Frialdad después de una discusión

No me tomo nada a mal, podéis ser sinceras siempre aunque sea algo negativo hacia mi.

De hecho, es mi ex de hace 8 años. El chico de la enfermedad que os conté que dejé de quedar con él porque me mareaba.. pues me acabo buscando semanas después y es verdad que estaba abierto a intentar algo porque decía que había cambiado, que las cosas que hacía hace 8 años las había pulido y que veía que yo mis fallos también los había pulido.

Uno de ellos era la ley del silencio. Y si bien es cierto que es consciente de que es malo comportarse así (el mismo me lo reconoció de la relación anterior) veo que en cuanto baja la guardia le sale natural comportarse así.. le cuesta salir de ese estado y hablar las cosas. Es que en todo lo demás (quitando sarcasmos varios y este tema) es súper atento y siento que me cuida. Nada que ver con los dos anteriores chicos de los que os hablé
Ah, que es el mismo que te decía que quería que tú estuvieras a tope pero que él no te iba a dar lo mismo porque no estaba en un buen momento, que tal vez algún día podría?
Peor me lo pones, pri, ya intentó la manipulación con la pena y ahora lo hace con la ley de hielo. Eres tú la que tiene que irle detrás cuando es él el que se ha comportado mal, si no le vas detrás le da lo mismo joder un fin de semana que debería ser romántico, aunque el fallo sea suyo.
Sinceramente creo que lo ves genial porque lo comparas con los anteriores y es difícil ser peor, pero que comparado con ellos sea mejor no quiere decir que sea realmente bueno para ti. Que una pareja sea atento y "te cuide" no es el máximo al que aspirar, es el mínimo a exigir.
Mi consejo no pedido sigue ahí, prima, permitimos que nos traten como creemos que nos merecemos y hay veces que no nos creemos merecedoras de nada.
 
E

Exacto! Eso lo entiendo, yo misma a veces necesito ordenar ideas. Pero el mínimo considero que es decir: oye, me siento mal por este motivo, quiero que lo sepas, que si me notas distante es por este motivo pero dame tiempo y lo hablamos. Lo que me duele en si es la incertidumbre de que ocurre y que si preguntas si pasa algo te mientan con el no, cuando es un si. Pero bueno es una manera de actuar que piensas que no hace daño en la otra persona
La gente normal acepta los límites, pide disculpas y respeta, no hace falta que tú les enseñes cómo hacerlo.

Si te ha hecho esto en la primera escapada romántica, que debíais estar disfrutando como cochinos hasta cantando en el coche, lo que se viene después solo va a ir de mal en peor.

Has tenido varias relaciones con manipuladores y ya sabes lo que hay, si valoras tu salud mental, reacciona lo antes posible y aprende a descartar rápidos las malas opciones o perderás tiempo y energía y opciones mejores.

Encontrarás gente que busca relaciones de poder y gente que busca relaciones de amor, huye como alma que lleva el diablo de los primeros.
 
No me tomo nada a mal, podéis ser sinceras siempre aunque sea algo negativo hacia mi.

De hecho, es mi ex de hace 8 años. El chico de la enfermedad que os conté que dejé de quedar con él porque me mareaba.. pues me acabo buscando semanas después y es verdad que estaba abierto a intentar algo porque decía que había cambiado, que las cosas que hacía hace 8 años las había pulido y que veía que yo mis fallos también los había pulido.

Uno de ellos era la ley del silencio. Y si bien es cierto que es consciente de que es malo comportarse así (el mismo me lo reconoció de la relación anterior) veo que en cuanto baja la guardia le sale natural comportarse así.. le cuesta salir de ese estado y hablar las cosas. Es que en todo lo demás (quitando sarcasmos varios y este tema) es súper atento y siento que me cuida. Nada que ver con los dos anteriores chicos de los que os hablé
Yo solo voy a decir una cosa, NO CAMBIAN y menos si ellos mismo dicen que han cambiado
 
Yo solo voy a decir una cosa, NO CAMBIAN y menos si ellos mismo dicen que han cambiado
Cierto prima, no cambian. Lo que pretenden es que tú cambies tus estándares y rebajes tus límites (o los elimines) para que sigan tratándote como la mierda. O estás con ellos o contra ellos, no hay término medio.
 
