooo
 
Ayer me levanté a las 11 de la mañana, me hice café con toda la calma del mundo y me pasé toda la mañana perdiendo el tiempo en el ordenador. No veo que mejor vida que esta puede traerme un hijo.

Jajaja yo igual, despertarse sin prisas ni tener que estar pendiente de nadie no tiene precio!!!!

Yo ahora salgo a andar y a comprar unas cosillas, luego toca limpieza y sesión doble de películas. Con eso y hablar un buen rato por teléfono tengo el día completo!
 
No es por todo esto en concreto ya lo tenía claro de antes pero me reafirmo en mi decisión cada vez que veo madres estresadas,que lo pasan mal con sus hijos, que te dicen después de las vacaciones " bendito colegio , menos mal que ya empieza“,también cuando son adolescentes se pasa muy mal . Si esas madres que se sobreentiende que los deseban lo pasan tan mal y dicen lo dura que es la maternidad esto me hace darme cuenta que tomé la decisión correcta . Por mí misma nunca dude, si lo he hecho alguna vez es por mi pareja que aunque él entiende y respeta totalmente mi decisión y quiere estar conmigo, si que es inevitable sentirme mal a veces . A parte de esto soy tan feliz que no necesito nada más , no quiero que cambie nada en mi vida y en parte soy tan feliz porque no tengo hijos.
 
Me vais a matar por mi situación, yo no quiero hijos, no sé desde cuando lo tengo claro pero sé que es algo que no va a cambiar. Pero mi pareja tiene un nene, aún muy pequeño, así que no sé como irá la cosa... No conozco ha nadie que haya estado en esta situación.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
1K
Back