Discusión entre amigas

Registrado
23 Nov 2020
Mensajes
92
Calificaciones
253
Hola primitas!
Ya he escrito por aquí en 3 ocasiones, y siempre estáis dando unos consejos fabulosos! pero hoy traigo un tema algo distinto, ya que es por una discusión que tuve ayer con una de mis mejores amigas y estoy muy disgustada.
Veréis, somos amigas del colegio, ahora mismo es de las que mejor me llevo y más conexión tenemos, vamos que es la que me conoce mejor que nadie, en plan como una madre.
Siempre ha estado ahí cuando la he necesitado, la verdad que es muy leal en cuanto a eso....además tiene ese don que para bien o para mal me acaba leyendo el pensamiento,las emociones, los sentimientos, todo.
La única "pega" que tiene esque es muy chismosa/criticona, se ríe de la gente en general, le gusta mucho beber alcohol, es muy desordenada en cuanto a su vida y el dinero (le he tenido que dejar dinero en 2 ocasiones), tiene un novio que en definitiva lo ha recogido de la calle y lo tiene como un niño pequeño....en fin...eso ya son temas de ella,pero lo que me molesta esque últimamente no se si soy yo que siempre salto a la minima y me siento atacada con nada , o qué...., pero ayer estábamos en un cumpleaños de la pareja de otra "amiga nuestra" ....amiga a la que ha puesto a parir 1000 veces conmigo porque tiene telita también, pero luego a ella le hace la buena cara y como si fueran súper amigas, y yo la verdad no estaba muy cómoda en ese cumpleaños,primero porque sentía la vibra de falsedad por parte de todos, segundo que conmigo apenas estaba teniendo trato y cuando me dirigía alguna palabra era de manera altiva y como de risa delante de todos....es algo a lo que tiene costumbre de hacer en general pero claro hace gracia y todos reímos pero yo tampoco estaba ni bien ni estoy en un momento vital de muy buen humor, entonces salté y ella de malas maneras me dijo que porqué últimamente me sentía atacada por absolutamente todo lo que me decía, y le dije que no se daba cuenta pero lo hacía mucho últimamente. Total, que en el cumpleaños todos mirando y callados ante tal situación tensa....me puse a temblar y me queria ir....por respeto me quedé hasta que otro amigo se iba ya a casa y salí con él, claro...cuando llegué a casa me hinche a llorar...hoy estoy con un disgusto....ya no se si soy yo que soy una antisocial y una paranoica o realmente es que esta chica va de lista y hace daño quizás sin darse cuenta....a veces pienso que tiene como tiene tal inseguridad por estar con mucho sobrepeso, lo único que cree que puede hacer es el don de palabra y risas y no se da cuenta que roza la incomodidad, almenos para mi.
Me da rabia porque para decir las cosas siempre ha sido muy cobarde, va más por detrás,(conmigo es cierto que si había algún roce lo hablábamos enseguida porque en su momento ya estuvimos 2 años sin hablarnos) pero no sé porque tiene que hacer buena cara y cumplir con gente que le ha fallado y con gente que somos leales y estamos ahí al final como que en ocasiones pasamos a segundo plano o se te sube un poco encima sin darse cuenta...me siento tonta o fuera de lugar en grupo con ella porque no puedo con las falsedades de segun quien,ya que soy yo la que la ha visto fatal cuando esta gente le ha hecho daño.
Debería haber sido más neutra y no tomarme tan a pecho las otras relaciones falsas de ella?
El otro día también tuvimos un roce porque el viernes es el cumpleaños de su novio, le hacemos fiesta sorpresa, me molesté porque quiere empezarlo a una hora en la que yo no llego por tema de trabajo pero como soy la única que llega más tarde pues en principio como que se olvido de mi, luego cayó y como me molesté dijo que la sorpresa se la hacen antes y cuando yo llegue le dará el regalo el cual hemos participado todos y el pastel. Ahí también sentí que quizás debería aguantarme si esq tengo que trabajar ,pero por esperar 1 horita más tampoco pasa nada, almenos pues eso, el pastel y el regalo.....me dijo que vale, que lo harían así pero también como que al principio se me puso altiva.Y destaco que la gente que va es más de lo mismo de gente que han fallado y que son falsos con ella y su pareja.
En fin, es un poco de desahogo y también para que me deis vuestro punto de vista sin ponerle emociones, estoy que no se si soy más yo, ella/ellos o en general todo....
 
Ten claro que si pone a parir a sus otras ¨amiguis¨ a ti también. Es una falsa con las demás porque solo se atreve a decirte a ti las cosas va de superior y es una cobarde. Teniendo tu amiga una vida como dices tan desordenada no se como aceptas sus consejos ni como se atreve a criticar al resto. Huye de ahí.
 
Yo aveces rozo la paranoia de si me critica a mí o se queja o le parece mal tal o cual cosa que hago y lo comentara con otras personas....hasta me fijo de si lo que está hablando con tal persona es de mi y odio sentirme así 🤦🏼‍♀️

Si es una persona que habla de todo el mundo, de ti también habla cuando está con el mundo.
 
Última edición:
Mal asunto prima, por la descripción que haces no da buenas vibras por ningún sitio.

Nunca hay excusa para que nadie te trate mal, ni "es su humor" o "es que tiene complejos"... Son excusas de m**** en las que se excusa la gente para portarse mal con los demás.

Mi consejo es que gente así, todo lo lejos que puedas.

Si te alejas de ella, estoy segura de que dentro de unos años te acordarás y pensaras " como podía llamar a eso amistad".
 
Yo aveces rozo la paranoia de si me critica a mí o se queja o le parece mal tal o cual cosa que hago y lo comentara con otras personas....hasta me fijo de si lo que está hablando con tal persona es de mi y odio sentirme así 🤦🏼‍♀️
hombre, no lo dudes. La que te critica a las demás y luego les pone buena cara, está haciendo exactamente lo mismo contigo
 
Si sabes a ciencia cierta qué pone a parir a los demás, como dicen otras primas 100% seguro que lo hace contigo.

Yo tuve una amiga así (solo que más manipuladora), y no acaban bien las cosas. Éramos tres, yo hui literalmente en cuanto fui consciente de como rajaba de la gente y las cosas hacía por detrás, lo intente arreglar y no cambio nada hablando, la otra amiga la defendió tanto que dejó de tener apenas relación conmigo y cogió una depresión cuando se enteró de como era.

Ten mucho cuidado, posiblemente tu intuición se esté manifestando.
 
Huye.
Sobretodo porque parece ser una persona que no es capaz de decir las cosas de frente. A cierta edad es complicado hacer amigas pero el tiempo me ha demostrado que es mejor estar sola que mal acompañada y hay que saber muy bien a quien y que dedicarle tu tiempo.
Debe vivir en el límite, rezando que no le cuentes a otra lo que ha rajado de ella, aunque también supongo que tu eras participe de esto xD Por lo que antes de que explotes imagino que intentará arreglarlo contigo. Date espacio y supera la dependencia que tienes en ella.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
1K
Back