Prima, te voy a decir una cosa y perdón por ser tan dura pero los castigos de silencio son maltrato psicológico y por experiencia, no cambian y van a más. Sal de ahí por tu propia salud mental
 
Prima, te voy a decir una cosa y perdón por ser tan dura pero los castigos de silencio son maltrato psicológico y por experiencia, no cambian y van a más. Sal de ahí por tu propia salud mental
Hasta cuando son conscientes de que es tóxico y te piden perdón? Es que estoy acostumbrada a que no asuman los propios fallos, entonces cuando veo que a pesar de equivocarse en ese comportamiento pide perdón y lo reconoce, asumo que no es tóxico sino que es humano y ha tenido una reacción inmadura, sin más
 
Qué enfado? Que después de 5 horas conduciendo con dolores le dices que por favor deje de meterse contigo aunque supuestamente sea en broma? Debería de haberte dado todos los mimos del mundo y no cabrearse encima

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, buenoooooooooooooooo. Leáse irónicamente, por favor.

7 horas por un enfurruñamiento de niño pequeño consentido?????

Eso no son bromas.

Te leo muy laxa. Ten cuidado.

No, no estás exagerando lo más mínimo. Es más, como he dicho hace un momento, me parece que estás intentando ser demasiado comprensiva.
Para empezar debería de ser capaz de pensar por si solito que no puede estar rumiando una chorrada medio fin de semana, más aún si era una escapadita romántica.. Aunque te haya molestado algo, o lo hablas en el momento y se soluciona o lo dejas aparcado para la vuelta.
Pero me parece mucho más grave el motivo por el que se ha enfadado. En el foro a veces tengo la impresión de que se recomienda demasiado deprisa salir de una relación. Pero en este caso, a mí, ese detalle, me haría planteármelo seriamente. El sarcasmo ya de por sí me resulta en muchas ocasiones una forma tóxica de relacionarse con los demás. De continuo, sobre todo. Analiza el proceso: Se mete contigo, te da caña, simplemente le dices que pare, que estás cansada, se ofende, se muestra distante durante horas, y luego se justifica (intentado hacerte ver lo blanco, negro) con que es su humor, que le intentas cambiar, que se siente presionado porque no le das sus tiempos y te echa en cara que llegó un momento en que tú también te mostrabas distante. Hay que joderse.

Te leo y desde fuera lo veo 100% como tú, algo tóxico y que no querría en una relación. Luego pienso que esa persona está conformada por muchos otros comportamientos sanos y que aportan y de ahí mi duda en si considerar una buena idea o no continuar quedando con esta persona. Además el viene de una relación de 5 años super tóxica con una tía peor que él en ese aspecto, vamos que sabe lo dañino que es ese comportamiento.

Yo le he dicho claramente que sigo viendo el castigo de silencio que ya aplicaba cuando estuvimos juntos con 24 años y que no quiero repetir la historia. Me pidió perdón y demás. Si vuelve a ocurrir de aquí al viaje de junio, cerraré la historia. Y si ocurre durante las otras vacaciones, con mayor motivo, porque es doblemente incómodo
 
Yo solo voy a decir una cosa, NO CAMBIAN y menos si ellos mismo dicen que han cambiado
Bueno yo misma he cambiado algo mio que era tóxico en el pasado. Hace años cuando discutía interrumpía mucho a la otra persona, me dejaba llevar por mi propio enfado y me obcecaba en soltar lo mío y tener razón. A día de hoy hablo las cosas calmada y no interrumpo. Asi que en parte tenía confianza en que sí hubiera limado ciertos aspectos de su carácter.
 
Ah, que es el mismo que te decía que quería que tú estuvieras a tope pero que él no te iba a dar lo mismo porque no estaba en un buen momento, que tal vez algún día podría?
Peor me lo pones, pri, ya intentó la manipulación con la pena y ahora lo hace con la ley de hielo. Eres tú la que tiene que irle detrás cuando es él el que se ha comportado mal, si no le vas detrás le da lo mismo joder un fin de semana que debería ser romántico, aunque el fallo sea suyo.
Sinceramente creo que lo ves genial porque lo comparas con los anteriores y es difícil ser peor, pero que comparado con ellos sea mejor no quiere decir que sea realmente bueno para ti. Que una pareja sea atento y "te cuide" no es el máximo al que aspirar, es el mínimo a exigir.
Mi consejo no pedido sigue ahí, prima, permitimos que nos traten como creemos que nos merecemos y hay veces que no nos creemos merecedoras de nada.

