Discusión entre amigas

Huye.
Sobretodo porque parece ser una persona que no es capaz de decir las cosas de frente. A cierta edad es complicado hacer amigas pero el tiempo me ha demostrado que es mejor estar sola que mal acompañada y hay que saber muy bien a quien y que dedicarle tu tiempo.
Debe vivir en el límite, rezando que no le cuentes a otra lo que ha rajado de ella, aunque también supongo que tu eras participe de esto xD Por lo que antes de que explotes imagino que intentará arreglarlo contigo. Date espacio y supera la dependencia que tienes en ella.
Cierto que con 30 y picos que ya tenemos es complicado hacer nuevas amistades y se consoliden en el tiempo, tu respuesta la verdad que ha sido muy intuitiva.
En cuanto a ser partícipe de lo que raja, pues en realidad algo sí, pero también viene dado por lo que han visto mis ojos de lo que le "hacen a ella" era más como una manera de hacerla sentir protegida y comprendida pero vamos no me gustan estas cosas porque luego todo se sabe y explota...ya hace 2 años hubo un caso con otra pareja que tuvo, que imagino que nos puso a todas sus amigas a parir porque cuando lo dejaron, nos obligó a sus amigas a bloquear al chaval en cuestión porque le hacía la vida imposible , se obsesionó con ella y la amenazaba con contarnos cosas que ella había dicho de nosostras....😥
 
Cierto que con 30 y picos que ya tenemos es complicado hacer nuevas amistades y se consoliden en el tiempo, tu respuesta la verdad que ha sido muy intuitiva.
En cuanto a ser partícipe de lo que raja, pues en realidad algo sí, pero también viene dado por lo que han visto mis ojos de lo que le "hacen a ella" era más como una manera de hacerla sentir protegida y comprendida pero vamos no me gustan estas cosas porque luego todo se sabe y explota...ya hace 2 años hubo un caso con otra pareja que tuvo, que imagino que nos puso a todas sus amigas a parir porque cuando lo dejaron, nos obligó a sus amigas a bloquear al chaval en cuestión porque le hacía la vida imposible , se obsesionó con ella y la amenazaba con contarnos cosas que ella había dicho de nosostras....😥

A ver, que nadie es un angelito de luz xD Era de cajón que tu también eras participe de ello, si algo no te gusta cortas de raíz y dado que has dado a entender que solía criticar delante de ti, es que tampoco le cortaste las alas y que te unías a ello, con confianza.

Todos lo hemos hecho, y casi todos tenemos un alguien con quien soltar ciertas cosas, la cosa es el nivel de lo que soltamos.
Lo lógico, si le va el rollo criticar es que te haya criticado con otras amigas, tampoco sabes el nivel, pero dado que ha tenido bronca contigo imagino que habrá pillado a alguien por banda y habrá soltado perlitas. Así que si eres lista, preparate para escuchar cosas que no te gusten si decides preguntar. Para que tener amigas así, al menos que las cosas se digan a la cara xD

También por como la has descrito, lo del tema del sobrepeso y altiva, tiene pinta de ser la típica que tiene la lengua suelta con borderías (donde "brilla" más su personalidad que su imagen), pero es más autoprotección que otra cosa. De esas personas con una capa muy dura por fuera, de las que parece que cualquier critica les resbala pero luego no, blanditas por dentro y a criticar y despotricar con el que ha osado pasarse con ella y llorar en casa XD

Sinceramente, huye. Esas personas no cambian hasta verse solos o en un entorno de mierda XD No compensa.
 
Ten claro que si pone a parir a sus otras ¨amiguis¨ a ti también. Es una falsa con las demás porque solo se atreve a decirte a ti las cosas va de superior y es una cobarde. Teniendo tu amiga una vida como dices tan desordenada no se como aceptas sus consejos ni como se atreve a criticar al resto. Huye de ahí.
Estoy de acuerdo prima @Diamanteazul , el problema lo tiene ella y me parece súper injusto que te haga sentir tan mal y sufrir así
 
y con gente que somos leales y estamos ahí al final como que en ocasiones pasamos a segundo plano o se te sube un poco encima sin darse cuenta..
Haciendo de abogado del diablo diré que a veces tendemos a tratar peor (o con más confianza, por aquello de que la confianza da asco) a los que están ahí, por el mero hecho de que creemos que siempre van a estarlo. Y el día que se cansan de aguantar chaparrones que no les tocan y dan el manotazo en la mesa y se van, el otro se sorprende en plan... "¡uix que te ha dado ahora, tú que siempre lo has consentido todo... !"

Como te ha dicho una prima más arriba, con la edad es más difícil hacer nuevas amistades, pero también soy de las que piensan que mejor sola que mal acompañada.

También he pensado que si ella criticaba delante tuyo y tu no le decías que callara, estabas siendo partícipe, pero todos en algún momento hemos sido tu. Malo sería si ya hubieran sido críticas con saña y tu no le hubieses parado los pies.

Lo del cumpleaños, no lo comparto. Porque si de todos la única que iba a llegar un poco tarde eras tu, no creo que pase nada porque llegues con la fiesta empezada. Pero eso ya es mi forma de ver. No movilizaré a un montón de personas por una sola, no se si me explico.

