Frialdad después de una discusión

7 horas sin hablarte si tu no le hablas por decirle que pare de hacer comentarios sobre cómo conduces llevan horas al volante? En serio Jorge? Me parece exageradísimo no, lo siguiente. Y yo también suelo necesitar un tiempo para poner en orden mis ideas cuando discuto para saber bien lo que voy a decir, pero es que esto me parece un berrinche de niño.
 
Perdona prima por la observación que te voy a hacer...creo recordar que llevabas dos o tres relaciones medio tóxicas con gente de perfiles raros...puede ser que tengas muchas ganas de enamorarte y tener pareja, pero ¿estás conociendo de verdad a estas personas antes de comprometerte o hacer vida de pareja? Igual te podría ayudar el tomártelo con más calma...
 
Prima, es que yo por ejemplo soy de las que necesitan su tiempo porque soy una olla hirviendo si estoy enfadada y no me gusta hablar las cosas en ese estado. Pero ahí entra la inteligencia emocional, el saber decir "mira, estoy enfadada por esto y ahora no lo quiero hablar porque no puedo. En cuanto se me pase lo hablamos". Es tan simple como dar una explicación. Al menos así la otra persona sabe que igual nada más suceder la discusión no, pero que lo vamos a hablar en cuanto se calme un poco.
Yo estuve con un chico que era así: si discutíamos o cualquier cosa que le incomodaba se volvía súper frío. Ni abrazos, ni besos... como súper distante, e incluso si le preguntaba si me quería después (a los días) o quería estar conmigo decía fríamente que no porque según él "sentía rabia de que me pusiera así". Eso no es normal, prima. Es un desgaste horrible porque al final tú dejas de decir lo que te molesta porque temes la represalia. Cuando lo dejamos le dije cosas que me habían sentado mal y me dijo que por qué no se las había dicho antes. Pensé "anda que...". Además muchas veces era como tú, esas "bromitas" eran lo que me generaba malestar, se lo decía, y ley del hielo. Luego se arrepintió mucho de todo, claro.

Mi consejo es que te sientes y le expliques que tú necesitas que al menos, si le pasa algo y no puede hablarlo o gestionarlo inmediatamente, te lo diga para no sentirte como un pollo sin cabeza. Es algo que tienen muy aprendido muchos hombres por ejemplo, pero si no es un capullo recapacitará e intentará tener más responsabilidad emocional.
 
él necesita más tiempo para gestionar el enfado..
Qué enfado? Que después de 5 horas conduciendo con dolores le dices que por favor deje de meterse contigo aunque supuestamente sea en broma? Debería de haberte dado todos los mimos del mundo y no cabrearse encima
Aclaro que no son 7 horas ignorándome. Es decir, si yo le hablo, me contesta.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, buenoooooooooooooooo. Leáse irónicamente, por favor.
Él dice que se siente exigido por mí y que le pido estar bien después de que algo le moleste porque él necesita su tiempo.
7 horas por un enfurruñamiento de niño pequeño consentido?????
Él se molestó conmigo porque no entiendo que son bromas,
Eso no son bromas.
Qué paciencia hay que tener a veces jajaja cada uno tenemos nuestras cosas está claro,
Te leo muy laxa. Ten cuidado.
no se si soy una exagerada y es normal esa necesidad
No, no estás exagerando lo más mínimo. Es más, como he dicho hace un momento, me parece que estás intentando ser demasiado comprensiva.
Para empezar debería de ser capaz de pensar por si solito que no puede estar rumiando una chorrada medio fin de semana, más aún si era una escapadita romántica.. Aunque te haya molestado algo, o lo hablas en el momento y se soluciona o lo dejas aparcado para la vuelta.
Pero me parece mucho más grave el motivo por el que se ha enfadado. En el foro a veces tengo la impresión de que se recomienda demasiado deprisa salir de una relación. Pero en este caso, a mí, ese detalle, me haría planteármelo seriamente. El sarcasmo ya de por sí me resulta en muchas ocasiones una forma tóxica de relacionarse con los demás. De continuo, sobre todo. Analiza el proceso: Se mete contigo, te da caña, simplemente le dices que pare, que estás cansada, se ofende, se muestra distante durante horas, y luego se justifica (intentado hacerte ver lo blanco, negro) con que es su humor, que le intentas cambiar, que se siente presionado porque no le das sus tiempos y te echa en cara que llegó un momento en que tú también te mostrabas distante. Hay que joderse.
 
