Fobia al dentista

Bueno prima eso de que te ponen anestesia y no te enteras...

En mi caso no se aplica, ya me pueden poner medio litro que del estado de nervios en el que estoy cuesta la vida el que haga efecto.

Ya, a mí me suelen poner dos pinchazos, soy nerviosa de por sí y aunque al dentista no voy más nerviosa de lo normal, voy como siempre, cuesta que haga efecto y me toca doble pinchazo. Pero una vez que se te duerme ese lado pueden toquetear y no sientes nada,

Me contaba mi madre que en el pueblo cuando tenías una caries o lo que fuera te sacaban las muelas con un alicate y por supuesto sin anestesia, ni antibióticos :dead:
 
Ya, a mí me suelen poner dos pinchazos, soy nerviosa de por sí y aunque al dentista no voy más nerviosa de lo normal, voy como siempre, cuesta que haga efecto y me toca doble pinchazo. Pero una vez que se te duerme ese lado pueden toquetear y no sientes nada,

Me contaba mi madre que en el pueblo cuando tenías una caries o lo que fuera te sacaban las muelas con un alicate y por supuesto sin anestesia, ni antibióticos :dead:
es irracional , es obvio que si te ponen anestesia te pueden amputar una pierna y no te enteras ,pero y cuando despiertas? pánico a que no pongan la suficiente también , no sé pero da mucho miedo el dentista y más cuando escuchas ciertas historias.
 
es irracional , es obvio que si te ponen anestesia te pueden amputar una pierna y no te enteras ,pero y cuando despiertas? pánico a que no pongan la suficiente también , no sé pero da mucho miedo el dentista y más cuando escuchas ciertas historias.

Pues el dentista cuando se pasa la anestesia al menos a mí, no se me ha quedado mucho dolor...bueno, con las muelas del juicio, pero tampoco fue exagerado, analgésicos y bien.

Mmm yo he oído alguna historia rara, de gente a la que se le ha quedado dormida media cara meses por la anestesia...a mí me pasó con la pierna, me pusieron una inyección de analgésico por la endo de urgencia en el muslo y lo he tenido meses dormido. Las historias de dentistas en mi entorno nada la verdad, nunca hemos tenido nada raro con ellos, en España tenemos súper profesionales, gente preparada y con los mejores medios. No queda otra que intentar confiar en ellos, nos ponemos en sus manos (de los médicos en general).
 
Pues el dentista cuando se pasa la anestesia al menos a mí, no se me ha quedado mucho dolor...bueno, con las muelas del juicio, pero tampoco fue exagerado, analgésicos y bien.

Mmm yo he oído alguna historia rara, de gente a la que se le ha quedado dormida media cara meses por la anestesia...a mí me pasó con la pierna, me pusieron una inyección de analgésico por la endo de urgencia en el muslo y lo he tenido meses dormido. Las historias de dentistas en mi entorno nada la verdad, nunca hemos tenido nada raro con ellos, en España tenemos súper profesionales, gente preparada y con los mejores medios. No queda otra que intentar confiar en ellos, nos ponemos en sus manos (de los médicos en general).
yo historias de que a pesar de que no tenían suficiente anestesia continuaban y les hacían poco más que una masacre, que fatal , que si matar un nervio a pelo . Prefiero ni pensarlo 🤣 si ya tienes miedo y escuchas cualquier historia pues acojone total .
Claro que hay muy buenos profesionales e incluso siéndolo a veces son muy brutos diciendo las cosas , el caso es encontrar el que te guste en el trato , que es lo que marca la diferencia.
 
A mí hoy me ha pasado lo que nunca creí que me iba a pasar.
Fui a sacar una muela del juicio. Hace año y medio me sacaron la del otro lado (primero la derecha de abajo, y hoy era la izquierda).

Llevo con colutorio diez días, más crema antiinflamatoria, y con el antibiótico Augmentine desde hace dos.
Al llegar a la consulta, mi dentista me presenta al colega que me va a hacer la intervención, ya que ella no las hace. Era un señor mayor, no el chico que me lo hizo hace año y medio. Ya al meterme la aguja con la anestesia me pareció más brusco que el anterior. Eso sí, siempre muy amable, y mi dentista estaba de ayudante en todo momento.
Yo no me sentía nerviosa. Empezó al lío, y como me molestaba, me pusieron algo más de anestesia.

Y esperando a que me hiciera efecto , me empecé a marear como hace muchísimo que no me pasaba, la habitación me daba vueltas, empecé a sudar y al poco rato vomité lo que me quedaba del desayuno (eran cerca de las dos de la tarde). Hoy no se ha podido sacar la muela.

