Generación NoMom - El hilo de las que no queremos ser mamá

ESTE ES UN HILO EXCLUSIVO PARA QUIENES NO DESEAN SER MADRES Y NO QUIEREN SER CONVENCIDAS DE LO CONTRARIO, NI TENER QUE ESCUCHAR SOBRE LO MARAVILLOSO QUE ES. PARA LAS QUE SOMOS MADRES, Y LO DISFRUTAMOS, EXISTEN OTROS MUCHOS HILOS EN EL FORO. ESPERAMOS QUE HAYA QUEDADO CLARO. GRACIAS.

Añadido por la Moderadora.


===

Hola a todas.

Abro este hilo (no he encontrado ningubo sobre este tema) porque estoy harta.

* Harta de que me digan que cuando sea madre sabré lo que se siente.
* Harta de que me digan "fulanita, la que iba contigo al colegio, ha tenido un nene;ya te va tocando no?"
* Harta de que cuando digo que no quiero tener hijos me miren con cara de pena, como si tuviera alguna enfermedad... Nose...
* Harta de comentarios como "como les vas a hacer algo así a tus padres" "te vas a quedar sola" "nadie te va a cuidar de mayor" ....

Y un largo pero largo " harta de..."

Sinceramente, porque no puedo vivir mi vida? No me interesan los niños, y lo siento pero cuando veo u recién nacido tampoco me llama la atención, me es indiferente, y es que no a todos nos tienen y gustar los niños.

Y no por eso, soy una amargada. Me apasiona la vida y quiero viajar, conocer mundo, conocer culturas... Y no estoy sola, tengo a mi pareja a la que quiero con locura, un chico al que le dije antes de empezar a salir que jamás sería madre y es totalmente consciente y está de mi lado (no se si me explico)
 
Se comenta por el otro hilo que "estamos fatal de lo nuestro" por hablar de lo del útero en un hilo de no ser madre. Desde cuándo la gente se mete a este hilo a vigilarnos?
mira que llevo ya un tiempo en este foro y jamás en la vida se me ha ocurrido entrar en los hilos sobre la maternidad (igual que no me meto en los de política o sobre famosos/influencers que no conozco), es que no me interesan nada 🤷‍♀️ y no creo que vaya a sacar nada interesante de su lectura. No termino de entender a las madres que no están de acuerdo con nosotras pero insisten en leer este hilo (me recuerda a las influencers que no paran de leer el foro e incluso se hacen perfil para defenderse).
No sé, suelo evitar polémicas y he dejado varios hilos porque eran discusiones día sí y día no (justo ayer decidí dejar otro). O hilos donde la mayoría de las primas piensan distinto a mí, no me voy a quedar ahí para estar leyendo cosas todo el rato con las que no estoy de acuerdo.
Debe ser que hay gente que sí que le mola andar debatiendo todo el día (existen grupos de debate, así que debe ser que hay gente que disfruta). A mí me violenta, los hilos que perduran son a base de crear una pequeña comunidad entre primas que comentan a menudo y donde hay cierto consenso, ellas mismas afirman que en sus cosas de mamás se sienten muy apoyadas en sus hilos, no entiendo por qué no nos dejan crear algo similar aquí o les molesta.

(si alguna de esas mamás me cita, aviso ya que no pienso responder, este mensaje es una reflexión mía que comparto con las primas de este hilo)
 
mira que llevo ya un tiempo en este foro y jamás en la vida se me ha ocurrido entrar en los hilos sobre la maternidad (igual que no me meto en los de política o sobre famosos/influencers que no conozco), es que no me interesan nada 🤷‍♀️ y no creo que vaya a sacar nada interesante de su lectura. No termino de entender a las madres que no están de acuerdo con nosotras pero insisten en leer este hilo (me recuerda a las influencers que no paran de leer el foro e incluso se hacen perfil para defenderse).
No sé, suelo evitar polémicas y he dejado varios hilos porque eran discusiones día sí y día no (justo ayer decidí dejar otro). O hilos donde la mayoría de las primas piensan distinto a mí, no me voy a quedar ahí para estar leyendo cosas todo el rato con las que no estoy de acuerdo.
Debe ser que hay gente que sí que le mola andar debatiendo todo el día (existen grupos de debate, así que debe ser que hay gente que disfruta). A mí me violenta, los hilos que perduran son a base de crear una pequeña comunidad entre primas que comentan a menudo y donde hay cierto consenso, ellas mismas afirman que en sus cosas de mamás se sienten muy apoyadas en sus hilos, no entiendo por qué no nos dejan crear algo similar aquí o les molesta.

(si alguna de esas mamás me cita, aviso ya que no pienso responder, este mensaje es una reflexión mía que comparto con las primas de este hilo)

Es tan agotador estar siempre igual, yo estoy ya por desaparecer de este hilo también porque es una pesadez que siempre estemos en el punto de mira de los moderadores.
 
En un tuit sobre este tema, una mujer explicaba como, después de 4 abortos habían renunciado a tener hijos y que al buscar ayuda para pasar ese pequeño duelo se encontró con que el mandato era clarísimo: tienes que luchar para conseguirlo. Nada de nada de nada para ayudar con la renuncia a la maternidad.
Y yo lo he visto muy de cerca con una amiga. Hizo más de 10 (diez!) fivs, con lo que eso comporta a nivel físico y psíquico, se dejaron una fortuna, casi la relación de pareja y cuando insinuabas que igual se estaba dejando la vida en eso y que igual se tendría que considerar aceptar las cosas como vienen la respuesta era tienes que luchar blablabla.
Hay que saber cuándo luchar y cuándo abandonar la batalla.
 
