Frialdad después de una discusión

Sarcasmo sobre una mujer conduciendo...
Dices algo porque te molesta y es él el que se ofende entonces.
Un fin de semana de felicidad se termina convirtiendo, porque a él le da la gana, en una penitencia. No te deja de hablar completamente, pero es la misma tortura, tu intentando rebajar esa tensión que se rebajará, ni más ni menos, que cuando él quiera.
Después de varias veces, verás como, aunque te esté molestando su ironia, te pensarás muy mucho si decirlo.
Eso que cuentas que él hace es manipular y abusar.te pone a prueba y de paso te avisa.
Yo tambien soy muy irónica y no ofendo a nadie.
Otro lugar común: la broma. Era broma. Solo fue una broma, como te pones.
 
Hola, primas. Quería ver opiniones acerca de una manera de afrontamiento de las discusiones en pareja. ¿Hasta qué punto podemos normalizar el distanciamiento emocional, la frialdad o el silencio hasta llegar a catalogarlo como "ley del hielo"?

En cierto modo, después de una conversación incómoda, malentendido o enfado podemos no estar tan cariñosos como habitualmente; de hecho, el mostrar un exceso de muestras de cariño en esos momentos a mí siempre me ha parecido una conducta compensatoria, en plan manipulación, pero me he encontrado con el caso de alguien que necesita horas (6-7 horas) tras una discusión, pero también ante un roce sin importancia (para mí, al menos, o sin que represente algo central de la relación).

Esta persona, tras hablar sobre lo sucedido -sin llegar a cerrarse porque necesita aislarse de la situación en ese momento- necesita tiempo para gestionar ese enfado, pero durante ese tiempo si yo no hablo, él no habla. Está serio, frío emocionalmente... y el problema es que yo le pregunto si le pasa algo porque le noto raro y distante, él me dice que no le pasa nada... hasta que horas después me reconoce que está así porque le ha molestado que yo me haya sentido mal con algo, cómo le he hablado (aclaro que no he hablado alto, ni le he faltado al respeto). Sinceramente a mi esa distancia emocional y frialdad durante horas me hace sentir incómoda, pero comprendo que cada persona tiene su manera de afrontar ese tipo de malestar. Yo prefiero hablarlo, no hace falta solucionarlo en el momento, pero estar así con la otra persona sabiendo que le duele ese comportamiento no lo entiendo. Esto ha ocurrido en una escapada de 2 días que hemos hecho este fin de semana, durante el cual él bromeaba sarcásticamente sobre cómo conducía durante un viaje largo de coche (es una persona muy sarcástica, pero rara vez usa el sarcasmo en temas que hieren y, cuando lo ha hecho sin querer, se ha disculpado). En esta ocasión le dije que después de 5 horas conduciendo, no me sentía cómoda recibiendo comentarios, correcciones y sarcasmo sobre si hago esto de una manera u otra, y que si sentía que no lo hacía bien, pues que conduciera mejor él. De ahí en adelante estuvo 6-7 horas distante, después empezamos a tener conversaciones varias sin tocar el motivo por el cual él estaba así. A la mañana siguiente, le comento que me siento triste por pasar así nuestras vacaciones, y que me gustaría hablarlo para estar bien, y ahí es cuando me dice que él necesita más tiempo para gestionar el enfado.. pero joe, no se si soy una exagerada y es normal esa necesidad o yo le estoy exigiendo estar bien como él me ha dicho.

Después me pidió perdón y me dijo que tenía razón; pero no es la primera vez que pasa.

En estos casos, ¿cómo gestionáis la distancia de la otra persona?

