Fobia al dentista

Registrado
15 Nov 2020
Mensajes
388
Calificaciones
1.640
Hola primis,

Ya se que al que más al que menos le incomoda o da miedo el dentista pero es que lo mío es más serio... Hasta el punto de no ir en años, de tener la boca destrozada de no ir y claro, de seguir en el bucle cada vez voy a peor.
Se que tengo que coger el toro por los cuernos pero es que es llamar por teléfono y colgar antes, temblar en la puerta, lloros.... Además no tengo un dentista "conocido", tengo que buscar de cero y encima se me hace un mundo.
He intentado ir al psicólogo a tratarlo pero no me han encajado los profesionales a los que he ido, tampoco no sabria de ningún amigo o familiar al que recurrir para que me acompañen a ir, entonces he pensado en crear este tema para intentar comprometerme con vosotras y bueno, compartir experiencias por si a alguno os pasa lo mismo.
De verdad que este tema me está condicionando muchísimo y lo estoy pasando fatal, así que cualquier apoyo que me deis seguro que me ayuda. Gracias primis 💜
 
¿Has intentado algún dentista con sedación?
Es una opción, por lo que he leído se van bastante de precio pero como tampoco no logro dar el paso de pedir información...
Aunque el psicólogo al que se lo comenté me dijo que no lo ve buena idea que entonces no me enfrento a mi miedo, que no supero la fobia.
Otro tema es que tal y como tengo la boca me voy a tener que dejar un dineral que a ver como me lo monto, supongo que habrá financiaciones.
Bueno a ver si esta semana doy algún pasito al respecto y os puedo ir contando
 
a una amiga le pasa como a ti y se pone cascos con musica relajante ademas de ponerle un pelin mas de anestesia (consesuado con el dentista obviamente)le costo mucho dar con el profesional q le encajase pero lo encontro finalmente y lleva años con el.ahora solo tiene revision y limpieza anual y muy esporadicamente algun tema mas.
 
Es una opción, por lo que he leído se van bastante de precio pero como tampoco no logro dar el paso de pedir información...
Aunque el psicólogo al que se lo comenté me dijo que no lo ve buena idea que entonces no me enfrento a mi miedo, que no supero la fobia.
Otro tema es que tal y como tengo la boca me voy a tener que dejar un dineral que a ver como me lo monto, supongo que habrá financiaciones.
Bueno a ver si esta semana doy algún pasito al respecto y os puedo ir contando

La terapia de fobias no significa hacerte de todo en un día, hay una terapia de exposición donde buscas al médico que te dedique tiempo y tenga paciencia. Le tienes que exponer todos tus miedos en detalles y lo que piensas que te va a suceder. Otro día vas a una limpieza que es menos traumatica. Creas un sistema de señales con tu dentista donde si levantas una mano el o ella deja de trabajar. No es tan simple. Lo más importante es entender que cada vez que sales corriendo -fight or flight- (lucha o corre) validas y refuerzas la relación dentista=peligro. Está en tu mente, no hay peligro real, pero tienes que trabajar en ello. Y es preferible hacerte una pieza bajo sedación y otra en tres meses, a no hacerte nada.
 
Y continúo, las fobias al dentista no son moco de pavo y son extremadamente comunes. No hay posición más vulnerable, donde pierdas el control. Imaginad lo que significa para una/un víctima de abuso sexual tener que estar acostada, sobre su espalda, con alguien encima de ti, casi cara a cara, donde no tienes control más que irte con un hueco en la boca.

Y como esto miles de fobias. La mía es a no sentirme cualquier parte del cuerpo, fobia a la anestesia, y por eso he parido dos veces sin epidural. No le tengo miedo al drill, ni a los pinchazos, tengo un umbral del dolor alto, lo mio es la anestesia. En el dentista me hago la mayoría de las cosas sin anestesia o sedada. Nunca se ha podido determinar de dónde me viene esa fobia.
 