Se comenta por el otro hilo que "estamos fatal de lo nuestro" por hablar de lo del útero en un hilo de no ser madre. Desde cuándo la gente se mete a este hilo a vigilarnos?

Desde siempre. Se creó el otro hilo para debatir y no hacer offtopic en este y la gente lo usa para criticar este. Y luego somos nosotras las que estamos fatal, pero lo de que te moleste tanto que una persona que no quiere ser madre tenga su espacio, como para invadirlo o criticarlo por otra parte cuando no te dejan hacer lo primero, tachandolo de dictadura... No sé yo si es estar bien tampoco. Que una cosa es que a veces se desvie el tema y otra que solo se entre a hablar de temas de maternidad en un hilo en el que precisamente a nadie le interesa.

Es que no entiendo como una decisión individual que no afecta en absoluto a la gente que quiere lo contrario, puede molestar tanto.
 
En lo de las influencers totalmente de acuerdo, pero respecto a las madres no creo que sea necesariamente envidia, sino de superioridad moral de considerar que su experiencia vital es la verdad absoluta y quien no sienta y viva como ellas son unos pobres desgraciados. La inmensa mayoría de las madres que consideran que la maternidad les ha sobrepasado, al menos en mi entorno, no tienen problema alguno en reconocerlo.
 
Última edición por un moderador:
En lo de las influencers totalmente de acuerdo, pero respecto a las madres no creo que sea necesariamente envidia, sino de superioridad moral de considerar que su experiencia vital es la verdad absoluta y quien no sienta y viva como ellas son unos pobres desgraciados. La inmensa mayoría de las madres que consideran que la maternidad les ha sobrepasado, al menos en mi entorno, no tienen problema alguno en reconocerlo.
Más allá de la maternidad, creo que la gente que habla con superioridad moral y considera sus experiencias vitales como verdades absolutas e incontestables es un tanto inmadura.
En cuanto que tienes algo de madurez vital, te das cuenta de que verdades absolutas sobre experiencias vitales hay poquitas poquitas, todo lo demás son maneras de vivir.
 
En lo de las influencers totalmente de acuerdo, pero respecto a las madres no creo que sea necesariamente envidia, sino de superioridad moral de considerar que su experiencia vital es la verdad absoluta y quien no sienta y viva como ellas son unos pobres desgraciados. La inmensa mayoría de las madres que consideran que la maternidad les ha sobrepasado, al menos en mi entorno, no tienen problema alguno en reconocerlo.
Yo tengo gemelos y cuando lloran a la vez, quiero llorar yo
 
En lo de las influencers totalmente de acuerdo, pero respecto a las madres no creo que sea necesariamente envidia, sino de superioridad moral de considerar que su experiencia vital es la verdad absoluta y quien no sienta y viva como ellas son unos pobres desgraciados. La inmensa mayoría de las madres que consideran que la maternidad les ha sobrepasado, al menos en mi entorno, no tienen problema alguno en reconocerlo.
Cierto, me había olvidado de esto. Esas petardas que a cualquier cosa (aunque sea "me duele un uñero"), te sueltan "uy, pues pues ya verás cuando seas madre", dando por hecho que lo serás, y dando por hecho que eres un ser lerdo e inferior por no serlo aún, sin tener ni idea de tus circunstancias muchas veces.

La gente se piensa que ser madre y ser madura es lo mismo, y honestamente, no dudo que no sea un tsunami de realidad y que te cambie la vida, pero yo a la que he conocido siendo prepotente e inmadura antes de ser madre, os juro que a grandes rasgos lo ha seguido siendo después de serlo.
 
Cierto, me había olvidado de esto. Esas petardas que a cualquier cosa (aunque sea "me duele un uñero"), te sueltan "uy, pues pues ya verás cuando seas madre", dando por hecho que lo serás, y dando por hecho que eres un ser lerdo e inferior por no serlo aún, sin tener ni idea de tus circunstancias muchas veces.

La gente se piensa que ser madre y ser madura es lo mismo, y honestamente, no dudo que no sea un tsunami de realidad y que te cambie la vida, pero yo a la que he conocido siendo prepotente e inmadura antes de ser madre, os juro que a grandes rasgos lo ha seguido siendo después de serlo.

Me parece que va a hacer falta tiempo y ejemplos de mujeres child-free para no tener esa presunción de maternidad.
Por poner un ejemplo personal, mira que yo me considero bastante deconstruida en las orientaciones sexuales (homo, bi, hetero), pero muchas veces hago presunción de heterosexualidad sin darme cuenta. Solo que me gusta ser consciente de ello y revisarmelo. Aplicado a este tema, pues hay gente que lo hace sin maldad, se da cuenta o se lo dices y razona y trata de no hacerlo, y otra gente pues que no, generalmente porque tienen la profundidad de una piedra y no salen de los lugares comunes (todas esas frases que sueltan y visión unívoca de entender la vida).
 
no creo que sea necesariamente envidia, sino de superioridad moral de considerar que su experiencia vital es la verdad absoluta y quien no sienta y viva como ellas son unos pobres desgraciados.
Y el hecho de que algunas sean tan cortas de miras evidencia que parir no te envuelve en un halo de sabiduría, misticismo o importancia. Pero, supongo, tener un hijo es tan difícil que es una forma de autoconsolarse. (Y no, no es una invitación a que me expliquen por qué tener un hijo no es difícil porque yoyoyoyoyoyoyoy y yo)
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
2K
Back