Perdona prima por la observación que te voy a hacer...creo recordar que llevabas dos o tres relaciones medio tóxicas con gente de perfiles raros...puede ser que tengas muchas ganas de enamorarte y tener pareja, pero ¿estás conociendo de verdad a estas personas antes de comprometerte o hacer vida de pareja? Igual te podría ayudar el tomártelo con más calma...
Realmente estamos en eso, en “conocernos” solo que con exclusividad. Era nuestra primera escapada juntos y precisamente por eso me ha jodido que haya estado así en un contexto en el que además creo que conoces más a la otra persona porque compartes mas horas y vives situaciones menos cotidianas.

A él le molestó que yo le hablé mal cuando le comenté que dejara de hacer esas bromas o comentarios (no grite ni nada pero se lo dije firme). Dice que di un portazo cuando salí del coche (cosa que si hice no fue a propósito ni yo lo percibí así, aunque puede que al ver que yo me puse seria y le comuniqué como me sentía él si percibiera que cerré la puerta enfadada). Después al tratar el tema me dijo como con resentimiento u orgullo (eso percibí yo) que ya no me iba a decir nada más, que no pensaba conducir el (yo le dije que si no estaba cómodo con mi manera de conducir que condujera el) y que si no me gustaban sus indicaciones que usara yo mi gps y no le preguntara (cuando lo que le dije es que me criticara que me pasaba la calle, yo a él no le dije que hacía mal al indicarme las calles, solo su actitud intransigente).
 
Hola, primas. Quería ver opiniones acerca de una manera de afrontamiento de las discusiones en pareja. ¿Hasta qué punto podemos normalizar el distanciamiento emocional, la frialdad o el silencio hasta llegar a catalogarlo como "ley del hielo"?

En cierto modo, después de una conversación incómoda, malentendido o enfado podemos no estar tan cariñosos como habitualmente; de hecho, el mostrar un exceso de muestras de cariño en esos momentos a mí siempre me ha parecido una conducta compensatoria, en plan manipulación, pero me he encontrado con el caso de alguien que necesita horas (6-7 horas) tras una discusión, pero también ante un roce sin importancia (para mí, al menos, o sin que represente algo central de la relación).

Esta persona, tras hablar sobre lo sucedido -sin llegar a cerrarse porque necesita aislarse de la situación en ese momento- necesita tiempo para gestionar ese enfado, pero durante ese tiempo si yo no hablo, él no habla. Está serio, frío emocionalmente... y el problema es que yo le pregunto si le pasa algo porque le noto raro y distante, él me dice que no le pasa nada... hasta que horas después me reconoce que está así porque le ha molestado que yo me haya sentido mal con algo, cómo le he hablado (aclaro que no he hablado alto, ni le he faltado al respeto). Sinceramente a mi esa distancia emocional y frialdad durante horas me hace sentir incómoda, pero comprendo que cada persona tiene su manera de afrontar ese tipo de malestar. Yo prefiero hablarlo, no hace falta solucionarlo en el momento, pero estar así con la otra persona sabiendo que le duele ese comportamiento no lo entiendo. Esto ha ocurrido en una escapada de 2 días que hemos hecho este fin de semana, durante el cual él bromeaba sarcásticamente sobre cómo conducía durante un viaje largo de coche (es una persona muy sarcástica, pero rara vez usa el sarcasmo en temas que hieren y, cuando lo ha hecho sin querer, se ha disculpado). En esta ocasión le dije que después de 5 horas conduciendo, no me sentía cómoda recibiendo comentarios, correcciones y sarcasmo sobre si hago esto de una manera u otra, y que si sentía que no lo hacía bien, pues que conduciera mejor él. De ahí en adelante estuvo 6-7 horas distante, después empezamos a tener conversaciones varias sin tocar el motivo por el cual él estaba así. A la mañana siguiente, le comento que me siento triste por pasar así nuestras vacaciones, y que me gustaría hablarlo para estar bien, y ahí es cuando me dice que él necesita más tiempo para gestionar el enfado.. pero joe, no se si soy una exagerada y es normal esa necesidad o yo le estoy exigiendo estar bien como él me ha dicho.