Te putea el y se enfada el? Vamos hombre, me parece un manipulador de tres pares.
Ten cuidado, encima de joderte el viaje ahora va de victimilla.
Corre y mires atrás. Mi opinion
 
Hasta cuando son conscientes de que es tóxico y te piden perdón? Es que estoy acostumbrada a que no asuman los propios fallos, entonces cuando veo que a pesar de equivocarse en ese comportamiento pide perdón y lo reconoce, asumo que no es tóxico sino que es humano y ha tenido una reacción inmadura, sin más
El objetivo de pedir perdón por algo es no volver a hacer ese algo, si lo sigue haciendo de poco sirve, prima.
Creo que nunca he tenido una relación sana. Este chico, con quien estuve hace 8 años, fue lo más cercano quitando este tema y la tendencia que tenía de evadir los conflictos, aunque supusiera recurrir a la mentira, para no afrontar un momento incómodo. De resto, tanto antes como ahora, me cuida mucho.

También vengo de una familia disfuncional, no he tenido figura paterna ni he visto a mi madre tener una relación sana, por lo que no tengo donde fijarme... mis amigas, de relación tóxica en relación tóxica también, así que tienen cosas en sus relaciones similares a las mías que soportan. Vamos, que no detecto situaciones en las que huir como vosotras facilmente
Por eso te decía lo de la terapia, prima, porque parece de esos casos en los que no sabemos lo que es el amor y nos aferramos a lo "menos malo" aunque tampoco sea bueno. Yo vengo de una situación muy similar a la que describes con maltrato en la infancia/adolescencia y padres negligentes, mi primera pareja fue lo peor de lo peor porque pensaba que así eran las relaciones. Yo no nací sabiendo reconocer a esta gente, fue a base de palos y mucho estudio e introspección, por eso te digo las cosas con todo el cariño, no estás sola♥️
 
Sarcasmo sobre una mujer conduciendo...
Dices algo porque te molesta y es él el que se ofende entonces.
Un fin de semana de felicidad se termina convirtiendo, porque a él le da la gana, en una penitencia. No te deja de hablar completamente, pero es la misma tortura, tu intentando rebajar esa tensión que se rebajará, ni más ni menos, que cuando él quiera.
Después de varias veces, verás como, aunque te esté molestando su ironia, te pensarás muy mucho si decirlo.
Eso que cuentas que él hace es manipular y abusar.te pone a prueba y de paso te avisa.
Yo tambien soy muy irónica y no ofendo a nadie.
Otro lugar común: la broma. Era broma. Solo fue una broma, como te pones.
Y aún digo más!!!
Eso de necesito tiempo porque me quedo dolido lo convierte a él en la víctima (pero no te olvides que la dolida eras tú), le da permiso para tomarse el tiempo que le parezca, ahora y siempre (ya avisando, yo necesito mis 7 horitas o mis 4 dias ingnorandote) y lo convierte en una persona muy sensible frente a ti, con lo que tendrás que tener mucho cuidado para no herirlo en adelante. Sensible además en comparación contigo, que parece entonces que pasas de todo, que lo superas todo en 10 minutos (tu lo único que quieres es disfrutar de tu tiempo con el, y por eso estás dispuesta a dejar pasar el asunto)...
Sensible consigo mismo, claro. No contigo.
Cuando tú si estás siendo sensible con él
En fin, yo no digo de dejarlo, que tendrá cosas buenas. Pero se consciente y confía en tu criterio en estas situaciones
 
Y aún digo más!!!
Eso de necesito tiempo porque me quedo dolido lo convierte a él en la víctima (pero no te olvides que la dolida eras tú), le da permiso para tomarse el tiempo que le parezca, ahora y siempre (ya avisando, yo necesito mis 7 horitas o mis 4 dias ingnorandote) y lo convierte en una persona muy sensible frente a ti, con lo que tendrás que tener mucho cuidado para no herirlo en adelante. Sensible además en comparación contigo, que parece entonces que pasas de todo, que lo superas todo en 10 minutos (tu lo único que quieres es disfrutar de tu tiempo con el, y por eso estás dispuesta a dejar pasar el asunto)...
Sensible consigo mismo, claro. No contigo.
Cuando tú si estás siendo sensible con él
En fin, yo no digo de dejarlo, que tendrá cosas buenas. Pero se consciente y confía en tu criterio en estas situaciones
Si, y no digo que él se haya podido sentir mal por tomarme a mal sus comentarios si realmente para él eran bromas sin maldad e insignificantes, porque ahí entra la interpretación de cada uno. Pero me dijo que le había hablado mal por encontrarme cansada y con dolor de cuello y que sentía que lo pagaba con el y tambien “qué necesidad de discutir en las vacaciones”. Vamos, que es él quien siente que yo me cargue las vacaciones en ese aspecto
 
