Fobia al dentista

Yo también pasé por la misma situación que tu y las demás primas hacer varios años.

A parte dle miedo a dolor, lo que a mi me pasaba es que me daba una vergüenza terrible ir por el estado en el que tenía la boca. Llevaba como 10 años sin ir. Encontré una clínica cerca de mi casa en la que los comentarios eran buenos, me armé de valor, y sin pensarlo mucho llamé para pedir cita.

Una vez allí, les expliqué que me daba miedo y que por eso no había ido en años. Fueron muy amables y me hicieron una revisión completa. Me vieron varias caries y me hicieron una buena limpieza. No era tan malo como yo creía. Y como me tocó ir varias veces, acabé perdiendo el miedo. Desde entonces (esto fue en 2019) ya no dejo de ir ningún año a la limpieza anual.

Te recomiendo que llames sin pensarlo mucho y adelante!
 
que suerte las que encontrasteis a buenos profesionales. Es un tema que tengo pendiente por pánico y malas experiencias.
Ando buscando pero no sé a cuál ir , a parte del pánico al tratamiento es el tener que dar explicaciones del estado de la boca o escuchar malas contestaciones, algunos tienen la empatía y la inteligencia en búsqueda y captura.
 
Ay primas gracias a todas de verdad!!! Y alguna otra primi que he visto que está como yo, ánimo que empezamos juntas venga 🙌🏼

Mirad cómo dije que me comprometía con vosotras os comparto:
Ayer noche en un impulso de dolor y sin pensarlo mucho en una clínica que me encajaba (creo) vi un formulario de "escribe y te llamamos" y eso hice. A ver, me bloqueo para llamar yo pero espero ser capaz de contestar la llamada y poder explicarle u poco mi situación... me llaman esta tarde... fingers crossed. Y bueno, pasito a pasito. Os sigo contando 😘😘😘
 
chabel, éso es mucho dinero, 600 euros + lo que te hagan. Si quieres ( y no te importa gastar más de lo convencional, te puedo dar una clínica buenísima. De la anestesia no te enteras. Ellos trabajan en las 4 Torres de Madrid, van a oficinas, y además tienen clínica). Escríbeme y te digo, no son baratos, pero di te arreglan dos muelas, las tienes para toda la vida. Años y años. Los demás dentistas, no merecen la pena. Con esta clínica, vale cada céntimo que inviertas. Porque es una inversión en salud. Escríbeme por privado si te interesa y te doy la clínica de confianza de mi familia, desde hace años.
Claro, es la única clínica de la toda Madrid que vale la pena 😂😂😂
 
Algo que he olvidado comentarte. Saca una cita con el psiquiatra y explícale tu situación para que te prescriba un sedante tipo benzo antes de ir a la consulta del dentista. El/la psiquiatra sabe la cantidad que necesitas. Quizá con una buena dosis de Clonazepam u otro semejante aguantes la sesión dental. Ese día intenta ir acompañada y llegar media hora antes para tomar la pastilla y que haya hecho efecto cuando te toque sentarte. Pienso que va a hacer la diferencia en tu tratamiento.
 
Yo en el dentista no pero en el ginecólogo me siento VIOLADA. Es para mí lo peor del mundo.
Yo recuerdo de pequeña ir al dentista y al pediatra super nerviosa. No sé si lo pasaba peor en el sillón del dentista o estirada en braguitas en la camilla con un pediatra sentado al lado y la enfermera hablando con mi madre, y el pediatra : "abre la boca" , "gira la cabeza", "vamos a pesarte y medirte" y tú allí como en un laboratorio de investigación. Dejé de ir a los 12-13 años, pero las últimas revisiones muy incómodas.
 
Hola pris,

He pedido cita el lunes en una clínica que hacen sedación consciente y te hacen las máximas cosas posibles en una sola sesión.

Había pedido cita también en el dentista donde me hice la endodoncia cuando estaba embarazada (que me encantaron las chicas) pero me pusieron pegas y me intentaron convencer para ponerme solo la sedación si me tenían que poner implantes o algo así más gordo, pero es que no puedo.

En septiembre tenía que ir a hacerme una limpieza y ver por donde empezabamos pero fui incapaz, prefiero que me hagan todo lo posible sedada y luego ya ir poco a poco a revisiones o cosas que queden que no sean muy dolorosas o traumaticas porque tengo un miedo que no puedo con el..

A mi niño aún no le han salido los dientes pero en cuanto asomé el primero necesito buscarle un odontopediatra que vaya entablando confianza con el y espero que no heredé mi traumita
 
A mí me da fobia la factura jejejeje. El dentista como tal nada, es un rollo, muchas esperas y tal, pero ...te ponen anestesia y no te enteras. Yo con la acidez tuve muchas caries porque me jodió el esmalte, ahora estoy mejor y hace años que no tengo nada chungo, (me quitaron hace años una muela arriba al final y ya) Me hago una o dos limpiezas al año y lo único que tengo un leve apiñamiento pero al precio de los aparatos pues noop, paso.
 
Entiendo tu postura pero una fobia no es miedo, va mucho más allá y es algo completamente irracional y que no se puede controlar. No es tan sencillo como si tienes miedo no tengas miedo. Y por gente cercana que tiene fobias (no al dentista en concreto) la idea del vídeo está muy bien vista desde fuera de la fobia pero solo con el propio vídeo ya les puede entrar un ataque de pánico.

Yo tengo fobia al avión por ejemplo, a que se caiga o se incendie y no poder salir. Me parece peligroso. Al dentista entiendo que es al dolor ¿no?
 
A mí me da fobia la factura jejejeje. El dentista como tal nada, es un rollo, muchas esperas y tal, pero ...te ponen anestesia y no te enteras. Yo con la acidez tuve muchas caries porque me jodió el esmalte, ahora estoy mejor y hace años que no tengo nada chungo, (me quitaron hace años una muela arriba al final y ya) Me hago una o dos limpiezas al año y lo único que tengo un leve apiñamiento pero al precio de los aparatos pues noop, paso.
Bueno prima eso de que te ponen anestesia y no te enteras...

En mi caso no se aplica, ya me pueden poner medio litro que del estado de nervios en el que estoy cuesta la vida el que haga efecto.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
223
Visitas
11K
Back