La dentista llamó a mi marido para que me ayudara a volver a casa, porque yo me sentía débil e insegura, no vivimos lejos. Hasta se me saltaron las lágrimas porque me daba vergüenza. La explicación que me dio la dentista es que en realidad sí estaba nerviosa, y eso, mezclado que el antibiótico es fuertecillo y puede dar náuseas y vómitos, todo junto gloria.

Voy a esperar a finales de enero para volver a intentarlo, y esta vez, la dentista me va a recetar un tranquilizante.

Madre mía, qué mal lo he pasado hoy. Me han hecho una histerectomía por laparoscopia hace casi dos meses, y no recuerdo haberlo pasado tan mal.
Espero y ruego porque no me vuelva a pasar....🙏🙏🙏

He cenado un caldito porque en todo el día no me ha entrado nada más. Tal como me siento ahora, siento que "jamás volveré a pasar hambre"...
 
Yo el año pasado hice un pequeño curso para atender a los pacientes que vienen con fobia al dentista. A grandes rasgos, me parecieron todo cosas muy obvias, pero uno de los trucos que daban, era recomendar al paciente hacer una especie de ejercicio de relajación en casa, para que al venir a consulta viniera mas relajado y no estuviera alerta.

El ejercicio consiste en mezclar música y aromaterapia, en nuestro caso nos recomendaban acondicionar un BOX con un aroma relajante, a través de los típicos humidificadores y entregar al paciente una muestra del mismo aroma, para que en su casa, ya sea con humidificador o con ese aroma impregnada en un paño trate, con música y ambiente adecuados, de hacer unos ejercicios de relajación, respiraciones etc. Explicaban que de esa manera, al venir a consulta, oler ese mismo aroma y escuchar esa música, el cerebro nos transporta a ese lugar relajado de nuestra casa.

Entiendo que quizás esto no se pueda implementar en cualquier clínica, pero si no está esa opcion de que la clínica acondicione un BOX con ese olor especifico, uno mismo se puede llevar al dentista un paño impregnado en el aroma que le de la gana y con el que en su casa anteriormente haya hecho esos ejercicios.

No se hasta que punto funciona, porque realmente donde trabajo no hemos atendido a nadie con fobia al dentista. Hay algún paciente que dice venir nervioso, pero poniéndose los cascos con su música lo sobrellevan bastante bien.
 
Hola primas! Yo también tengo fobia al dentista la verdad y en mi última visita (raspado de cerca de 4 horas) me pusieron anestesia y sedación consciente... Sé que igual parece una exageración pero buah fue increíble, de verdad. Ni me entere del tiempo, se me pasó volando y 0 dolor. Comentadlo con vuestro dentista, para mi fue la salvación.
 
Hola primas! Yo también tengo fobia al dentista la verdad y en mi última visita (raspado de cerca de 4 horas) me pusieron anestesia y sedación consciente... Sé que igual parece una exageración pero buah fue increíble, de verdad. Ni me entere del tiempo, se me pasó volando y 0 dolor. Comentadlo con vuestro dentista, para mi fue la salvación.
pero según leí la sedación consciente cuesta una barbaridad , o me la ha colado google? 🤣
 
pero según leí la sedación consciente cuesta una barbaridad , o me la ha colado google? 🤣
A ver, es cara (no recuerdo cuanto la verdad) pero todo, incluido el raspado brutal que me hicieron de casi 4 horas, 500€ y algo. Es caro lo sé, pero te prometo que me salvo y ahora no voy con miedo al dentista. Tengo limpieza este mes y sólo me anestesiaran
 
A ver, es cara (no recuerdo cuanto la verdad) pero todo, incluido el raspado brutal que me hicieron de casi 4 horas, 500€ y algo. Es caro lo sé, pero te prometo que me salvo y ahora no voy con miedo al dentista. Tengo limpieza este mes y sólo me anestesiaran
es que leyera que costaba unos 500/600 solo la anestesia . Como todo , muchos no nos lo podemos permitir pero sino de cabeza.
 
Hola primas! El viernes estuve en el dentista, que me tocaba limpieza. Yo tengo seguro, así que nada más entrar les entregué mi tarjeta y tal. Me hicieron la limpieza, con ultrasonido y un poco de curetas en la parte de abajo. Mi seguro me cubre 1 limpieza al año, bueno pues me cobraron 70€ porque dicen que me hicieron un raspado en la parte de abajo... ¿perdón? repasar un poco la parte de abajo con una cureta es hacer un raspado? ¿A vosotr@s cómo os hacen la limpieza? Es que estoy de una mala ostia increíble por ser tan imbécil de no decirles nada. Quiero ir a reclamar esta semana pero quiero saber un poco vuestro punto de vista.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
220
Visitas
10K
Back