Creo que nunca he tenido una relación sana. Este chico, con quien estuve hace 8 años, fue lo más cercano quitando este tema y la tendencia que tenía de evadir los conflictos, aunque supusiera recurrir a la mentira, para no afrontar un momento incómodo. De resto, tanto antes como ahora, me cuida mucho.

También vengo de una familia disfuncional, no he tenido figura paterna ni he visto a mi madre tener una relación sana, por lo que no tengo donde fijarme... mis amigas, de relación tóxica en relación tóxica también, así que tienen cosas en sus relaciones similares a las mías que soportan. Vamos, que no detecto situaciones en las que huir como vosotras facilmente
 
Creo que nunca he tenido una relación sana. Este chico, con quien estuve hace 8 años, fue lo más cercano quitando este tema y la tendencia que tenía de evadir los conflictos, aunque supusiera recurrir a la mentira, para no afrontar un momento incómodo. De resto, tanto antes como ahora, me cuida mucho.

También vengo de una familia disfuncional, no he tenido figura paterna ni he visto a mi madre tener una relación sana, por lo que no tengo donde fijarme... mis amigas, de relación tóxica en relación tóxica también, así que tienen cosas en sus relaciones similares a las mías que soportan. Vamos, que no detecto situaciones en las que huir como vosotras facilmente
Ese es el problema y se nota y él lo sabe y se aprovecha, sabe que vas a consentirle todo porque normalizas cosas que no son normales y te conformas con lo que sea…te entiendo porque yo y creo que todas hemos pasado por cosas así y es muuy difícil salir porque encima esas relaciones enganchan, pero se puede, lo mejor es el contacto 0, pero tienes que querer, claro…
 
Hasta cuando son conscientes de que es tóxico y te piden perdón? Es que estoy acostumbrada a que no asuman los propios fallos, entonces cuando veo que a pesar de equivocarse en ese comportamiento pide perdón y lo reconoce, asumo que no es tóxico sino que es humano y ha tenido una reacción inmadura, sin más
El “he fallado, no lo volveré a hacer. Perdóname” también forma parte del idioma de un maltratador psicológico en potencia. Spoiler: lo vuelven a hacer
 
Aclaro que no son 7 horas ignorándome. Es decir, si yo le hablo, me contesta. Pero él no tiene iniciativa para sacar conversación. Muestra distancia física, por ejemplo me acerqué en determinado momento a pedirle si me daba un abrazo y me lo dio, todo esto antes de que me dijera que estaba frio porque se había molestado.

Que yo entiendo que cada quien tiene sus tiempos. Él dice que se siente exigido por mí y que le pido estar bien después de que algo le moleste porque él necesita su tiempo. Yo por ejemplo cuando trato un tema pues ahí queda, me gusta cerrarlo con un abrazo, y a los pocos minutos, una hora como muchísimo, riéndome, haciendo alguna caricia.. pero sobre todo no guardando rencor u orgullo sobre lo sucedido, que creo que es lo que a él le ocurre.

Con respecto al sarcasmo, él sabe que lo es, dice que es su humor y es que lo usa con todo, a veces hiere pero la mayoría no. El problema de ese viaje en coche es que en determinado momento soltó varias muy seguidas sin ser consciente de que yo llevaba ya 5 horas conduciendo, con una cervicalgia y que mi nivel de atención no puede estar al 100% y me paso la calle por la que tengo que girar o un sitio en el que aparcar. Él se molestó conmigo porque no entiendo que son bromas, y que si no me gusta que bromee ni que esté serio, siente que le exijo ser de una manera que no es.

Después todo son perdones eso sí. Pero claro, ya el viaje queda ennegrecido. Y tenemos otro en junio, que ahora me dice que tiene muchas ganas de irse de viaje y yo sinceramente siento hasta un poco de rechazo por verme de nuevo en un viaje 24h con alguien que si se molesta me va a dar silencio y distancia. Si esto me pasa en mi ciudad, la próxima le digo que me voy a mi casa o a hacer mis cosas, y que cuando le apetezca hablar que me busque; porque una se cansa de ir detras para solucionar las cosas, y lo más gracioso es que cuando le digo que lleva horas distante me dice que yo también dejé de hablarle durante las útlimas horas, cosa normal si veo que hablo con alguien que no muestra interés, y ahí de nuevo me da la razón.

Qué paciencia hay que tener a veces jajaja cada uno tenemos nuestras cosas está claro, pero vaya manera de fastidiar un día entero por un roce.
Una cosa es tener paciencia y otra tragar con banderas rojas tamaño la bandera de España de Colón
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
5K
Back