Si, y no digo que él se haya podido sentir mal por tomarme a mal sus comentarios si realmente para él eran bromas sin maldad e insignificantes, porque ahí entra la interpretación de cada uno. Pero me dijo que le había hablado mal por encontrarme cansada y con dolor de cuello y que sentía que lo pagaba con el y tambien “qué necesidad de discutir en las vacaciones”. Vamos, que es él quien siente que yo me cargue las vacaciones en ese aspecto
Porque es un manipulador, prima
 
Cuando me enfado mucho mucho también necesito unas horitas. Pero en este contexto, no lo veo normal. Es decir...se ha enfadado porque tú te has picado ante sus críticas (?) y que los viajes terminan y hay que aprovecharlos y no estar de morros. A menos que sea algo imperdonable, perder tantas horas de buen rollo en un viaje me parece de ser un poco tonto, sinceramente.
 
Cuando me enfado mucho mucho también necesito unas horitas. Pero en este contexto, no lo veo normal. Es decir...se ha enfadado porque tú te has picado ante sus críticas (?) y que los viajes terminan y hay que aprovecharlos y no estar de morros. A menos que sea algo imperdonable, perder tantas horas de buen rollo en un viaje me parece de ser un poco tonto, sinceramente.
Sii, esto ha pasado un par de veces pero bueno cada uno coge aire y sin más. Pero en un viaje que tienes que estar si o si con la otra persona me ha chocado que se alargue tanto.

En el pasado llegó a estar un día entero sin hablarme apenas durante un viaje que hicimos a Italia 🤷🏻‍♀️
 
Sii, esto ha pasado un par de veces pero bueno cada uno coge aire y sin más. Pero en un viaje que tienes que estar si o si con la otra persona me ha chocado que se alargue tanto.

En el pasado llegó a estar un día entero sin hablarme apenas durante un viaje que hicimos a Italia 🤷🏻‍♀️
¿ves como no va a cambiar? Tu misma dices que ya te lo ha hecho antes
 
Sii, esto ha pasado un par de veces pero bueno cada uno coge aire y sin más. Pero en un viaje que tienes que estar si o si con la otra persona me ha chocado que se alargue tanto.

En el pasado llegó a estar un día entero sin hablarme apenas durante un viaje que hicimos a Italia 🤷🏻‍♀️
Pues hija...o lo hablas con él y te pones seria, o te buscas otro compi de viaje. Que la vida es muy corta para estar de viaje en Italia enfadada, en lugar de comiendo pasta y bebiendo vino hasta reventar.
 
Realmente estamos en eso, en “conocernos” solo que con exclusividad. Era nuestra primera escapada juntos y precisamente por eso me ha jodido que haya estado así en un contexto en el que además creo que conoces más a la otra persona porque compartes mas horas y vives situaciones menos cotidianas.

A él le molestó que yo le hablé mal cuando le comenté que dejara de hacer esas bromas o comentarios (no grite ni nada pero se lo dije firme). Dice que di un portazo cuando salí del coche (cosa que si hice no fue a propósito ni yo lo percibí así, aunque puede que al ver que yo me puse seria y le comuniqué como me sentía él si percibiera que cerré la puerta enfadada). Después al tratar el tema me dijo como con resentimiento u orgullo (eso percibí yo) que ya no me iba a decir nada más, que no pensaba conducir el (yo le dije que si no estaba cómodo con mi manera de conducir que condujera el) y que si no me gustaban sus indicaciones que usara yo mi gps y no le preguntara (cuando lo que le dije es que me criticara que me pasaba la calle, yo a él no le dije que hacía mal al indicarme las calles, solo su actitud intransigente).

Una pregunta:
Para que sigues queriendo conocer a este bicho raro? Por curiosidad
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
5K
Back