Quitar vicio al móvil

Me pasa igual. Me paso muchísimas horas en el móvil y cuando llega la noche más aun.
Lo que de momento me he propuesto es no coger el móvil nada más levantarme y dejarlo por la noche una hora o así antes de dormir. Por el momento no he conseguido cumplir ninguna de las dos propuestas xD
 
Otra con ese propósito. De hecho el único que me he propuesto. Pierdo muchísimo tiempo y la mayoría de cosas que se ven son chorradas, vídeos y vídeos chorras en Instagram. Es tiempo de vida perdido... Y ya si te paras a pensar en las horas que te pasas mirando una pantalla (yo trabajo en el ordenador la mayoría del tiempo) es que da hasta miedo.
Me pongo a leer y paro cada poco a buscar el móvil. Si ya tenía poca concentración de base ahora con el móvil es una debacle


Yo he puesto limitador también en 45 minutos. Y que me avise si estoy más de 10 minutos seguidos. Pero cuando llega la notificación paso de ella...
Es eso, estoy retomando la lectura y ni concentrarme puedo..
Como se puede poner el recordatorio? Yo tengo el limitador pero siempre continúo metiéndome, que desastre.
 
Me pasa igual. Me paso muchísimas horas en el móvil y cuando llega la noche más aun.
Lo que de momento me he propuesto es no coger el móvil nada más levantarme y dejarlo por la noche una hora o así antes de dormir. Por el momento no he conseguido cumplir ninguna de las dos propuestas xD
Una hora antes de dormir es muchísimo…
 
Yo creo que la mayoría somos adictos. Por supuesto, me incluyo. Hasta mi hijo me lo dice. Me paso horas viendo cosas por el móvil. Ahora no tengo redes, sólo WhatsApp. Da igual. Miro mucho este foro, curioseo por ahí, sobre todo Insta, y me paso horas leyendo y de una cosa a otra.
Claro que se pierde capacidad de concentración. ¿No os pasa que estáis viendo algo en la tele y con el móvil en la mano? Así estoy ahora...
A mí otra cosa que creo que evita que lo use mas, es no instalarme aplicaciones, no registrarme, ni tener nada más que mirar.
También me quité las notificaciones del correo del trabajo y tengo a casi todo el mundo silenciado en WhatsApp. Tampoco tengo apenas grupos, me causaba mucha ansiedad. No soporto ver las lucecitas y que pite todo el rato.
 
Hace unos meses me puse una app para ver el tiempo que pasaba con el móvil. Cuando vi las horas que pasaba en twitter directamente lo desinstalé, me dio vergüenza. Aunque seguía a muchos periodistas, ahora no me entero de lo que pasa en el mundo.

Normalmente para leer me bajo a la playa y estaba más tiempo mirando el móvil que leyendo. Ahora bajo sólo con el libro y el móvil me lo dejo en casa. Porque si lo llevo encima estoy mirando cada nada.

Mi propósito es usarlo sólo en los ratos de transporte público. No lo he conseguido aún pero de las 5-6 horas que me salieron la primera vez que lo medí sí he bajado muchas en unos meses, ahora estoy en menos de la mitad.
 
Necesito no solo alejarme del maldito móvil, sino también del maldito ordenador y las pantallas en general. 😅 Aunque el internet proporciona acceso instantáneo a información, se ha convertido en una adicción difícil de abandonar. Nunca pensé que sería adicta, pero sí, lo soy al internet. Necesito desconectarme y utilizar el internet solo para el trabajo (ya que no puedo evitarlo) y lo estrictamente necesario.
 
Yo cuando no cojo el móvil por la noche antes de dormir se nota , porque me levanto mucho mejor , no sé cuándo me duermo justo con el móvil es como que me despierto más cansada me duele hasta la espalda a veces y todo no se si será de la postura . Hoy por ej he estado la tarde sin coger el móvil y lo he notado bastante , además que se aprovecha mucho más el tiempo y se hacen cosas productivas . A ver qué tampoco hay que ser radical , se puede mirar, lo que no es estar todo el rato y a todas horas
 
Yo cuando no cojo el móvil por la noche antes de dormir se nota , porque me levanto mucho mejor , no sé cuándo me duermo justo con el móvil es como que me despierto más cansada me duele hasta la espalda a veces y todo no se si será de la postura . Hoy por ej he estado la tarde sin coger el móvil y lo he notado bastante , además que se aprovecha mucho más el tiempo y se hacen cosas productivas . A ver qué tampoco hay que ser radical , se puede mirar, lo que no es estar todo el rato y a todas horas
Así ando yo últimamente prima! Unos dolores de espalda brutal… cuando me tumbo en la cama con el móvil, puedo pasarme así horas y con mala postura, bueno además de la espalda últimamente la mano exagerado.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back