Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
Hoy he añadido 4 cosas aleatorias que tenía en la nevera en una paella y me estoy haciendo la cena.
No entiendo por qué la gente se centra en que no queremos ser madres/padres por el tema viajar, salir a cenar... yo lo pienso y creo que una de las cosas que me darían más terror es saber a ciencia cierta que, a partir de aquel momento, tengo que planificar y cocinar 3/4 comidas nutritivas CADA DÍA durante LOS SIGUIENTES 20 AÑOS (que sí que está el padre pero no deja de ser responsabilidad de ambos).

Creo que erigiría una sentencia de cárcel. Lo pienso y me entra un agobio horrible.
 


No entiendo cómo se ha aceptado esta barbaridad y encima con dinero público
Se somete a una mujer sana a una operación delicada con consecuencias a medio y largo plazo heavies.
Se somete a un trasplante peligrosisimo, un embarazo y un parto de altusisismo riesgo y tofo por la carga genética
Que no es un riñón, que se puede vivir sin parir

Pues dale unos añitos, que junto al "como que no quieres ser madre?" irá añadido que donemos en vida nuestro útero para que otra mujer que sí quiera ser madre pueda gestar. Y si dices que ni loca, la respuesta será que eres egoísta, porque total, no lo vas a usar.
Al tiempo.

PD: ya tengo respuesta preparada: "done usted su cerebro, total, no lo estás usando" 😁
 


No entiendo cómo se ha aceptado esta barbaridad y encima con dinero público
Se somete a una mujer sana a una operación delicada con consecuencias a medio y largo plazo heavies.
Se somete a un trasplante peligrosisimo, un embarazo y un parto de altusisismo riesgo y tofo por la carga genética
Que no es un riñón, que se puede vivir sin parir

Yo en este tema tengo sentimientos encontrados. Por una parte, como persona que no quiere procrear y que está hasta la gorra de la menstruación, los anticonceptivos y las negativas a la ligadura de trompas por parte del sistema sanitario, estaría más que encantada de que me quitasen el útero para donarselo a otra persona, y todos contentos.

Pero por otro lado es lo que comentas, hasta dónde se llega para ser madre biológica y gestante. Porque ya no es solo que el bebé sea prematuro, el parto de riesgo... Es que a la larga es un órgano trasplantado y lo más seguro es que en unos años tenga que volver a operarse para quitarselo y evitar problemas y rechazos. Y sobretodo en este caso que la mujer lo sabía desde los 15 años, que no es que llevase toda su vida junto a su pareja soñando con ser madre y se le desmoronase todo de golpe, que ha tenido media vida para hacerse a la idea, pero en lugar de abordarlo de forma psicológica se ha terminado abordando de forma quirúrgica...
 
En un tuit sobre este tema, una mujer explicaba como, después de 4 abortos habían renunciado a tener hijos y que al buscar ayuda para pasar ese pequeño duelo se encontró con que el mandato era clarísimo: tienes que luchar para conseguirlo. Nada de nada de nada para ayudar con la renuncia a la maternidad.
Y yo lo he visto muy de cerca con una amiga. Hizo más de 10 (diez!) fivs, con lo que eso comporta a nivel físico y psíquico, se dejaron una fortuna, casi la relación de pareja y cuando insinuabas que igual se estaba dejando la vida en eso y que igual se tendría que considerar aceptar las cosas como vienen la respuesta era tienes que luchar blablabla.
 
Yo en este tema tengo sentimientos encontrados. Por una parte, como persona que no quiere procrear y que está hasta la gorra de la menstruación, los anticonceptivos y las negativas a la ligadura de trompas por parte del sistema sanitario, estaría más que encantada de que me quitasen el útero para donarselo a otra persona, y todos contentos.

Pero por otro lado es lo que comentas, hasta dónde se llega para ser madre biológica y gestante. Porque ya no es solo que el bebé sea prematuro, el parto de riesgo... Es que a la larga es un órgano trasplantado y lo más seguro es que en unos años tenga que volver a operarse para quitarselo y evitar problemas y rechazos. Y sobretodo en este caso que la mujer lo sabía desde los 15 años, que no es que llevase toda su vida junto a su pareja soñando con ser madre y se le desmoronase todo de golpe, que ha tenido media vida para hacerse a la idea, pero en lugar de abordarlo de forma psicológica se ha terminado abordando de forma quirúrgica...
Bueno no creo que sea una jauja eh, que a ti te quitan el útero y la hermana de esa chica estuvo 11 horas en un quirófano para que se lo quitaran, en una operación que debe de tener bastantes posibles complicaciones. Es que quirúrgicamente no es ni mínimamente parecido a una ligadura. Más sumado a después el trance que le queda a tu cuerpo por estar sin útero. A mi me parece una auténtica salvajada, ya puede pedírmelo mi hermana o quien sea. Para algo que al final no es ni vital, que no es un riñón, y de estos tenemos dos por lo menos.
 
Bueno no creo que sea una jauja eh, que a ti te quitan el útero y la hermana de esa chica estuvo 11 horas en un quirófano para que se lo quitaran, en una operación que debe de tener bastantes posibles complicaciones. Es que quirúrgicamente no es ni mínimamente parecido a una ligadura. Más sumado a después el trance que le queda a tu cuerpo por estar sin útero. A mi me parece una auténtica salvajada, ya puede pedírmelo mi hermana o quien sea. Para algo que al final no es ni vital, que no es un riñón, y de estos tenemos dos por lo menos.