Después me pidió perdón y me dijo que tenía razón; pero no es la primera vez que pasa.

En estos casos, ¿cómo gestionáis la distancia de la otra persona?
Prima, espero que no te siente mal porque te lo digo con todo el cariño del mundo, no ves que siempre te fijas en tíos de perfil similar? Es que cada vez que cuentas que conoces a alguien es un personajo al que ya se le ve la intención de manipular, de no tratarte como debería tratarte alguien que te quiere y de más cosas chungas.
A tu pregunta, claro que es ley del hielo, para más inri el motivo de tratarse así y joder la escapada es que le has puesto límites porque se estaba metiendo contigo. Es que me dan ganas de pelea física con él, te lo juro.
Como consejo no pedido, creo que te vendría bien acudir a terapia y pasar un tiempo contigo misma, hay un patrón claro ahí de atracción a tíos mierdas, es que es uno tras otro.
 
E
Prima, es que yo por ejemplo soy de las que necesitan su tiempo porque soy una olla hirviendo si estoy enfadada y no me gusta hablar las cosas en ese estado. Pero ahí entra la inteligencia emocional, el saber decir "mira, estoy enfadada por esto y ahora no lo quiero hablar porque no puedo. En cuanto se me pase lo hablamos". Es tan simple como dar una explicación. Al menos así la otra persona sabe que igual nada más suceder la discusión no, pero que lo vamos a hablar en cuanto se calme un poco.
Yo estuve con un chico que era así: si discutíamos o cualquier cosa que le incomodaba se volvía súper frío. Ni abrazos, ni besos... como súper distante, e incluso si le preguntaba si me quería después (a los días) o quería estar conmigo decía fríamente que no porque según él "sentía rabia de que me pusiera así". Eso no es normal, prima. Es un desgaste horrible porque al final tú dejas de decir lo que te molesta porque temes la represalia. Cuando lo dejamos le dije cosas que me habían sentado mal y me dijo que por qué no se las había dicho antes. Pensé "anda que...". Además muchas veces era como tú, esas "bromitas" eran lo que me generaba malestar, se lo decía, y ley del hielo. Luego se arrepintió mucho de todo, claro.

Mi consejo es que te sientes y le expliques que tú necesitas que al menos, si le pasa algo y no puede hablarlo o gestionarlo inmediatamente, te lo diga para no sentirte como un pollo sin cabeza. Es algo que tienen muy aprendido muchos hombres por ejemplo, pero si no es un capullo recapacitará e intentará tener más responsabilidad emocional.
Exacto! Eso lo entiendo, yo misma a veces necesito ordenar ideas. Pero el mínimo considero que es decir: oye, me siento mal por este motivo, quiero que lo sepas, que si me notas distante es por este motivo pero dame tiempo y lo hablamos. Lo que me duele en si es la incertidumbre de que ocurre y que si preguntas si pasa algo te mientan con el no, cuando es un si. Pero bueno es una manera de actuar que piensas que no hace daño en la otra persona
 
E

Exacto! Eso lo entiendo, yo misma a veces necesito ordenar ideas. Pero el mínimo considero que es decir: oye, me siento mal por este motivo, quiero que lo sepas, que si me notas distante es por este motivo pero dame tiempo y lo hablamos. Lo que me duele en si es la incertidumbre de que ocurre y que si preguntas si pasa algo te mientan con el no, cuando es un si. Pero bueno es una manera de actuar que piensas que no hace daño en la otra persona
Por eso te digo prima, que si os estáis conociendo igual simplemente es que lo tiene aprendido y en otras relaciones no ha tenido problemas con ser así. Yo se lo plantearía, no le puedes pedir a alguien que no se moleste, pero sí puedes pedir una gestión distinta del enfado. Otra cosa ya es lo que te diga...
 