¿Qué es exactamente lo que te da miedo, el dolor? ¿Has tenido alguna experiencia mala?
Supongo que es un cúmulo de circunstancias. Tengo miedo al dolor pero es que aunque me pongan anestesia, me "duele", supongo que me lo creo yo misma con los nervios...
Como tampoco me suelo portar como una paciente "normal" y monto el show pues he tenido malas experiencias porque al dentista le fastidias, no se, si encontrara uno como el que dice la Súper pero se me hace rarísimo, los que me he encontrado no eran tan cercanos, ni se tomaban su tiempo, no se iban más a por faena, pim pam
 
Me siento tremendamente identificada con tu historia.....te voy a contar lo que me ha pasado esta semana, quizá te ayude (y no quiero asustarte, tiene un final feliz)
El lunes pasado, tras años y años de no ir al dentista y posponerlo por terror puro, pasó lo inevitable: Dolió, empezó a doler, y de qué manera. Pasé una noche terrible, sin poder aguantar el dolor, pero a su vez me paralizaba un terror mayor, que era ir al dentista, cosa que ya no podía posponer más.
A eso de las cuatro de la mañana, desquiciada, empecé a buscar clínicas cerca de mi casa, urgencias, lo que fuera. Y encontré una que podía pedir cita online. Y pedí cita al día siguiente a las 8 de la mañana (o sea, cuatro horas mas tarde).
Os podéis imaginar como fui: Completamente ida, temblando de miedo, dolorida, sin dormir, a un sitio desconocido para mi y que me da pánico.....Y en cuanto me vieron, fue impresionante: Me atendieron en cinco minutos, me tranquilizaron, le quitaron hierro a todo, con un cariño que se me caían las lágrimas. Les expliqué mi situación a trompicones, imaginaros el panorama.
Pues bueno, todo el drama de mi cabeza, (pensaba que iban a flipar por el estado de mi boca, o que me harían muchísimo daño, o yoquesé, en mi cabeza todo era terrible), desapareció en minuto y medio. Lo primero fue darme medicación para quitarme ese dolor y la pedazo infección que tenía, explicarme que tenía una muela del juicio puñetera, pero que ya habían cazado exactamente qué pasaba y lo iban a solucionar en un cerrar de ojos, que ni me preocupara porque no había nada que no se solucione con una buena anestesia, y que luego pues mira, ya se vería todo lo demás, pero sin dramas. Que lo primero era lo primero.
Total, que tengo cita mañana a las ocho y media de la mañana para quitar a esa asquerosa, y ya no tengo ni la mitad de ansiedad que tenía. Miedo tengo, obvio, pero lo había magnificado tanto en mi cabeza que ahora me parece un paseo.
No pases lo que pasé yo, evítate esa noche demencial. Muchos dentistas, la mayoría, sabe perfectamente que existe un pánico enorme a ir en ciertas personas y saben actuar en consecuencia. En mi caso tanto el de recepción, como el auxiliar como el propio dentista me trataron extraordinariamente bien.
He estado mirando esta semana, y hay clínicas a las que incluso puedes ir "de visita", y hablar con ellos antes explicándoles tu miedo, tu fobia, y te ayudan. Te pueden sedar, como te han dicho, si te resulta insoportable.....
Muchísimo ánimo, de corazón, espero que puedas llegar a conseguirlo.
 
Supongo que es un cúmulo de circunstancias. Tengo miedo al dolor pero es que aunque me pongan anestesia, me "duele", supongo que me lo creo yo misma con los nervios...
Como tampoco me suelo portar como una paciente "normal" y monto el show pues he tenido malas experiencias porque al dentista le fastidias, no se, si encontrara uno como el que dice la Súper pero se me hace rarísimo, los que me he encontrado no eran tan cercanos, ni se tomaban su tiempo, no se iban más a por faena, pim pam
Pues supongo que en tu caso, ya que hablamos de temas de salud, no te queda otra que tener paciencia a investigar un poco entre los dentistas de tu zona. Pide cita y coméntale tu problema antes de que te hagan ningún tipo de tratamiento, y mira qué tipo de opciones te dan y qué feeling tienes con ese profesional, ya que en tu caso el trato personal que te vayan a dar es fundamental para que puedas estar un poquito más tranquila. Igual te cuesta un poco pero seguro que puedes encontrar a alguien que te transmita confianza y que entienda tu situación y te trate en consecuencia. Y piensa que vas a estar pagando por un servicio así que que no te dé vergüenza preguntar o decidir que ese no es el profesional adecuado para ti.
Tampoco estaría mal que siguieses intentando la terapia psicológica para poder enfrentar tus miedos y encontrar la raíz del problema y mecanismos que te ayuden a superarlo poquito a poco.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
220
Visitas
10K
Back