Quitar vicio al móvil

Así ando yo últimamente prima! Unos dolores de espalda brutal… cuando me tumbo en la cama con el móvil, puedo pasarme así horas y con mala postura, bueno además de la espalda últimamente la mano exagerado.
Yo igual. Parezco una encamada de hospital.
Es tremendo.
 
Yo en el móvil estoy muchisimo sobretodo en los ratos muertos del trabajo, cada vez termino mis tareas más rápido y si no me llega más trabajo, algún cliente o alguna llamada, me pongo a mirar el foro, shorts en youtube o a jugar a algun jueguito. Y eso que no tengo instalado ni twitter, ni instagram ni nada de nada.
En casa estoy más en el ordenador, sobretodo en youtube, más ahora que hay temperaturas bajo cero y hielo en el suelo y me da más pereza salir. Cuando salgo ni lo miro, mi intención es desconectar, ya veré los Whatsapp cuando llegue a casa.
Tambien me descargué una app donde leer libros y voy leyendo a ratitos, aunque no avanzo mucho porque me interrumpen cada dos por tres.
Ah, y soy de las que tienen el móvil 100% silenciado, me pone de los nervios los pitidos, y esa gente que mientras escribes oyes todo el rato el tecleo ufff no puedo con eso.
 
Cómo he dicho al principio del hilo estoy enganchadísima.
Y eso que no tengo redes sociales,
Algo positivo y de provecho : me instalé el Duolingo hace un par de semanas, realmente es una aplicación muy efectiva y amena para aprender algún idioma. Lo recomiendo.
Lo hice con la intención de perfeccionar mi inglés, pero al ver la opción del italiano me encantó y en ello estoy .
 
Cómo he dicho al principio del hilo estoy enganchadísima.
Y eso que no tengo redes sociales,
Algo positivo y de provecho : me instalé el Duolingo hace un par de semanas, realmente es una aplicación muy efectiva y amena para aprender algún idioma. Lo recomiendo.
Lo hice con la intención de perfeccionar mi inglés, pero al ver la opción del italiano me encantó y en ello estoy .
a mi me gusta mucho esa aplicación!
 
Normalmente el vicio al móvil quiere decir vicio a las redes sociales, por lo que, de ser el caso, deberías empezar por ahí. De hecho, diría que la mayor parte del tiempo con el móvil se va a eso.

Yo creo que la mejor forma de dejar pasar tantas horas delante de una pantalla es centrarte en una actividad que de verdad te apasione, en mi caso es la lectura, pero para otros podría ser el deporte, la pintura, la música, etc., una actividad en la que desarrolles una habilidad que tienes o simplemente tengas curiosidad por aprender, eso ya tienes que descubrirlo tú misma. Por supuesto el móvil en un cajón en otra habitación cuando hagas alguna de esas actividades. Pero esto resulta imprescindible, porque durante esos ratos en que te propongas no usar el móvil vas a tener que estar ocupada haciendo algo en su lugar o te vas aburrir y de vuelta al móvil. Así que pretender dejar una adicción sin realizar ninguno cambio en tu vida es el camino directo al fracaso.

En cualquier caso, podrías empezar por dejar el móvil en casa cuando vayas a sacar a los perros, ir de compras al supermercado, o incluso salir un día con los amigos sin el móvil encima. Así te irás acostumbrando a pasar tiempo desconectada. Deberías también dejarlo en silencio y desactivar las notificaciones. Hay gente que incluso se pone el móvil en modo blanco y negro y eso hace que le resulte menos atractivo ponerse a mirarlo.

Y, sobre todo, recuerda que el Creador nos ha regalado un mundo precioso como para que nos pasemos la vida viendo tonterías en una pantallita. Una de las cosas que más agradezco de haber dejado el móvil y el nopor (con el primero nunca estás pendiente a lo que te rodea y lo segundo proporciona un placer tan intenso que el resto de cosas parecen grises en comparación) es la facilidad de maravillarme simplemente viendo el paisaje, aunque sea de tu propia ciudad y lo hayas visto un millón de veces ya, saboreando el momento y no pensando en hacer fotos que luego no vas a ver nunca.
 
Última edición:
Normalmente el vicio al móvil quiere decir vicio a las redes sociales, por lo que, de ser el caso, deberías empezar por ahí. De hecho, diría que la mayor parte del tiempo con el móvil se va a eso.

Yo creo que la mejor forma de dejar pasar tantas horas delante de una pantalla es centrarte en una actividad que de verdad te apasione, en mi caso es la lectura, pero para otros podría ser el deporte, la pintura, la música, etc., una actividad en la que desarrolles una habilidad que tienes o simplemente tengas curiosidad por aprender, eso ya tienes que descubrirlo tú misma. Por supuesto el móvil en un cajón en otra habitación cuando hagas alguna de esas actividades. Pero esto resulta imprescindible, porque durante esos ratos en que te propongas no usar el móvil vas a tener que estar ocupada haciendo algo en su lugar o te vas aburrir y de vuelta al móvil. Así que pretender dejar una adicción sin realizar ninguno cambio en tu vida es el camino directo al fracaso.

En cualquier caso, podrías empezar por dejar el móvil en casa cuando vayas a sacar a los perros, ir de compras al supermercado, o incluso salir un día con los amigos sin el móvil encima. Así te irás acostumbrando a pasar tiempo desconectada. Deberías también dejarlo en silencio y desactivar las notificaciones. Hay gente que incluso se pone el móvil en modo blanco y negro y eso hace que le resulte menos atractivo ponerse a mirarlo.

Y, sobre todo, recuerda que el Creador nos ha regalado un mundo precioso como para que nos pasemos la vida viendo tonterías en una pantallita. Una de las cosas que más agradezco de haber dejado el móvil y el nopor (con el primero nunca estás pendiente a lo que te rodea y lo segundo proporciona un placer tan intenso que el resto de cosas parecen grises en comparación) es la facilidad de maravillarme simplemente viendo el paisaje, aunque sea de tu propia ciudad y lo hayas visto un millón de veces ya, saboreando el momento y no pensando en hacer fotos que luego no vas a ver nunca.
Si me dejo el móvil en casa me siento desnuda. Totalmente incomunicada del mundo. Solo dejo el móvil en casa si salgo con mi marido y el lleva móvil 😂
 
Me quedo por aquí porque tengo problemillas con el móvil... incluso hubo unos días en que me dolía mucho el dedo pulgar y resulta que es un tipo de esguince que se te hace de sujetar y escribir en el móvil😕
Aplicaciones que limiten no me atrevo a usar pero ahora intento apagarlo (en off ni silencio ni avión) por ejemplo cuando estudio o intentar no mirarlo mucho antes de acostarme por problemas de sueño. En fin, me alegro de encontrar personas similares porque me daba incluso un poco de vergüenza el tema
 
Ninguna porque no tengo smartphone, aunque en el portátil también se pierde el tiempo cosa mala

Wow creo que no conozco a nadie que no tenga un smartphone, qué ídola. 👍

Conocí a un chico que no tenía whatsapp, no quería, le entiendo, porque tal y cómo se usa, es una pérdida de tiempo. Sin embargo usado con propiedad, podría facilitarnos muchísimas cosas, pero no.. En realidad nos pasa con todo internet, es que además de buscar información y comunicarnos con otros para hacer trabajos y organizar cosas, las personas tenemos una parte lúdica, social y curiosa que hace que nos perdamos buceando en un mar inmenso y lleno de lucecitas 🤷‍♀️ El enganche está servido…
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back