Prima, espero que no te siente mal porque te lo digo con todo el cariño del mundo, no ves que siempre te fijas en tíos de perfil similar? Es que cada vez que cuentas que conoces a alguien es un personajo al que ya se le ve la intención de manipular, de no tratarte como debería tratarte alguien que te quiere y de más cosas chungas.
A tu pregunta, claro que es ley del hielo, para más inri el motivo de tratarse así y joder la escapada es que le has puesto límites porque se estaba metiendo contigo. Es que me dan ganas de pelea física con él, te lo juro.
Como consejo no pedido, creo que te vendría bien acudir a terapia y pasar un tiempo contigo misma, hay un patrón claro ahí de atracción a tíos mierdas, es que es uno tras otro.
No me tomo nada a mal, podéis ser sinceras siempre aunque sea algo negativo hacia mi.

De hecho, es mi ex de hace 8 años. El chico de la enfermedad que os conté que dejé de quedar con él porque me mareaba.. pues me acabo buscando semanas después y es verdad que estaba abierto a intentar algo porque decía que había cambiado, que las cosas que hacía hace 8 años las había pulido y que veía que yo mis fallos también los había pulido.

Uno de ellos era la ley del silencio. Y si bien es cierto que es consciente de que es malo comportarse así (el mismo me lo reconoció de la relación anterior) veo que en cuanto baja la guardia le sale natural comportarse así.. le cuesta salir de ese estado y hablar las cosas. Es que en todo lo demás (quitando sarcasmos varios y este tema) es súper atento y siento que me cuida. Nada que ver con los dos anteriores chicos de los que os hablé
 
Realmente estamos en eso, en “conocernos” solo que con exclusividad. Era nuestra primera escapada juntos y precisamente por eso me ha jodido que haya estado así en un contexto en el que además creo que conoces más a la otra persona porque compartes mas horas y vives situaciones menos cotidianas.

A él le molestó que yo le hablé mal cuando le comenté que dejara de hacer esas bromas o comentarios (no grite ni nada pero se lo dije firme). Dice que di un portazo cuando salí del coche (cosa que si hice no fue a propósito ni yo lo percibí así, aunque puede que al ver que yo me puse seria y le comuniqué como me sentía él si percibiera que cerré la puerta enfadada). Después al tratar el tema me dijo como con resentimiento u orgullo (eso percibí yo) que ya no me iba a decir nada más, que no pensaba conducir el (yo le dije que si no estaba cómodo con mi manera de conducir que condujera el) y que si no me gustaban sus indicaciones que usara yo mi gps y no le preguntara (cuando lo que le dije es que me criticara que me pasaba la calle, yo a él no le dije que hacía mal al indicarme las calles, solo su actitud intransigente).
Encima era vuestra primera escapada???????????????????????????????????????
Vamos, puerta ya mismito. No te compliques más.

Edito, que no haces más que añadir información y no me da la vida, jajaja
De hecho, es mi ex de hace 8 años. El chico de la enfermedad que os conté que dejé de quedar con él porque me mareaba.. pues me acabo buscando semanas después y es verdad que estaba abierto a intentar algo porque decía que había cambiado, que las cosas que hacía hace 8 años las había pulido y que veía que yo mis fallos también los había pulido.

Uno de ellos era la ley del silencio. Y si bien es cierto que es consciente de que es malo comportarse así (el mismo me lo reconoció de la relación anterior) veo que en cuanto baja la guardia le sale natural comportarse así.. le cuesta salir de ese estado y hablar las cosas
Aún peor me lo pones. Nada, a salir de ahí rapidito
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
5K
Back