Sé que quirúrgicamente es más agresivo que una ligadura, pero la ligadura solo afecta a la fertilidad, sin útero te olvidas de la regla, del riesgo de prolapso... No sé, igual soy muy simplista y por eso sin ser consciente estoy diciendo una salvajada, pero no entiendo como a nuestras mascotas les hacemos intervenciones similares por su bienestar y cuando se sugiere en personas, por voluntad propia, nos solemos echar las manos a la cabeza y solo vemos la parte negativa.
Igual es que estoy con la regla y cualquier cosa que me hiciera olvidarme de ella para siempre me parecería estupenda 🤣 Pienso en la de dolor, cólicos, sangre y demás que he tenido que aguantar durante 20 años y los que me quedan, cuando todo ese proceso no tiene propósito en mi vida y me siento un poco desconcertada, la verdad.
 
En un tuit sobre este tema, una mujer explicaba como, después de 4 abortos habían renunciado a tener hijos y que al buscar ayuda para pasar ese pequeño duelo se encontró con que el mandato era clarísimo: tienes que luchar para conseguirlo. Nada de nada de nada para ayudar con la renuncia a la maternidad.
Y yo lo he visto muy de cerca con una amiga. Hizo más de 10 (diez!) fivs, con lo que eso comporta a nivel físico y psíquico, se dejaron una fortuna, casi la relación de pareja y cuando insinuabas que igual se estaba dejando la vida en eso y que igual se tendría que considerar aceptar las cosas como vienen la respuesta era tienes que luchar blablabla.
Qué daño han hecho las filosofías de mrwonderfull....a veces los deseos no se cumplen nunca y no hay más, es doloroso y una mierda pero el camino de la aceptación es muy sanador.
 
Sé que quirúrgicamente es más agresivo que una ligadura, pero la ligadura solo afecta a la fertilidad, sin útero te olvidas de la regla, del riesgo de prolapso... No sé, igual soy muy simplista y por eso sin ser consciente estoy diciendo una salvajada, pero no entiendo como a nuestras mascotas les hacemos intervenciones similares por su bienestar y cuando se sugiere en personas, por voluntad propia, nos solemos echar las manos a la cabeza y solo vemos la parte negativa.
Igual es que estoy con la regla y cualquier cosa que me hiciera olvidarme de ella para siempre me parecería estupenda 🤣 Pienso en la de dolor, cólicos, sangre y demás que he tenido que aguantar durante 20 años y los que me quedan, cuando todo ese proceso no tiene propósito en mi vida y me siento un poco desconcertada, la verdad.
Pero no es lo mismo que te extirpen el útero por tu bienestar que para donarlo a una persona que no lo necesita para vivir, sino para cumplir su deseo de tener descendencia.
A mí ya el tema de la ovodonación me suscita dudas, ni te cuento con el tema útero.
 
Yo en este tema tengo sentimientos encontrados. Por una parte, como persona que no quiere procrear y que está hasta la gorra de la menstruación, los anticonceptivos y las negativas a la ligadura de trompas por parte del sistema sanitario, estaría más que encantada de que me quitasen el útero para donarselo a otra persona, y todos contentos.

Pero por otro lado es lo que comentas, hasta dónde se llega para ser madre biológica y gestante. Porque ya no es solo que el bebé sea prematuro, el parto de riesgo... Es que a la larga es un órgano trasplantado y lo más seguro es que en unos años tenga que volver a operarse para quitarselo y evitar problemas y rechazos. Y sobretodo en este caso que la mujer lo sabía desde los 15 años, que no es que llevase toda su vida junto a su pareja soñando con ser madre y se le desmoronase todo de golpe, que ha tenido media vida para hacerse a la idea, pero en lugar de abordarlo de forma psicológica se ha terminado abordando de forma quirúrgica...
Si te quitan el útero se te viene una menopausia precoz que es una putada y de las gordas.
 
Con el poco conocimiento que tengo sobre el tema, supongo que no es lo mismo una operación de extirpación que de donación. Cuando extirpan solo se tienen que preocupar del paciente, cortan evitando hemorragias, cosen y ya, si es donación tienen que hacerlo de cierta manera y siguiendo ciertos pasos para que el órgano sufra lo mínimo, es más largo y más complicado. Al ser una operación más larga el cuerpo sufre mucho más
 
Yo en este tema tengo sentimientos encontrados. Por una parte, como persona que no quiere procrear y que está hasta la gorra de la menstruación, los anticonceptivos y las negativas a la ligadura de trompas por parte del sistema sanitario, estaría más que encantada de que me quitasen el útero para donarselo a otra persona, y todos contentos.

Pero por otro lado es lo que comentas, hasta dónde se llega para ser madre biológica y gestante. Porque ya no es solo que el bebé sea prematuro, el parto de riesgo... Es que a la larga es un órgano trasplantado y lo más seguro es que en unos años tenga que volver a operarse para quitarselo y evitar problemas y rechazos. Y sobretodo en este caso que la mujer lo sabía desde los 15 años, que no es que llevase toda su vida junto a su pareja soñando con ser madre y se le desmoronase todo de golpe, que ha tenido media vida para hacerse a la idea, pero en lugar de abordarlo de forma psicológica se ha terminado abordando de forma quirúrgica...
Y la parte de dejarla decidir si quiere someterse a eso?

Porque tiene que abordarlo de manera psicológica cuando la ciencia le permite ser madre?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back