Funcionariado: pasado, presente y futuro

Pues no quieras saber lo que gana un policía municipal de, por ejemplo, Alcalá de Henares, que lo miré hace poco por un comentario de una amiga...
Lo de las FFCCSE en este país es cada vez más sangrante. Ojo, que admiro mucho su labor, pero no veo normal que cobren lo mismo o más que un Inspector de Hacienda, que un médico o que un Juez.
Absolutamente de acuerdo. Para mí es injusto a todas luces. Me pregunto por qué será.
 
Yo cuando era mas joven veia lo de trabajo para toda la vida como algo monotomo y aburrido porque queria viajar y vivir en el extranjero por un tiempo pero ahora que ya soy un poco mas mayor y estoy trabajando quiero volver a España pero cuando hablo con mi familia me dicen que mejor me quede donde estoy por la situacion laboral en España. El tema de las oposiciones ahora me parece genial para tener un trabajo estable. Pero tambien pienso que para poder opositar hay que tener una posicion privilegiada donde puedas vivir con familiares sin necesidad de trabajar y poder estudiar las oposiciones.
Si todo el mundo quiere y no hay plazas para todos ..., todos no las van a sacar nunca..
 
No sé cómo se podría hacer para evitarlo, pero mucha gente se acomoda en el puesto y no rinde.

No quiero generalizar, tengo familia y amigos funcionarios y es como en todo: hay gente muy curranta y gente que se aprovecha de que es un trabajo de por vida para relajarse y no hacer nada. En la privada si no rindes te largan, eso sí.

Me refiero sobre todo a funcionarios de ventanilla, no a policías, bomberos, personal sanitario o docente, etc.
 
Yo soy funcionario y no me quejo en absoluto de mi sueldo visto como está el patio en la privada. Sé cómo está el mercado laboral, lo he vivido en mis propias carnes hace poco. Y no me duele decir que lo que cobran los policías y los guardias civiles en comparación con el resto de cuerpos me parece exagerado. Hace nada se les ha subido el sueldo de forma muy importante. No es posible, como tú dices, que un A1 en la AGE cobre similar a un policía o un guardia civil. Para mí es injusto. Hay que ser conscientes que un tercio de los trabajadores en la privada gana menos de 1000 euros al mes.
Es muy injusto, las fuerzas o cuerpos de seguridad, que si es lógico que sean funcionarios y en muchos casos, sobretodo en la GC es vocacional, deberían ser pagados de forma similar, es un agravio comparativo, y por encima de funcionarios de otras instituciones. En algunos municipios un barrendero cobra 2000 euros .., no tiene lógica .
 
No sé cómo se podría hacer para evitarlo, pero mucha gente se acomoda en el puesto y no rinde.

No quiero generalizar, tengo familia y amigos funcionarios y es como en todo: hay gente muy curranta y gente que se aprovecha de que es un trabajo de por vida para relajarse y no hacer nada. En la privada si no rindes te largan, eso sí.

Me refiero sobre todo a funcionarios de ventanilla, no a policías, bomberos, personal sanitario o docente, etc.
Los bomberos están excesivamente bien pagados .., y el que tiene inquietudes y no se acomoda , trabaja en otras cosas.. tienen mucho tiempo libre
 
Yo soy funcionario y no me quejo en absoluto de mi sueldo visto como está el patio en la privada. Sé cómo está el mercado laboral, lo he vivido en mis propias carnes hace poco. Y no me duele decir que lo que cobran los policías y los guardias civiles en comparación con el resto de cuerpos me parece exagerado. Hace nada se les ha subido el sueldo de forma muy importante. No es posible, como tú dices, que un A1 en la AGE cobre similar a un policía o un guardia civil. Para mí es injusto. Hay que ser conscientes que un tercio de los trabajadores en la privada gana menos de 1000 euros al mes.
Eso de un tercio ganado 1000 euros???? Pero si un peón de obra ya está en 1800 o 2000???
 
Yo en este tema tengo opiniones un poco encontradas (y eso que soy opositora).
Por un lado creo que sobran muchos funcionarios en determinados ámbitos y niveles , tanto funcionarios de carrera como interinos. Y en la administración local sobra gente por todas partes y tienen unos salarios infladísimos (no sé si en todos los ayuntamientos es así pero conozco conserjes que cobran casi 2000€ limpios y administrativos que se levantan sus 1700€).

Los funcionarios son un grupo muy muy amplio y al final se generaliza muchísimo. Los grupo A1 no se están muchas veces bien remunerados en la AGE (un psicólogo o jurista de prisiones cobra entre 2000€ y 2400€, que oye está muy bien, pero hay policías de escala básica que con la equiparación a los Mossos cobran lo mismo y son grupo C1, por no hablar de que tienen mejor régimen de vacaciones, libranzas, etc).

También creo que muchos puestos deberían cubrirse con personal laboral que da una mayor flexibilidad. Creo que los puestos poco cualificados en general no necesitan ocuparse por funcionarios de carrera y muchas veces así se hace.

Y por último, si de verdad se hicieran las cosas bien y tuviéramos una administración electrónica totalmente eficiente, desaparecerían bastantes puestos de grupos C2 y C1.
Como funcionaria de cuerpo C1 te diré que en la actualidad estamos haciendo trabajo del cuerpo B pero no cobrándolo. Para aquellos que hablan de los funcionarios que no curramos, tengo compañeros que se llevan trabajo a casa y han estado trabajando sábados, domingos o festivos, a parte de sus horas en la oficina. Es más, hace unos años vino un nuevo compañero y su comentario fue: estoy trabajando más que en la privada. Por supuesto con los medios de la empresa pública.
Con respeto a porque le han subido el sueldo a PN y GC es para equiparables con lo que cobran los Mossos en Cataluña. Mi opinión: si no hubiera habido el conflicto en Cataluña , no se lo hubieran subido.
 
Como funcionaria de cuerpo C1 te diré que en la actualidad estamos haciendo trabajo del cuerpo B pero no cobrándolo. Para aquellos que hablan de los funcionarios que no curramos, tengo compañeros que se llevan trabajo a casa y han estado trabajando sábados, domingos o festivos, a parte de sus horas en la oficina. Es más, hace unos años vino un nuevo compañero y su comentario fue: estoy trabajando más que en la privada. Por supuesto con los medios de la empresa pública.
Con respeto a porque le han subido el sueldo a PN y GC es para equiparables con lo que cobran los Mossos en Cataluña. Mi opinión: si no hubiera habido el conflicto en Cataluña , no se lo hubieran subido.
En Justicia o INSS dudo que estés..., lo mismo en Hacienda, esa no descansa ...
 
Eso de un tercio ganado 1000 euros???? Pero si un peón de obra ya está en 1800 o 2000???
La noticia dice 1.200 brutos, en netos no sé cómo quedará, pero tenía entendido que casi un tercio menos de 1.000 euros netos al mes. A esto habría que sumar la gente en paro y el panorama es desolador.

 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back