Sea lo que sea, si de verdad te importa vuestra amistad, yo lo que haría es sentarme a hablar con ella , decirle lo que te pasa últimamente, como te sientes y como te hace sentir con su actitud y comentarios. Valorar también aquello de los años no hacen las verdaderas amistades, a veces conservamos a algún amigo solo porque hace muchos años que lo es.
 
Añado tb que puedes pararle los pies en cuanto a criticar a los demás, no lo hará delante tuyo… pero lo seguirá haciendo con los demás y a tus espaldas.

Ya saben ya quien a quien contar los chismes y las críticas.
 
Acabo de vivir la misma situación que tú pero con unos años mas a mis espaldas, a mi amiga (trabajamos juntas) a la que le confiaba todo el otro día puse punto y final a la relación, porque?, pues por lo mismo: Ver como pone buena cara a la gente que pone a parir, ver como siempre dice la misma coletilla cuando ve algún conflicto donde yo doy la cara y siempre suelta: "si llego a abrir la boca yo se hubieran enterado de como soy etc etc" pero nunca "abre la boca" para mancharse, y la ultima, se ofende por todo, y siempre tengo que hablarle como niña pequeña, me di cuenta tarde? si, lo estoy pasando mal?, también, pero se que no era buena para mi.
 
Y también se cumple el mismo patrón, chica que no se ve bien físicamente, insegura y que le gusta esconderse detrás de los que valen. Conclusiones a esto? sus inseguridades que las gestione, bastante tengo con las mías, y la echo de menos porque no soy tan fuerte, pero prefiero echarla de menos que seguir este rol.
 
Hace dos domingos exactamente que decidí que era la última vez que me ve una tía petarda.

Siempre se tiene que poner graciosita conmigo para sentirse mejor.... y a los cinco minutos me pidió un favor 🤣🤣🤣

Lo lleva claro.
 
Al final lo hablé con ella el día del cumpleaños de su pareja (que por cierto todo se ordenó para que estuviéramos todos)y no hubo problema.
Me dijo que ella no lo hizo con mala intención y que también ella falla en estar pendiente de mí de lo que pienso, siento e involucrarse aunque me sienta agobiada o no tenga el día.
La verdad que no me convenció del todo, y menos los días posteriores a la charla porque la noté encima rara conmigo y me soltó la pulla de que sino me iba a sentir agusto que mejor que no vaya a según que sitios porque la gente lo nota y quedo mal (seguramente es lo que comentaron con la otra amiga en común que tenemos).
Total que a mi se me han quitado las ganas de hacer según que con ella y con más gente....aparte que esos días posteriores a nuestra charla estaba mosqueada con el mundo porque la gente invitada al cumpleaños de su pareja no estuvieron al nivel según ella....veo que es mal rollo detras de otro últimamente...ahora está muy bien y maja conmigo pero a mi eso ya me ha marcado un poco sinceramente.
Gracias a tod@s por vuestras respuestas🥰
 
Al final lo hablé con ella el día del cumpleaños de su pareja (que por cierto todo se ordenó para que estuviéramos todos)y no hubo problema.
Me dijo que ella no lo hizo con mala intención y que también ella falla en estar pendiente de mí de lo que pienso, siento e involucrarse aunque me sienta agobiada o no tenga el día.
La verdad que no me convenció del todo, y menos los días posteriores a la charla porque la noté encima rara conmigo y me soltó la pulla de que sino me iba a sentir agusto que mejor que no vaya a según que sitios porque la gente lo nota y quedo mal (seguramente es lo que comentaron con la otra amiga en común que tenemos).
Total que a mi se me han quitado las ganas de hacer según que con ella y con más gente....aparte que esos días posteriores a nuestra charla estaba mosqueada con el mundo porque la gente invitada al cumpleaños de su pareja no estuvieron al nivel según ella....veo que es mal rollo detras de otro últimamente...ahora está muy bien y maja conmigo pero a mi eso ya me ha marcado un poco sinceramente.
Gracias a tod@s por vuestras respuestas🥰
Sinceramente bastantes problemas tenemos en la vida como para preocuparnos por si alguien está o no a gusto con nosotros. Quédate con quien te suma y aléjate de quien te resta, así de simple.

En tu vida entrarán y saldrán un montón de personas que una vez cumplan su cometido se irán por donde han venido y no las hace ni mejores ni peores. Simplemente son etapas que terminan y otras que empiezan.

Joe que profundo me ha quedado jajaja

Pd. X eso y x más soy de las de pocos y buenos antes que muchos y malos.
 
Ese comentario que hizo de forma altiva y delante de los demás por los jajas, te hizo sentir en cierto modo humillada o ridiculizada? porque si es así, quiérete más y pon límites desde ya. Déjame decirte que si ella normalmente actúa así, no es tu amiga, y el problema no lo tienes tu. En cuanto a lo de despellejar al resto y luego tener la necesidad de aprobación es un rasgo bastante tóxico, y por supuesto que contigo hará lo mismo. Te merece la pena una relación así? si ni siquiera puedes confiar, qué te está aportando? 🤷‍♀️
 
Has escrito anteriormente en este foro sobre ella? Me es muy familiar la historia y si no era esta era calcada
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
1K
Back